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Ahora necesito otra ayuda


Publicaciones recomendadas

yo tengo un problema. altero el script hago todo bien. pero no se que poner en el script a la hora de escribir de los puzzles y puzzles combo

 

ejemplo:

[Level]

Name= The Tomb Of Seth

Puzzle= 1,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 2,The Timeless Sands, $0018,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 4,Ra Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255

LoadCamera= 87075,-14188,26581,89090,-15443,25670,29

Level= DATA\SETTOMB,107

 

 

y yo estoy haciendo un nivel con el was crash (de crash site) con el nombre de Return to Lost Valley

 

[Level]

Name= Return to Lost Valley

Horizon= ENABLED

Layer1= 160,160,192,7

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255

LoadCamera= 11088,-1100,28896,11119,-1399,31486,0

Level= DATA\crash,107

 

y lo escribo de esa forma en el script porque honestamente no se que es eso de los puzzles.

es mas, para poder saltear eso del script borre los puzzles del was con el wad merger pero tampoco funciona.

 

alguien me puede explicar que hacer?????????

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Saludos :D

 

[Level]Name= The Tomb Of Seth

Puzzle= 1,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 2,The Timeless Sands, $0018,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 4,Ra Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255

LoadCamera= 87075,-14188,26581,89090,-15443,25670,29

Level= DATA\SETTOMB,107

 

Bueno, lo de los puzles es para configurar algunas características de estos objetos. copio sólo 1 linea para estudiarla un poco más a fondo.

 

Puzzle= 4,Ra Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

 

Lo 1º, Puzzle, especifica que tipo de objeto es, tambien puede ser key o puzzle combo como puedes ver, a lo mejor funciona con otros nombres, pero eso sería probaturas a ver que ocurre.

 

El número que se ve nada más empezar, es el número del puzzle, key o lo que sea, en el caso de esta linea, estamos hablando del Puzzle item número 4.

 

Ese Cartouche, no es más que el nombre propio del Puzzle item 4. se puede cambiar en el archivo english.txt

 

A continuación aparecen una secuencia de números, no recuerdo que hacían cada uno, pero cuando lo probe en su día, afirmo que esos números son para configurar la rotación, cercania con la que se ve el objeto cuando lo coges, que aparece en la esquina inferior derecha, y tambien de como se verá en el inventario, modificando valores pues se ve con tal rotación o cercania, a veces uno en algún nivel, ve que la llave que ha cogido, en el inventario se ve totalmente horizontal, eso es por esos números del script.

 

/-----------------------------/

 

¿Que deberías hacer cuando generes tu script? bueno, en 1º anota el número de puzzles, llaves y puzzles combos que tienes y de ahi empieza a copiar lineas y les cambias el número del puzle (ese 4 del ejemplo) para identificar cada linea con tu objeto, la cosa de copiarlo, es por los numeros de la rotación, en principio mejor probar esos, y si van bien, adelante, (si se viera de una forma chunga pues mejor probar otros numeros) y el una vez tengas una linea para cada puzzle, no necesitas más luego el resto de las lineas puzzles, las puedes borrar tranquilamente (si las dejas no pasa nada, simplemente, que no sirven en ese nivel).

 

Si borras las lines de puzzles, lo único que pasará es que todos los puzzles se te llamarán "cargar" que es el nombre del objeto memcard para guardar.

 

/-----------------------------/

 

Algo tienes en el script que haces que tu nivel no funcione.

 

¿Tu nivel o el TRLE en general?

 

bueno, normalmente el script no suele dar errores de esa magnitud, en esos casos (que son frecuentes) la gran malloría de las veces es por algún error de escritura, (alguna equivocación en el nombre, alguna tilde o algo así posible...) . aunque tal vez sea otra cosa.

 

¿donde da el error más concretamente O.o?

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sigo teniendo problemas con el nivel.

 

aca les dejo el script completo

 

;**************************************

;

; Tomb Raider IV Script File

; Release Version 1.00

;

;**************************************

 

;--------------------------------------

; Platform Definitions

;--------------------------------------

 

[PSXExtensions]

Level= .PSX

Cut= .CUT

FMV= .FMV

 

[PCExtensions]

Level= .TR4

Cut= .TR4

FMV= .BIK

 

;--------------------------------------

; Language Filenames

;--------------------------------------

 

[Language]

File= 0,ENGLISH.TXT

File= 1,FRENCH.TXT

File= 2,GERMAN.TXT

File= 3,ITALIAN.TXT

File= 4,SPANISH.TXT

File= 5,US.TXT

File= 6,JAPAN.TXT

File= 7,DUTCH.TXT

 

;--------------------------------------

; Options

;--------------------------------------

 

[Options]

LoadSave= ENABLED

Title= ENABLED

PlayAnyLevel= ENABLED

InputTimeout= 18000 ; frames * seconds = 60x30

FlyCheat= ENABLED

Security= $55

DemoDisc= DISABLED

 

;--------------------------------------

; Title

;--------------------------------------

 

[Title]

 

LoadCamera= 84246,-533,78233,81622,-1514,78208,40 ;src x,y,z target x,y,z, room

Level= DATA\TITLE,104

 

;--------------------------------------

; Levels

;--------------------------------------

 

[Level]

Name= Heart Of Darkness

Legend= In the end of the world...

Horizon= ENABLED

Layer1= 160,160,192,7

PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 5,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 6,The Hand Of Orion, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 8,The Hand Of Sirius, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255

LoadCamera= 11088,-1100,28896,11119,-1399,31486,0

Level= DATA\TUT1,107

 

[Level]

Name= The Tomb Of Seth

Puzzle= 1,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 2,The Timeless Sands, $0018,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 4,Ra Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255

LoadCamera= 87075,-14188,26581,89090,-15443,25670,29

Level= DATA\SETTOMB,107

 

[Level]

Name= El Barco Hundido

Horizon= ENABLED

Layer1= 128,96,64,7

Puzzle= 2,Canopic Jar 1, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Canopic Jar 2, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 1,Sun Talisman, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,1,Sun Disk, $0000,$0180,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,2,Sun Goddess, $0000,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 5,Golden Vraeus, $0003,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Key= 2,Hypostyle Key, $0000,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002

LoadCamera= 89366,-258,48077,88372,-1300,45701,0

Level= DATA\Sunken Boat,110

 

[Level]

Name= Coastal Ruins

Horizon= ENABLED

Layer1= 128,128,128,-8

ColAddHorizon= ENABLED

LensFlare= 250000,-32000,110000,128,96,0

Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a

PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002

Mirror= 69,$7400

Puzzle= 3,Golden Star, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$000a

Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 11,Pharos Pillar, $0013,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Key= 1,Token, $0013,$0200,$4000,$0000,$0000,$0002

Key= 10,Gate Key, $0008,$0300,$8000,$e000,$0000,$0002

LoadCamera= 69395,-4283,29278,72285,-4304,29773,2

Level= DATA\COASTAL,105

 

[Level]

Name= Catacombs

Puzzle= 2,Music Scroll, $0006,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Golden Star, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$000a

Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a

PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 11,Pharos Pillar, $0013,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Key= 1,Token, $0013,$0200,$4000,$0000,$0000,$0002

Key= 10,Gate Key, $0008,$0300,$8000,$e000,$0000,$0002

LoadCamera= 63414,-13597,48104,61816,-14434,49092,71

Level= DATA\CATACOMB,108

 

[Level]

Name= Cleopatra's Palaces

Puzzle= 2,Music Scroll, $0006,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a

PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a

Pickup= 2,Broken Glasses, $0008,$0150,$0000,$0000,$0000,$0002

LoadCamera= 37674,-6560,48511,37886,-6404,47204,18

Level= DATA\CLEOPAL,107

 

[Level]

Name= City Of The Dead

Horizon= ENABLED

Layer1= 56,72,8,16

Puzzle= 1,Nitrous Oxide Feeder, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 2,Car-Jack, $0000,$0400,$4000,$8000,$4000,$0002

Puzzle= 4,Roof Key, $0000,$0300,$4000,$d000,$b000,$0002

Puzzle= 5,Weapon Code Key, $0000,$0200,$8000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 8,Mine Detonator, $0008,$0400,$8000,$0000,$0000,$2002

PuzzleCombo= 1,1,Valve Pipe, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$000a

PuzzleCombo= 1,2,Nitrous Oxide Cannister, $0002,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 2,1,Car-Jack Body, $0000,$0400,$4000,$8000,$4000,$0002

PuzzleCombo= 2,2,Handle, $0000,$0300,$4000,$8000,$4000,$0002

PuzzleCombo= 8,1,Mine Detonator Body, $0008,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 8,2,Mine Position Data, $0004,$0280,$8000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 1,Nitrous Oxide Feeder, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

LoadCamera= 40900,498,36177,42256,-666,37727,51

Level= DATA\CITY,102

 

[Level]

Name= Return to Lost Valley

Horizon= ENABLED

Puzzle= 1,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 2,The Timeless Sands, $0018,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 4,Ra Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,0

Level= DATA\CRASH,107

 

intente poner los puzzles igual aunque no esten en el was, cambie la LoadCamera a todos los 7 ceros y tampoco funciona. el nivel simplemente no se carga.

yo selecciono el nivel Return to Lost Valley y cuando lo esta cargando repentinamente se cierra el juego.

realmente no se que hacer ya. tambien borre los puzzles como dije y sigue sin funcionar. hago todo lo que se dice y nada funciona.

puede ser el problema que tal vez solamente hay 2 habitaciones por ahora en el nivel? lar esta ubicada en el mapa.

realmente estoy desconcertado.

por las dudas dejo tambien el english.txt

 

;**************************************

;

; Tomb Raider IV English Strings File

; Release Version 1.00

;

;**************************************

 

;--------------------------------------

; Generic Strings

;--------------------------------------

 

[strings]

Cambodia, 1984

In the end of the world...

 

Title Load Screen

Heart Of Darkness

The Tomb Of Seth

Burial Chambers

Valley of the Kings

KV5

El Barco Hundido

Return to Lost Valley

Empty Level Slot

Reb 2

Tomb Of Semerkhet

Reb 3

Desert Railroad

Alexandria

Coastal Ruins

Pharos, Temple Of Isis

Cleopatra's Palaces

Catacombs

Temple Of Poseidon

The Lost Library

Hall Of Demetrius

City Of The Dead

Trenches

Chambers Of Tulun

Citadel Gate

Street Bazaar

Citadel

The Sphinx Complex

The Valley Temple

Underneath The Sphinx

Menkaure's Pyramid

Inside Menkaure's Pyramid

The Mastabas

The Great Pyramid

Khufu's Queens Pyramids

Inside The Great Pyramid

Temple Of Horus

 

; these are Del`s handy general inventory strings...

 

Unlimited %s

USE

CHOOSE AMMO

COMBINE

SEPERATE

EQUIP

COMBINE WITH

LOAD GAME

SAVE GAME

EXAMINE

\x14 More

\x14 Select Ammo

\x14 Select Option

\x14 Combine

 

; these are the normal inventory text entries (they stay the same for EVERY level!)

Uzi

Pistols

Shotgun

Revolver

Revolver + LaserSight

Crossbow

Crossbow + LaserSight

Grenade Gun

Shotgun Normal Ammo

Shotgun Wideshot Ammo

Grenadegun Normal Ammo

Grenadegun Super Ammo

Grenadegun Flash Ammo

Crossbow Normal Ammo

Crossbow Poison Ammo

Crossbow Explosive Ammo

Revolver Ammo

Uzi Ammo

Pistol Ammo

LaserSight

Large Medipack

Small Medipack

Binoculars

Flares

Compass

Load

Save

Small Waterskin (Empty)

Small Waterskin containing 1 litre

Small Waterskin containing 2 litres

Small Waterskin containing 3 litres

Large WaterSkin (Empty)

Large WaterSkin containing 1 litre

Large WaterSkin containing 2 litres

Large WaterSkin containing 3 litres

Large WaterSkin containing 4 litres

Large WaterSkin containing 5 litres

Crowbar

QuestItem1:Amulet Of Horus

QuestItem2:Breast Plate

QuestItem3:Left Greave

QuestItem4:Right Greave

QuestItem5:Left Gauntlet

QuestItem6:Right Gauntlet

Mechanical Scarab

Mechanical Scarab With Key

Winding Key

 

Armoury Key

The Guards Keys

Scrap Of Paper

Stone of Maat

Stone of Khepri

Stone of Atum

Stone of Re

Northern Shaft Key

Southern Shaft Key

Eastern Shaft Key

 

Black Beetle

Broken Beetle

Broken Glasses

Fire Circle Scroll

 

Ignition Key

Music Scroll

Coin Piece

Eye Of Horus

Eye Piece

The Timeless Sands

The Hand Of Orion

The Hand Of Sirius

Scarab Talisman

The Golden Serpent

Golden Skull

 

Metal Blade

Wooden Handle

Silver Key

Western Shaft Key

Shovel

Holy Scripture

 

Canopic Jar 1

Canopic Jar 2

Sun Goddess

Sun Disk

Sun Talisman

Cartouche Piece 1

Cartouche Piece 2

Ba Cartouche

Ra Cartouche

Golden Vraeus

Guardian Key

Hypostyle Key

Temple Key

 

Nitrous Oxide Feeder

Valve Pipe

Nitrous Oxide Cannister

Car-Jack

Car-Jack Body

Handle

Roof Key

Weapon Code Key

Mine Detonator

Mine Detonator Body

Mine Position Data

 

Trident

Golden Star

Hook and Pole

Wall Hook

Broken Handle

 

Hathor Effigy

Ornate Handle

Portal Guardian

 

Horseman's Gem

Pharos Knot

Pharos Pillar

 

Token

Gate Key

 

The Rules of Senet

 

Bag of Sand

Jerrycan

 

Yes

No

Load Game

New Game

Paused

Select Game To Load

Select Game To Save

 

GAME OVER

 

Save Game

Exit to Title

DEMO MODE

 

Current Location

Statistics

Distance Travelled

Ammo Used

Secrets Found

Location

Health Packs Used

Time Taken

days

of

 

Action

Draw Weapon

Jump

Roll

Walk

Look

Duck

Dash

Inventory

 

RULES1:To win the game, get all your pieces off the\nboard by landing them on the final ankh\nsquare. On your turn spin the sticks. Your\n throw is the number of white sides showing.

RULES2:If no white sides show, your throw is a six.\nIf you throw a six or land on an ankh square\nyou get an extra turn. If you land on an\nopponent's piece, it is returned to the start

PETEPOO:For the serpents to live,\nall must first be stilled.\nprovoke each in turn,\nand the circle will burn\ncomplete.

 

;--------------------------------------

; PlayStation Strings

;--------------------------------------

 

[PSXStrings]

BSELECT:\x14 Select

BCANCEL:\x17 Cancel

BGOBACK:Back \x17

BOK:\x14 Ok

CANCELB:Cancel \x17

 

MEMCARD:BESLES-02238

INSERT:Insert a Memory Card\ninto Memory Card slot 1

CHECKING:Checking Memory Card

FORMAT:Memory Card is unformatted\nFormat Memory Card ?

LOADING:Loading data\nDo not remove Memory Card

SAVING:Saving data\nDo not remove Memory Card

FORMATTING:Formatting Memory Card\nDo not remove Memory Card

OVERWRITE:Overwrite data on Memory Card ?

UNFORMATTED:Memory Card is unformatted\nInsert a formatted Memory Card

NOSPACE:Memory Card has insufficient free blocks\n\nInsert a Memory Card with at least\ntwo free blocks

NOGAMES:There are no Tomb Raider IV\nsave games on the Memory Card\nin Memory Card slot 1

 

LOADING

 

Load OK

Saved OK

Format OK

Load Failed

Save Failed

Format Failed

Empty

 

Controller Removed

 

Resume

Quit

Game Settings

Control Options

Are you sure you want to quit ?

Screen Adjust

FXVOL:SFX Volume\t\t\t

MUSICVOL:Music Volume\t\t\t

Use directional buttons\nto adjust the screen

Configure Controls

Configuration n

Vibration On

Vibration Off

Manual Targeting

Automatic Targeting

 

PAD:\t\t\t\t\t\t\t\t\n\n\n\n\n

PAD2:\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\n\n\n\n\n\n\n\n

 

;-------------------------------------

; Credit Strings

;-------------------------------------

 

Programmers

Additional Programmers

AI Programming

Animators

Level Designers

FMV Sequences

Additional Artwork

Music & Sound FX

Original Story

Script

Producer

QA

Executive Producers

Additional Sound FX

 

TEAM1:Chris Coupe

TEAM2:Martin Gibbins

TEAM3:Derek Leigh-Gilchrist

TEAM4:Tom Scutt

TEAM5:Richard Flower

TEAM6:Martin Jensen

TEAM8:Phil Chapman

TEAM7:Jerr O'Carroll

TEAM9:Joby Wood

TEAM10:Andrea Cordella

TEAM11:Pete Duncan

TEAM12:Jamie Morton

TEAM13:Richard Morton

TEAM14:Andy Sandham

TEAM15:Peter Barnard

TEAM16:David Reading

TEAM17:Matt Furniss

TEAM18:Simeon Furniss

TEAM19:John Lilley

TEAM20:Damon Godley

TEAM21:Mark Hazelton

TEAM22:Steve Huckle

TEAM23:Steve Hawkes

TEAM24:Darren Wakeman

TEAM25:Peter Connelly

TEAM26:Martin Iveson

TEAM27:Hope Canton

TEAM28:Dr Kieron O'Hara

TEAM29:Troy Horton

TEAM30:Tiziano Cirillo

TEAM31:Nick Connolly

TEAM32:Hayos Fatunmbi

TEAM33:Paul Field

TEAM34:Steve Wakeman

TEAM35:Dave Ward

TEAM36:Jason Churchman

TEAM37:Jeremy H. Smith

TEAM38:Adrian Smith

TEAM39:Clint Nembhard

TEAM40:Benjamin Twose

 

;--------------------------------------

; PC Strings

;--------------------------------------

 

[PCStrings]

 

PC Programmer

Programmers

Additional Programming

 

Resume

Options

Empty Slot

Music Volume

SFX Volume

Sound Quality

Low

Medium

High

Targeting

Manual

Automatic

 

;-------------------------------------

; Setup Dialog Strings

;-------------------------------------

 

Graphics Adapter

Output Settings

Output Resolution

Texture Bit Depth

OK

Cancel

Hardware Acceleration

Software Mode

Volumetric FX

Bilinear Filtering

Bump Mapping

Low Resolution Textures

Low Resolution Bump Maps

Sound Device

Disable

Bit ; As In 16 Bit

Full Screen

Windowed

Render Options

No Sound Card Installed

Failed To Setup DirectX

Exit

Control Configuration

Use Flare

Control Method

Mouse

Keyboard

Joystick

Waiting

Reset

Save Settings

Saved OK

Step Left

Step Right

Play

Setup

Install

Uninstall

ReadMe

Demo Mode - Esc To Exit

 

Select Level

No FMV

 

OEM1:\n\n\nCongratulations on reaching the end\nof this special version of the game.\nIf you want to continue Lara's adventure,\nyou need to purchase the full version.\nRemember to keep your save game files,\nto continue from where you are now.\nFor details of transferring your save game\nfiles refer to the readme file,\nthis is accessed via the task bar.

 

THE LAST STRING ENTRY

 

 

 

realmente etoy perdido.

 

ayudaaaaaaaaaaaaaaa

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Puzzle, Key y Pick Up Ítems (Puzzle, Llaves y Objetos a Recoger)

 

Los Objetos, Puzzle y Llaves toman la siguiente forma:

 

Key= 2,The Guards Keys, $0004,$0300,$0000,$c000,$0000,$0002

Puzzle= 5,Holy Scripture, $0017,$04b0,$4000,$0000,$0000,$0002

 

Donde el primer número es igual al objeto en el wad, por ejemplo: Key 2 en el wad seria por supuesto Key= 2 en el script. Esto seguido del nombre del objeto. Puedes cambiar el nombre del objeto, pero también se lo debes cambiar en el English .txt. Los siguientes 6 grupos de números hexadecimales representa como son mostrados los objetos en el menú del inventario. Si no añades el objeto Key o Puzzle a tu script el nivel funcionará pero el objeto se mostrará en el inventario como ‘Load’.

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Edito todo, que hoy estoy con la mente más fresca.

 

godmancer, he visto que estás usando el ¿wad? de "The crash site", este nivel es del TR3, pero tu script es del TR4, además de que para hacer un nivel del TR3, no es util el editor oficial.

 

(creo que usas el editor oficial por lo de que me hablaste de wads, pero si lo que usas es el DXTRE3d, pues no he dicho nada, vas por buen camino).

 

La cosa es que decidas de que juego quieres hacer el nivel:

 

Si lo vas a hacer para el TR4, el script que tienes es correcto, pero el wad... a lo mejor necesita modificaciones.

 

Si lo vas a hacer para el TR3, el formato de script es distinto, ahora mismo no lo tengo a mano pero pronto lo saco.

 

/-------------------/

 

A esto, esos objetos se pueden pasar a formato TR4, pero el que no se podrá pasar es el cañon lanzacohetes que hay en el nivel, ese objeto no se puede usar para el TR4, el resto... tal vez se les encuentre sus sinónimos.

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la verdad de que he intentado de todo pero nada funciona. estoy desconcertado.

 

la unica posibilidad que queda es que realmente los wads que suo no son compatibles con el winroomedit que uso.

 

fijense y vean que pueden hcer. en caso de que logran hacer un nivel de prueba que se ejecute bien, diganme paso a paso como lo hicieron.

 

aca les dejo el wad

 

 

aqui les dejo mi mail para a ver si alguien me ayuda paso a paso ezemasters@hotmail.com

16_CrashSiteWad.zip

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creo que el problema es el wad. asi que traere objetos tranformados de otros wads a wads del tr4 para que no hayan errores.

pero ante la duda de si el problema era del wad o no, me puse aintentar hacer un nivel con un wad del tr4 bajado del trsearch y cree 3 habitaciones.

todo iba perfecto el scrip esta perfecto todo en orden, el nivel esta bien compilado, lara esta en el mapa todo bien.

pero cuando se esta cargando el nivel, cuando la barra de carga se llena y parece que se va a abrir el nivel... SE CIERRA!!!!

ya no se que pasa!

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Saludos Godmancer, bueno si dices que se casca al terminar la carga totalmente, entonces es un fallo de algo que hay en el juego.

 

Me refiero a que el juego tiene que "pintar" algo que no puede pintar, esto podría ser un objeto con demasiados vértices que esté colocado en la sala, tambien podría ser una cantidad excesiva de iluminación, las trampillas tambien me han dado problemas parecidos, o una Lara con "juntas" brillantes. (juntas= skins joints = codos,rodillas, hingles, etc...)

 

Bueno, en estos casos lo que yo hago es ir borrando cosas y probando, hasta dar con aquello que está causando el conflicto.

 

-Comienza por borrar los objetos de las ultimas salas y prueba.

-Si sigue fallando, prueba a borrar la iluminación.

-Si sigue fallando, prueba a ir borrando las últimas salas.

-Si sigue fallando entonces, sería conveniente echar un vistazo al wad (a ver si ese objeto que no pudiera pintar, fuera Lara, su coleta, un horizonte o a saber qué @@)

 

/--------------------/

 

Bueno, como consuelo, una vez tengas el wad en funcionamiento, y puedas compilarlo y jugarlo, el resto ya no habrá mucho problema, crear salas colocar enemigos canciones etc :hello:

 

/--------------------/

 

Bueno, nivel de TR4, voy a ver ese wad que has colgado.

 

/-----------------/ Minutos más tarde :P /----------------------/

 

Bueno, ya lo he cotilleado, una adaptación eso está bien, aunque hay algunos objetos que no sé si terminarán de funcionar correctamente.

 

Caso a parte, probé el wad en una sala vacia colocando a Lara, y el nivel funcionó sin problemas.

 

crash.jpg

 

Luego el problema, sea cual sea, debe ser algún objeto o algo que que creo que se podrá hallar.

 

Bueno yo ahora me pongo a probar a añadir objetos, a ver si doy con alguno que me fastidie el pc :P

 

/-------------------/ Más tarde... /------------/

 

Es rarou, he colocado todos los animados excepto los efectos, que al ser los mismos que los de la tumba de set, pues no creo que anden xungos. Y a mi no se me cortó el juego O.o ....

 

Vuelvo a pensar en la iluminación abundante (creo que no se pueden sobrepasar las 22 aprox bombillas por habitación)

 

O en las trampillas, si tienes alguna trapdoor, borrala para ver si es esa la causante. el caso es que las trapdoors, deben estar tocando el suelo totalmente, y ese suelo pues debe se un portal que lleve a otra habitación, aun así a mi se me siguen cascando algunas trampillas >.<.

 

esa son las 2 cosas que se me ocurren, vuelvo a aconsejar, borra las ultimas salas o la que veas más "crítica", y pruebalo, si te va, pues a buscar la forma de corregir el error una vez lo hallas encontrado.

 

/------------------/

 

En cuanto al wad, pues eso, lo he probado pero muestra lo problemas de hacer una conversión directa.

 

Al coloca un Tyranosaurio del TR3 en la ranura de set del TR4, de forma directa, lo que estas haciendo es sustituir meshes (polígonos) y las animaciones de Set, por las del Tyranosaurio, (la 1 de set por la 1 del trex, la 2 de set por la 2 del trex... etc...) pero eso el fallo está en que la inteligencia artificial, del Trex, no se copia a la de set, por ser de motores de juego distintos. Luego cuando el objeto de set, activa la animación 1, pues se ve la animación 1 del Trex, pero tal vez la 1 de Set es atacar, y la 1 del Trex, es rugir, por ejemplo.

 

¿Como solucionar esto? bueno, pues el proceso es un tanto laborioso, hay que buscar las animaciones de set y sustituirlas por las del Trex, en el orden correcto, y algunas veces, incluso programar alguna que otra IA.

 

Pero en la práctica, pues muchos objetos del TR3, ya han sido "convertidos" al formato del TR4.

 

www.trsearch.org

 

Siguiendo con el tyranosaurio, aqui lo encontrarás, tambien en la ranura SetHa, pero en este funciona "bien" (no tan bien como en TR3, a lo mejor este no es tan agresivo o se pone a dar vueltas, o puede que funcione muy bien, en fin no lo he probado, pero en general suelen funcionar bien).

 

Bueno, voy a tomarme otros minutillos antes de volver :P

 

/----------------/Más tarde/------------------/

 

Aqui estoy, he colgado el wad con los objetos recolectados del trsearch, no me ha salido un wad perfecto, he pillado algunos bugs, además de uno que no sé si es mi PC o es colectivo, en principio confio que con este puedas empezar el nivel en cuanto encuentres el error que tengas, comento algunas cosillas del wad.

 

- Esta Lara, dispone de todas las animaciones del TR4 (excepto vehículos), pero dispone de algunos inconvenientes, de momento no he podido añadir animación para que utilize el interruptor de palanca grande (es decir, los del TR1 de toda la vida), de momento sólo tiene la animación de la palanca chica (OCB=0) y el interruptor de botón pequeño (OCB=2), el otro problema, es la animación cuando Lara muere a manos del TRex, y es que sale la animación de cuando muere a manos de Set, se me habrá pasado o algo ocurrió que se me olvido meterla >.<, a parte de eso, no deberías tener problemas para escalar, nada colgarte del techo, etc etc etc...

 

- El cañon que hay en TR3, ese todavía no tiene implementación en TR4, te lo he colocado como un animating, de modo que sólo es decorativo.

 

- En el crash original, hay un velociraptor colgado de una cuerda, aqui por el momento es un animating sin animación, pero si necesitas que se caiga para algo, avisame, me dices la altura y se la implemento. O si quieres probar tu, con el wad merger, el animation editor que contiene.

 

- La ballesta ahora es el lanzacohetes, (maldita sea me acabo de acordar que no te he adjuntado los archivos de sonido, mañana te los cuelgo aqui >.<) hay un parche para hacer que la ballesta, sólo pueda lanzar flechas explosivas, en este caso, será perfecto para simular el lanzacohetes.

 

- Los velociraptores, de momento hay 2, los meti para probar cual iba mejor, mi juicio es que el velociraptor que está en la ranura del escorpion (6 disparos de escopeta), es mejor, ya que el que está en la ranura dog (2 disparos de escopeta), no sé.... lo ví como apamplado, no me atacaba casinunca @.@

 

- El dinosaurio pequeñin, es el que me ha dado el bug que no sé si es de mi Pc o es un bug en general, pero es que cuando me ataca, la pantalla empieza a hacerme cosas raras @.@

 

- El Tyranosaurio, en general lo he visto funcionar bien, los 2 fallos gordos son, 1, lo de la animación de muerte de Lara, y 2 el tyranosaurio parece invencible excepto para la escopeta y el revolver (3 disparos de escopeta @@) no estoy seguro de si el parche TREP, podría arreglarlo, pero todo sea por probar.

 

- El soldado aliado, a mi sus sonidos de disparos se me oyen mudos, aprovechando que aun no te he pasado los sonidos, si lo llevas a funcionar, avísame como se oyen los disparos de este, (a ver si el problema anda en algún sonido de dinosaurio que se haya sustituido sobre el de metralleta), (la verdad es que a este soldado lo meti de bulla por que casi lo olvido XD)

 

- El objeto Falling Celling, lo hice mal, cogi el del TR3 y lo copie directamente, pensé que ese funcionaría, pero tampoco, en cuando se activa el disparador, empiezan a caer texturas del polígono, en el fondo me ilusionó pensando en utilidades que podría sacarle :P, pero por el momento, simplemente te aviso de la errata, que tiene solución modificando otra vez el wad.

 

Y fin :), ya no recuerdo más cosas asi que puntualizar, los sonidos que te los pasaré mañana, y bueno, de momento suerte con el nivel, prueba eso de borrar las salas a ver donde anda el fallo, (si dices que es nada más comenzar, lo mismo es una de las salas que estan cerca del comienzo, bueno estoy acostumbrado a borrar salas del final, pero en fin, haz backups y prueba, si el script y el wad funcionan, ya sólo queda mirar por el proyecto.

crash.zip

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mil gracias por la ayuda adngel!!

pero eh decistido un poco de hacer un nivel propio. tome una ruta mas sencilla que es sobre escribir todo en el nivel de cleopatra's palaces y la verdad que el nivel esta quedando fabuloso. En cuanto al tiranosaurio, es realmente invencible salvo esas 2 armas ;_;

pero eso no es realmente un problema porque no habra un solo t-rex en el nivel. El nivel ahora se llama Ghana's Temple y realmente el resultado grafico me esta quedando magnifico. Estoy trabajando en crear una atmosfera bien bien simple en los escenarios exteriores, pero los interiores y los templos son muy detallados con muchas cosas para investigar y encontrar. El nivel tiene un gran aire nostalgico a Lost Valley (mi nivel favorito del TR1) pero viene con muchas cosas nuevas. Esta el puzzle de las tuercos digamos y funciona a la perfeccion. La cavernas seran inmensas y muy laberinticas y se conectaran unas con otras por lo que hay muchas formas de llegar a un lugar especifico.

En cuanto a otros aspectos, lara tiene nuevos movimientos que agrege del trsearch como por ejemplo el salto de 4 cuadrados el cual queda magnifico porque puedo agregar saltas de gran distancia e implementar un efecto con una camara aerea que queda muy bien.

En cuanto a los enemigos, el T-rex es bsatante estupido aunque resulta molesto. El tema es que es facil de matar y no a la vez. hay muchisimos enemigos en el nivel y las balas de escopeta alcanzan justo. Desperdiciarlas significa tener que resistir mucho al rex haciendo el nivel muuuy dificil.

el raptor se puede matar de un solo escopetazo, pero no afecta a la dificultad del nivel porque suelen aparecer en lugares inesperados y muchas veces en la oscuridad por lo que no se sabe de donde vienen haciendote asustar (yo mismo que creo el nivel me asuste cuando el raptor me ataco de la nada en una caverna) y desperdiciar balas.

En fin basta de propaganda.

Supongo que lo menos que puedo ahcer despues e tanta ayuda es explicarles como va el nivel.

realmente va genial. fallas algnos aspectos graficos en los exteriores pero los interiores (templos y cavernas) generan una atmosfera asficciante qe me encanta.

Este nivel se juega mejor de noche y lo mejor son las cavernas.

Las texturas abarcan desde el lost valley hasta el mismo nivel de Ghana del legend. Aunque parezca mentira, la mezcla gafica queda muy bien ya que te sentis en diferentes niveles cuando entras a una caverna o salis de alguna.

Hay muchos enemigos e infinidad de trampas asi que si sigo bien con el nivel, le aseguro que lo pondre y les encantara!!

 

 

 

||||| EDIT ||||

 

olvide mencionar que el skin de lara es del aniversario y todos los objetos normales de lara en el inventario (hasta las tarjetas "load" y "save") han sido reemplazados por nuevos.

pistolas - las pistolas usadas por lara en el tr legend

escopeta - tambien es la escopeta del tr legend

revolver - un mk5 con nuevas animaciones.

ballesta - aun no pense en incorporarla, Adngel me encantaria que me explicaras como tranformarla en una bazooka

lanza granadas - el lanza grandas del tr legend

uzis - son las uzis con el armamamento del tr 1 (mis favoritas jeje)

bengalas - las mismas del tr 4 (cosa que no me gusta ¬¬ )

medikits - los del tr lenged!! quedan genial

binoculares - un nuevo modelos bastante bueno ^.^

tarjetas "load" y "save" - son los cirtales de los viejos tr !!

 

no se si me olvido de algo. Pero mi idea explicando todo esto es para que vean que realmente estoy entusiasmado con el proyecto y tengo pensado hacer una serie de 3 niveles como si fuera una expancion.

no pense nada de historia pero algo se me va a ocurrir. NADA MAS POR AHORA

mil gracias!

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