Jump to content

Quien ha jugado la demo?


kaworu

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!!!

Bueno ya es evidente k la demo ha llegado a gente de este foro no hace falta decir como asi k no pongan en este tema direcciones donde descargarla ni nada, sobre todo para k no lo cierren, yo keria saber x aquella gente k lo ha provado ya k nos espliquen como es el control de suave y demas cosas, como lo habeis visto aquellos k habeis jugado, espero impaciente vuestros mensajes ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja ¿es una pregunta trampa? xDDD

Bueno,a ver.Al principio cuesta mucho manejar a Lara.Sólo salta hacia adelante a menos que esté disparando.Es decir,si le das a la derecha y a saltar gira a la derecha y salta hacia adelante y así hacia todas las direcciones.

La cámara a veces es algo traicionera,tienes que moverla casi casi según mueves a Lara.

Una vez que le pillas el truco se maneja muy bien.Puedes hacer el salto del ángel apretando la X y rápido el O y si corres y aprietas el círculo varias veces hace un par de saltos mortales.Lo que aún no conseguí es el salto ese en el que hace el giro lateral... me pregunto cómo se hará.

Puedes enfocar con el gatillo izquierdo y disparar con el derecho o disparar directamente con el derecho.Con el R3 activas el modo de disparo en primera persona... ¿o debería decir en 2ª? porque lo que hace es enfocar de muy cerca a lara,la ves de lado disparando.

A ver qué más,nadar es dificilillo,es a lo único que por mucho que practico no le pillo del todo el truco.

Sigo pensando que las cuerdas y las plantas se ven un poco en 2D pero aparte de eso está muy bien ambientado el juego para la ps2.

Lara tiene un par de movimientos cuando la dejas quieta que no habíamos visto.El de tocarse el chisme este para oir... el auricular ese y arrodillarse para abrocharse bien las botas.El primero lo habíamos visto un poco...

 

A ver qué más,cuando aprietas el triángulo,que sirve para recoger items,y no hay nada que recoger Lara te pone cara de NO HAY NADA y encoje los hombros.

Las cajas cuesta muchísimo moverlas,es complicado manejar a Lara cuando tira de una caja o la empuja.Los controles son como los de los coches de los videojuegos... es un poco raro,si le das hacia adelante y la derecha Lara empuja hacia adelante y con más fuerza en el lado derecho,lo que empuja la caja hacia la izquierda... es algo complicadito pero se consigue controlar.

 

Y... creo que no me olvido nada... ¿PREGUNTAS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que es mas parecido a los movimientos del AOD.

Ufff con esa pregunta me has matado... pues a ver... un poco sí,porque también cuando caminas hacia adelante y le das hacia atrás se da la vuelta,de manera diferente pero se da la vuelta...

Joé es que si te digo la verdad no me acuerdo,aunque ahora haciendo memoria... algo familiar sí que me resulta.Yo sé que en AOD me costó entender los controles pero también porque estoy acostumbrado al TR en pc.Se parece un poco el sistema pero se mueve con más fluidez y como dicen en varios sitios es muy intuitivo el juego.Lara se agarra de todo ella sola,incluso para salir del agua,sólo tienes que acercarte al borde.. supongo que eso lo han hecho para tener un botón libre ;) así no hay que darle siempre a un botón para hacer las cosas.

 

En resumen... es parecido al AOD pero se le pilla rápido el truco.De todos modos es una demo,quién sabe la de cosas que habrán mejorado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces es dificil controlarla es como igual que aod , que algunas veces te matabas no culpa de tu agilidad, si no de los controles , yo pense que iban a colocar a lara mas fluida , es como se ve en los video , vamos a esperar que salga el demo , para tener mi propia opinion :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que cuesta un poco el control, pero el movimiento es muy fluido y se nota que esta muy trabjado

no creo que nos decepcione para nada :wow2:

Menos mal que has llegado tu. Se me estaba desmoronando todo el juego. Solo pensar en los controles del AOD me recorren escalofrios.

Supongo que sera como todos los juegos nuevos, al principio costara hacerse con los controles. Yo lo que pido es que sean precisos.

¿Soy el unico que piensa que el control de los primeros TR era dificil? Yo tarde dias en acostumbrarme a el, pero despues se co9nvertian en prolongaciones de nuestras manos. Eran exactos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero por dios!! Yo he jugado a la demo y los controles no se parecen en nada a los de AOD!!! A mi los controles de este juego me parecen perfectos y faciles de manejar con dos minutos de práctica. Me parecen incluso mejores que los de los primeros Tomb Raider, ya que te permiten una cantidad de movimientos bestial con solo pulsar un par de botones. No os preocupeis en serio por el control, es uno de los mejores que he probado en un videojuego y en un Tomb Raider no lo podían haber hecho mejor.

 

Olvidaros de la Lara patosa del AOD, en Legend cuando salta Lara, siempre lo hace en cuestión de lo lejos que este el saliente, y para que Lara no llegue a él, ya habeís tenido que hacer muy mal el salto. Todo lo que ha dicho C_Lord es cierto, menos lo del AOD sta claro, en mi opinion.

 

Con el boton de sacar arma, L1, podeis dar pasos a los lados y atras como los anteriores Tomb Raider (mientras lo tengais pulsado, no vereis en ningun momento la cara de Lara). .Para hacer el pino teneis que darle con el mando en la dirección arriba y pulsar X, ya que en este juego Lara no sube dandole a arriba, si no a X. Circulo para soltarse mientras esta agarrada. En cantidad de movimientos como trepar o nada, si pulsais rapidamente el triangulo Lara va mucho mas rápido. El cuadrado es para el gancho magnético, muy útil para hacer birguerías. Mientras estas luchando, puedes dar saltos hacia todos los lados con el X y volteretas por el suelo con Circulo. Para pegar patadas es el triangulo cerca de un enemigo.

A la hora de nadar, X para zambullirte en el agua y circulo para subir a la superficie. R3 para apuntar en primera persona como ha dicho mi amigo, L2 para ajustar la cámara detrás de Lara en un segundo.

 

Yo, que he jugado a la demo, os digo que a los fans, este juego nos va a encantar. Me ha sorprendido mucho la física de los escenarios, muy real, es genial.

 

A los que no habies podido jugarla, os digo que merecera la pena esperar unos dias. Que juegazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero por dios!! Yo he jugado a la demo y los controles no se parecen en nada a los de AOD!!! A mi los controles de este juego me parecen perfectos y faciles de manejar con dos minutos de práctica. Me parecen incluso mejores que los de los primeros Tomb Raider, ya que te permiten una cantidad de movimientos bestial con solo pulsar un par de botones. No os preocupeis en serio por el control, es uno de los mejores que he probado en un videojuego y en un Tomb Raider no lo podían haber hecho mejor.

 

Olvidaros de la Lara patosa del AOD, en Legend cuando salta Lara, siempre lo hace en cuestión de lo lejos que este el saliente, y para que Lara no llegue a él, ya habeís tenido que hacer muy mal el salto. Todo lo que ha dicho C_Lord es cierto, menos lo del AOD sta claro, en mi opinion.

 

Con el boton de sacar arma, L1, podeis dar pasos a los lados y atras como los anteriores Tomb Raider (mientras lo tengais pulsado, no vereis en ningun momento la cara de Lara). .Para hacer el pino teneis que darle con el mando en la dirección arriba y pulsar X, ya que en este juego Lara no sube dandole a arriba, si no a X. Circulo para soltarse mientras esta agarrada. En cantidad de movimientos como trepar o nada, si pulsais rapidamente el triangulo Lara va mucho mas rápido. El cuadrado es para el gancho magnético, muy útil para hacer birguerías. Mientras estas luchando, puedes dar saltos hacia todos los lados con el X y volteretas por el suelo con Circulo. Para pegar patadas es el triangulo cerca de un enemigo.

A la hora de nadar, X para zambullirte en el agua y circulo para subir a la superficie. R3 para apuntar en primera persona como ha dicho mi amigo, L2 para ajustar la cámara detrás de Lara en un segundo.

 

Yo, que he jugado a la demo, os digo que a los fans, este juego nos va a encantar. Me ha sorprendido mucho la física de los escenarios, muy real, es genial.

 

A los que no habies podido jugarla, os digo que merecera la pena esperar unos dias. Que juegazo!

 

Me alegra leer eso ;) . Que ganitas ya!!! :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, anoche pude jugar a la demo y aqui os dejo mi opinion.

Primero deciros que esta demo me ha dejado un sabor agridulce. Por que? Aqui van mis razones:

 

FALLOS:

 

Bueno, antes de nada, os digo que espero que esta demo sea de hace mucho tiempo y que el juego esté mas pulido, porque sino se puede convertir en un AOD 2. Que clase de errores hay?

Por ejemplo a veces tiras a lara por un borde, y en vez de hacer como que se cae, aparece andando abajo de repente, como si no se hubiese caido. Luego lo vulves a intentar y si que hace como que se cae.

Luego por ejemplo hice que la piedra gigantesca esa que se cae me chafara, y primero la chcafo luego Lara a parecio otra vez de pie, y luego volvio a aparecer chafada.

Luego, por ejemplo, en las piedaras esas pequeñas que puedes patear, hubo una que se cayó hacia Lara, y cuando llegó a ella, Lara se subio automaticamente a la piedra y cuando la piedra siguió, Lara se bajó, pero todo sin hace movimientos, de repente Lara estaba arriba de la piedra, y luego estaba abajo.

Tambien, si hay un borde un poco alto, al que Lara puede subir si necesidad de saltar, puedes hacer que se ralle, dejando a Lara en medio, y empieza a subir y bajar sola como una loca. En fin...

Mis conclusiones sobre los fallos es que, o la demo es muy antigua, y el juego está mas pulido, con lo cual no entiendo porque han tardado en scar la demo, ni porque sacan una demo con tantos errores, ya que se supone que la demo es para atraer a nuevos jugadores, y esta demo va a echar mucha gente para atras, o el juego tiene tantos errores con la demo, con lo cual... no se, no se.

 

CONTROLES:

 

Los controles de Lara, son completamente diferentes a los de cualquier Tomb Raider. Lo largo del salto ya no depende de la carrerilla que hagas, sino del tiempo que mantengas apretado el boton de salto. Esto se te puede olvidar facilmente (al no haber sido nunca asi) y que Lara se te caiga muchas veces. Como ya sabiamos, no haya botón para agarrarse al borde, y a mi personalmente, la forma en la que salta no me gusta mucho, pero eso ya lo habiamos visto en videos. Cuando esta en suelo llano y le das al boton de salto, el movimiento es un poco brusco.

En cuanto a las cuerdas... buf... hubo una vez en el juego, que tuve que saltar para agarrarme a una cuerda, y casi me da algo! La cuerda no paraba de moverse (supongo que por el viento) y no atinaba a encarar a Lara, para que la cogiese, y a veces incluso traspasaba la cuerda y no se cogia!!!! Los controles en la propia cuerda son sencillos, aunque extraños. Con el stick de manejar a lara, dandole a delante/atras haces que se balancee y dando a la derecha/izquierda haces que gire en la cuerda. Para subir y bajar por la cuerda, es dandole al triangulo y con el stick de movimento hacia delante/atras. Si le das a la X, lara no salta, sino que se deja caer, con lo cual tienes que tener la plataforma DEBAJO.

Cuando estas en una barra horizontal, Lara no empieza a dar vuletas con un boton como en otros juegos, sino que dependiendo de hacia donde este mirando, tienes que movel el stick de movimiento en esa direccion para que Lara empiece a dar vueltas.

En cuanto a cadenas/columnas y cosas parecidas que estan agarradas en el suelo o fijas en la pared, Lara se sube automaticamente al acercarse, lo cual tiene dos problemas: primero, que te subas sin querer al acercarte, y dos que estes media hora intentando subir, y a Lara no le de la gana.

Cuando coges una caja, los controles son un poco raros. Es como si subieras a un coche, ya que si giras a la derecha o izquierda, NO te mueves lateralmente con la caga a la derecha o a la izquierda, sino que vas hacia delante y a la derecha/izquierda. Si lo haces hacia atras, es como si hicieras marcha atras con el coche, y es Lara la que va hacia atras y derecha/izuierda. No se si me entendeis, los que tengan coche seguro que si jejeje.

Tambien decir que NO hay boton para hacer sprint, y CREO que tampoco hay boton para agacharse, lo cual me desilusiono un poco.

Si aprietas el stick derecho, puedes apuntar manualmente, tipo Resident Evil 4. En cuanto al apuntado automatico es GENIAL, ya que te indica con el simbolo rojo ese, a quien estas apuntando, y te permite cambiar de objetivo mientras apuntas. Eso me gustó mucho. Tambien re salen flechitas en las pantallas indicandote donde estan los enemigos como ya vimos en videos. cuando te enfrentas a varios enemigos, todo esto te facilita mucho las cosas.

En cuanto a las flechas, cada una tiene asignada una funcion. La flecha hacia arriba son los botiquines, la flecha izquierda es la linterna, etc. Es muy sencillo, aunque siempre puedes ponerte un botiquin sin querer!

 

INTERFAZ:

 

Esto es una de las cosas que mas me han gustado del juego. En las opciones se puede configurar casi todo, habiendo opcion de 60 MHZ, que a mucha gente le encantará, pudiendo ajustar la posicion de la pantalla, pudiendo mostrar subtitulos o no (cosa muy importante, que en muchos juegos se olvidan), pudiendo invertir el eje X y el eje Y tanto de la camara como de los prismaticos, pudiendo ajustar el volumen de la musica, dialogos, efectos de forma independiente, etc.

En cuanto al PDA es genial. Podemos v er un mapa del mundo, podemos ver un resumen de la mision, el objetivo principal de la mision, las armas que tenemos, cuantas unidades tenemos de cada una, etc. Parece ser que habra mejoras para las pistolas dobles!!! Esto es algo que necesitaban de siempre los tomb raiders y creo que en este se lo han currado.

 

GRAFICOS:

 

Bueno, ante todo decir que los graficos para PS2 me han parecido ESPANTOSOS y creo que ningun video de los que hemos visto corresponden a esta version. Hay escenarios que son realmente bonitos, y los efectos de luz son preciosos, pero luego otros que tienen unas texturas que flipas de malas. Por ejemplo en la presentacion, cuando Lara esta escalando, las paredes son horribles! Y luego aparece un coche quieto, que podria ser un coche del TR 4! Espero que en el resto de las versiones se lo hayan currado mucho mas (estoy casi seguro que si, por lo visto en los videos) y la gente ya no puede decir que que las versiones de Xbox y PC son meras conversiones mal hechas. REALMENTE se nota. Y aconsejo a la gente que pueda elegir que se compre la version de PC o de XBOX/XBOX 360 antes que la de PS2.

 

CONCLUSIONES:

 

Como decia al principio, la demo me ha dejado un sabor agridulce. En general, el juego tiene buena pinta, y parece que este cuidado en algunos aspectos como la interfaz y la configurabilidad. Los controles, aunque raros al principio, puedes llegar a acostumbrarte (excepto para saltar a cuerdaaaaa! Argghh jejeje), pero como el juego tenga tantos fallos como la demos... este será el ultimo Tomb Raider. O por lo menos, el ultimo al que yo juege. Un saludo, y espero que no se hayan dormido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hala Dani,a ver como arreglas el comentario de este chico xDDD

Y oye,que yo sólo he dicho que algo se parecía en el movimiento al AOD,eh?? No he dicho que fueran iguales ;) En ese detalle de darse la vuelta y en que a veces parece que le cuesta echarse a caminar me recuerda un poco a AOD pero ya está.Por cierto,en AOD ¿no se agarraba sola a los bordes cuando corrias hacia uno y no saltabas? Pregunto,eh,porque no me acuerdo xDD

 

Pues a ver... yo con todo esto... algo de razón tienes Sauron,aunque yo me he quedado contento con la demo,para ser una demo.... la veo bien.De todos modos yo voy a ser jugador de la 360 así que sólo me ha servido para entretenerme y hacerme una idea :D

 

Sí hay botón de agacharse,el O,tienes que mantenerlo apretado.No vas a gatas pero se agacha y... a ver qué otra cosa.Ah siii DANI yo no sabía lo de los pasos laterales xDDD Joé,a mí no me salió eso jajaja.¿O dices con las pistolas apuntando? porque si es así... bueno,más que pasos laterales es mirar de frente y con las piernas y la cadera tirar hacia un lado u otro :P es muy diferente a los juegos de antes :)

¿En AOD no hacía algo parecido? Ayyy lo sientooo xDD es que ahora me vienen recuerdos y veo algunas cosas similares jajaja.A lo mejor es sólo que no recuerdo bien el juego y que le estoy dando atributos del Legend sin querer :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ejemplo a veces tiras a lara por un borde, y en vez de hacer como que se cae, aparece andando abajo de repente, como si no se hubiese caido. Luego lo vulves a intentar y si que hace como que se cae.

Luego por ejemplo hice que la piedra gigantesca esa que se cae me chafara, y primero la chcafo luego Lara a parecio otra vez de pie, y luego volvio a aparecer chafada.

Luego, por ejemplo, en las piedaras esas pequeñas que puedes patear, hubo una que se cayó hacia Lara, y cuando llegó a ella, Lara se subio automaticamente a la piedra y cuando la piedra siguió, Lara se bajó, pero todo sin hace movimientos, de repente Lara estaba arriba de la piedra, y luego estaba abajo.

Tambien, si hay un borde un poco alto, al que Lara puede subir si necesidad de saltar, puedes hacer que se ralle, dejando a Lara en medio, y empieza a subir y bajar sola como una loca. En fin...

 

Poco te he entendido de lo que has escrito. ¿Que quieres decir con lo de que se chafe sola?

lo de las piedras pequeñas me parece logico y que carece de importancia, aunque no estaria mal que hubiesen hecho una animacion para ello.

De todas formas hay que recordar que los anteriores TR a veces tambien tenian minbugs similares a estos.

 

Tranqui, que las demos suelen estar sin pulir. Eso si, deberian haberese currado esto, porque parece que nos encontremos con el AOD 2. Creo que se me estan congelando las ganas de que salga.

Comentad los que lo habeis probado si salen estos errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...