Jump to content

Meshes


Luciano

Publicaciones recomendadas

^_^ , de nuevo yo, ya con un nivel de 18 cuartos, todavia en etapa de aprendizaje pero llevandome bien con el Dxtre3d

 

Por supuesto algo debe aber que arruina el encanto en un nivel. En el nivel que estoy haciendo del cual Max y Kaliya ya probaron. Los enemigos salen mal (vease archivo adjunto con imagen :hello:)

A mi me dijeron que es un problema de meshes, y yo en mi vida escuche la palabra meshes. hasi que ¿como funcionan? como podria solucionar mi problema? espero respuestas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luciano, los meshe son cada polígono "no movil" de un objeto.

 

Por ejemplo, un perro, su cabeza esta montada por varios meshes, la cabeza, la mandibula y el cuello, (depende del enemigo pues cambian, pero en este ejemplo):

 

El perro al hacer la animacion de morder pues mueve el mesh de mandibula para abrir la boca, si la mandibula y la cabeza fueran el mismo mesh, pues no se podría abrir, sería estático como una columna o una estatua, etc...

 

/------/

 

Al ver tu imagen, he pensado que puede que te falte 1 objeto, el enemigo baddy1 y baddy2 trabajan junto a otro objeto llamado meshwap2 y meshwap3.

 

esos meshwap contienen los meshes que le faltan al baddy que se ven en tu foto, seguramente cuando el baddy saca la espada, te cambia la apariencia del baddy tambien ¿no?.

 

Bueno pues la solución puede ser esa, ve a tu conjunto de objetos, y en el nivel del que sacaste el baddy1, saca tambien el meshwap que este tenga, teniendo los 2 objetos en tu nivel, creo que el baddy funcionará correctamente.

 

Suerte ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

problema resuelto, gracias andgel.

 

otro problema mas. Cuando quiero abrir una puerta (quik door) Lara solo se queda quieta mientras la puerta se abre sola. eso es problema de meshes tambien?

 

y cuyando activo una palanca de piso ( level switch) lara se alvorota y va para todos lados y para colmo la puerta que deberia abrir no se abre.

 

porque pasa esto y hay alguna solucion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos problemas de las puertas no son fallos de meshes, es lo que ocurre cuando falta alguna animación.

 

 

La solución sería que sustituyeras tu "Lara" por la "Lara" de un nivel que tenga las animaciones que buscas, por ejemplo, el nivel de "La ciudad de los muertos" tiene esas dos animaciones pues las usa en él, sin embargo este nivel, no tiene las animaciones de escalar, no sé si será alguna buena opción para tu nivel @.@

 

Otra opción sería los niveles personalizados, pero como yo trabajo con wads no se me hace la idea ahora mismo de algún nivel que te pueda ayudar de referencia para tomar su Lara.

 

Yo la saco de los revised wad que sacó eidos, estos estan en www.tombraiderchronicles.com pero claro son wads :(

 

A ver el resto de los usuarios de Dxtre3d, ¿cual es la Lara que usan?

 

/---------------/

 

Cuando hayas dado con el nivel, deberás copiar sólo la 1 "Lara", lo que son los skinsjoints, las armas y todos eso, puedes quedarte con las que ya tienes en tu wad, (a no ser que alguna te dé tambien algún fallo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos problemas de las puertas no son fallos de meshes, es lo que ocurre cuando falta alguna animación.

La solución sería que sustituyeras tu "Lara" por la "Lara" de un nivel que tenga las animaciones que buscas, por ejemplo, el nivel de "La ciudad de los muertos" tiene esas dos animaciones pues las usa en él, sin embargo este nivel, no tiene las animaciones de escalar, no sé si será alguna buena opción para tu nivel @.@

 

Otra opción sería los niveles personalizados, pero como yo trabajo con wads no se me hace la idea ahora mismo de algún nivel que te pueda ayudar de referencia para tomar su Lara.

 

Yo la saco de los revised wad que sacó eidos, estos estan en www.tombraiderchronicles.com pero claro son wads :(

 

A ver el resto de los usuarios de Dxtre3d, ¿cual es la Lara que usan?

 

/---------------/

 

Cuando hayas dado con el nivel, deberás copiar sólo la 1 "Lara", lo que son los skinsjoints, las armas y todos eso, puedes quedarte con las que ya tienes en tu wad, (a no ser que alguna te dé tambien algún fallo).

Efectivamente Adngel, se requieren los "revised wad" donde están todas las animaciones que puede hacer Lara.

 

Lo que hay que hacer es, una vez bajado los revised wad y descomprimirlos es copiarlos a la carpeta TRLE--->Graphics--->wads para sobreescribir los originales que vienen con el TRLE.

 

Ejecutar el Tomb2pc de los .tom de la misma carpeta (Wads) uno a uno, es decir compilar uno primero cerrar el Tomb2pc volver a abrirlo y compilar el siguiente y así hasta compilar todos.

 

Se obtendran todos los movimientos de Lara, abriendo los niveles bases .tr4 como se habian echo hasta ese momento.

Espero haberme explicado bien si no pues preguntar de nuevo en caso de duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pemon no tengo ninguno de los programas que dices, pero igual gracias, debes ser de oro para darte semejante explicacion por mi, ( cielos, me emocione :P)

 

Andgel, me sirvio tu consejo, ahora todo anda regio, claro esta que tuve que eliminar algunas cosas. Sabes que cuando use el nivel base del cairo lara no podia ni andar en el agua???? que loco mundo.

 

 

Otra cosita mas. Que nose si Andgel o Pemon me ayudarian pero es bueno preguntar.

 

¿Como se cambia el color del cielo? (en el cairo VERDE en Gizeh era rojo, en karnak era celeste)

 

¿Y como se producen los efectos climaticos? (Lluvioso, Nevado, Tormentoso, ventoso,etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pemon no tengo ninguno de los programas que dices, pero igual gracias, debes ser de oro para darte semejante explicacion por mi, ( cielos, me emocione ;))

 

Andgel, me sirvio tu consejo, ahora todo anda regio, claro esta que tuve que eliminar algunas cosas. Sabes que cuando use el nivel base del cairo lara no podia ni andar en el agua???? que loco mundo.

Otra cosita mas. Que nose si Andgel o Pemon me ayudarian pero es bueno preguntar.

 

¿Como se cambia el color del cielo? (en el cairo VERDE en Gizeh era rojo, en karnak era celeste)

 

¿Y como se producen los efectos climaticos? (Lluvioso, Nevado, Tormentoso, ventoso,etc...

Luciano el Tomb2pc si lo tienes si tienes el TRLE, es un icono de Lara en la carpeta principal del editor.

 

Lo de cambiar los colores del cielo Ufff esto ya es algo más complejo y necesitarias otros programas adicionales que en este momento no te recomendaria que te pusieras a investigar.

 

Los efectos climaticos solo se pueden recrear con el TRC, a no ser que sigas el hilo de Adngel que ha puesto Vi o encontrar algun otro programa que crakee el tomb4.exe, no tengo ni idea me temo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...