Jump to content

End level y Play Soundtrack


FelixCroft

Publicaciones recomendadas

Hoy estuve creando un nivel, al terminarlo ya no sabia que hacer porque al llegar a la parte final no sabia como activar la opcion END LEVEL

asi que lo pregunto

 

¿Como lo hago?

 

Ahora tambien quiero poner un soundtrack.

¿como lo hago?

 

No he encontrado nada en el manual, espero que me ayuden :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y0 lo que hago es seleccionar el lugar donde voy a reproducir la pista y luego le pongo Play soundtrack , le doy en add y elijo la pista que voy a reproducir, en este caso la 1, luego juego en el nivel y cuando piso el lugar no desaparece el nivel ni tampoco aparece el soundtrack.

 

y más encima tengo problemas al crear enemigos. (no aparecen en el nivel)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso a paso:

 

1 - Primero haces clic en "enable" en el apartado de triggers.

 

2 - Seleccionas las casillas de suelo que quieres que Lara pise para provocar la activación. En el desplegable de triggers eliges "Do_activate" y le das a Add

 

3 - Luego vas a la ventanita de comandos (justo debajo), y eliges playsoundtrack, add, metes el número y ya está.

 

Me parece que lo que ocurre es que te saltas el segundo paso. Los tres pasos son siempre los mismos: Enable, tipo de trigger (pisar el suelo, recoger objeto, pulsar interruptor...), comando que se ejecuta (soundtrack, aparece un enemigo, se abre una puerta...).

 

Te aconsejo que sigas el tutorial que viene en el manual. Está muy bien para aprender a hacer este tipo de cosas hasta que le cojas el tranquillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero raistilin, yo en la carpeta audio pongo un tema

 

Pero al querer activarlo en el juego no funciona, simplemente no se reproduse.

 

Acordate que en la carpeta audio, los archivos deben tener un formato y un numero correlativo para que se ejecute.

 

el formato debe ser WAV, y con las siguientes propiedades.

 

- 4 bits

- Stereo

- 44khz

- ADPCM

 

Deberás utilizar algun programa como CoolEdit96 o el windows sound recorder, para guardar tus sonidos al formato correcto.

 

el nombre del archivo lo tenes que renombrar desde 000.wav a 111.wav, cualquiera de estos nombres en el rango que te he dicho es valido para que funcione en el juego.

 

Con respecto al end level: el end_level es un subcomando que se ejecuta con cualquier tipo de trigger. Do_Activate,etc. fijate bien como lo haces de vuelta.

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el audio en mp3, hay otra forma: bájate algún nivel de autor que traiga el audio en mp3 (la mayoría lo traen en éste formato). Verás que trae dos archivos llamados "Madplay" y "StartMe" (o algo así). Copia ambos archivos en una carpeta con tus archivos en mp3 y ejecuta el "StartMe". El programa convertirá automáticamente los mp3 en wav compatibles con los niveles. OJO: En el proceso se eliminarán los originales en mp3, así que si quieres conservarlos haz una copia de ellos antes.

 

Creo que el programilla éste también viene con el TRLevelManager, pero no te lo puedo asegurar.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...