Jump to content

Olas incorrectas


Marcos

Publicaciones recomendadas

olas.zip

 

post-800-1174361451_thumb.jpg

 

Para Luciano y Lararomero y todos los que tengan el problema de las olas que se mueven contra las paredes, les cuento que al toparme ayer con este problema yo mismo (tal como se ve en el avi), finalmente he dado con la solución.

 

En el editor oficial las paredes se dividen en cuatro partes, con estos colores

>verde claro brillante

>verde claro brillante

>verde intermedio

>verde oscuro

>verde oscuro

 

Como ven en la jpg las divisiones en esta sala no están hechas uniformemente. Si no hay agua (como en este caso) no hay problema. El problema aparece cuando hay agua.

Pues entonces se trata de corregir la organización de las líneas divisorias de los muros.

 

La verdad es que había sido desprolijo, había dividido la pared sin tener el mismo criterio con cada bloque vertical.

No sé si me explico, la cuestión es que manipulando las divisiones verticales de las paredes van a poder corregir el problema.

Al menos, a mí me funcionó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso tambien corrige algunos problemas de iluminación, pero no sé si en el DXTRE3D llegará a solucionarlo pues su forma de adjudicar agua funciona de manera distinta @.@

 

Pero bueno su solución tiene que tener, a ver si ahora que está en un tema aparte, sale la ayuda más directa @.@ ^_^

 

/-----------------/

 

Hoy Natalie ha explicado una forma de solucionar este problema con el DXTRE3D, aqui la adjunto:

 

Si todavia tienes el projecto del dxtre3d creo que puedo darte una solucion a este problema;

 

Segun te entiendo, tienes una "piscina", es decir un cuarto "A" por abajo con atributo agua y un cuarto "B" por arriba conectado en algunos sectores del suelo con el cuarto "A" formando una superficie de agua; parece que has logrado satisfactoriamente aplicarle el efecto de oleaje a la superficie pero notas un efecto feo en los bordes de la piscina que se "desconectan" de la superficie.

 

Lo siguiente deveria corregir el problema:

 

- En el cuarto "A" (el cuarto con atributo agua) utiliza la textura Zero y haz invisible el techo donde se conecta con el cuarto "B".

 

- En el cuarto de arriba (el cuarto "B") vuelve a texturizar la superficie con la bandera de "double side" activada.

 

- Con el cuarto "B" selecionado como actual, activa el modo "enable" de grupo de herramientas "Lights" para que se vea el objeto light que utilizastes para aplicar el oleaje; presiona la tecla F2 para que veas dibujada una esfera en el objeto light que representa el alcanze y que geometria sera afectada por el efecto;

 

- Procura que el alcance de la esfera no cubra los bordes de la piscina ni nunguna otra geometria fuera de la superficie, utliza el valor "falloff" para cambiar el tamaño de la esfera, puedes utilizar mas de una esfera si lo deseas si tu piscina no es cuadrada; no necesitas aplicar el efecto al 100% de toda la superficie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Natalie explica bien las correciones de los problemas del oleaje del agua que afecta tambien a esa especie de oleaje sobre los bordes del cuarto seco y como se corrige.

 

Pero yo me encuentro con este extraño efecto y no consigo arreglarlo cuando se hace el oleaje:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok,

 

la verdad que se ve mucho mejor hacer la superficie en el cuarto de agua y no en el cuarto seco como dije anteriormente.

 

- Pon textura zero en la superficie en el cuarto de arriba, y pon valor zero en water scheme para ese cuarto.

- en el cuarto de agua pon la textura animada transluciente con el atributo "double side" en el techo.

- pon el water scheme con valor 15, (aunque para mi gusto 15 es muy fuerte, prefiero algo como 10). siempre en el cuarto de abajo.

- pon el objeto light con efecto =2 en el cuarto de abajo, pero sube la altura para que abarque la mayoria de los vertices centrales de la superficie/techo.

 

 

Espero que lo encuentres mucho mejor, recuerden que para una piscina siempre deve de haber un borde de almenos 1/4 de bloque o de lo contrario la superficie se ve no realista.

post-1830-1174523741_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que se mejora poniendo el atributo del Water scheme (Efecto agua) en el cuarto de agua en vez de en el cuarto de arriba, seco.

 

Pero yo he solucionado mi problema al darme cuenta que tenia 2 Luces con el efecto Fx=2 que no deberian tenerlo, además se encontraban cerca de los bordes. :drooler:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...