Jump to content

Debate sobre consolas Xbox vs PS2/ 360 vs PS3


Dani

Publicaciones recomendadas

 

Xbox 360 dobla a Playstation 3 en ventas tras su rebaja

Microsoft celebra con optimismo el éxito de su consola en Europa.

 

Fuente

 

Microsoft ha anunciado, citando datos de la consultora ChartTrack, que las ventas de Xbox 360 han aumentado en un 214% en las últimas dos semanas, vendiendo más del doble de unidades que la PlayStation 3 de Sony tras la reciente bajada de su precio. "Nuestro compromiso con la mejora continua y la innovación de contenidos, la campaña de publicidad de alto standing y el hecho de que somos la mejor consola de nueva generación en relación calidad/precio hacen de Xbox 360 la perfecta fusión de juegos y experiencias amplias al precio justo. Y estas cifras lo demuestran", comentó Chris Lewis, alto cargo de Xbox.

 

En estos momentos, el modelo básico de la consola se puede adquirir por 180€, mientras que el modelo con disco de 60 Gb ha pasado a costar 240€ y el modelo Elite 300€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo jugué Tombraider Legend en Xbox se ve bien, lo único malo de Xbox es su control grandote que me es incomodo contrario del 360 es más liviano y cómodo.

 

Respecto al Xbox 360 me ha gustado su calidad grafica y su versatilidad en jugar en línea y poder usar un monitor de PC para jugar. Que es mucho más barato y no requieres comprarte una televisión de miles de pesos. Aparte el soporte técnico de Microsoft me pareció excelente cuando repararon la consola por el problema de las luces rojas. Incluso te regalan 1 mes de Xbox Live Gold.

 

Lo unico malo del Xbox 360 abundan puros Shooters y rpgs aburridos de ahi en fuera excelente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Esta misma mañana estuve pensando en el tema de que la PS3 está vendiendo menos estas últimas semanas. En un principio, sí parece cierto que como dice Meristation la estrategia de SONY es la equivocada, pero tambien hay una cosa cierta y es que hace tan solo unos meses, cuando los precios de XBOX 360 eran similares a los de la PS3, se decía que tanto SONY como Microsoft estaban perdiendo dinero en cada consola que vendían. Hay que tener en cuenta, que estas empresas por perder entienden no ganar tanto como tenían previsto, así que supongo que tampoco es que esten arruinándose.

 

A lo que voy es a que teniendo en cuenta que poco más o menos el costo de fabricación de una PS3 es similar al de XBOX 360 o al de Wii... especifico un poco más esto... pasado cierto número de unidades vendidas ya se ha amortizado la inversión en I+D y el coste de fabricación de un BluRay y por lo tanto el precio de este y de un DVD es practicamente el mismo, digan lo que digan los fabricantes. Entonces, teniendo en cuenta este razonamiento, que pienso que no está muy lejos de la realidad, SONY, en cada consola, estaría ganando mucho más dinero que Microsoft o Nintendo. De este modo, pienso que a SONY tampoco le va a importar mucho como esté el mercado ahora, puesto que en cuanto quiera no tendría más que pisar el acelerador de los precios y la balanza se iría decantando su favor.

 

Puede que yo esté equivocado, porque conozco bien a SONY y son muy prepotentes como para dejar a otro ir por delante, pero las estrategias son las estrategias y supongo que hasta el final de la batalla ninguno de ellos enseñará todas sus cartas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegado el caso, la gente se compra la consola que:

- Da mejores gráficos (en este caso PS3 y Xbox van a la par)

- Cueste menos dinero (aquí la Xbox se lleva el gato al agua)

- Tenga los juegos que a uno le gusten (aquí, salvo exclusividades mínimas, prácticamente salen los mismos juegos en una que en otra consola)

 

Yo opino que Sony se equivoca de estrategia y que el punto principal ha sido la retirada total de la retrocompatibilidad con los juegos de psx y ps2.

Ese era el punto de anclaje principal de los de play "de toda la vida".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Bestman el margen de benefico por unidad de Sony es mayor, pero precisamente esa es la estrategia de Xbox, reducir el margen paro ganar mayor cuota de mercado. De todas formas, hace poco leí una columna en la Meri, muy interesante, de que como se igula el precio de las dos plataformas si tenemos en cuanta los accesorios que no vienen de serie con la Xbox como el cable Hdmi (creo que se llama así) para la alta definición. El porqué no saca Sony una Play 3 " Arcade", de gama baja, pues no lo sé. No creo que fuera tan mala idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según los rumores que se leen por ahí la caida de las consolas de nueva generación comenzará a primeros de año... me refiero a que habrán alcanzado su techo y empezará el declive del mercado hasta que salga la próxima generación. Cabe la posibilidad de que SONY ya dé esta batalla por perdida y prefiera esperarse para la próxima. Parece ser que tiene intenciones de sacar la PS4 antes de que Microsoft saque su próxima consola... así que seguramente ya estén pensando más en eso que en la guerra actual... y si eso fuese así tiene su lógica que no bajen precios, porque si dan la batalla por perdida, al menos así ganan dinero en las consolas que vayan vendiendo mientras.

 

Según esos mismos rumores la PS4 será una PS3 mejorada pero sin ser exageradamente mejor y posiblemente en el momento en que la saquen al mercado, ajusten los precios tanto de una consola como de la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Razón no os falta, desde luego xD

 

No veo que Sony se esfuerce mucho en cuanto a promocionar la consola...Pero bueno, supongo que el hecho de que la consola reproduzca blue-ray juega en su beneficio...

 

Por que te puedes encontrar reproductores de blue-ray por 200€...Y yo para eso prefiero ahorrar un poquito más y comprarme la consola xD

 

Pero bueno, para gustos colores, y sinó sujetadores ^^ xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la Xbox de 300 euros viene un disco duro de 120 Gb, el cable hdmi, el cable de red y el de componentes; más un mando inalámbrico en el cual puedes poner pilas recargables normales y corrientes (cosa que a mi me parece una ventaja sobre las baterías "de marca" blindadas que luego cuestan un pastón). También viene unos auriculares con microfono para el juego en red. Si quieres comparar el precio con el wifi, puedes comprarte (porque no es estríctamente necesario, cualquier repetidor te vale, como es mi caso) el accesorio oficial wifi de xbox que cuesta 79 euros te saldría todo por 379 euros.

La PS3 de 80Gb cuesta unos 400 euros.

Al igual que la Xbox los precios varían en función de los packs con juegos que saquen pero básicamente la cuestión sería

Ps3--------- 400 con 80 Gb

Xbox------- 379 con 120 Gb

 

¿Que una tiene BR y la otra no?

¿Y qué? si la mayoría de la gente no tiene ni una peli en BR y de cualquier forma el aumento de definición de ese formato casi no se aprecia en televisores de tamaño "normal" por así decirlo.

La ps3 me sigue pareciendo cara de todas formas.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que una tiene BR y la otra no?

¿Y qué? si la mayoría de la gente no tiene ni una peli en BR y de cualquier forma el aumento de definición de ese formato casi no se aprecia en televisores de tamaño "normal" por así decirlo.

La ps3 me sigue pareciendo cara de todas formas.

 

Pues yo que siempre me he decantado más por SONY, podría hacer la lectura que tu has hecho pero al revés

 

¿Que una tiene 120 Gb y la otra 80?

¿Y qué? si dentro de no tanto tiempo los juegos ya no cabrán en un solo DVD y mientras que en la XBOX 360 tendrás que usar varios discos, en la PS3 en uno solo cabrá todo.

 

 

Por cierto... nos estamos alejando del tema desde hace tiempo, pero el tema este me gusta, ¿que os parece si nos lo llevamos al subforo de las consolas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 80 GB de disco duro son más que suficientes para tener instalado uno o más juegos y si el día de mañana se quedase pequeño, por muy poco dinero se puede poner uno de 500 GB o más... y aunque como dices, REHOME el Bluray para peliculas es posible que no tenga futuro, lo que está claro es que para consolas y PC´s en breve será imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...