godmancer Publicado 21 de Enero del 2007 Publicado 21 de Enero del 2007 yo tengo un problema. altero el script hago todo bien. pero no se que poner en el script a la hora de escribir de los puzzles y puzzles combo ejemplo: [Level] Name= The Tomb Of Seth Puzzle= 1,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 2,The Timeless Sands, $0018,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 4,Ra Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255 LoadCamera= 87075,-14188,26581,89090,-15443,25670,29 Level= DATA\SETTOMB,107 y yo estoy haciendo un nivel con el was crash (de crash site) con el nombre de Return to Lost Valley [Level] Name= Return to Lost Valley Horizon= ENABLED Layer1= 160,160,192,7 LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255 LoadCamera= 11088,-1100,28896,11119,-1399,31486,0 Level= DATA\crash,107 y lo escribo de esa forma en el script porque honestamente no se que es eso de los puzzles. es mas, para poder saltear eso del script borre los puzzles del was con el wad merger pero tampoco funciona. alguien me puede explicar que hacer?????????
Diego Z Publicado 21 de Enero del 2007 Publicado 21 de Enero del 2007 pues deje eso como esta, pues que yo sepa eso no afectara al comportamientoo de las cosas en tu nivel, yo apenas empeze con lo del script hace poco, asi que mejr esperemos a alguien mas experimentado que te ayude Suerte!
Luciano Publicado 21 de Enero del 2007 Publicado 21 de Enero del 2007 mira lo de loz puzzles combo y esas cosas no lo cambies dejalo asi, porque el script no te da los objetos los objetos te los da el fexmerger.
godmancer Publicado 21 de Enero del 2007 Autor Publicado 21 de Enero del 2007 es que en el script saco eso de los puzzles, entonces esta mal o no tiene nada que ver?? porque cuando estoy cargando el nivel en tr4 se cierra solo el programa
Adngel Publicado 21 de Enero del 2007 Publicado 21 de Enero del 2007 Saludos [Level]Name= The Tomb Of SethPuzzle= 1,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 2,The Timeless Sands, $0018,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 4,Ra Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255 LoadCamera= 87075,-14188,26581,89090,-15443,25670,29 Level= DATA\SETTOMB,107 Bueno, lo de los puzles es para configurar algunas características de estos objetos. copio sólo 1 linea para estudiarla un poco más a fondo. Puzzle= 4,Ra Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Lo 1º, Puzzle, especifica que tipo de objeto es, tambien puede ser key o puzzle combo como puedes ver, a lo mejor funciona con otros nombres, pero eso sería probaturas a ver que ocurre. El número que se ve nada más empezar, es el número del puzzle, key o lo que sea, en el caso de esta linea, estamos hablando del Puzzle item número 4. Ese Cartouche, no es más que el nombre propio del Puzzle item 4. se puede cambiar en el archivo english.txt A continuación aparecen una secuencia de números, no recuerdo que hacían cada uno, pero cuando lo probe en su día, afirmo que esos números son para configurar la rotación, cercania con la que se ve el objeto cuando lo coges, que aparece en la esquina inferior derecha, y tambien de como se verá en el inventario, modificando valores pues se ve con tal rotación o cercania, a veces uno en algún nivel, ve que la llave que ha cogido, en el inventario se ve totalmente horizontal, eso es por esos números del script. /-----------------------------/ ¿Que deberías hacer cuando generes tu script? bueno, en 1º anota el número de puzzles, llaves y puzzles combos que tienes y de ahi empieza a copiar lineas y les cambias el número del puzle (ese 4 del ejemplo) para identificar cada linea con tu objeto, la cosa de copiarlo, es por los numeros de la rotación, en principio mejor probar esos, y si van bien, adelante, (si se viera de una forma chunga pues mejor probar otros numeros) y el una vez tengas una linea para cada puzzle, no necesitas más luego el resto de las lineas puzzles, las puedes borrar tranquilamente (si las dejas no pasa nada, simplemente, que no sirven en ese nivel). Si borras las lines de puzzles, lo único que pasará es que todos los puzzles se te llamarán "cargar" que es el nombre del objeto memcard para guardar. /-----------------------------/ Algo tienes en el script que haces que tu nivel no funcione. ¿Tu nivel o el TRLE en general? bueno, normalmente el script no suele dar errores de esa magnitud, en esos casos (que son frecuentes) la gran malloría de las veces es por algún error de escritura, (alguna equivocación en el nombre, alguna tilde o algo así posible...) . aunque tal vez sea otra cosa. ¿donde da el error más concretamente O.o?
Diego Z Publicado 21 de Enero del 2007 Publicado 21 de Enero del 2007 mmmm! interesante! muuuuuuy interesante! verdaderamente interesante!, ingeniosamente interesante, valiosamente etc.... ahora ya se la verdadera funcion de esascosas
godmancer Publicado 21 de Enero del 2007 Autor Publicado 21 de Enero del 2007 mil gracias voy a revisar bien lo que pasa ahora realmente me ayudaste!!
godmancer Publicado 22 de Enero del 2007 Autor Publicado 22 de Enero del 2007 sigo teniendo problemas con el nivel. aca les dejo el script completo ;************************************** ; ; Tomb Raider IV Script File ; Release Version 1.00 ; ;************************************** ;-------------------------------------- ; Platform Definitions ;-------------------------------------- [PSXExtensions] Level= .PSX Cut= .CUT FMV= .FMV [PCExtensions] Level= .TR4 Cut= .TR4 FMV= .BIK ;-------------------------------------- ; Language Filenames ;-------------------------------------- [Language] File= 0,ENGLISH.TXT File= 1,FRENCH.TXT File= 2,GERMAN.TXT File= 3,ITALIAN.TXT File= 4,SPANISH.TXT File= 5,US.TXT File= 6,JAPAN.TXT File= 7,DUTCH.TXT ;-------------------------------------- ; Options ;-------------------------------------- [Options] LoadSave= ENABLED Title= ENABLED PlayAnyLevel= ENABLED InputTimeout= 18000 ; frames * seconds = 60x30 FlyCheat= ENABLED Security= $55 DemoDisc= DISABLED ;-------------------------------------- ; Title ;-------------------------------------- [Title] LoadCamera= 84246,-533,78233,81622,-1514,78208,40 ;src x,y,z target x,y,z, room Level= DATA\TITLE,104 ;-------------------------------------- ; Levels ;-------------------------------------- [Level] Name= Heart Of Darkness Legend= In the end of the world... Horizon= ENABLED Layer1= 160,160,192,7 PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 5,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 6,The Hand Of Orion, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 8,The Hand Of Sirius, $0000,$0400,$8000,$c000,$0000,$0002 LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255 LoadCamera= 11088,-1100,28896,11119,-1399,31486,0 Level= DATA\TUT1,107 [Level] Name= The Tomb Of Seth Puzzle= 1,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 2,The Timeless Sands, $0018,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 4,Ra Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,255 LoadCamera= 87075,-14188,26581,89090,-15443,25670,29 Level= DATA\SETTOMB,107 [Level] Name= El Barco Hundido Horizon= ENABLED Layer1= 128,96,64,7 Puzzle= 2,Canopic Jar 1, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Canopic Jar 2, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 1,Sun Talisman, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,1,Sun Disk, $0000,$0180,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,2,Sun Goddess, $0000,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 5,Golden Vraeus, $0003,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Key= 2,Hypostyle Key, $0000,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002 LoadCamera= 89366,-258,48077,88372,-1300,45701,0 Level= DATA\Sunken Boat,110 [Level] Name= Coastal Ruins Horizon= ENABLED Layer1= 128,128,128,-8 ColAddHorizon= ENABLED LensFlare= 250000,-32000,110000,128,96,0 Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002 Mirror= 69,$7400 Puzzle= 3,Golden Star, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$000a Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 11,Pharos Pillar, $0013,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Key= 1,Token, $0013,$0200,$4000,$0000,$0000,$0002 Key= 10,Gate Key, $0008,$0300,$8000,$e000,$0000,$0002 LoadCamera= 69395,-4283,29278,72285,-4304,29773,2 Level= DATA\COASTAL,105 [Level] Name= Catacombs Puzzle= 2,Music Scroll, $0006,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Golden Star, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$000a Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 11,Pharos Pillar, $0013,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Key= 1,Token, $0013,$0200,$4000,$0000,$0000,$0002 Key= 10,Gate Key, $0008,$0300,$8000,$e000,$0000,$0002 LoadCamera= 63414,-13597,48104,61816,-14434,49092,71 Level= DATA\CATACOMB,108 [Level] Name= Cleopatra's Palaces Puzzle= 2,Music Scroll, $0006,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 5,Portal Guardian, $0008,$0600,$8000,$f000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 5,1,Ornate Handle, $0002,$0500,$4000,$1000,$0000,$000a PuzzleCombo= 5,2,Hathor Effigy, $0016,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 6,Horseman's Gem, $0000,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 10,Pharos Knot, $0011,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 12,Black Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Pickup= 1,Broken Beetle, $0008,$03b0,$0000,$e000,$0000,$000a Pickup= 2,Broken Glasses, $0008,$0150,$0000,$0000,$0000,$0002 LoadCamera= 37674,-6560,48511,37886,-6404,47204,18 Level= DATA\CLEOPAL,107 [Level] Name= City Of The Dead Horizon= ENABLED Layer1= 56,72,8,16 Puzzle= 1,Nitrous Oxide Feeder, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 2,Car-Jack, $0000,$0400,$4000,$8000,$4000,$0002 Puzzle= 4,Roof Key, $0000,$0300,$4000,$d000,$b000,$0002 Puzzle= 5,Weapon Code Key, $0000,$0200,$8000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 8,Mine Detonator, $0008,$0400,$8000,$0000,$0000,$2002 PuzzleCombo= 1,1,Valve Pipe, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$000a PuzzleCombo= 1,2,Nitrous Oxide Cannister, $0002,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 2,1,Car-Jack Body, $0000,$0400,$4000,$8000,$4000,$0002 PuzzleCombo= 2,2,Handle, $0000,$0300,$4000,$8000,$4000,$0002 PuzzleCombo= 8,1,Mine Detonator Body, $0008,$0400,$8000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 8,2,Mine Position Data, $0004,$0280,$8000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 1,Nitrous Oxide Feeder, $0004,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 LoadCamera= 40900,498,36177,42256,-666,37727,51 Level= DATA\CITY,102 [Level] Name= Return to Lost Valley Horizon= ENABLED Puzzle= 1,Eye Of Horus, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,1,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 1,2,Eye Piece, $0017,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 2,The Timeless Sands, $0018,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,1,Cartouche Piece 1, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 PuzzleCombo= 3,2,Cartouche Piece 2, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 3,Ba Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 4,Ra Cartouche, $0000,$0400,$0000,$0000,$0000,$0002 Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002 LoadCamera= 0,0,0,0,0,0,0 Level= DATA\CRASH,107 intente poner los puzzles igual aunque no esten en el was, cambie la LoadCamera a todos los 7 ceros y tampoco funciona. el nivel simplemente no se carga. yo selecciono el nivel Return to Lost Valley y cuando lo esta cargando repentinamente se cierra el juego. realmente no se que hacer ya. tambien borre los puzzles como dije y sigue sin funcionar. hago todo lo que se dice y nada funciona. puede ser el problema que tal vez solamente hay 2 habitaciones por ahora en el nivel? lar esta ubicada en el mapa. realmente estoy desconcertado. por las dudas dejo tambien el english.txt ;************************************** ; ; Tomb Raider IV English Strings File ; Release Version 1.00 ; ;************************************** ;-------------------------------------- ; Generic Strings ;-------------------------------------- [strings] Cambodia, 1984 In the end of the world... Title Load Screen Heart Of Darkness The Tomb Of Seth Burial Chambers Valley of the Kings KV5 El Barco Hundido Return to Lost Valley Empty Level Slot Reb 2 Tomb Of Semerkhet Reb 3 Desert Railroad Alexandria Coastal Ruins Pharos, Temple Of Isis Cleopatra's Palaces Catacombs Temple Of Poseidon The Lost Library Hall Of Demetrius City Of The Dead Trenches Chambers Of Tulun Citadel Gate Street Bazaar Citadel The Sphinx Complex The Valley Temple Underneath The Sphinx Menkaure's Pyramid Inside Menkaure's Pyramid The Mastabas The Great Pyramid Khufu's Queens Pyramids Inside The Great Pyramid Temple Of Horus ; these are Del`s handy general inventory strings... Unlimited %s USE CHOOSE AMMO COMBINE SEPERATE EQUIP COMBINE WITH LOAD GAME SAVE GAME EXAMINE \x14 More \x14 Select Ammo \x14 Select Option \x14 Combine ; these are the normal inventory text entries (they stay the same for EVERY level!) Uzi Pistols Shotgun Revolver Revolver + LaserSight Crossbow Crossbow + LaserSight Grenade Gun Shotgun Normal Ammo Shotgun Wideshot Ammo Grenadegun Normal Ammo Grenadegun Super Ammo Grenadegun Flash Ammo Crossbow Normal Ammo Crossbow Poison Ammo Crossbow Explosive Ammo Revolver Ammo Uzi Ammo Pistol Ammo LaserSight Large Medipack Small Medipack Binoculars Flares Compass Load Save Small Waterskin (Empty) Small Waterskin containing 1 litre Small Waterskin containing 2 litres Small Waterskin containing 3 litres Large WaterSkin (Empty) Large WaterSkin containing 1 litre Large WaterSkin containing 2 litres Large WaterSkin containing 3 litres Large WaterSkin containing 4 litres Large WaterSkin containing 5 litres Crowbar QuestItem1:Amulet Of Horus QuestItem2:Breast Plate QuestItem3:Left Greave QuestItem4:Right Greave QuestItem5:Left Gauntlet QuestItem6:Right Gauntlet Mechanical Scarab Mechanical Scarab With Key Winding Key Armoury Key The Guards Keys Scrap Of Paper Stone of Maat Stone of Khepri Stone of Atum Stone of Re Northern Shaft Key Southern Shaft Key Eastern Shaft Key Black Beetle Broken Beetle Broken Glasses Fire Circle Scroll Ignition Key Music Scroll Coin Piece Eye Of Horus Eye Piece The Timeless Sands The Hand Of Orion The Hand Of Sirius Scarab Talisman The Golden Serpent Golden Skull Metal Blade Wooden Handle Silver Key Western Shaft Key Shovel Holy Scripture Canopic Jar 1 Canopic Jar 2 Sun Goddess Sun Disk Sun Talisman Cartouche Piece 1 Cartouche Piece 2 Ba Cartouche Ra Cartouche Golden Vraeus Guardian Key Hypostyle Key Temple Key Nitrous Oxide Feeder Valve Pipe Nitrous Oxide Cannister Car-Jack Car-Jack Body Handle Roof Key Weapon Code Key Mine Detonator Mine Detonator Body Mine Position Data Trident Golden Star Hook and Pole Wall Hook Broken Handle Hathor Effigy Ornate Handle Portal Guardian Horseman's Gem Pharos Knot Pharos Pillar Token Gate Key The Rules of Senet Bag of Sand Jerrycan Yes No Load Game New Game Paused Select Game To Load Select Game To Save GAME OVER Save Game Exit to Title DEMO MODE Current Location Statistics Distance Travelled Ammo Used Secrets Found Location Health Packs Used Time Taken days of Action Draw Weapon Jump Roll Walk Look Duck Dash Inventory RULES1:To win the game, get all your pieces off the\nboard by landing them on the final ankh\nsquare. On your turn spin the sticks. Your\n throw is the number of white sides showing. RULES2:If no white sides show, your throw is a six.\nIf you throw a six or land on an ankh square\nyou get an extra turn. If you land on an\nopponent's piece, it is returned to the start PETEPOO:For the serpents to live,\nall must first be stilled.\nprovoke each in turn,\nand the circle will burn\ncomplete. ;-------------------------------------- ; PlayStation Strings ;-------------------------------------- [PSXStrings] BSELECT:\x14 Select BCANCEL:\x17 Cancel BGOBACK:Back \x17 BOK:\x14 Ok CANCELB:Cancel \x17 MEMCARD:BESLES-02238 INSERT:Insert a Memory Card\ninto Memory Card slot 1 CHECKING:Checking Memory Card FORMAT:Memory Card is unformatted\nFormat Memory Card ? LOADING:Loading data\nDo not remove Memory Card SAVING:Saving data\nDo not remove Memory Card FORMATTING:Formatting Memory Card\nDo not remove Memory Card OVERWRITE:Overwrite data on Memory Card ? UNFORMATTED:Memory Card is unformatted\nInsert a formatted Memory Card NOSPACE:Memory Card has insufficient free blocks\n\nInsert a Memory Card with at least\ntwo free blocks NOGAMES:There are no Tomb Raider IV\nsave games on the Memory Card\nin Memory Card slot 1 LOADING Load OK Saved OK Format OK Load Failed Save Failed Format Failed Empty Controller Removed Resume Quit Game Settings Control Options Are you sure you want to quit ? Screen Adjust FXVOL:SFX Volume\t\t\t MUSICVOL:Music Volume\t\t\t Use directional buttons\nto adjust the screen Configure Controls Configuration n Vibration On Vibration Off Manual Targeting Automatic Targeting PAD:\t\t\t\t\t\t\t\t\n\n\n\n\n PAD2:\t\t\t\t\t\t\t\t\t\n\n\n\n\n\n\n\n\n ;------------------------------------- ; Credit Strings ;------------------------------------- Programmers Additional Programmers AI Programming Animators Level Designers FMV Sequences Additional Artwork Music & Sound FX Original Story Script Producer QA Executive Producers Additional Sound FX TEAM1:Chris Coupe TEAM2:Martin Gibbins TEAM3:Derek Leigh-Gilchrist TEAM4:Tom Scutt TEAM5:Richard Flower TEAM6:Martin Jensen TEAM8:Phil Chapman TEAM7:Jerr O'Carroll TEAM9:Joby Wood TEAM10:Andrea Cordella TEAM11:Pete Duncan TEAM12:Jamie Morton TEAM13:Richard Morton TEAM14:Andy Sandham TEAM15:Peter Barnard TEAM16:David Reading TEAM17:Matt Furniss TEAM18:Simeon Furniss TEAM19:John Lilley TEAM20:Damon Godley TEAM21:Mark Hazelton TEAM22:Steve Huckle TEAM23:Steve Hawkes TEAM24:Darren Wakeman TEAM25:Peter Connelly TEAM26:Martin Iveson TEAM27:Hope Canton TEAM28:Dr Kieron O'Hara TEAM29:Troy Horton TEAM30:Tiziano Cirillo TEAM31:Nick Connolly TEAM32:Hayos Fatunmbi TEAM33:Paul Field TEAM34:Steve Wakeman TEAM35:Dave Ward TEAM36:Jason Churchman TEAM37:Jeremy H. Smith TEAM38:Adrian Smith TEAM39:Clint Nembhard TEAM40:Benjamin Twose ;-------------------------------------- ; PC Strings ;-------------------------------------- [PCStrings] PC Programmer Programmers Additional Programming Resume Options Empty Slot Music Volume SFX Volume Sound Quality Low Medium High Targeting Manual Automatic ;------------------------------------- ; Setup Dialog Strings ;------------------------------------- Graphics Adapter Output Settings Output Resolution Texture Bit Depth OK Cancel Hardware Acceleration Software Mode Volumetric FX Bilinear Filtering Bump Mapping Low Resolution Textures Low Resolution Bump Maps Sound Device Disable Bit ; As In 16 Bit Full Screen Windowed Render Options No Sound Card Installed Failed To Setup DirectX Exit Control Configuration Use Flare Control Method Mouse Keyboard Joystick Waiting Reset Save Settings Saved OK Step Left Step Right Play Setup Install Uninstall ReadMe Demo Mode - Esc To Exit Select Level No FMV OEM1:\n\n\nCongratulations on reaching the end\nof this special version of the game.\nIf you want to continue Lara's adventure,\nyou need to purchase the full version.\nRemember to keep your save game files,\nto continue from where you are now.\nFor details of transferring your save game\nfiles refer to the readme file,\nthis is accessed via the task bar. THE LAST STRING ENTRY realmente etoy perdido. ayudaaaaaaaaaaaaaaa
Pemon Publicado 22 de Enero del 2007 Publicado 22 de Enero del 2007 Puzzle, Key y Pick Up Ítems (Puzzle, Llaves y Objetos a Recoger) Los Objetos, Puzzle y Llaves toman la siguiente forma: Key= 2,The Guards Keys, $0004,$0300,$0000,$c000,$0000,$0002 Puzzle= 5,Holy Scripture, $0017,$04b0,$4000,$0000,$0000,$0002 Donde el primer número es igual al objeto en el wad, por ejemplo: Key 2 en el wad seria por supuesto Key= 2 en el script. Esto seguido del nombre del objeto. Puedes cambiar el nombre del objeto, pero también se lo debes cambiar en el English .txt. Los siguientes 6 grupos de números hexadecimales representa como son mostrados los objetos en el menú del inventario. Si no añades el objeto Key o Puzzle a tu script el nivel funcionará pero el objeto se mostrará en el inventario como ‘Load’.
Adngel Publicado 22 de Enero del 2007 Publicado 22 de Enero del 2007 Edito todo, que hoy estoy con la mente más fresca. godmancer, he visto que estás usando el ¿wad? de "The crash site", este nivel es del TR3, pero tu script es del TR4, además de que para hacer un nivel del TR3, no es util el editor oficial. (creo que usas el editor oficial por lo de que me hablaste de wads, pero si lo que usas es el DXTRE3d, pues no he dicho nada, vas por buen camino). La cosa es que decidas de que juego quieres hacer el nivel: Si lo vas a hacer para el TR4, el script que tienes es correcto, pero el wad... a lo mejor necesita modificaciones. Si lo vas a hacer para el TR3, el formato de script es distinto, ahora mismo no lo tengo a mano pero pronto lo saco. /-------------------/ A esto, esos objetos se pueden pasar a formato TR4, pero el que no se podrá pasar es el cañon lanzacohetes que hay en el nivel, ese objeto no se puede usar para el TR4, el resto... tal vez se les encuentre sus sinónimos.
godmancer Publicado 24 de Enero del 2007 Autor Publicado 24 de Enero del 2007 la verdad de que he intentado de todo pero nada funciona. estoy desconcertado. la unica posibilidad que queda es que realmente los wads que suo no son compatibles con el winroomedit que uso. fijense y vean que pueden hcer. en caso de que logran hacer un nivel de prueba que se ejecute bien, diganme paso a paso como lo hicieron. aca les dejo el wad aqui les dejo mi mail para a ver si alguien me ayuda paso a paso ezemasters@hotmail.com 16_CrashSiteWad.zip
kiki Publicado 24 de Enero del 2007 Publicado 24 de Enero del 2007 creo que el problema es el wad. asi que traere objetos tranformados de otros wads a wads del tr4 para que no hayan errores. pero ante la duda de si el problema era del wad o no, me puse aintentar hacer un nivel con un wad del tr4 bajado del trsearch y cree 3 habitaciones. todo iba perfecto el scrip esta perfecto todo en orden, el nivel esta bien compilado, lara esta en el mapa todo bien. pero cuando se esta cargando el nivel, cuando la barra de carga se llena y parece que se va a abrir el nivel... SE CIERRA!!!! ya no se que pasa!
kiki Publicado 24 de Enero del 2007 Publicado 24 de Enero del 2007 soy GODMANCER logueado en el nombre de una amiga
Adngel Publicado 25 de Enero del 2007 Publicado 25 de Enero del 2007 Saludos Godmancer, bueno si dices que se casca al terminar la carga totalmente, entonces es un fallo de algo que hay en el juego. Me refiero a que el juego tiene que "pintar" algo que no puede pintar, esto podría ser un objeto con demasiados vértices que esté colocado en la sala, tambien podría ser una cantidad excesiva de iluminación, las trampillas tambien me han dado problemas parecidos, o una Lara con "juntas" brillantes. (juntas= skins joints = codos,rodillas, hingles, etc...) Bueno, en estos casos lo que yo hago es ir borrando cosas y probando, hasta dar con aquello que está causando el conflicto. -Comienza por borrar los objetos de las ultimas salas y prueba. -Si sigue fallando, prueba a borrar la iluminación. -Si sigue fallando, prueba a ir borrando las últimas salas. -Si sigue fallando entonces, sería conveniente echar un vistazo al wad (a ver si ese objeto que no pudiera pintar, fuera Lara, su coleta, un horizonte o a saber qué @@) /--------------------/ Bueno, como consuelo, una vez tengas el wad en funcionamiento, y puedas compilarlo y jugarlo, el resto ya no habrá mucho problema, crear salas colocar enemigos canciones etc /--------------------/ Bueno, nivel de TR4, voy a ver ese wad que has colgado. /-----------------/ Minutos más tarde /----------------------/ Bueno, ya lo he cotilleado, una adaptación eso está bien, aunque hay algunos objetos que no sé si terminarán de funcionar correctamente. Caso a parte, probé el wad en una sala vacia colocando a Lara, y el nivel funcionó sin problemas. Luego el problema, sea cual sea, debe ser algún objeto o algo que que creo que se podrá hallar. Bueno yo ahora me pongo a probar a añadir objetos, a ver si doy con alguno que me fastidie el pc /-------------------/ Más tarde... /------------/ Es rarou, he colocado todos los animados excepto los efectos, que al ser los mismos que los de la tumba de set, pues no creo que anden xungos. Y a mi no se me cortó el juego O.o .... Vuelvo a pensar en la iluminación abundante (creo que no se pueden sobrepasar las 22 aprox bombillas por habitación) O en las trampillas, si tienes alguna trapdoor, borrala para ver si es esa la causante. el caso es que las trapdoors, deben estar tocando el suelo totalmente, y ese suelo pues debe se un portal que lleve a otra habitación, aun así a mi se me siguen cascando algunas trampillas >.<. esa son las 2 cosas que se me ocurren, vuelvo a aconsejar, borra las ultimas salas o la que veas más "crítica", y pruebalo, si te va, pues a buscar la forma de corregir el error una vez lo hallas encontrado. /------------------/ En cuanto al wad, pues eso, lo he probado pero muestra lo problemas de hacer una conversión directa. Al coloca un Tyranosaurio del TR3 en la ranura de set del TR4, de forma directa, lo que estas haciendo es sustituir meshes (polígonos) y las animaciones de Set, por las del Tyranosaurio, (la 1 de set por la 1 del trex, la 2 de set por la 2 del trex... etc...) pero eso el fallo está en que la inteligencia artificial, del Trex, no se copia a la de set, por ser de motores de juego distintos. Luego cuando el objeto de set, activa la animación 1, pues se ve la animación 1 del Trex, pero tal vez la 1 de Set es atacar, y la 1 del Trex, es rugir, por ejemplo. ¿Como solucionar esto? bueno, pues el proceso es un tanto laborioso, hay que buscar las animaciones de set y sustituirlas por las del Trex, en el orden correcto, y algunas veces, incluso programar alguna que otra IA. Pero en la práctica, pues muchos objetos del TR3, ya han sido "convertidos" al formato del TR4. www.trsearch.org Siguiendo con el tyranosaurio, aqui lo encontrarás, tambien en la ranura SetHa, pero en este funciona "bien" (no tan bien como en TR3, a lo mejor este no es tan agresivo o se pone a dar vueltas, o puede que funcione muy bien, en fin no lo he probado, pero en general suelen funcionar bien). Bueno, voy a tomarme otros minutillos antes de volver /----------------/Más tarde/------------------/ Aqui estoy, he colgado el wad con los objetos recolectados del trsearch, no me ha salido un wad perfecto, he pillado algunos bugs, además de uno que no sé si es mi PC o es colectivo, en principio confio que con este puedas empezar el nivel en cuanto encuentres el error que tengas, comento algunas cosillas del wad. - Esta Lara, dispone de todas las animaciones del TR4 (excepto vehículos), pero dispone de algunos inconvenientes, de momento no he podido añadir animación para que utilize el interruptor de palanca grande (es decir, los del TR1 de toda la vida), de momento sólo tiene la animación de la palanca chica (OCB=0) y el interruptor de botón pequeño (OCB=2), el otro problema, es la animación cuando Lara muere a manos del TRex, y es que sale la animación de cuando muere a manos de Set, se me habrá pasado o algo ocurrió que se me olvido meterla >.<, a parte de eso, no deberías tener problemas para escalar, nada colgarte del techo, etc etc etc... - El cañon que hay en TR3, ese todavía no tiene implementación en TR4, te lo he colocado como un animating, de modo que sólo es decorativo. - En el crash original, hay un velociraptor colgado de una cuerda, aqui por el momento es un animating sin animación, pero si necesitas que se caiga para algo, avisame, me dices la altura y se la implemento. O si quieres probar tu, con el wad merger, el animation editor que contiene. - La ballesta ahora es el lanzacohetes, (maldita sea me acabo de acordar que no te he adjuntado los archivos de sonido, mañana te los cuelgo aqui >.<) hay un parche para hacer que la ballesta, sólo pueda lanzar flechas explosivas, en este caso, será perfecto para simular el lanzacohetes. - Los velociraptores, de momento hay 2, los meti para probar cual iba mejor, mi juicio es que el velociraptor que está en la ranura del escorpion (6 disparos de escopeta), es mejor, ya que el que está en la ranura dog (2 disparos de escopeta), no sé.... lo ví como apamplado, no me atacaba casinunca @.@ - El dinosaurio pequeñin, es el que me ha dado el bug que no sé si es de mi Pc o es un bug en general, pero es que cuando me ataca, la pantalla empieza a hacerme cosas raras @.@ - El Tyranosaurio, en general lo he visto funcionar bien, los 2 fallos gordos son, 1, lo de la animación de muerte de Lara, y 2 el tyranosaurio parece invencible excepto para la escopeta y el revolver (3 disparos de escopeta @@) no estoy seguro de si el parche TREP, podría arreglarlo, pero todo sea por probar. - El soldado aliado, a mi sus sonidos de disparos se me oyen mudos, aprovechando que aun no te he pasado los sonidos, si lo llevas a funcionar, avísame como se oyen los disparos de este, (a ver si el problema anda en algún sonido de dinosaurio que se haya sustituido sobre el de metralleta), (la verdad es que a este soldado lo meti de bulla por que casi lo olvido XD) - El objeto Falling Celling, lo hice mal, cogi el del TR3 y lo copie directamente, pensé que ese funcionaría, pero tampoco, en cuando se activa el disparador, empiezan a caer texturas del polígono, en el fondo me ilusionó pensando en utilidades que podría sacarle , pero por el momento, simplemente te aviso de la errata, que tiene solución modificando otra vez el wad. Y fin , ya no recuerdo más cosas asi que puntualizar, los sonidos que te los pasaré mañana, y bueno, de momento suerte con el nivel, prueba eso de borrar las salas a ver donde anda el fallo, (si dices que es nada más comenzar, lo mismo es una de las salas que estan cerca del comienzo, bueno estoy acostumbrado a borrar salas del final, pero en fin, haz backups y prueba, si el script y el wad funcionan, ya sólo queda mirar por el proyecto. crash.zip
godmancer Publicado 1 de Febrero del 2007 Autor Publicado 1 de Febrero del 2007 mil gracias por la ayuda adngel!! pero eh decistido un poco de hacer un nivel propio. tome una ruta mas sencilla que es sobre escribir todo en el nivel de cleopatra's palaces y la verdad que el nivel esta quedando fabuloso. En cuanto al tiranosaurio, es realmente invencible salvo esas 2 armas ;_; pero eso no es realmente un problema porque no habra un solo t-rex en el nivel. El nivel ahora se llama Ghana's Temple y realmente el resultado grafico me esta quedando magnifico. Estoy trabajando en crear una atmosfera bien bien simple en los escenarios exteriores, pero los interiores y los templos son muy detallados con muchas cosas para investigar y encontrar. El nivel tiene un gran aire nostalgico a Lost Valley (mi nivel favorito del TR1) pero viene con muchas cosas nuevas. Esta el puzzle de las tuercos digamos y funciona a la perfeccion. La cavernas seran inmensas y muy laberinticas y se conectaran unas con otras por lo que hay muchas formas de llegar a un lugar especifico. En cuanto a otros aspectos, lara tiene nuevos movimientos que agrege del trsearch como por ejemplo el salto de 4 cuadrados el cual queda magnifico porque puedo agregar saltas de gran distancia e implementar un efecto con una camara aerea que queda muy bien. En cuanto a los enemigos, el T-rex es bsatante estupido aunque resulta molesto. El tema es que es facil de matar y no a la vez. hay muchisimos enemigos en el nivel y las balas de escopeta alcanzan justo. Desperdiciarlas significa tener que resistir mucho al rex haciendo el nivel muuuy dificil. el raptor se puede matar de un solo escopetazo, pero no afecta a la dificultad del nivel porque suelen aparecer en lugares inesperados y muchas veces en la oscuridad por lo que no se sabe de donde vienen haciendote asustar (yo mismo que creo el nivel me asuste cuando el raptor me ataco de la nada en una caverna) y desperdiciar balas. En fin basta de propaganda. Supongo que lo menos que puedo ahcer despues e tanta ayuda es explicarles como va el nivel. realmente va genial. fallas algnos aspectos graficos en los exteriores pero los interiores (templos y cavernas) generan una atmosfera asficciante qe me encanta. Este nivel se juega mejor de noche y lo mejor son las cavernas. Las texturas abarcan desde el lost valley hasta el mismo nivel de Ghana del legend. Aunque parezca mentira, la mezcla gafica queda muy bien ya que te sentis en diferentes niveles cuando entras a una caverna o salis de alguna. Hay muchos enemigos e infinidad de trampas asi que si sigo bien con el nivel, le aseguro que lo pondre y les encantara!! ||||| EDIT |||| olvide mencionar que el skin de lara es del aniversario y todos los objetos normales de lara en el inventario (hasta las tarjetas "load" y "save") han sido reemplazados por nuevos. pistolas - las pistolas usadas por lara en el tr legend escopeta - tambien es la escopeta del tr legend revolver - un mk5 con nuevas animaciones. ballesta - aun no pense en incorporarla, Adngel me encantaria que me explicaras como tranformarla en una bazooka lanza granadas - el lanza grandas del tr legend uzis - son las uzis con el armamamento del tr 1 (mis favoritas jeje) bengalas - las mismas del tr 4 (cosa que no me gusta ¬¬ ) medikits - los del tr lenged!! quedan genial binoculares - un nuevo modelos bastante bueno ^.^ tarjetas "load" y "save" - son los cirtales de los viejos tr !! no se si me olvido de algo. Pero mi idea explicando todo esto es para que vean que realmente estoy entusiasmado con el proyecto y tengo pensado hacer una serie de 3 niveles como si fuera una expancion. no pense nada de historia pero algo se me va a ocurrir. NADA MAS POR AHORA mil gracias!
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