Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Holitas!!!

resuelto un problema ahora aprece otro

he estado creando un nivel a base del nivel Cleopatra palace,el q viene con trle

el problema es el siguiente

asdcg8.th.jpg

Alli hay una piscina con agua y del otro lado esta el borde...la cosa es que cuando llego al borde y presiono la tecla accion,lara se sube pero al segundo cae al agua que hay debajo de esta habitacion

jahdhfoz5.th.jpg

y ya no se que hacer..puse esas plataformas con escarabajo porque pense que me podria ayudar pero no..nada,sigue cayendo al agua.Lo curioso es q si me paro en esa plataforma que estan en el agua y comienzo a saltar lara se sube sin ningun problema

ayuda.. :abrazos:

Publicado

Ese sector estaba comunicado con el otro?, puede ser que le hayas hecho sin querer un agujero, y luego un bloc de un sector, o puede ser el detector de colisiones, no puedes seguir jugando? dime mas detalles.

Publicado

Si debajo hay agua, es inevitable que Lara caiga, es decir, para que no suceda esa falla no debe haber agua debajo de la baldosa donde Lara trepa. Es normal que suceda. Debes crear un wall debajo de la plataforma donde Lara sube. ¿Se entiende?

Publicado
Si debajo hay agua, es inevitable que Lara caiga, es decir, para que no suceda esa falla no debe haber agua debajo de la baldosa donde Lara trepa. Es normal que suceda. Debes crear un wall debajo de la plataforma donde Lara sube. ¿Se entiende?

si...lo q pasa es q ahi tendremos un problema..porque si pongo paredes..se bloquea el camino...

vale poner unos bloqeues pegados al techo???

la cosa es q si me acerco y preciono la tecla control ella se cae pero si me pongo en uno de esos postes cone scarabajos y salto para salir lara no se cae 8D

aprovechando esto quiero preguntar como se hace para hacer q lara se repe por una pared,osea por una escalera??

y como hago para q la textura del agua haga como q se mueve???

como crear una puerta q se abra con llave o palanca..??

Publicado

Bueno, en principio creo que usas el Dxtre3d, y yo que todavía ando perdido con ese programa, no sabría decirte como hacer los muros escalables, los interruptores de puerta y tal 8D

Pero en cuanto a lo del agua, no sé, puede probar esto a ver si funciona:

post-895-1159812638_thumb.jpg

La habitación "A", sería la habitación exterior, y en el grafiquillo creo que cuando sales por arriba, te caes a la habitacion "C2", que sería el pasillo que tienes para continuar el nivel.

Para ello propongo que la habitación de "bajo-agua", pues la dividas en 2 como he pintado ahi ("B" y "C1") , de modo que haya una habitación entre la del exterior y la del fondo donde está el pasillo submarino, así en esa habitación, sí podrías colocar el "wall" entre el lugar por el que sale, y el pasilla sub-acuatico, sin necesidad de bloquear este.

No sé si me habre explicado muy bien, ahi dejo el grafiquillo de ayuda y si tienes dudas lo preguntas e intentaré recrear alguna imagen con el editor.

Suerte :)

Publicado
si...lo q pasa es q ahi tendremos un problema..porque si pongo paredes..se bloquea el camino...

vale poner unos bloqeues pegados al techo???

la cosa es q si me acerco y preciono la tecla control ella se cae pero si me pongo en uno de esos postes cone scarabajos y salto para salir lara no se cae :S

aprovechando esto quiero preguntar como se hace para hacer q lara se repe por una pared,osea por una escalera??

y como hago para q la textura del agua haga como q se mueve???

como crear una puerta q se abra con llave o palanca..??

Kaliya, veo que no te has leido el manual, ya, ya, ya sé que es muy aburrido leerse los manuales pero es que es la unica forma de que entiendas lo básico de crear niveles.

Lo del cuarto del agua, seguramente has echo la conexión de puertas entre el cuarto de agua y el seco incorrectamente.

Trepar por una pared: selecciona los sectores de paréd que deseas que Lara trepe, presionando Ctrl+Shift+Clik derecho del ratón y luego en la parte inferior izquierda del editor en el grupo de Geometria verás una serie de casillas pequeñas que pone Trepar caras, elige la que hayas seleccionado, Frente,atrás, etc.y luego pulsa el botón Trepar, si lo has echo correctamente se volveran de color Gris.

Texturas de agua: tienes que crear una serie de texturas animadas y despues en Modo Textura texturizas el techo del cuarto de agua en Opaco, Transparente o Transluciente.

Como abrir una puerta con una llave o palanca: esta es otra de esas tipicas preguntas de alguien que no se lee el manual. Casi al final del manual vienen ese tipo de preguntas y respuestas, te recomiendo que lo leas, si sigues en conocer estas respuestas sin leer el manual primero pues te digo como se hace.

Si sigues teniendo problemas con lo del cuarto de agua adjunta el archivo .tre que estas trabajando y lo vemos.

Publicado

pemon..en mi vida me lei solo 2 o 3 tutoriales,ademas q el manual no lo puedo abrir con ningun programa...habia empezado a leer el manual de TRLE pero me domir sobre el teclado :S

Lo de que hice mal la conexion lo dudo porq si te fijas en la primera foto q postee anteriormente puse unos postes q estan en el agua desde los cuales lara puede saltar,cuando salta desde esos postes hacia el borde del otro cuarto no se cae,solo lo hace si desde el agua presiono la tecla control.Supongo q si hubiera una mala conexion se caeria de todos modos....

Lo de seprar cuartos no se donde hacerlo porque para mi estanb bien asi..no se...

miren la cosa es asi

asdfzy5.th.jpg

lo q esta en azul es agua....

uuuu,ahora me doy cuenta de q hice un poco mal el grafico....en realidad la zona marron tambien esta arriba de la zona azul del cuarto 2

mas claro asi...

asdfgghjhtc3.th.jpg

Publicado

Kaliya, no termino de apreciarlo bien, me puedes adjuntar el .tre y le echo un vistazo.

Veo que tienes el editor en inglés, las explicaciones que te he dado estan en Español espero que lo entiendas loque te dije sobre Texturas animadas etc. si no dimelo y te lo digo en Inglés.

Puedes abrir archivos en Pdf?

Publicado

Lo de las texturas lo entendi masomenos.

La cosa es q debo poner la textura del agua en el techo(ceiling...o algo asi era)

eso ya lo sabia...lo q no se hacer es q se mueva....en el cuadro de las texturas se ve q hay como 5 q simulan ser agua y q son lo mismo pero un poco diferentes,imagino q con eso tengo q hacer q pareca q se mueva...pero el problema es q no se hacer esas animaciones con texturas...

Archivos en pdf..son los q se abren con el adobe acrobat no?

yo lo intente con ese y con word y word pad y nada,no se abria con ninguno

y aqui esta el tre

espero q tengas el winrar porque mi comprimidor de zips esta roto y no comprime naa :S

http://www.megaupload.com/es/?d=BFUVEJGU

Publicado

Kaliya yo descargué el manual, es que pesa 1,3 mb y se abre con el Acrobat Reader o Adobe Reader

Por casualidad que versión tenés?

Publicado
Kaliya yo descargué el manual, es que pesa 1,3 mb y se abre con el Acrobat Reader o Adobe Reader

Por casualidad que versión tenés?

hmmmmm

yo tengo la version 6 :'(

bueno es normal,la tecnologia me odia y siempre me pasan estas cosas asi que yo ya estoy acostumbradita

gggggggrrrrrrrr como esa porqueria de link no anda ahi va otro

http://rapidshare.de/files/35259086/prj.rar.html

Publicado

Adaptando lo que dije:

post-895-1159818933_thumb.jpg

Opino que podrías intentar dividir las salas en ese punto azul, de modo que la habitación 2, quedara dividida en 2 habitaciones y las unas con portales como siempre, parecerá una chorradilla pero creo que así se solucionará tu problema de teletransportación, si no pues... a probar otra cosa :S

Pero vamos creo que así se solucionará el meollo.

Publicado

asi q esa cosa roja era el portal.....

Muchisimassssss gracias a todos por ayudarme,de verdad,no se q haria sin todos ustedes! :S

ahora ya funciona

gracias pemon....veo q estuviste chusmeando por mis habitaciones..le cambiaste la iluminacion a varias XD

gracias gracias gracias!