Jump to content

Un bug feo


Kaliya

Publicaciones recomendadas

kaliya, voy a tratar de ayudarte, me parece bastante peculiar este "bug", espero que el amigo Pemon no se me enfade por participar!!!!!! 8D

 

ps: genial, y de paso, me choreo olimpicamente todos los objetos del base! ;)

¬¬

ya vas a ver vos,con lo que me costo jajajaja

 

por cierto de paso choreate las texturas tambien :D

 

 

miren

00000000000000000000000lc1.th.gif 00000000000000000000000nm0.th.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, ya le dí una revisada fugaz.

el nivel entra en terapia intensiva. :@ en el sentido de que antes de que prosigas creando el proyecto, es vital que lo que ya tengás hecho, lo revises porque en cuanto a portales "colisionables" veo que hay ciertos problemitas que no hay que dejar pasar.

 

un portal colisionable es aquella informacion en un sector que nos habilita de pasar de un cuarto a otro, aclarada esta definición, te darás cuenta que, por ejemplo en el caso que vos planteabas de que al saltar se "teletransporta" hacia un lugar superior, es facil darse cuenta que hay ciertos sectores en el techo que tienen marcados portales colisionables hacia el cuarto superior y eso es lo que hay que borrar.

 

Por ejemplo, en el caso que mencionabamos, si te paras en el cuarto #29 y en los sectores 2,8 ; 2,7 ; 3,8 ; 3,7 saltas te teletransportas al piso superior, bueno es que esos sectores todavia conservan el numero de portal #30 ( piso superior ), por lo tanto traspasará, debes procurar eliminar esa informacion para que de esa forma los sectores se hagan solidos.

 

COMO SOLUCIONAR:

 

1- Ve al cuarto inmediato superior.

2- Selecciona los sectores del suelo que serian los equivalentes al techo del cuarto de abajo.

3- Cuando lo selecciones, no hagas click en el boton FLOOR. hacé click en el boton CLEAR ROOM DATA.

 

Obviamente ahora tendrás que crear la geometria tanto del sector suelo del cuarto superior como la geometria del sector techo del cuarto inferior.

 

Que diferencia hay entre el boton FLOOR y el boton CLEAR ROOM DATA???

 

El boton FLOOR lo que hace es hacer solido solo el suelo con respecto al cuarto de abajo, es decir no traspasa desde el cuarto de arriba hacia abajo. pero, desde el cuarto de abajo hacia arriba si todavia hay conexion. y es lo que te sucedió a vos.

 

El boton CLEAR ROOM DATA, hace solido tanto como el sector del suelo del cuarto de arriba como el sector techo del cuarto de abajo, por lo tanto no traspasara ni de abajo hacia arriba ni viceversa, y me temo que tendrás que revisar mucho este aspecto, porque lo he visto en varios lugares.

 

yo uso el editor en ingles, no se como será la traduccion de los botones FLOOR y CLEAR ROOM DATA, estan en la grilla 2d.

 

-------------------

 

Es muy importante que te sepas dar cuenta y ubicarte bien, en el tema de la conexion de cuartos. en la posicion de los cuartos, los tipos de portales que existen.

 

Trataré de seguir revisando a ver si veo algo mas que me llama la atención. Igualmente, estoy asombrado como está hecho casi todo, he visto que sabes poner bien los "portales visuales" algo que tambien suele ser objeto de confusion entre nosotros.

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Dario, ese era efectivamente el problema del "teletransporte" no ha sido facil debido a que en la grilla 2D el cuarto 30 no aparecia el portal al #29.

 

Yo lo que he echo a sido seleccionar los cuatro sectores del portal "invisible" y vovel a poner/quitar el portal no he revisado más cosas.

 

Dario, Pls. explicame alguna cosa que ando algo perdido con tu estupenda explicacion:

 

si te paras en el cuarto #29 y en los sectores 2,8 ; 2,7 ; 3,8 ; 3,7 como sabes los datos de los sectores?

 

CLEAR ROOM DATA. No veo esta opción, tambien lo tengo en Inglés

 

@Kaliya, me temo que tambien debes modificar el suelo en ese punto ya que una vez que Lara lo pasa no puede volver por la altura del techo, es demasiado bajo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gente graciaaasss!

es q yo creando esos cuartos me hice un lio poque primero borre todo el piso y despues para q pueda ver mas facil dond y como poner los escalones a medida que avanzaba iba cliqueando en la grilla 2d sobre sectores negro y despues haciendo clic sobre floor,pero el de abajo

En fin me gusta complicarme la vida :S

Ahora estoy x ir al colegio(clases de apoto de fisicaaaa :) :) :) :) :) :) :@ ) cuando vuelva voy a revisar todito :@

 

 

Muchisimas graciaasssssssss :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dario, Pls. explicame alguna cosa que ando algo perdido con tu estupenda explicacion:

 

si te paras en el cuarto #29 y en los sectores 2,8 ; 2,7 ; 3,8 ; 3,7 como sabes los datos de los sectores?

 

jeje, nop en el DXtre3d, utilizando el FexInspect creado por TP. Es una herramienta a tener en cuenta.

Acuerdense que el conteo de numero de cuartos en el fexinspect comienza desde 0.

 

CLEAR ROOM DATA. No veo esta opción, tambien lo tengo en Inglés

 

:P perdon, mi ser estupido. el boton se llama CLEAR DOOR. :(

 

Yo lo que he echo a sido seleccionar los cuatro sectores del portal "invisible" y vovel a poner/quitar el portal no he revisado más cosas.

 

Pemon, explicadme a que te refieres con eso, porque no te entiendo completamente como lo haces. :D

 

@Kaliya, me temo que tambien debes modificar el suelo en ese punto ya que una vez que Lara lo pasa no puede volver por la altura del techo, es demasiado bajo.

 

si, es cierto eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, nop en el DXtre3d, utilizando el FexInspect creado por TP. Es una herramienta a tener en cuenta.

Acuerdense que el conteo de numero de cuartos en el fexinspect comienza desde 0.

:D perdon, mi ser estupido. el boton se llama CLEAR DOOR. :P

Pemon, explicadme a que te refieres con eso, porque no te entiendo completamente como lo haces. :wave:

si, es cierto eso.

Pues basicamente de la misma manera que tú, es decir una vez que me dí cuenta que el problema era por un portal mal echo, seleccioné los cuatro sectores del suelo en la grilla 2D que se mostrabán como solidos con el botón izquierdo del ratón, pulsé Door (Puerta) los volví a seleccionar de la misma forma y pulsé Clear Door (Borrar Puerta).

 

Evidentemente tuve que volver a reconstruir los bloques. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa,como se habran dado cuenta, hay un cuarto(el del segundo piso q se conecta con un balcon)

que tiene una parte que se mete en un cuato de la escalera

eso podria provocar problemas??

Kaliya; puedes decir los numeros de los cuartos?

 

P.D. en el mensaje 19 el de la imagen adjunta te he reenviado el .tre zip con el problema solucionado y me he permitido mover un escalon los libros del suelo y añadir un estático de una planta en el cuarto 30 :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kaliya; puedes decir los numeros de los cuartos?

 

P.D. en el mensaje 19 el de la imagen adjunta te he reenviado el .tre zip con el problema solucionado y me he permitido mover un escalon los libros del suelo y añadir un estático de una planta en el cuarto 30 :P

:(

decorando con Pemon :D

los cuartos son el 30 y el 33

 

Ya q ustedes pudieron jugar el mini jueguito diganme q les parecio la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que no lo he jugado solamente me centré en tú problema, pero como sigas subiendo vas a llegar a tocar el cielo :(

Muchas gracias a los dos Pemoncito y Dariocito jaja

y a Natalie tambien gracias,siempre dispuestos a ayudar,no se que haria sin ustedes

Les prometo un pequeño homenaje en uno de mis niveles :P

 

Pemon,si no es mucha molestia para vos,podrias dar un paseito por mi nivelcito.

Creo que necesito una opinion antes de seguir creando

Porfaa :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues basicamente de la misma manera que tú, es decir una vez que me dí cuenta que el problema era por un portal mal echo, seleccioné los cuatro sectores del suelo en la grilla 2D que se mostrabán como solidos con el botón izquierdo del ratón, pulsé Door (Puerta) los volví a seleccionar de la misma forma y pulsé Clear Door (Borrar Puerta).

 

Evidentemente tuve que volver a reconstruir los bloques.

 

A proposito de errores similares a estos, en el editor en la opcion del menu "Edit" hay dos opciones etiquetadas "clear floor door (this room Only)", y la opcion "Clear Ceiling door (this room Only)" el cual permite "limpiar" la informacion de portales colisionales pero unicamente al cuarto actual en los sectores selecionados y sin tocar la geometria.

 

Si el problema era por ejemplo que el cuarto de abajo tenia la informacion de cielo colisional pero por algun motivo en el cuarto de arriba el suelo ahora ya es solido (seguramente se recreo el cuarto sin limpiar el portal) entonces se puede solucionar sin tocar la geometria del cuarto de arriba selecionando los sectores en el cuarto de abajo y usando "Clear Ceiling door (this room Only)",

 

Estas 2 opciones tambien permitirian crear ese efecto de "teleport" a proposito, o crear el efecto de que se puede ir de un cuarto hacia el otro pero no de regreso.

 

Kaliya, ten cuidado de no borrar ó recrear cuartos que ya estan enlazados ó con objetos, deves de borra los objetos y los enlaces si cambias de parecer y decides utilizar el cuarto para otra cosa.

 

bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...