Logan Publicado 13 de Octubre del 2010 Share Publicado 13 de Octubre del 2010 Pues si divides el nivel en dos partes, también podrías repartir las texturas en dos archivos TGA distintos, pues por lo general no se suelen usar todas las texturas en todos los niveles. Podría ser una solución... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spooky_shadow Publicado 13 de Octubre del 2010 Share Publicado 13 de Octubre del 2010 Jeje sí, pero casi todas las texturas las voy a usar en 256x256, es decir, la máxima resolución, de todas formas alguna creo que me sobra, a ver que hago... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erogan Publicado 15 de Octubre del 2010 Share Publicado 15 de Octubre del 2010 Ya estoy con problemas de nuevo. Al haber dividido mi nivel me surgen complicaciones por todos lados. Ahora no puedo compilar, me sale el siguiente error: He desactivado los triggers que estaban asociados a objetos de otras zonas pero sigue dando error. No hay problemas con los tails de las texturas ni ninguna pendiente ilegal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ray Publicado 16 de Octubre del 2010 Share Publicado 16 de Octubre del 2010 ¿Hay alguna manera de hacer que las salas acuáticas no estén tan iluminadas y, sobre todo, que la iluminación no se mueva por todos sitios? En una piscina a lo mejor no se nota tanto, pero en una charca en un exterior oscuro y de noche, es que parece un espectáculo de luces... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcos Publicado 17 de Octubre del 2010 Share Publicado 17 de Octubre del 2010 Erogan: Por ahora se me ocurren dos posibilidades: 1) Fijate que en la carpeta del wad estén los archivos font.pc y pcsky.raw 2) Para chequear si el problema está realmente en el proyecto: >abre el editor pero no el proyecto >abre el tga (en la botonera de abajo: load TGA) >carga los objetos (menú objects - load objects) >coloca a Lara sola en la habitación >compila el nivel con el tomb2pc.exe Si al compilar el nivel no da error, entonces el problema está en el proyecto y habrá que ver dónde. Si al compilar da error, el problema no está en el proyecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erogan Publicado 18 de Octubre del 2010 Share Publicado 18 de Octubre del 2010 Gracias por los consejos Marcos, es que me da muchos fallos y no se qué será (normal siendo el primero en el que estoy tan centrada, lo estoy recargando de cosas). La mayor parte de los errores los estoy corrigiendo a base de guardar en varios prj distintos y cuando se me bloquea volver a cargar un prj anterior y ver qué es lo que he cambiado (no se si me he explicado) Bueno, el error anterior de momento no me ha vuelto a salir. He estado unos cuantos días con el lío de tener que dividir el nivel por el tema de la dichosa niebla y otros tantos días para que los saltos de nivel funcionasen correctamente (parece que ya lo he logrado) pero ahora me surge un nuevo problema: hay veces que al pasar de un nivel a otro, Lara desaparece y se queda la vista como en primera persona. Es decir, se puede jugar como si fuese el Doom (por ejemplo) aunque al cabo de unos segundo el juego se acaba colgando y te echa .... Hombre, como efecto si no diera fallos seria curioso, pero en mi nivel no me hace gracia que haya un fallo tan gordo. No ocurre siempre, solo de forma aleatoria al pasar entre el nivel 2 y 3. ¿Alguien sabe por qué se debe? ¿a alguien le ha ocurrido alguna vez? ¿sabeis como se puede evitar? Con lo bonico que me está quedando el nivel ¿Hay alguna manera de hacer que las salas acuáticas no estén tan iluminadas y, sobre todo, que la iluminación no se mueva por todos sitios? En una piscina a lo mejor no se nota tanto, pero en una charca en un exterior oscuro y de noche, es que parece un espectáculo de luces... Imagino que si modificas el boton R a la derecha de donde activas la opción de Water, cuanto más bajo el número de R menos reflejo. Fijate en el Tuto "Portales 3" de Logan: http://www.xente.mun...0001/index.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ray Publicado 19 de Octubre del 2010 Share Publicado 19 de Octubre del 2010 Imagino que si modificas el boton R a la derecha de donde activas la opción de Water, cuanto más bajo el número de R menos reflejo. Fijate en el Tuto "Portales 3" de Logan: http://www.xente.mun...0001/index.html No me refería a los reflejos que produce el agua en las demás salas, sino a la iluminación de la propia sala acuática. Las luces se mueven, pasa en todos los niveles que he jugado, pero en ciertas partes del mío la verdad es que queda un efecto bastante irreal. Lo cierto es que tampoco me importa demasiado. Gracias de todos modos. Y a ver si te ayudan con lo tuyo Ero, que es raro con ganas el error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Logan Publicado 20 de Octubre del 2010 Share Publicado 20 de Octubre del 2010 Creo que quizás el movimiento de las luces dentro del agua puede estar relacionado con la cantidad de movimiento del agua en la superficie (pequeño cuadrito a la derecha del cuadro amarillo "Water"). Pudiera ser que cuanto más movimiento en la superficie, más irregularidades en las luces dentro del agua (por otra parte sería lo más lógico y natural). Prueba cambiando esos valores, que pueden ir del 1 al 4. Por otra parte puedes cambiar la iluminación de la propia sala de agua con los botones de la sección de la parte inferior izquierda "Lighting" como si fuera una habitación cualquiera. Prueba a darle unos valores más bajos para que coja una tonalidad más oscura. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erogan Publicado 20 de Octubre del 2010 Share Publicado 20 de Octubre del 2010 Creo que este es el error que me está ocurriendo: Game crashes while Level Jumping If your game crashes while level jumping, and the scripts and finish triggers are definitely set up properly, and both levels play fine by themselves, the cause is usually having a different Lara object. You need Lara to have the same animations in both levels for the jump to be successful. If, for example, you give Lara a new weapon in one level, you will need to give her the same weapon in the other level. The only way round this (if you have to use a different Lara) is to use the ResetHub command in the script. ¿Cómo funciona el ResetHub? Si quiero usar el mismo outfit de Lara en todos los niveles, ¿qué tengo que poner en el Script? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ray Publicado 20 de Octubre del 2010 Share Publicado 20 de Octubre del 2010 Creo que quizás el movimiento de las luces dentro del agua puede estar relacionado con la cantidad de movimiento del agua en la superficie (pequeño cuadrito a la derecha del cuadro amarillo "Water"). Pudiera ser que cuanto más movimiento en la superficie, más irregularidades en las luces dentro del agua (por otra parte sería lo más lógico y natural). Prueba cambiando esos valores, que pueden ir del 1 al 4. Por otra parte puedes cambiar la iluminación de la propia sala de agua con los botones de la sección de la parte inferior izquierda "Lighting" como si fuera una habitación cualquiera. Prueba a darle unos valores más bajos para que coja una tonalidad más oscura. Saludos. Nada, no se soluciona. Es más, cuanto más oscura pongo la sala las luces más se notan, por lo que queda aún peor. Dejadlo, no me molesta tanto. De todos modos muchas gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Logan Publicado 21 de Octubre del 2010 Share Publicado 21 de Octubre del 2010 @Erogan: Aquí tienes un tutorial: www.skribblerz.com/tuts/Spanish/advancescriptspanish.htm Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcos Publicado 21 de Octubre del 2010 Share Publicado 21 de Octubre del 2010 Creo que este es el error que me está ocurriendo: [/left] ¿Cómo funciona el ResetHub? Si quiero usar el mismo outfit de Lara en todos los niveles, ¿qué tengo que poner en el Script? Si Lara tiene el mismo outfit y las mismas animaciones en todos los niveles no necesitas el REsetHub. Es extraño lo que te sucede. Yo examinaría si en el wad están todos los items correspondientes a Lara. Otra cosa no se me ocurre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erogan Publicado 21 de Octubre del 2010 Share Publicado 21 de Octubre del 2010 Pero, ¿tengo que añadir los mismos objetos en los 2 niveles (en salas ocultas, imagino)? El WAD es el mismo para todos asi que ... es algo que no ocurre siempre. Voy a ver si pruebo los tr4 en el otro ordenador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcos Publicado 21 de Octubre del 2010 Share Publicado 21 de Octubre del 2010 Pero, ¿tengo que añadir los mismos objetos en los 2 niveles (en salas ocultas, imagino)? El WAD es el mismo para todos asi que ... es algo que no ocurre siempre. Voy a ver si pruebo los tr4 en el otro ordenador. No, no debes añadir objetos a ninguna sala. Los objetos que están en el wad, aunque no los uses en el nivel, estarán en el archivo tr4. Yo me refería a que deben estar estos objetos: LARA.prk PISTOLS_ANIM.prk UZI_ANIM.prk SHOTGUN_ANIM.prk CROSSBOW_ANIM.prk GRENADE_GUN_ANIM.prk SIXSHOOTER_ANIM.prk FLARE_ANIM.prk LARA_SKIN.prk LARA_SKIN_JOINTS.prk LARA_SCREAM.prk LARA_CROSSBOW_LASER.prk LARA_REVOLVER_LASER.prk LARA_HOLSTERS.prk LARA_HOLSTERS_PISTOLS.prk LARA_HOLSTERS_UZIS.prk LARA_HOLSTERS_SIXSHOOTER.prk HAIR.prk Si hay alguna diferencia de Lara, tendrás problemas. Entonces, por las dudas haya diferencias, yo probaría con el ResetHUB, comando que resetea a Lara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Erogan Publicado 21 de Octubre del 2010 Share Publicado 21 de Octubre del 2010 Y qué número debo poner ? El del siguiente nivel ? Por ejemplo, en el Script del Level 1 tengo que poner "ResetHUB= 2" ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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