Jump to content

Un problema al compilar un nivel.


Luciano

Publicaciones recomendadas

:blush: , como estamos? soy yo de vuelta el insoportable, me extrañaron? :hello:

 

Bien tengo un problema al compilar un nivel.

 

es comun: 2 cuartos, 3 objetos estaticos y uno animado (lara)

iluminacion abundante y una camara en la habitacion 2.

no creo que sea un problema de geometria y en el nivel base es tr4 hay 105 animados y 23 estaticos.

 

Primero intente con el demo del TR5 reemplazando el DEMO.trc pero cuando estoy en el menu principal del juego le doy a Nuevo Nivel y comeinza a cargar, cuando ya esta a la mitad me da un mensaje de error.

 

Depues intente con ang_race.tr4 de la carpeta tomb raider the las revelation. cuando voy al nivel no ocurre ningun cambio, ningun nivel a sido reemplazado.

intente reemplazar otros niveles pero da el mismo resultado ningun rastro de mi nivel, me pueden ayudar?

 

me explico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que sea un problema de geometria y en el nivel base es tr4 hay 105 animados y 23 estaticos.

 

Primero intente con el demo del TR5 reemplazando el DEMO.trc pero cuando estoy en el menu principal del juego le doy a Nuevo Nivel y comeinza a cargar, cuando ya esta a la mitad me da un mensaje de error.

 

es imposible que te fucione de ese modo. Usas un nivel del tr4 como base y creas un nivel TRC.

es lógico que te dé un mensaje de error.

 

Depues intente con ang_race.tr4 de la carpeta tomb raider the las revelation. cuando voy al nivel no ocurre ningun cambio, ningun nivel a sido reemplazado.

 

 

te referís a que el nivel nuevo generado es ang_race.tr4?

 

PASO A PASO PARA PODER EJECUTAR UN NIVEL

 

Finalmente, he decidido hacerte un pekeño resumen paso a paso, detallado, con vocabulario no tan rebuscado, y sencillo para dar "solucion final" a este problema de nosaber arrancar un proyecto. veamos:

 

1- Te acabo de atachar al final del post. un archivo ZIP, que contiene lo "basico" de un motor TR4, para poder hacer funcionar un nivel. cuando vayas a extraer los archivos del zip, hacelo al lugar "c:\", porque ya estan incluidos en una carpeta llamada tr4_test.

 

entonces deberia quedarte asi como C:\TR4_Test

 

2- En el Dxtre3d, cuando vayas a crear el nivel. escribe la linea: C:\TR4_Test\Data\Nivel1.tr4"

y luego haz click para crear el nivel.

 

lo mas importante a destacar es que el nombre del nivel se llama Nivel1.tr4 y esto es porque así está definido en el script.dat que yo te he inventado.

 

luego:

3- Para jugar entra en el tomb4.exe de la carpeta TR4_Test.

NO PUEDE fallar porque lo he testeado varias veces, y por consecuencia, me reservo el derecho de decirte que prestes atención A TODO LO QUE HAGAS,ok?

 

Buena suerte!

 

:abrazos:

TR4_test.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:abrazos: Dario me he descargado tu archivo .zip y probado, NO funciona.

Arranca pero cuando das a nuevo juego me dá el eror tipico de detectado un error y si deseas enviarlo a Microsoft?

 

He notado dos cosas en tu repuesta.

 

1- Al compilar el nivel debe poner C:\TR4_Test\Data\Nivel1.tr4"

y debe ser: C:\TR4_Test\TR4_Test\Data\Nivel1.tr4"

no tiene mayor importancia si buscas donde tienes instalado tu archivo TR4_Test

 

2_ Este si puede que sea la causa del error, si has creado el script.dat como Nivel1.tr4 en el archivo .zip que adjuntas, en la carpeta Data viene Title.tr4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero es que vos tenés que crearlo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entendido Dario, lo que yo he echo para facilitar las cosas es llevarme uno que ya tenia y que se llamaba de otra manera a la carpeta Data y renombrarlo Nivel1, ahora ya funciona.

 

Puedes por favor adjuntar el script.text y el English.text

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acá te van.

Gracias Dario, sigo aprendiendo esto de los scripts, no veo en ningun sitio de los .text lo de Nivel1 sin embargo funciona.

A lo que intento explicarme es que yo lo que he echo es usar mi nivel Pemon (el de la demo) junto con mis scripts y renombrarle Nivel1, sin embargo las texturas UV no se ven como tal sino como texturas animadas normales, no entiendo nada.

Seguiré investigando a no ser que tengas alguna explicación.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

miren yo hise esto:

 

primero no o nombre Nivel1.tr4 no llame de otra forma (conj el tr4 atras obio) y cuando cargue el juego tampoco funciono la barra nisiquiera comenzaba a cargar.

 

despues fui a la carpeta data y me di cuata de que se creo una archivo llamado uklogo.pak

 

despues hise otro que se llamo Nivel1.tr4 y la barra cargaba toda y despues me dio error de nuevo.

 

despues borre el archivo uklogo.pak y el nivel anterior y solo quedaron title.tr4 y nivel1.tr4

 

cargue el juego y nisiquiera se pudo vargar el menu principal (el que contiene el Nuevo Juego, CArgar juego, opciones,etc.)

 

y ahora restaure la carpeta uklogo.pak y inicie el juego y la barra se lleno completamente pero despues dio error.

 

En conclusion: un bolonqui tremendo.

 

ahora estoy descargandome el Test_tr4.zip de nuevo y hacer el intento otra vez.

 

VAMOS QUE PODEMOS!!!

 

pero la **** madre que lo re pario!!!!

 

no puedo, ya nose que hacer!!!

 

listo, me mato, chau jaja

 

espero soluciones plis que aca es un embole tremendo. ya se me acabaron las ideas para hacer arrancar este nivel de ******

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

bueno yo tengo tambien un problema con esto de compilar niveles asi que vos a postear mis duditas aca para n o abrir mil hilos.

recien estuve practicando un poco,hice una habitacion con lara y algunos objetos y texturas y cuando cliqueo sobre "Build" aparece un cuadro y hay espacion en los q no se q poner

por ejemplo Scroll textures set-esta en 0,hay q poner algun otro numero??

luego...

Meshes file

Scripting file

New Level

en esos espacios no se q poner entonces no puedo compilar el nivel :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luego...

Meshes file

Scripting file

New Level

en esos espacios no se q poner entonces no puedo compilar el nivel :abrazos:

 

hola kaliya,

asumiendo que has bajado el archivo zip que he adjuntado en el primer post.

 

1- Tenés que descagar el contenido del ZIP, en el disco como muestro en el screenshot 2 ,ok?

 

2- "New Level" es donde se debe crear el nuevo nivel. Este debe ser en la carpeta DATA del juego.

entonces asumiendo que has hecho el paso 1 correctamente de descargar el zip, su carpeta DATA sería la sig. dirección C:\TR4_Test\Data\ . el nombre del nivel DEBE ser Nivel1.tr4. entonces, lo que debes poner en

 

la linea new level es: C:\TR4_Test\Data\Nivel1.tr4

 

como se muestra en el otro screenshot 1 que he puesto ahora.

Ckick en Build level, y nivel creado. Luego prueba el juego.

 

NOTA: intentar usar un nivel base como TUT_1.tr4 o settomb.tr4 de los originales y en lo posible hacer la prueba de jugar con solo un cuarto SIN ningun objeto por el momento. veamos que pasa.

 

@Luciano: estas usando un nivel base original que viene con el TRLE, o cual, como se llama? mejor empezar un base simple como el settomb.tr4 o el tut1.tr4

has intentado hacerlo con un solo cuarto? primero comenzar por lo mas sencillo.

post-892-1159678040_thumb.jpg

post-892-1159678065_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicitaciones Kaliya!.

con un poco de esfuerzo, voluntad y "sentido comun" (aquella cualidad que muchas veces es la que se nos olvida poner en manifiesto) se pueden lograr grandes cosas.

 

entonces mi zip funciona bien, no hay problemas, kaliya seré curioso: que nivel base has utilizado y que set de texturas? :abrazos:

 

espero que luciano no se desanime. :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el nivel base es de eclipse sobre knossos,le debo el copyright al creador y texturas q me baje laralevelbase...traod_thesanitarium,asi se llama el archivo de la textura

 

 

otra cosa...

al compilar el nivel en el espacio donde dice new level,no escribi la direccion comleta sino solamente "nivel1.tr4" porq como mi windows esta en ruso..las barritas / / / esas en mi windows miran para otra direccion entonces ya es todo un lio...

y para poder jugarlo abri el TRLevel manager y agregue el nivel por mi propia cuenta,es q con los tomb.exe q estaban en el zip no andaba,pero eso creo q es por mi culpa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien por ti kaliya!!!!! lindo en nivel he?

 

bien aca unas capturas de mi nuevo nivel:

 

------------------------------

 

ups, cirto no puedo hacer caputuras aun, porque no puedo compilar y la verdad dario estoy comenzando a frustrarme.

 

ya van 3 dias que estoy con esto y no he logrado nada.

 

Hasta donde pude llegar es a que la barra de carga se complete y me de despues un mensaje de error.

 

me descargue tu zip de nuevo. puse los nombres correctamente. al nivel base lo renombre tut1.tr4 y use solo una habitacion. puse Nivel1.tr4 como es obligatorio y adivina que? no se logro nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...