Vixen Publicado 1 de Julio del 2011 Publicado 1 de Julio del 2011 Hola, muy buenas ^^ Soy nueva por aquí y me he visto extremadamente interesada en la edición de niveles *-* Siempre he querido hacer videojuegos y qué mejor forma de empezar que por aquí, viendo el meollo del asunto desde un punto de vista más 'guiado', por así decirlo, más sencillo. Pero mi sistema es Windows 7 y no puedo conseguir ni XP ni Vista, y el TRLE ha decidido no querer instalarse. ¿Existen soluciones para este problema? ¿Qué puedo hacer? Otra pregunta; para modelar objetos para los niveles de autor, ¿hay un límite de polígonos? ¿Se necesita un programa especial (no me refiero para introducirlas, sino para modelarlas simplemente)? Si no se necesita uno en especial; ¿valdría el blender? Muchas gracias y perdon por las molestias
McRaider Publicado 1 de Julio del 2011 Publicado 1 de Julio del 2011 Esta el TRLE para Vista que deberia funcionar con W7.. http://www.tombraiderchronicles.com/headlines3028.html Para modelar objetos tendrias que usar el Metasequoia (meta) que esta disponible en la seccion principal de edicion de niveles.(post "indice de programas"). http://www.metaseq.net/english/index.html (descarga la version freeware,a menos que quieras comprarlo). Blender es un estupendo programa,avanzado y de muy buenos resultados pero no recuerdo si alguien lo ha utilizado para el TRLE
Vixen Publicado 1 de Julio del 2011 Publicado 1 de Julio del 2011 Muchas gracias, McRaider :-) El TRLE que traté de instalar era el del Vista, precisamente. Lo bajaré del link que me has proporcionado a ver si éste instala, no fuera que me equivocara sin querer al bajar el otro ^^ Metaseq, entendido. La verdad es que el blender es genial y más o menos lo manejo, sería genial si se pudiera usar en la edición de niveles, además de su licencia gratuita. Muchísimas gracias, voy a ver si funciona ^^
McRaider Publicado 1 de Julio del 2011 Publicado 1 de Julio del 2011 Creo que si podes usar Blender 3D para crear salas y pasarlas al editor (TRLE),recorde que un usuario de otro foro esta usando Studio Max 3D,podes ver imagenes de su trabajo en 3dsMax usado para crear el horizonte y salas en Meta2tr...(post #261) http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=23075&st=255
ZipGeek Publicado 1 de Julio del 2011 Publicado 1 de Julio del 2011 De momento no se puede hacer como en el TREP, quedan dos soluciones: La que te ha propuesto Logan y la segunda la propuesta por Sapper que es la más parecida a la del TREP: http://www.tombraide...ad.php?t=154502 Gracias Pemon ,lo copie ,lo guarde ,pero al tratar de compilar dice "(1/1)ERROR: argumentos no encontrados GlobalTrigger=" ¿Que estoy haciendo mal? Gracias Pd:Con el tutorial de los checkpoints hice lo mismo y no me dio error.
Pemon Publicado 4 de Julio del 2011 Publicado 4 de Julio del 2011 Gracias Pemon ,lo copie ,lo guarde ,pero al tratar de compilar dice "(1/1)ERROR: argumentos no encontrados GlobalTrigger=" ¿Que estoy haciendo mal? Gracias Pd:Con el tutorial de los checkpoints hice lo mismo y no me dio error. Si, a mí también me ha pasado y no sé la respuesta.El tema ha sido despertado de nuevo en TRF, esperemos a ver que dice Sapper al respecto, creo que como fué creado en el 2009 es posible que con las nuevas actualizaciones que ha habido desde entonces es posible que haya variaciones, paciencia.
Vixen Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Esta el TRLE para Vista que deberia funcionar con W7.. http://www.tombraide...dlines3028.html Para modelar objetos tendrias que usar el Metasequoia (meta) que esta disponible en la seccion principal de edicion de niveles.(post "indice de programas"). http://www.metaseq.n...lish/index.html (descarga la version freeware,a menos que quieras comprarlo). Blender es un estupendo programa,avanzado y de muy buenos resultados pero no recuerdo si alguien lo ha utilizado para el TRLE Sigue sin funcionar : ( Qué pena, ojalá saquen la versión para W7 pront >-< Respeecto al Blender, 3dmaxStudio y su uso... ¿con estos programas sólo se hacen escenarios o también objetos?
fallen angel Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Puedes hacer escenarios y objetos. El problema lo tienes a la hora de importarlos con texturacion UV con programas como TRviewer, ya que no termina de quedar bien del todo (se marcan los poligonos), por que tienes que depender de meta2tr. Si quieres, te envio mi email por mensajeria privada y te explico como va el proceso de forma detallada por msn.
Vixen Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Puedes hacer escenarios y objetos. El problema lo tienes a la hora de importarlos con texturacion UV con programas como TRviewer, ya que no termina de quedar bien del todo (se marcan los poligonos), por que tienes que depender de meta2tr. Si quieres, te envio mi email por mensajeria privada y te explico como va el proceso de forma detallada por msn. Te lo agradecería mucho :-)
Logan Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Más problemas con el nivel. Espero que sean los últimos; ya está practicamente terminado. Resulta que he puesto un emisor de humo, un trigger para activarlo y en el siguiente recuadro puse una fixed camera para que el jugador pueda ver el humo. Cuando se activa la cámara (el emisor de humo ya se ha activado previamente) el humo no puede verse, sin embargo, cuando la cámara se desactiva y Lara se acerca al lugar donde está el humo, entonces sí ella lo ve, más o menos desde el mismo ángulo que con la cámara. ¿A qué puede ser debido esto? NOTAS: - La cámara está en una habitación contigua a la del emisor. - El emisor fue colocado inicialmente en el suelo y luego fue elevado varios clics hasta la posiciön apropiada, superando bastante la altura de la habitación donde fue colocado (la habitación es de 8 clics de altura y el emisor se elevó 14 clics):
Pemon Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Es muy posible que sea debido a que el emmiter esta fuera de la altura del cuarto de 8 clics. Por que no pruebas a bajar el emitter dentro del cuarto a ver si soluciona. Suerte
Logan Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Esa solución no me vale, pues si lo bajo un poco más, quedaría dentro de la chimenea del tren y no se vería. En ese sentido, también intenté colocarlo en la habitación superior y bajarlo hasta la boca de la chimenea (en este caso sí estaría dentro de la habitación en la que fue colocado inicialmente) pero tampoco funcionó. Por cierto, este "steam_emitter" echa muy poco humo. He probado con el "smoke_emitter" pero también echa poco. En otros niveles he visto que salen grandes chorros de vapor que dañan a Lara, eso si, desde un lateral, y no de abajo a arriba como a mi me interesaba. Estuve mirando los OCBs y se dice que de 0 al 7 para que salga en vertical, pero sale muy poco...
fallen angel Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Logan, la version con la que trabajais contiene los add effects?
Logan Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Add effects? Pues no tengo ni idea de lo que son.. Si te refieres a que se puede añadir un temblor de tierra o el sonido de un tanque de agua vaciándose, eso sí.
fallen angel Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 No no, los add effects son una funcion que implemento Paolone en el engine. Permite añadir diferentes efectos ( como nielba, humo, luces y fuego) a diferentes objetos por medio de un comando script y action triggers. Puedes ver si estan en tu version desde ngcenter, en la parte donde te explica las funciones nuevas del editor. Si lo tuviera, creo que seria muy util para resolver tu problema.
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