Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

  • 2 weeks later...

post-800-022178400 1295209521.txt

 

Según tengo entendido, este objeto está tomado del TR1.

Como yo no jugué el TR1, alguien podría explicarme que función cumplía?

Y, lo importante, ¿ha sido usado en muchos niveles de autor?

Es que quiero evitar usar objetos demasiado vistos y conocidos por los jugadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues empecé a construirlo con Dxtre3d, pero también quiero hacer alguna cosa con NGLE.

 

Aún estoy trabajando en la primera gran zona. He estado mucho tiempo modificando texturas, y aún tengo que modificar más.

Además tengo que aprender a usar metaseq.

 

Tengo muchas ideas y estoy deseando enseñaros algo, pero aún habrá que esperar. :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He retomado mi nivel (llevaba semanas sin tocarlo) y me encuentro que al probarlo aparecen como 2 luces en la pantalla (tanto en el menu como durante el juego). No recuerdo habar cambiado nada y la última vez funcionaba todo ok. ¿Alguien sabe a qué se debe?

 

sinttulo4bz.jpg

 

¿Alguien sabe cómo activar las puertas con cerradura? Las que son como esta:

sinttulo5a.jpg

 

Como son a la vez Puerta y cerradura no consigo activarla :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad nunca lo he hecho, pero supongo que en vez de poner dos triggers (uno normal para la puerta y otro tipo KEY para la cerradura en el mismo recuadro), supongo que bastará con seleccionar la puerta y poner un solo trigger tipo KEY en el recuadro enfrente de la misma.

????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad nunca lo he hecho, pero supongo que en vez de poner dos triggers (uno normal para la puerta y otro tipo KEY para la cerradura en el mismo recuadro), supongo que bastará con seleccionar la puerta y poner un solo trigger tipo KEY en el recuadro enfrente de la misma.

????

 

Ya lo intenté .... la única forma con la que he conseguido que funcione es colocando un Key_Hold (como el que viene en el WAD del nivel Coastal del TRLE original) a la altura de la puerta y activar la Puerta como Trigger y el Key_Hold como Key (el Key_Hold es invisible asi que no se ve). El problema es que al abrir la puerta Lara "se topa" con el Key_Hold invisible y queda muy feo, por eso imaginé que quiza hay otra manera de hacerlo

 

-----------------------------------------

 

EDIT: en cuanto a lo de las luces, he cambiado el "Tomb_NextGeneration.dll" y ahora parece que no me salen. Eso si, espero que no me aparezca el Doom Bug.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ero, el Key_Hold además de invisible, no debería tener colisión. Puedes anular la colisión con el WADmerger.

Entras al editor de animaciones y luego en la pestaña collision, eliges "disable collision".

Debes probar si haces disable el frame o la animación completa (aunque el key_hold esté estático),

pues en uno u otro a veces da error y no sé por qué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo intenté .... la única forma con la que he conseguido que funcione es colocando un Key_Hold (como el que viene en el WAD del nivel Coastal del TRLE original) a la altura de la puerta y activar la Puerta como Trigger y el Key_Hold como Key (el Key_Hold es invisible asi que no se ve). El problema es que al abrir la puerta Lara "se topa" con el Key_Hold invisible y queda muy feo, por eso imaginé que quiza hay otra manera de hacerlo

 

-----------------------------------------

 

EDIT: en cuanto a lo de las luces, he cambiado el "Tomb_NextGeneration.dll" y ahora parece que no me salen. Eso si, espero que no me aparezca el Doom Bug.

Efectivamente es debido al "Tomb_NextGeneration.dll" que tienes por lo de la traducción, he enviado un mensaje a Paolone y espero su respuesta.

 

Puedo mirarte lo de la puerta si me dices donde puedo encontrarla.

 

Edit: FELIZ CUMPLEAÑOS :999: :birthday:

 

Edit 1: He estado mirando lo de la puerta del nivel Coastal y a mi me funciona correctamente.

 

He colocado el Key_hole 10 y la puerta en el mismo sector

He seleccionado el Key_hole 10 y le he puesto el trigger Type: Key

En el mismo sector la puerta con el trigger normal

 

Al acercase a la puerta y pulsar acción Lara hará la acción de introducir la llave, la puerta se abrirá de la forma convencional sin ningún problema de colisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente es debido al "Tomb_NextGeneration.dll" que tienes por lo de la traducción, he enviado un mensaje a Paolone y espero su respuesta.

 

Puedo mirarte lo de la puerta si me dices donde puedo encontrarla.

 

Edit 1: He estado mirando lo de la puerta del nivel Coastal y a mi me funciona correctamente.

 

He colocado el Key_hole 10 y la puerta en el mismo sector

He seleccionado el Key_hole 10 y le he puesto el trigger Type: Key

En el mismo sector la puerta con el trigger normal

 

Al acercase a la puerta y pulsar acción Lara hará la acción de introducir la llave, la puerta se abrirá de la forma convencional sin ningún problema de colisión.

 

Lo raro es que copie el Key_Hold10 directamente del nivel Coastal y me produce colisión, voy a ver si lo modifico con el Wadmerger. Gracias por aclararme lo de las luces, me estaban volviendo loca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Empieza a ser un poquito frustrante que, teniendo mi nivel terminado y estando haciendo los últimos remates, cada vez que le de a Play me de error porque no sé lo que he tocado. Posiblemente haya sido culpa mía, que he tocado lo que no debía en el Script, (y más que he seguido tocando para intentar arreglarlo) pero es que ya empiezo a desesperarme...

 

Por favor, decidme que hay alguna solución para los manazas como yo. :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empieza a ser un poquito frustrante que, teniendo mi nivel terminado y estando haciendo los últimos remates, cada vez que le de a Play me de error porque no sé lo que he tocado. Posiblemente haya sido culpa mía, que he tocado lo que no debía en el Script, (y más que he seguido tocando para intentar arreglarlo) pero es que ya empiezo a desesperarme...

 

Por favor, decidme que hay alguna solución para los manazas como yo. :sad:

 

¿Hacer copias de seguridad? En serio, ¿no recuerdas exactamente lo que has modificado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...