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Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

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  • 2 weeks later...

Hola a todos!

Tanto tiempo sin pasarme por aqui, en fin, ahora me estoy dedicando a la construccion de niveles pero tengo demasiados problemas.

Me hechan una mano?

 

Lo primero es qe el programa se me cae demasiado, estoy usando el TRLE (la que viene con el Chronicles) y es mui odioso, si trabajo con face edit off, ningun problema, pero al activar iluminacion comienzan los problemas. Baje el TRLE NG y no se me cae, como consecuencia se me ralentiza demasiado i mover un poco la camara es toda una travesía. Hay algun parche o solucion para cualquiera de estos dos progrmas?

 

Lo segundo es qe dia a dia tengo una lucha constante con los triggers, me es muy complicado activarlos, ayer logré hacer una flyby con musica de fondo, pero me salio casi por casualidad, no se qe demonios hice, qedo bien en todo caso xDDD, donde puedo encontrar una guia rapida para triggers y en español?

 

Lo tercero es la musica, en el nivel tutorial, que pistas de la carpeta audio le corresponden?

 

Bueno y lo cuarto que no es tan imperativo como lo anterior es que hace un tiempo trate de hacer un nivel usando los wads y textures del nivel de vci del Chronicles y para jugarlo puse output wad al tut1 i luego lo convertí. Lo jugué i lo unico qe se veian eran las texturas i los objetos no estaban, habian cinturas de Lara en su lugar xD, cual fue el problema ahí? Y como puedo hacer para que un nivel sea "autónomo" quiero decir, qe tenga sus propias melodias, sus propios wads, su propio ejecutable, etc?

 

Saludos!

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1-descargate el dxtre3d rev 2l con la guia, demos, etc, es el mejor editor.

2- " " " " " " " "

3-lo puedes ver en script.txt, pone:

Name= Playable tutorial level

Legend= The year 2000, sometwere in egypt...

etc.

En algun lugar pondra Data/tut1,107(creo que es 107) el 107 es el numero de la pista de audio del nivel.

4-el famosísimo mesh 0 (el culo de lara XD) Aparece cuando pones un objeto que no existe en el nivel base.

Pero por favor, explicate mejor o pon una imagen =).

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Joakozzz, hazle caso a X34.

Si usas el DxTRE3D, en el foro encontrás mucha ayuda, ya que la gran mayoría usa ese editor, incluso el creador del editor participa del foro.

Y es al revés de lo que tú dices, ese editor tiene dos ventajas a la hora de modelar, puede hacer muros en forma oblicua (no sé cómo explicarlo) y además las texturas fragmentadas se acomodan solas.

El TRLE con Windows XP es un martirio, aunque puedes configurarlo para que trabaje en segundo plano y así suavizar su manejo, en el mapa 3D hay que lidiar con la torpeza de la visualización a la hora de acercamientos, giros de las salas, etc..

Por lo que leo en tu post, no has hecho el tutorial. Es importante que lo hagas.

Supongo que tampoco has leído el manual.

Cuando yo me inicié, lo imprimí, lo encuaderné y me lo estudié de punta a punta. (Me lo llevaba incluso al baño para leer allí ^_^ )

Por último, no sé qué quieres decir con un nivel autónomo, ya que efectivamente, si personalizas tu nivel, armarás tu propio wad de objetos y pondrás pistas de audio elegidas por ti.

Armar un nivel es una tarea larga y compleja. Debes ir poco a poco, paso a paso.

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Hola!

Saben como se puede asignar bump mapping a las texturas con el dxtre? Y como puedo subir un objeto luz hasta el techo de mmi cuarto?

Saludos!

Ahora mismo no sé que es lo del bump mapping :abrazos:

 

En cuanto al objeto luz: Ctrl+clic, selecciona el objeto (se vuelve amarillo)

Con la teclas de dirección (flechas) arriba y abajo, le elevas o lo bajas ligeramente.

Con la tecla Shift (May.)+flecha arriba o abajo, le elevas o bajas un sector.

Con la tecla Shift+Clic le colocas en otro lugar.

Con la tecla Ctrl+ flechas de dirección se mueve un sector al lugar de la dirección de la flecha que pulses.

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Joakozzz, hazle caso a X34.

Si usas el DxTRE3D, en el foro encontrás mucha ayuda, ya que la gran mayoría usa ese editor, incluso el creador del editor participa del foro.

Y es al revés de lo que tú dices, ese editor tiene dos ventajas a la hora de modelar, puede hacer muros en forma oblicua (no sé cómo explicarlo) y además las texturas fragmentadas se acomodan solas.

El TRLE con Windows XP es un martirio, aunque puedes configurarlo para que trabaje en segundo plano y así suavizar su manejo, en el mapa 3D hay que lidiar con la torpeza de la visualización a la hora de acercamientos, giros de las salas, etc..

Por lo que leo en tu post, no has hecho el tutorial. Es importante que lo hagas.

Supongo que tampoco has leído el manual.

Cuando yo me inicié, lo imprimí, lo encuaderné y me lo estudié de punta a punta. (Me lo llevaba incluso al baño para leer allí :abrazos: )

Por último, no sé qué quieres decir con un nivel autónomo, ya que efectivamente, si personalizas tu nivel, armarás tu propio wad de objetos y pondrás pistas de audio elegidas por ti.

Armar un nivel es una tarea larga y compleja. Debes ir poco a poco, paso a paso.

 

Pero yo tenia entendido que tu trabajabas con TRLE ¿?

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Hola de nuevo chicos!

Tengo un problemilla con el dxtre, especificamente con la iluminacion.

Le agrego un poco sombra aqui y alla, un poco de luz por aca a la habitación y se ve perfecta en el editor. Pero al momento de jugarlo es como si no hubiese aplicado ningun objeto luz!

Se ve todo claro y no como en el editor, en este apartado estoy extrañando el TRLE original xD. Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria mucho!

Saludos

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Sí, yo usé el TRLE, por eso mismo señalé las dificultades que tiene.

Cuatro años atrás cuando empecé a crear niveles, no sabía que existía el DxTRE3D, por eso me puse a trabajar con el TRLE.

Por entonces ni siquiera sabía de la existencia de este foro, que me enteré después de publicar The holy mission, rastreando por google las repercusiones que había tenido.

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Hola de nuevo chicos!

Tengo un problemilla con el dxtre, especificamente con la iluminacion.

Le agrego un poco sombra aqui y alla, un poco de luz por aca a la habitación y se ve perfecta en el editor. Pero al momento de jugarlo es como si no hubiese aplicado ningun objeto luz!

Se ve todo claro y no como en el editor, en este apartado estoy extrañando el TRLE original xD. Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria mucho!

Saludos

 

 

Cuando trabajes con luces/sombras,primero no debes tener seleccionada la casilla "Render Textured" y tenes que tener seleccionada la casilla "Turn Light"

Espero que sea eso..

 

22.jpg

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