Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Unfinished, ese no es el librito creado por Core y Eidos. Ese librito fue creado por la distribuidora local a la que le compraste el juego. Por eso es que esté así en español. Además imaginate que no se puede hablar de Tomb Raider 4 en un juego de Tomb Raider 1. Es una especie de versión Platinum distribuida por otra empresa de habla hispana. Es por eso que el librito te viene en español y la caja también, pero el juego viene en inglés. Yo también tengo una copia similar distribuida por Unisel, una empresa argentina.

Por otra parte, lo que la biografía oficial antigua de Lara dice es que su fascinación principal son los antiguos dioses egipcios. Siente mucha admiración por ellos. Pero nunca se mencionó que Egipto fuera su lugar favorito, aunque tampoco podría negarlo.

Lo de la película tiene, en cierta forma, algo de lógica. Su padre ya estaba muerte desde hace tiempo y Lara no estaba con el mejor humor. En situaciones así, a uno se le escapan ciertos comentarios que resultan insensatos.

Salu2!

Publicado
Nop, es de un pack doble, Tomb Raider I & Unfinished Business, dentro de la caja (donde vienen los dos videojuegos) hay un libro edicion platino de 20 paginas y de ahi es sacada esa foto...

Yo es k esa parte me la perdi... yo la kieroooooooooooo :offtopic:

He buscado el tomb raider 1 y no lo encuentro me dicen k ta descatalogado es el unico k me faltaaaaa :finger:

Solo he jugado una vez al tomb raider 1 y ya hace mucho de eso...

... creo k me toy desviando del tema :confused2

Publicado

Yo no tengo escaner que si no...mi edicion tambien es doble pero el libro que me venia era en blanco y negro. Una de 2, o es una edicion reciente (yo me lo compre por el 98) o en Argentina sacaron una edicion distinta. Tambien es posible ambas.

Por cierto Kaworu porque vives en Almeria q si no...aqui en Madrid tenemos ediciones del TR I Unfinished Business a patadas. Te pillo uno y te lo envio por correo? Tambien te lo podrias comprar en la revista Computer Hoy Juegos q creo q sacaron todos hasta el 5 no?podias pedir el numero atrasado.

Publicado

El juego en sí es completamente el mismo. No puede modificarlo porque eso ya sería ilegal y completamente innecesario, ya que no gana nada ni el vendedor ni el consumidor haciendo eso.

Lo que sí cambia, preferentemente en juegos viejos, es los colores y formas en que distribuyen los libritos y las cajas junto con los idiomas, pero eso es todo. El juego sigue siendo completamente el mismo.

Salu2!

Publicado

Bueno, pasando del tema de los libritos. Cada uno sabra el TR que tiene. :(

El otro dia ojeando la guia de Prima del Tomb Raider Angel of Darkness vi q te cuentan un poco la historia de Lara y en la pagina 20 aparece, en un apartado llamado Estilo de Vida, lo siguiente: "A pesar de heredar la mansion de los Croft en Surrey, Lara prefiere vivir sola". A mi me da a entender q los padres la han palmado.

Ya se q el tema esta un poco trillado pero es q ultimamente me ha dado por repasar las cosillas q tengo por casa del TR y bueno...pues eso :wow:

Publicado

A Lara la desheredaron sus padres, eso es algo que sale en el librito de TR1 y que es plenamente oficial. La Mansión que tiene en Surrey se la puede haber ganado ella o sencillamente su padre tuvo un momento de piedad y se la cedió, quién sabe.

Pero los padres no estan muertos. ¿Es que las imágenes que ha puesto Storm no son suficientes? Si el propio storyboard, o concep art, o comosellame del TR5 los llama LARA'S PARENTS... chicos, no os calentéis el coco, eso sólo tiene una traducción posible y es los padres de Lara, y nada más. Y a menos que sean una aparición fantasmal (cosa que dudo, porque Winston les ve y ni se inmuta) es que están bien vivitos y coleando.

Dejemos de buscarle los tres pies al gato. Crystal ha destrozado el pasado y el futuro de Lara, y su vida entera. No hay excusa alguna para el desastre que han hecho, y por muchas vueltas que le deis, jamás cuadrará con la realidad de la saga.

Los más vergonzoso es que hoy le he contado esto a una compañera de facultad que nunca ha jugado al juego, pero sí ha visto las pelis, y ha dicho: ¿Y qué? En las pelis sale así, está bien.

Si las pelis ya dieron mala fama porque todos los no fans se pensaron que eso que salía era la auténtica Lara, sólo nos faltaban los patanes estos de Eidos y Crystal dando bola a esa pseudo-biografia.

Y que podrían haber hecho las cosas a enteras, no? Ya que hacían esa cagada, que la hicieran completa y que metieran al Bryce de las narices. Pues ale, no... a tocar la moral con Zip. Ni carne ni pescado. Desde luego... es para no comprarles el juego, que es lo que voy a hacer.

Publicado

En el manual del TR1 que yo tengo pone que "su familia no tardó en desherdarla". No dice nada de si sus padres están vivos o muertos.

Por otra parte, no tiene sentido la asistencia de los padres al funeral (si la han desheredado, será porque no quieren saber de ella, y si no quieren saber de ella, no tendrían porqué haber tenido noticia de la desaparición de su hija, que por otra parte no debería haberles preocupado mucho).

Erogan ha dicho por otra parte que en la guía del AoD pone que "heredó" la mansión, lo que tampoco tiene mucho sentido.

Y se podría seguir poniendo ejemplos.

Porqué cuento todo esto: Pues para decir que en general el argumento del TR no hay por donde cogerlo. Y esto es así en TODOS los TR (si, en el AoD también). Puede que fuese un error que en el TRC apareciesen los padres. O puede que no.

Para mi la auténtica historia del pasado de Lara Croft no se cuenta ni en el TR2, 3, 4, 5, 6 ni 7. Para mi la que vale es la del pequeño párrafo del manual del TR1.

También he de añadir que no entiendo porqué gente a la que le gusta Kurtis le empieza a tener manía a Zip. Si Zip sobra (que estoy de acuerdo en que sobra porque Lara es una chica que "solo se sentía cómoda cuando viajaba sola" (esto también lo pone en el librito del TR1), y tener a un pesado hablando por el pinganillo no es mi concepto de "sola"), también sobra Kurtis, pese a quién pese.

Conclusión: cada TR tiene un argumento distinto, por lo que no veo motivo para poner a parir a un juego que ni si quiera ha salido a la venta.

Publicado

¿¿Que yo le tengo manía a Zip?? Nooooo, confusion, confusion. ¡¡Si a mí Zip me cae de miedo!! Es más, me cae tan bien, tan bien, que ya tenía pensado incluirlo en mi próximo relato mucho antes de que se supiera que iba a aparecer también en TR Legend... ¡¡menudos diálogos me he montado participando él!!

Lo que no me gusta es que los de Crystal, tanto que se han hecho de poner a parir a Core, hayan acabado robándoles un personaje (es decir, Zip) y hayan hecho con él lo que hayan querido, físicamente más que nada, porque en realidad es Bryce aunque lo llamen Zip. Para hacer eso con él, mejor haberlo dejado tranquilo y usar a Bryce.

Publicado

Esq no hay mucha ciencia en esto, lo unico q le han cagado es la bio (q no es poca cosa), pero todo lo demas es exactamente igual, sigue siendo Lara, porq ponganse a pensar, antes de esto nisiquiera nos preocupabamos por la biografia, no le davamos importancia, pero como la han tocado ya hay q salir a hacer lio, digo èsto (contradiciendome en algunos post mas arriba q yo mismo he pusto), porq ayer me puse a pensar sobre esto y tiene sentido:

Tomb Raider 1: En busca de Scion - Aventura Individual

Tomb Raider Unfinished Business: En Busca de la estatua de la gata y destruccion total de la colmena - Aventura Conjunta (TR I)

Tomb Raider 2: En busca de la Daga de Xian - Aventura Individual

Tomb Raider The Golden Mask: En Busca de la mascara de Tornasuk - Aventura Individual

Tomb Raider 3: En busca de 4 piedras de un meteorito - Aventura Individual

Tomb Raider The Lost Artifac: En Busca de la mano de Rathmore - Aventura Conjunta (TR III)

Tomb Raider 4: En busca de el Amuleto de Horus, se convierte en una carrera contra el tiempo para detener a Seth - Aventura individual

Tomb Raider Chronicles: Cronicas de Lara - Aventuras Individuales

Libro Amuleto de Poder: Explicacion de como Lara se salva en Egipto y comienzo de TR AOD (porq si alguna ves lo leen notaran q el libro termina con una llamada de Von Croy a Lara para q lo valla a visitar a Paris, q es el comienzo del AOD)

Tomb Raider The Angel Of Darkness: Continuacion del libro Amuleto de Poder - Aventura Individual

Libro El Culto Perdido: Explica lo q sucede luego de Tomb Raider AOD, como Lara se Deshace de la policia (q algunos de aqui no lo tenian claro) y se solucionan los conflictos, lo unico q no explica es el paradero de Kurtis (eso sera otra historia)

Tomb Raider Legend: En busca de algo (aun desonocido) - Aventura Individual

Y bueno, si interpretan lo q les acabo de escribir se daran cuenta q Lara siempre ha tenido diferentes aventuras y hay q tomar al Legend como otra de estas...

Publicado

Bueno, eso de que el AOD sea la continuacion de El Amuleto del Poder... permíteme que discrepe. Es la continuacion del TR4, no de un libro que un tio se ha inventado a su antojo... lo que pasa es que hacen un salto y la explicacion de lo de Egipto venia en TR AOD 2...

Publicado
Bueno, eso de que el AOD sea la continuacion de El Amuleto del Poder... permíteme que discrepe. Es la continuacion del TR4, no de un libro que un tio se ha inventado a su antojo... lo que pasa es que hacen un salto y la explicacion de lo de Egipto venia en TR AOD 2...

Tendrias razon, pero el problema esq el libro es de CORE, asiq es la version completamente original...

Publicado

Si claro, es oficial, ya lo sé, pero al no coincidir con la versión del juego no es válido... sólo es marketing y concesión al lucimiento de un escritor. En realidad no pinta nada.

Publicado

hubiera sido mas logico que lara ubiera sufrido el accidente a los 16.

ella estaba confundida y vio a von croy.

ella se le ocurrio que el podia aclarar sus dudas llendo a una expedicion con el.

alli seguiria hasta adelante donde tendrias mas aventurillas. :biggrin:

pero como solo es una version mia veo que no es asi :P

Publicado
Si claro, es oficial, ya lo sé, pero al no coincidir con la versión del juego no es válido... sólo es marketing y concesión al lucimiento de un escritor. En realidad no pinta nada.

Por supuesto que es válido, y coincide perfectamente. Otra cosa muy distinta es que no te guste, en ese caso, es tu opinión. Si empezaramos asi... yo diría que los anteriores Tomb Raider no son válidos porque no coinciden con Legend, o al menos el AOD, porque menuda chusta de juego en todos los aspectos. A mi si que me costaba reconocer el ambiente Tomb Raider en ese juego. Sobra totalmente.

• Crear nuevo...