Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

Ya estoy con problemas de nuevo. Al haber dividido mi nivel me surgen complicaciones por todos lados. Ahora no puedo compilar, me sale el siguiente error:

error2j.th.jpg

 

He desactivado los triggers que estaban asociados a objetos de otras zonas pero sigue dando error. No hay problemas con los tails de las texturas ni ninguna pendiente ilegal :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay alguna manera de hacer que las salas acuáticas no estén tan iluminadas y, sobre todo, que la iluminación no se mueva por todos sitios? En una piscina a lo mejor no se nota tanto, pero en una charca en un exterior oscuro y de noche, es que parece un espectáculo de luces... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Erogan:

 

Por ahora se me ocurren dos posibilidades:

 

1) Fijate que en la carpeta del wad estén los archivos font.pc y pcsky.raw

 

2) Para chequear si el problema está realmente en el proyecto:

>abre el editor pero no el proyecto

>abre el tga (en la botonera de abajo: load TGA)

>carga los objetos (menú objects - load objects)

>coloca a Lara sola en la habitación

>compila el nivel con el tomb2pc.exe

Si al compilar el nivel no da error, entonces el problema está en el proyecto y habrá que ver dónde.

Si al compilar da error, el problema no está en el proyecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos Marcos, es que me da muchos fallos y no se qué será (normal siendo el primero en el que estoy tan centrada, lo estoy recargando de cosas). La mayor parte de los errores los estoy corrigiendo a base de guardar en varios prj distintos y cuando se me bloquea volver a cargar un prj anterior y ver qué es lo que he cambiado (no se si me he explicado)

 

Bueno, el error anterior de momento no me ha vuelto a salir. He estado unos cuantos días con el lío de tener que dividir el nivel por el tema de la dichosa niebla y otros tantos días para que los saltos de nivel funcionasen correctamente (parece que ya lo he logrado) pero ahora me surge un nuevo problema: hay veces que al pasar de un nivel a otro, Lara desaparece y se queda la vista como en primera persona. Es decir, se puede jugar como si fuese el Doom (por ejemplo) aunque al cabo de unos segundo el juego se acaba colgando y te echa .... Hombre, como efecto si no diera fallos seria curioso, pero en mi nivel no me hace gracia que haya un fallo tan gordo. No ocurre siempre, solo de forma aleatoria al pasar entre el nivel 2 y 3.

 

¿Alguien sabe por qué se debe? ¿a alguien le ha ocurrido alguna vez? ¿sabeis como se puede evitar? Con lo bonico que me está quedando el nivel :--(

 

 

¿Hay alguna manera de hacer que las salas acuáticas no estén tan iluminadas y, sobre todo, que la iluminación no se mueva por todos sitios? En una piscina a lo mejor no se nota tanto, pero en una charca en un exterior oscuro y de noche, es que parece un espectáculo de luces... :S

Imagino que si modificas el boton R a la derecha de donde activas la opción de Water, cuanto más bajo el número de R menos reflejo. Fijate en el Tuto "Portales 3" de Logan: http://www.xente.mun...0001/index.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que si modificas el boton R a la derecha de donde activas la opción de Water, cuanto más bajo el número de R menos reflejo. Fijate en el Tuto "Portales 3" de Logan: http://www.xente.mun...0001/index.html

No me refería a los reflejos que produce el agua en las demás salas, sino a la iluminación de la propia sala acuática. Las luces se mueven, pasa en todos los niveles que he jugado, pero en ciertas partes del mío la verdad es que queda un efecto bastante irreal. Lo cierto es que tampoco me importa demasiado. Gracias de todos modos.

 

Y a ver si te ayudan con lo tuyo Ero, que es raro con ganas el error. o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que quizás el movimiento de las luces dentro del agua puede estar relacionado con la cantidad de movimiento del agua en la superficie (pequeño cuadrito a la derecha del cuadro amarillo "Water"). Pudiera ser que cuanto más movimiento en la superficie, más irregularidades en las luces dentro del agua (por otra parte sería lo más lógico y natural). Prueba cambiando esos valores, que pueden ir del 1 al 4.

Por otra parte puedes cambiar la iluminación de la propia sala de agua con los botones de la sección de la parte inferior izquierda "Lighting" como si fuera una habitación cualquiera. Prueba a darle unos valores más bajos para que coja una tonalidad más oscura.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este es el error que me está ocurriendo:

Game crashes while Level Jumping

If your game crashes while level jumping, and the scripts and finish triggers are definitely set up properly, and both levels play fine by themselves, the cause is usually having a different Lara object. You need Lara to have the same animations in both levels for the jump to be successful. If, for example, you give Lara a new weapon in one level, you will need to give her the same weapon in the other level.

 

The only way round this (if you have to use a different Lara) is to use the ResetHub command in the script.

¿Cómo funciona el ResetHub? Si quiero usar el mismo outfit de Lara en todos los niveles, ¿qué tengo que poner en el Script?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que quizás el movimiento de las luces dentro del agua puede estar relacionado con la cantidad de movimiento del agua en la superficie (pequeño cuadrito a la derecha del cuadro amarillo "Water"). Pudiera ser que cuanto más movimiento en la superficie, más irregularidades en las luces dentro del agua (por otra parte sería lo más lógico y natural). Prueba cambiando esos valores, que pueden ir del 1 al 4.

Por otra parte puedes cambiar la iluminación de la propia sala de agua con los botones de la sección de la parte inferior izquierda "Lighting" como si fuera una habitación cualquiera. Prueba a darle unos valores más bajos para que coja una tonalidad más oscura.

Saludos.

Nada, no se soluciona. Es más, cuanto más oscura pongo la sala las luces más se notan, por lo que queda aún peor. Dejadlo, no me molesta tanto.

De todos modos muchas gracias por la ayuda. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este es el error que me está ocurriendo:

[/left]

¿Cómo funciona el ResetHub? Si quiero usar el mismo outfit de Lara en todos los niveles, ¿qué tengo que poner en el Script?

 

 

Si Lara tiene el mismo outfit y las mismas animaciones en todos los niveles no necesitas el REsetHub.

Es extraño lo que te sucede.

Yo examinaría si en el wad están todos los items correspondientes a Lara. Otra cosa no se me ocurre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, ¿tengo que añadir los mismos objetos en los 2 niveles (en salas ocultas, imagino)? El WAD es el mismo para todos asi que ... es algo que no ocurre siempre. Voy a ver si pruebo los tr4 en el otro ordenador.

 

No, no debes añadir objetos a ninguna sala.

Los objetos que están en el wad, aunque no los uses en el nivel, estarán en el archivo tr4.

Yo me refería a que deben estar estos objetos:

LARA.prk

PISTOLS_ANIM.prk

UZI_ANIM.prk

SHOTGUN_ANIM.prk

CROSSBOW_ANIM.prk

GRENADE_GUN_ANIM.prk

SIXSHOOTER_ANIM.prk

FLARE_ANIM.prk

LARA_SKIN.prk

LARA_SKIN_JOINTS.prk

LARA_SCREAM.prk

LARA_CROSSBOW_LASER.prk

LARA_REVOLVER_LASER.prk

LARA_HOLSTERS.prk

LARA_HOLSTERS_PISTOLS.prk

LARA_HOLSTERS_UZIS.prk

LARA_HOLSTERS_SIXSHOOTER.prk

HAIR.prk

 

Si hay alguna diferencia de Lara, tendrás problemas.

Entonces, por las dudas haya diferencias, yo probaría con el ResetHUB, comando que resetea a Lara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...