Jump to content

¿Shadow of the Tomb Raider? Rumores y especulación de la próxima entrega


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Yo no entiendo porqué Microsoft dijo que estaba satisfecha con las ventas que tuvo en XBox One cuando fueron más bien flojas.

 

Haré que lo entiendas.

 

La respuesta es esta:

Por cuestiones de Marketing, esté como esté las ventas, esas declaraciones que no entiendes impulsa a gente indecisa a comprar un poco más el juego, a animarlo. Porque si Microsoft declara muy pronto que no han sido satisfecha, muchos opinarán o puede interpretar, sobre todo los nuevos, que el juego es malo. Son temas psicológicos y está bien demostrado. Otro tema más sutil es no declarar en público las ventas, esto se ve más a menudo en ciertos juegos, no les interesa decir nada y no mienten, solo omite información.

 

Otros van mal y mienten, como que han vendido 250.000 copias más, cuando en realidad solo fueron 25.378, solo son estrategias del mercado.

 

Todavía estoy buscando información y noticias del éxito o fracaso del Tomb Raider Anniversary. Dos enlaces que pusiste no funciona.

 

Ojalá haga Square Enix de una vez por todas, una remodelación como Spin-Off los tres primeros Tomb Raider tal como hicieron Crash Bandiccoot, sería la ***** pra muchos de nosotros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno visto así tiene sentido jajajaja

 

Que raro, a mí ahora me han fallado un momento los enlaces de VGChartz pero al rato me han salido bien. Te dejo unas capturas por si no te salen los enlaces:

 

captura0-1782016.JPG

captura-1782015.JPG

 

 

Y aquí la noticia de Meristation, si buscas el titular en Google seguro que te sale. Tomb Raider Anniversary lo mencionan al final.

 

captura1-1782017.JPG

captura3-1782019.JPG

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, el Anniverssary fue un fracaso en ventas. Es el juego menos vendido de la historia de TR junto con el Chronicles (a falta de saber las ventas digitales de los últimos años). Un true remake del dos ( no una versión HD) me parece un riesgo ya que son proyectos costosos destinados a los fans leales y... no somos tantos.

Del Rise no hay datos oficiales y las estadísticas de VG Chartz hay que tomarlas con muchísima cautela. No me parece una fuente rigurosa. Además, el número de copias vendidas no es lo importante sino los ingresos, los beneficios y la rentabilidad. No es lo mismo vender 3 millones de copias en el primer mes como hizo el Reboot que 3,5 millones de copias a largo de dos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Mariana-SkullBull Gracias por los enlaces, ahora si funciona.

@requiemsoul Me entero ahora lo malo que fue las ventas. Como los TR clásicos no tiene nada que ver con el de Legends, Anniversay me decepcionó en ese aspecto, pero lo compré en PS2 y lo volví a comprar en el TR Trilogy y lo agradezco, conseguí los platinos de los tres TR esos. La gente quiere TR de verdad en aquella época y muchos quedaron atrás y se introdujeron los nuevos. Así aprenderán que TR verdadero con los clásicos, nada de agarrues automáticos, tiene que matarse fácil como antes pero con la tecnología actual.

 

Espero que se acabe de una vez por todas el reinicio del TR que me tiene aburrido y haga TR decente, descubrir puertas, tiempo en llegar en una zona para que la trampa no te mate, esquivar rocas rodantes, cosas así. Lo que era antes pero con la tecnología de ahora.

 

En fin, me cansé de los TR y me centré más en los Uncharted que está mejor en ese aspecto, TR ya no es lo que era.

 

Lo ideal es que hagan un TR clásicos como hicieorn con Crash Bandicoot, vuelven los nostalgicos, mira como vendieron bien.

 

Si Crystal Dynamics tiene miedo que no debería, si acaso Square Enix que son los que mandan, pues que espabilen y saquen un TR de verdad, menos mal que con el Rise intentaron algo pero se queda ahí todavía. Menos asustarse y trabajar más. DE paso, que incluyas muchos países a visitar como antes. ¿Es mucho pedir?

En la isla está bien del TR 2013 por su historia, pero qu eno se quede así en cada entrega, eso cabrea a la gente. Uno de los atractivos de TR precisamente, también es visitar mundos, países y zonas nuevas, esto se perdió en los últimos TR, así que aprendan y deje de quejarse.

 

captura-1782015.JPG

 

1. ¿Qué ventas hay en PS4?

 

2. ¿Se sabe si vendió más en PS4 que en la One?

 

3. ¿Se quedó las ventas flojas tanto en PS4 también?

 

Así aprenderán por capullos y dejar un juego multiplataforma en exclusivo, así aprenderán porque me ha cabreado mucho, han cabreado a la gente y mira por donde lo están pagando, que se joda Crystal Dynamics y sus tonterías. No le salió bien la jugada, que prendan, aprendan y aprendan.

 

Con los fans no se juega y punto.

 

PArece ser que ha vendido solo 1.70 millones nada más. Que no se queje, no es un TR de verdad, exclusividad temporal de un año, Uncharted al lado que si Fallout 4 por el otro, pues lo han ****do bien. Una pena por un lado por otro que aprendan hacer las cosas bien Si crystal Dynamics no tiene nada que hacer, pues que pongan otro desarrolladora que hagan TR bien, lo que pedimos los fans. ¿Es mucho pedir?

 

Hay que mirar el lado bueno del Rise con su exclusiva temporal. Como han tardado un año, han puesto todos los DLC ya para PS4 en el disco, esto para mi todo en su cajita es muy importante, colecciono el juego completo así. Porque si lo dejan como está no lo hacen ni para atrás. Aún no he comprado el juego hasta que ocurran dos cosas. Que bajen el precio a 19,90 € como suelen hacer habitualmente en España, y que pongan la caja de plático normal para tenerlo con los demás juegos. No me interesa para nada lo del 20 aniversario de esa manera y su contenido.

 

Ya están haciendo el Rise a 4K para la One X. Para mi indica que en la PlayStation 5 volverá el Rise adaptado también, tal como ocurrió el TR 2013 de la PS3 remasterizado en la PS4, se nota mucho los gráficos hasta en el pelo de Lara, a parte de incluir todos los DLC en el disco.

 

Si sacan un Shadow of the Tomb Raider con DLC y esta vez no habrá exclusivos, no esperen una versión completa en el disco, no habrá GOTY, si acaso lo harán en su nuevo relanzamiento en próximas consolas, tal como ocurrió con TR Trilogy.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo primero relájate un poco compañero, no hace falta exaltarse tanto.

 

Sobre el tema, hay varias cosas en las que no estoy de acuerdo:

 

Para empezar Crystal Dynamics no es responsable de la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider, la responsabilidad es de Square Enix que es la dueña de la marca. Rodrigo Martín Santos (Rodrims en el foro) entrevistó personalmente a los chicos de Crystal y nos confirmó que ellos no estaban de acuerdo con esta decisión porque afectaba a los fans. Lo triste es que ellos, sin tener la culpa, recibieron cantidad de críticas por la exclusividad que debieron ser dirigidas a Square Enix.

 

En cuanto a las ventas, no creo que Anniversary fracasara por no parecerse más a los Tomb Raider clásicos, porque de la trilogía el mejor vendido fue precisamente Legend que era el más alejado del estilo clásico en todos los aspectos: dificultad, ritmo, duración, escenarios, combates, narrativa... En cambio Anniversary era el más cercano a los originales en dificultad, puzles, trampas, duración, ritmo, etc.

 

¿Por qué no vuelven a hacer los Tomb Raider que nos hacían atascarnos durante horas explorando, estaban llenos de trampas y tenían un ritmo pausado con escasos momentos de acción? Como he comentado otras veces, las masas de consumidores de hoy día buscan otra cosa diferente, la prueba son las ventas de Tomb Raider (2013) que, siendo el más alejado del cánon clásico, el más fácil y palomitero de TODOS, se ha convertido en el más vendido de la saga: http://www.3djuegos.com/noticia/151824/0/tomb-raider/ventas/

 

Crystal Dynamics recuperó aquellas cosas clásicas que muuuuuchos habíamos pedido (como los botiquines, bucear, supervivencia y la Mansión Croft, entre otras), pero cuando somos minoría frente a los demás consumidores al pedir escenarios laberínticos para perderse o menos acción... no tenemos suficiente peso para que hagan esos cambios.

A mí también me frustra a veces, pero los videojuegos siempre han sido un negocio y la oferta y la demanda son lo que manda.

 

Hay bastantes cosas que pueden adaptar a los nuevos Tomb Raider sin sacrificar la fórmula moderna: como el agarre manual de manera opcional, la opción de desactivar los iconos de la interfaz, variedad de lugares por el mundo, más variedad de enemigos, más libertad para bucear, los vehículos, las pistolas gemelas (aunque sean desbloqueables)...

 

Que las agreguen o no depende de la cantidad de demanda que haya, eso es todo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también opino que no hay que exaltarse tanto y menos maldecir de esa forma a base de palabras malsonantes. Tampoco no es así, que parecemos fanáticos de esos que acaban matando por menos de nada. Yo también adoro los clásicos, pero hay cosas del reinicio que también me gustan, como mayor contenido en las tramas y secundarios que tienen su importancia. Crystal, como dijo Mariana, no tiene la culpa de nada, no son jefes, sino empleados.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respestas.

 

Eso les pasa a Square Enix por hacer gilipolleses de exclusividades con Microsoft, da igual con quien la haga, es una saga multi, se los quita, se quehubo usuarios cabreados pero eso ya fue hace tiempo. Me legro que vendieran 8.5 Millones en el Tomb Raider 2013, meos de un millon con la One y 360 me parece muy poco, ahora con PS4 por medio no llega a los 2 millones. Si eljuego Rise es muy superior, que lo se y lo saben medio mundo.

 

¿Por qué se quedó atrás en ventas?

 

Sea el motivo que sea, que se joda Square por ***** a la gente de esa manera, como dice el dicho, lo que siembras, lo recoges, luego no te quejes. ;)

 

Aún así vete a saber que estarían haciendo ahora con el Shadows. En cuanto a la demanda, no siempre hacen caso a las demandan, muchas veces hacen lo que les da la gana saltándose la demanda, como en Resident Evil 6, muchos cúmulos de promesas incumplidas por parte de Capcom de volver a los orígenes y mira por donde, la demanda cabreada, no vendieron lo que tenía que vender según la empresa pero para mi vendió la leche.

 

En fin, solo falta un juego más de esta trilogía de reinicio. Ya están con Rise de 4K para la One, cuando legue la Ps5, harán esa revisión también, me la juego.

 

Espero ue en navidades salga alguna noticia buena para ese juego, buen en sentido de como será el juego, paisajazos y demás que mostrarán.

 

Volviendo a lo que pida la demanda. Eso de que lo pide la demadna, no es del todo cierto. La depanda en su época pide Tomb Radier como los de antes, hasta el TR II y muchos consejos para los nuevos TR también por nombrar algunos, incluido visitar varios países. Muchas veces hacen los que le dan la gana. Hasta cierto punto les hace caso, los que a ellos le convengan, así que ya sabes que Square es la que manda y no se dejan arrastrar por los fans tan campante.

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Hola chicos. He estado sin PC estos días y al volver esperaba encontrar algo filtrado, porras xDDDD

 

Menos mal que dentro de poco saldrán los próximos cómics y tendré algo nuevo con lo que calmar el ansia y especular jaja...

 

Por el cambio de equipo no me preocupo tanto porque pasó lo mismo tras Tomb Raider (2013), y en Rise vi muchos cambios para mejor, así que hace falta paciencia y ver cómo sale todo al final. Lo único que me extraña es que Ian Milham se haya bajado del carro cuando se supone que está en marcha el desarrollo, espero que no provoque más atrasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que he explicado siempre, ese tipo de aventuras atraen a las masas de jugadores casuales, y es más importante de lo que parece porque no se trata solo de competir con Uncharted (que también) sino con TODOS los pesos pesados que salen al mercado.

Ahora los desarrollos de videojuegos son bastante más caros que hace años, por eso las compañías meten en el congelador las sagas que no son bastante rentables o fracasan y centran los recursos en los proyectos más prometedores. Ahí están los ejemplos recientes de Deus Ex o Mass Effect, y no eran nuevas IP o sagas con poco renombre precisamente.

 

Tomb Raider ha sobrevivido a los baches de ventas por las nuevas oportunidades que le ha dado Eidos y Square Enix, pero no hay que tentar a la suerte con el panorama actual, la próxima vez que tropezara podría acabar en el congelador directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crystal Dynamics busca director para un "nuevo juego de aventuras y acción". Probablemente Shadow of the Tomb Raider que acaba de quedarse sin director.

 

Crystal Dynamics is looking for a talented and passionate Creative Director for a new AAA action adventure title we are developing. This individual will be responsible for overseeing all decisions that affect how the game plays, looks, and sounds. We would like to find a person who has experience providing creative direction for world class titles. The focus of the Creative Director will be to ensure the highest quality for the game play, artwork, music, and audio assets that will be in the final shipped version of the game. We expect the Creative Director to lead the overall vision of the game.

Responsibilities:

  • Provide overall direction in game play, art, music, and design
  • Partner closely with all department leads ensuring milestones are achieved on time and within budget
  • Provide inspiration to the team and ensure that the creative vision is accepted and embraced
  • Help the team overcome obstacles and provide solid leadership
  • A strong passion and commitment to developing world class AAA titles

Requirements:

  • Experience in a Creative Director role previously for highly rated next gen games
  • Leadership experience in guiding teams from all disciplines
  • Solid understanding of the financial and managerial aspects of game developmen
  • tPrevious background in leadership in design or art
  • Strong understanding of the competitive landscape
  • A passion for playing and developing gamesLeadership position in previous shipped AAA titles (3-5 preferred)

http://jobs.gamasutra.com/job/creative-director-redwood-city-california-32367

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...