Jump to content

PS3 o Xbox360?


victor_croft

Publicaciones recomendadas

sin la más mínima intención de que esto se vuelva una discusion "la mia es mejor"... "no, la mia es mejor", abro este tema unicamente porque es posible que me consiga un dinerito y estoy planteandome dar (al fin) el salto a la nextgen, pero me encuentro con el dilema "360 o ps3". si bien hace un tiempo tenia muy clarito por cual me decantaría, ahora la verdad es que no lo tengo tan claro. tengo razones personales a favor y en contra de ambas (basicamente, los argumentos a favor de una son los argumentos contra la otra), como por ejemplo, el precio de la 360, el internet (incluyendo el wifi) de la ps3, etc... y cosas similares y (no definitivamente) estoy decantandome un poco por la ps3 por algunas exclusividades unicamente. asi que os agradecería que me aconsejarais argumentando a favor de una u otra.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compré hace un par de meses un mando de XBOX 360 para el PC. Con esto no quiero decir lo mismo que Nahu. Amí me gusta más el PC, pero cada uno tiene sus gustos. Lo que quiero que quede claro es que el mando de la XBOX 360 me parece un alarde de ergonomía y como para quitarse el sombrero delante de Microsoft. Se adapta totalmente a la mano y el muy cómodo. Incluso la colocación asimétrica de los dos sticks hace que las manos se situen en una postura más naturan y cómoda que con otros mandos.

 

Por lo demás, yo siempre he sido seguidor de SONY y sus inventos y en ese aspecto siempre defenderé a la PS3. Da la casualidad de que dos sobrinos míos, uno tiene la PS3 y el otro la XBOX 360.. y aunque ninguna de las dos me ha llamado especialmente la atención en calidad de imagen, creo que más o menos se ven parecido.

 

Mi conclusión: El mando de la XBOX 360 es un supermando, pero la PS3, a parte qdew que creo que tiene gratuitos ciertos accesos a internet por los que Microsoft cobra, tiene el Bluray, que aunque haya quien dice que no, será el standard de discos ópticos durante los próximos años... aunque si pensamos tener una consola durante tres o cuatro años, tampoco es para darle demasiada importancia, puesto que en ese tiempo el DVD seguirá teniendo validez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy difícil aconsejarte algo así, ya que es algo muy personal. Yo te diría que cierres los ojos y te dejes llevar por el instinto, aunque esta chorrada que te he dicho tampoco te va a solucionar nada. Si yo te recomiendo PS3, que es la que tengo y te digo que estoy contento con ella, probáblemente nuestro compañero y forero Jose Redfield te dirá si lee esto que el está contentísimo con su querida y amada XBOX 360 :) .

La verdad que con las dos vas a disfrutar, y en el tema de exclusividades las dos tienen, y ahí puede que está la clave para decantarte por una u otra.

 

 

También te digo que no está de más tener el PC acondicionado para poder jugar, ya que los juegos de consola como sabrás son caros si se compran en novedad, y sin embargo en pc siempre salen más baratos, pero eso ya es cosa de cada uno.

A ver si entre unos y otros te ayudamos a decidirte, y que no cree esto ninguna guerra consolera :S

 

Posdata: BestmanPi, me gustaría que vieras en directo el juego Uncharted 2 de Ps3 en una tele HD. Esa calidad de imágen es asombrosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ninguna, pero de tener el dinero me iria directo a la PS3, personalmente porque ademas de los videojuegos me encanta el cine y la tv y no hay nada mejor que disfrutar de series y peliculas en formato bluray, es de lo mejorsito en calidad de imagen. Estarias dando dos grandes saltos en lo que es entretenimiento (videojuegos y peliculas-series). No se si eso te interese pero como dijo Bestman arriba va a ser el formato standard. Ademas tiene juegos exclusivos muy llamativos como el Uncharted o el MGS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los consejos. lo del pc, la verdad es que seria lo ideal, salvo por el mantenimiento de un buen equipo, que (al igual que su adquisición) sale más caro que una consola, y el dinero que puede que consiga no será demasiado alto, asi que mis opciones (y preferencias) estan entre las dos consolas. la verdad es que de momento, lo que me hace decantarme un poco por la consola de sony es:

 

Ademas [ps3] tiene juegos exclusivos muy llamativos como el Uncharted o el MGS.

 

si, la 360 es como 50€ más barata, pero si quiero acceder a algunos contenidos on line tengo que pagar cuando en ps3 son gratuitos, y esta tiene tambien el wifi incorporado, cuando el adaptador para x360 cuesta un paston.

 

con lo del mando que comentaba bestman, si, tienes razon, aunque llevo adaptado al de playstation desde hace 10 años aproximadamente, y no me cuesta nada acostumbrarme a otro cualquiera (yo menos al teclado me adapto a cualquier cosa XD), asi que ese factor me influye poco, pero no deja de ser un apunte interesante.

 

espero recibir más opiniones que me ayuden a decantarme definitivamente, aunque aun no es totalmente seguro que consiga el dinero, asi que ya os ire contando ^_^

 

salu2

 

edit: jose, ya sabes los televisores que tengo en mi casa, ninguno con entrada HDMI, y que no me importa a gran escala la calidad visual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes HDMI, compra un cable de calidad RGB, o Supervideo, que tendrás que comprarlo aparte pero vale la pena. Yo hasta hace poco tenía la PS3 a una JVC de 32" de tubo, pero de 100 HZ por cable Supervideo, y aunque no es igual que una tele HD, la calidad era buenísima.

Si te decantaras por PS3, aparte de los juegos de tu preferencia, no te pierdas un grandísimo juego que salió en sus inicios llamado Heavenly Sword, que ahora está muy barato en platinum. Se ha hablado poco de él aquí, pero es de los juegos más preciosos de PS3, aparte de MGS4 y los Uncharted.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses la cuestión económica hubiera sido determinante ya que la Ps3 era bastante más cara que la Xbox 360. Yo me compré ésta última y no me arrepiento en absoluto, habiendo disfrutado de Underworld en esta consola, Assassins Creed, actualmente Batman Arkham Asylum, etc. Todos ellos están para ambas consolas. Ahora que la Ps3 ha bajado de precio, es cuestión nada más de saber qué juego exclusivo de una de ellas vas a preferir.

El bluray aún lo veo muy verde, y caro. El accesorio wifi de la xbox te lo puedes ahorrar fácilmente con un repetidor wifi que tengas en tu casa, conectándolo por cable a la consola y, yo por ejemplo, sólo lo uso para actualizar o descargar alguna demo, porque no juego online.

Ahora mismo me llama mucho la Ps3 sólo por el Uncharted 2 (y el primero, que obviamente no lo he catado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buff, pues vaya, por lo que veo por aqui , y aunque la cosa está igualada, cada vez me haceis decantarme un poco más por la de sony, aunque sea principalmente por unas pocas licencias exclusivas y poca cosa más.

erogan, tu mensaje es bastante esclarecedor y a tener en cuenta, aunque también puede ser cosa de mala suerte (a mi con sony me ha pasado siempre lo contrario), y lo de las luces rojas ya lo solucionó microsoft hace bastante, pero te lo agradezco.

 

bueno, ya solo falta que me confirmen si me dan ese trabajillo o no (que parece ser que si)... ya os contaré.

 

gracias a todos.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me decanté por Ps3, por dos razones. Una porque ya tenía una PS2 y había quedado bastante satisfecha con este producto de Sony y viendo la experiencia que tiene Sony durante tantos años que lleva ya en el sector desde la primera PS pensé que PS3 si seguía las mismas líneas no podía decepcionarme. Y dos, el tema de las exclusividades. Hay títulos que están para las dos consolas pero otros no y a mi, sinceramente no me llaman la atención las exclusividades que tiene Xbox360 como para comprarme la consola. Yo te aconsejo que pienses bien que títulos te tiran más de una y otra consola y a partir de ahí decidas con cual te quedas. Aquí te dejo una lista que he encontrado con algunos de los títulos exclusivos de una y otra consola, seguramente faltará algún título. Asi que si quieres puedes buscar más información. Te deseo suerte con tu elección ^_^.

 

Xbox 360:

 

Halo Wars

Halo 3:ODST

Alan Wake

Mass Effect 2

Splinter Cell Conviction

Star Ocean 4

Prey 2

Raven Squad

Forza 3

Ninja Blade

Race Pro

Champions Online

Kobu

Theseis

Velvet Assassin

Venetica

Ninety Nights 2

Two Worlds:The Temptations

Tales Of Vesperia

Risen

Divinity 2:Ego Draconis

Battlestations Pacific

The crossing?

Warhound?

Shadow Harvest

Captain Blood

Huxley?

APB

 

PS3:

 

KILLZONE 2

Mars

Atelier Rorona

Media Molecule

ICO 3

Ninja Tecmo

Insomniac

Quantum Of Theory

Metal Gears Solid.

Infamous

FFXIII Versus

Kingdoms Hearts

Socom Confrontation

Yakuza 3

Afrika

Origo games.

The punisher

Uncharted 2

God Of War 3

Heavy Rain

White Nigh Story

Dead To Rights

Shypon Filter 5

MAG

War Devil

Disgaea 3

GT5

Free Realms

Eye Pet

The Agency

Dc Universe Online

Under Siege

Rachet And Clanck 3

Thiars Of Thiara

Demons Souls

Ni-Oh

 

P.D: Siento extenderme tanto o_O.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si te interesan los titulos de XBOX360 ten en cuenta que al ser Microsoft la mayor parte o están ya para PC o tarde o temprano estarán y yo sigo pensando que un buen PC tiene mucha más potencia que cualquier consola (y si no que se lo digan a los del Dragon Age :lol: ).

 

Eso si, te compres la que te compres: ¡¡¡¡NO LO HAGAS NUNCA EN

MEDIA MARKT

!!!! Comprala en un sitio fiable, no hagas caso a las ofertas (creeme).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate en esta encuesta y luego me dices:

El 60% de las Xbox 360 británicas están averiadas, según una encuesta

En el caso de PS3 y Wii el porcentaje se reduce al 16% y 6%, respectivamente.

 

La CNET de Reino Unido ha llevado a cabo una nueva encuesta para medir el nivel de fiabilidad de las consolas de sobremesa de la actual generación. Para elaborarla se han seleccionado 1.128 británicos poseedores de consolas, de los que 562 tenían una Xbox 360, 473 una PS3 y 591 una Wii, teniendo algunos más de una consola.

 

Los datos de la encuesta no dejan a la consola de Microsoft en buena posición, precisamente: el 60% de las mismas muestran averías, frente al 16% y 6% de consolas PS3 y Wii averiadas, respectivamente.

 

El informe revela que un 25% de los usuarios de Xbox 360 han disfrutado de la consola durante más de 18 meses antes de que "muriera". Un 47% han informado de algún fallo en la consola en el periodo de un año. El 72% envió el sistema al servicio técnico de Microsoft, mientras que un 15% intentó arreglarla por su cuenta o bien desecharla.

 

También se destaca el que el 32% de los usuarios a los que se les rompió la consola una vez, se les averió por segunda vez. Este hecho se repitió por tercera vez a un 19%. Debe resaltarse el hecho de que la encuesta no ha seleccionado una muestra aleatoria para elaborarse, sino que se han seleccionado a los usuarios de forma específica por parte de CNT UK. Por ello, los resultados podrían exagerar la realidad o no ser del todo representativos.

 

Pese a todo, las conclusiones que se obtienen son muy similares a las que ya mostrara la revista GameInformer en su encuesta efectuada el pasado agosto en relación al mercado norteamericano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...