Jump to content

Maximo de secrets y efecto rojo


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

MAXIMO DE SECRETOS

¿Alguien sabe si se puede cambiar el número 70 que aparece como máximo de secretos? Porque en Satisfaccions aparece la cantidad de secretos recolectados y yo sólo he colocado 3, y figuran 70.

He buscado en los archivos Script o English pero no encuentro nada que permita cambiar la denominación del máximo.

 

EFECTO ROJO

Un objeto ubicado lejos brilla con un rojo intenso muy luminoso, este color desaparece cuando Lara se acerca al objeto. Lo curioso es que sólo sucede luego de salvar el juego por segunda vez, de lo contrario el efecto rojo no aparece.

 

¿Alguien podría ayudarme? GRacias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes ^.^

 

El efecto rojo no toy muy seguro del por k, ¿en k objetos te pasa eso? bueno, sospecho k puede k sea por algun codigo en el script, de fog, o el flipeffect del color de la niebla, k estara a algun valor, pero al cargar las partida, ese valor se pierde (como me pasaba en el nivel del tren en TR4, cuando cargaba la partida, adios niebla amarilla), pero claro, no estoy muy seguro si es eso a lo k te refieres.

 

Lo del máximo de secretos, no esta en el script, eso viene definido en el codigo del juego, para modificarlo, tendrías k parchearlo. con el "TREP" puedes modificar ese valor, aunke solo sirve para windows XP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adngel

Gracias por tus comentarios. Lo de cambiar el número de secretos, lo dejo de lado.

Con respecto al color rojo es posible que tenga que ver con la niebla que utilicé en el nivel anterior, ya que usé color rojo. Pero no entiendo por qué quedó "ligado" ese color si ya no utilizo niebla en este nuevo nivel (no he usado el trigger ni inserté la lampara de niebla en el mapa), y además se trata de un nivel independiente (no se accede con el Lara Start position).

El objeto en cuestión es una puerta, pero también ocurre que un enemigo, al estar en dicha área, también se colorea de rojo.

No entendí qué te ocurrió a vos con la niebla amarilla: codificaste bien el color con el número correspondiente y aún así no obtuviste el color deseado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la niebla amarilla me ocurre con el TR4, al empezar el nivel se activa el disparador para la niebla amarilla, este se activa con una flyby camera nada más empezar, pero si por medio del nivel me da por guardar y cargar, pues entonces esa niebla ya no permanece, desaparece, se vuelve negra como ha ocurrido toda la vida en el TR :] ( a no ser k se activara otra vez la flyby camera cosa k no es posible en ese nivel del tren, no habré modo de modificarla), pero bueno eso es cosas k me pasan :thumb:

 

Una door y enemigos, efectivamente creo k se trata de efectos de niebla, cuando estuve experimentando, en un nivel, puse una niebla azul, la geometria del nivel funcionaba bien con la niebla, los estaticos, se veian un poco mas, por la cosa de k aparece entero o no aparecen, pero los objetos moviles si se me veian con más azulado k los otros, y tenia k acercarme más k los otros objetos para k se kitara.

 

No te ocurre solo a ti ^L^

 

¿Por que ocurrira? bueno, a mi eso me ocurrio con varios animatings k tenia puesto en la calle, eran coches y entonces pense k era por culpa del efecto shining (el brillo ese metalico), pero lo cierto es k no me extrañaria k le ocurriera al resto de los objetos moviles (enemigos puertas interruptores etc...)

 

¿Por que rojo? me intriga la cosa, si es de un nivel apartado... es posible k ocurriera si jugaste ese nivel y sin kitarlo siguieras jugando el siguiente, pero ademas para más liñe, te ocurre al cargar.... (estaras usando algun script con ese codigo de niebla ¿:S?), de cualkier manera.

 

SOLUCIONES (weno las k yo le veo :)):

 

-O contruir el nivel más chico para k no esten tan lejos los objetos (no me gusta esta solucion XD)

 

-O usar el TREP (el parche anterior) para hacer k la niebla aparezca más lejos (solucion factible)

 

-O usar más disparadores de niebla por el nivel, k cambien los colores a nego, (flipeffect 28, 0,0,0) busca los lugares en los k de verdad daría problema ese brillo de objetos y aplica disparadores en las entradas y salidas, un poco relioso pero es el menos laborioso.

 

en fin eso es lo k se me ocurre de momento O.o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Hola Adngel

 

Disculpa pero no había visto tu último post en este tema.

Mis visitas al foro siempre fueron escasas y fugaces (me conectaba desde el trabajo o en un ciber).

Recién a partir de hoy tengo conexión en mi casa, así que vendré más seguido.

A mí me ha ocurrido también que al guardar y cargar, algunas cosas no suceden.

El problema de los objetos que se veían rojos lo solucioné colocando un antitrigger de la niebla roja.

Lo curioso es que el trigger de la niebla roja estaba en el nivel anterior.

No entiendo cómo es posible que un antitrigger funcione de un nivel a otro, siendo que los niveles son independientes.

En fin... los niveles ya están colgados en la red (y te he mencionado en los agradecimientos).

:happy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues se pone el enlace hombre jajaja, que para eso estamos los jugadores :D

 

 

que berzas tengo, Marcos! no me apareces como usuario en los mensajes privados, debes tenerlo desactivado, te pongo aqui la respuesta a tu mensaje:

 

Marcos! si lo empece a jugar (buenisimo) pero me requeria tanto tiempo que tuve que dejarlo, desde luego lo poco que lo jugue me encanto, es dificil pero me gusta por eso, lastima que hasta julio no tenga tiempo para jugarlo, pero desde luego es el primero de la lista, me parecio realmente bueno.

felicidades

gracias por el link, no te asociaba a ti como creador con ese juego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...