Pemon Publicado 5 de Agosto del 2006 Publicado 5 de Agosto del 2006 TR4; Parece sencillo el titulo del asunto pero lo que necesito saber es como hacer que un objeto, LLAVE, por ejemplo que está encima de un bloque que se eleva (Raising block) se eleve con el bloque. No sé si me explico bien, lo que quiero hacer es que un objeto que está ubicado en un sector del suelo sea elevado al mismo tiempo que un bloque elevador en el mismo sector.
DarIOI Publicado 5 de Agosto del 2006 Publicado 5 de Agosto del 2006 TR4; Parece sencillo el titulo del asunto pero lo que necesito saber es como hacer que un objeto, LLAVE, por ejemplo que está encima de un bloque que se eleva (Raising block) se eleve con el bloque.No sé si me explico bien, lo que quiero hacer es que un objeto que está ubicado en un sector del suelo sea elevado al mismo tiempo que un bloque elevador en el mismo sector. hola pemon. asumo que ya has intentado poner un objeto, ejecutar el trigger para que el raising block se eleve, y el objeto encima del bloque no se eleva, certo? yo en el tr4 original no me acuerdo que haya alguna circunstancia como ésta, si recuerdas, pon en que nivel y en que parte, a ver si podemos ayudarte. por logica, acaso el raising block no tendría la misma naturaleza de un trapdoor?? aplicarle el Trigger TRAPDOOR para "solidificar" el raising block??? otro buen caso para resolver.
Marcos Publicado 6 de Agosto del 2006 Publicado 6 de Agosto del 2006 Supongo que no es posible que "realmente" la llave suba con el raising block. Sin embargo, puedes optar por un truco: >Coloca una segunda llave a la altura donde quedará el piso del raising block >En el codigo de bits haz clic en "invisible" para que no se vea aún. >Aplicale un trigger en el mismo recuadro donde se activará el trigger del raising block, >De este modo modo la llave se hará visible cuando el raising block se eleve. >La otra llave (la primera) quedará oculta por el bloque. Desventaja de este procedimiento: la cámara no debe mostrar el momento en el que el raising block se eleva porque se descubrirá el truco. Espero que te sirva, suerte Pemon!
Pemon Publicado 6 de Agosto del 2006 Autor Publicado 6 de Agosto del 2006 @Dario, efectivamente he puesto el objeto llave en el mismo sector que el rasing block y no la eleva. En el TR4 no es necesario usar el trigger trapdoor puesto que son solidos y Lara puede subirse y colocarse encima. Gracias por tus consejos, la idea de Marcos parece la más idonea en este caso. @ Marcos, muy buena idea la tuya, creo que debe ser la fórmula de realizarlo, y posicionando una cámara lateral al bloque sin que muestre la parte superior no deberia verse la llave pero si mostrar al jugador el bloque elevandose, pero yo empleo el Dxtre3D y no sé como se hace para activar invisible la llave. Quizás Koldo o Dario me lo puedan decir. Saludos
Marcos Publicado 6 de Agosto del 2006 Publicado 6 de Agosto del 2006 Sería una pena si el Dxtre3D no tiene esta opción. En el editor oficial se procede así: haces un clic en el objeto, luego pulsas la "o" y aparece una ventana para marcar los códigos de bits y hay un botón que dice "invisible". Los enemigos no necesitan esta configuración porque son invisibles antes de activarse por un trigger, pero los otros objetos a veces requieren de ser "ocultados". Por ejemplo, cuando escondes un objeto debajo de un jarrón que Lara romperá a balazos. Justamente la semana pasada hice un truco con una sala en la que aparecen unos animatings cuando se produce un flipmap. Para que no se vean antes (en la sala sin flipmap) los animating deben tener esta configuración "invisible".
DarIOI Publicado 6 de Agosto del 2006 Publicado 6 de Agosto del 2006 bueno yo soy casi un novato en el tr4, recien ahora me estoy poninedo a bajar tutoriales y descubrir las cientos de variantes que presenta. mucho no puedo aportar. entiendo que es un atributo invisible que se le aplica al objeto, pero ¿que es lo que se hace que se vuelva visible nuevamente??? un trigger??? lo que podemos hacer es investigar con el FexInspect, esta caracteristica. gracias marcos!!!!
Marcos Publicado 7 de Agosto del 2006 Publicado 7 de Agosto del 2006 Exactamente Darío, un trigger lo hace visible.
Natalie Publicado 7 de Agosto del 2006 Publicado 7 de Agosto del 2006 En el Dxtre3d, en la herramienta para poner Items, nota el grupo "activations flags" con los botones 1,2,3,4,5,C,I ; los botones 1-5 seguramente los has utilizado para activar items con mas de un trigger, el boton "C" cuando mueves el puntero del mouse encima te muestra en el status bar el hint: "clear body", me han dicho que se utiliza el el tr3 con los enemigos para que estos cuando esten muertos su cuerpo desaparesca despues de recuperar una partida guardada. El boton "I" sirve para el mismo proposito que describe el amigo Marcos, significa "Invisible", y se utiliza con los pickables objects como municion, llavez, armas, etc; cuando tienen esa bandera activada en el juego aparecen invisibles y no se pueden recoger; hay que incluir un trigger para activarlos como a cualquier otro objeto, cuando eso sucede entonces el item es visible y ya se puede recoger. saludos,
Pemon Publicado 7 de Agosto del 2006 Autor Publicado 7 de Agosto del 2006 Fantastico, cuantas veces me he preguntado por esos 2 botones y no me dio por investigar. Seguro que tambien me podrias decir que función tiene la "X" del grupo triggers Saludos Natalie
Natalie Publicado 7 de Agosto del 2006 Publicado 7 de Agosto del 2006 Hola, Una de las utilidades mas comunes de hacer un pickable item inicialmente invisible es cuando Lara le dispara a algunos jarrones para romperlos, y aparecen municiones ó medipacks donde estaba el jarron. Esto se hace poniendo en el sector la municion ó el medipack con la bandera invisible, despues se ponen en el mismo sector el objeto statico del Jarron, despues en el mismo sector se agrega un trigger "on item at sector" para activar y hacer visible el pickable; parece que en el juego cuando Lara le dispara a esos tipos de adornos que se rompen entonces se activa ese tipo de triger que esta en el sector. Seguro que tambien me podrias decir que función tiene la "X" del grupo triggers Seguro que si, Cuando vas a agregar un trigger en la lista, si lo agregas con el boton "X" activado entonces ese trigger en el juego estará en un estado "congelado", es decir el trigger no funcionará. Para que Lara pueda "descongelar" ese trigger tu deves de poner un item llamado "trigger triggerer" encima del sector donde esta asignado el trigger congelado y entonces en alguna parte del nivel deves de poner un trigger normal para activar ese item, cuando eso sucede entonces el trigger congelado del sector se descongela y ahora ya funciona. Congelar triggers se puede utilizar por ejemplo para activar enemigos en la entrada de un corredor pero cuando Lara viene de regreso, es decir la primera vez que camina por ahi no pasa nada, pero cuando biene de regreso y camina por segunda vez en ese sitio entonces zaz!, se activan los enemigos. Con un poco de ingenio se pueden crear algunos puzles muy interesantes usando triggers congelados. Saludos.
Pemon Publicado 7 de Agosto del 2006 Autor Publicado 7 de Agosto del 2006 Hola, Una de las utilidades mas comunes de hacer un pickable item inicialmente invisible es cuando Lara le dispara a algunos jarrones para romperlos, y aparecen municiones ó medipacks donde estaba el jarron. Esto se hace poniendo en el sector la municion ó el medipack con la bandera invisible, despues se ponen en el mismo sector el objeto statico del Jarron, despues en el mismo sector se agrega un trigger "on item at sector" para activar y hacer visible el pickable; parece que en el juego cuando Lara le dispara a esos tipos de adornos que se rompen entonces se activa ese tipo de triger que esta en el sector. Seguro que si, Cuando vas a agregar un trigger en la lista, si lo agregas con el boton "X" activado entonces ese trigger en el juego estará en un estado "congelado", es decir el trigger no funcionará. Para que Lara pueda "descongelar" ese trigger tu deves de poner un item llamado "trigger triggerer" encima del sector donde esta asignado el trigger congelado y entonces en alguna parte del nivel deves de poner un trigger normal para activar ese item, cuando eso sucede entonces el trigger congelado del sector se descongela y ahora ya funciona. Congelar triggers se puede utilizar por ejemplo para activar enemigos en la entrada de un corredor pero cuando Lara viene de regreso, es decir la primera vez que camina por ahi no pasa nada, pero cuando biene de regreso y camina por segunda vez en ese sitio entonces zaz!, se activan los enemigos. Con un poco de ingenio se pueden crear algunos puzles muy interesantes usando triggers congelados. Saludos. Estupendo, gracias por la explicación, estaba seguro que me lo explicarias, he probado insertar una llave con la opción "I" invisible y funciona perfectamente. Un abrazo a Felix
Publicaciones recomendadas