Jump to content

La tumba perdida de Alejandro


PERICO

Publicaciones recomendadas

No importa el personaje histórico ni el tema, lo que importa es el tratamiento, la forma, que se haga de él.

 

Es un personaje historico bastante conocido (y manido) pero como los relatos los hago por el placer de escribir y no quiero estar documentandome años pues eso. Conocidillo.

 

Enigmas definitivamente seguiré usando. Me encanta pensar en acertijos, eso si intentaré calentarme mas el coco, que sean mas coherentes con la historia, etc...

 

No espereis tampoco que me lo curre mucho. Simplemente, ya tengo la historia en la cabeza e iré escribiendo a ratillos. Eso sí, intentaré ser mas coherente en el conjunto de la historia, elegir un final desde ya, etc

 

Bueno, os adelanto el titulo. El relato se llamará: "El velo de Verónica"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no te pedía que hicieras una tesis doctoral. De eso ya me encargaré yo que es mi futuro trabajo. Pero un poquito de documentación para que la gente no se lleve impresiones falsas sobre el personaje en cuestión, ¿es mucho pedir? Ya que algunos podemos escribir buenos relatos con una prosa impecable, ¿por qué no aprovechar esa capacidad para culturizar un poco, para transmitir y regalar algo del saber que llega a tus manos, y dejar un buen sabor de boca a los lectores? Un relatucho de Tomb Raider lo escribe cualquiera, digo yo.

 

En cuanto a eso del velo de Verónica, inconmesurablemente me llega a la mente la imagen de una humilde mujer hebrea adelantándose en el camino del Calvario, sacándose el velo de la cabeza y enjugando con él el sudor sanguinolento de un pobre nazareno condenado a la crucifixión cuya fama acabaría alcanzando todos los límites sospechables e insospechables.

 

Sería un magnífico tema, del cual tienes una documentación más a mano y más fácil imposible. No es el caso de Alejandro, que tendrías que haber recurrido a la lectura de los clásicos, y aún así, tampoco hubera sido tanto suplicio, que Plutarco era muy agradable de leer.

 

Pero a lo mejor me estoy equivocando de personaje. Tú eres el que ha de decirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi, por el contrario, me viene a la cabeza aquella leyenda urbana de ponerte a la medianoche frente a un espajo con 7 velas negras encendidas en el baño y recitar "Verónica" 9 veces en la oscuridad mirando al espejo...
¡Pero eso no da para ningun personaje histórico! :hello: :wub: Además yo tenía entendido que el nombre que había que pronunciar era "Adelaida".
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...