Jump to content

Ayuda, Editar archivos o crearlos


Khr15

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Quería saber si alguien por casualidad no sabe como se crean o editan los archivos .dat (del TRLE ej SCRIPT.dat) y como se crea la animación (o lo que sea) del menú principal del TR4 (que es el enginer que trae para jugar los niveles). Yo estuve viendo y creo que esa animación esta en el archivo TITLE.tr4, pero como?? se crea con el editor de niveles o que?? :D

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a esa pantalla de titulo del inicio, k es una camara k pasea por varias salas.

 

Con el editor de niveles puedes hacer la tuya propia, creas tu nivel, lo llenas varias secuencias de camaras, y cuando termine una tenias k ponerle un disparador FLYBY y en el numero de al lado, el valor "seq" k tenga la siguiente frecuencias de camaras. el disparador fliby creo k solo funciona para el titulo.

 

Lo de los .dat, yo solo conozco el script el de los idiomas y el de titulo, con el editor oficial (k es lo k yo se) hay una carpeta que se llama script, dentro de ella hay varios archivos, buscas el "script.txt" y hay pues puedes modificar varias cosas del juego o niveles (k tenga horizonte o no, el nombre, los tipos de animacion de texturas, camara de carga, en fin cosas asi).

 

En el archivo de idioma, si quieres trabajar el idioma español, abres el archivo spanish.txt, y lo k yo hago es sustituir la tira por lo k yo kiero, (si en vez de el Ojo de Horus, yo he metido la Estatua de Wiracocha, pues pongo "Estatua de Wiracocha" en el "Ojo de Horus", pero solo en el spanish, (si sustituyes el k esta en ingles, tendras k sustituirlo tb en el script) (ademas cuidado con los acentos, eso tiene un simbolo especial, yo lo k hago es el copy/paste)

 

Una vez acabado las modificaciones k sean, abres el MS-DOS (en windows Xp clásico, Inicio - Programas - Accesorios - Simbolo del sistema).

 

y hay pues cd.. hasta k llegues al C: y desde hay metes estos dos comandos:

 

"cd archivos de programaCore Designtrlescript"

"script script.txt"

 

Finalmente si no ha habido error, pues abres otra vez la carpeta script del windows y de ahi copias el script .dat y el spanish.dat, a la carpeta raiz.

 

En escrito es muy relioso, pero cuando lo hayas hecho un par de veces se te keda ya el trukillo. :D

 

Esto es con el editor oficial, supongo k para el de turbopascal, lo de los script será algo similar, y la pantalla de titulo con el de turbo pascal, tb se puede hacer solo k hay ya no tengo ni idea.

 

Si tienes alguna duda con lo k kieres hacer pues sigue preguntando aqui :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info:thumb:

Yo pregunte lo de los archivos .dat por que hice un nivel pero no lo puedo jugar (Me aparece una lista de niveles para seleccionar pero el mio no, y si le cambio el nombre por otro de esos tampoco anda) y leí por ahi que habia que crear los archivos .dat segun los niveles de cada uno :¿que?:

Me podrias ayudar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un nivel de tr4 abres los script.txt y realizas lo siguientes cambios.

 

el archivo esta dividido en varias partes. la del principio ignorala (trata de cosas como la seguridad el modo de demostracion etc) pasa hasta k que vea la seccion niveles, cada parrafo es un nivel. Si tu quieres añadir el tuyo. DESPUES del nivel de titulo, pues añades el tuyo. lo mejor es copiar y pegar alguno ya hecho, (pa k resulte más facil aunke despues lo mas seguro es k haya k modificarlo todo, pero como minimo) copia el nivel "Coastal Ruins" es decir desde el inicio de el nombre hasta el renglon data. o mejor, copia este:

 

[Level]

Name= Coastal Ruins

Horizon= ENABLED

Layer1= 128,128,128,-8

ColAddHorizon= ENABLED

LensFlare= 250000,-32000,110000,128,96,0

LoadCamera= 69395,-4283,29278,72285,-4304,29773,2

Level= DATA*****,105

 

y lo pegas por ejemplo antes del [Level] Tomb of Seth. una vez hecho eso, en la parte de los arteriscos, los borras y escribes el nombre de tu tr4, (coastal.TR4, tut.TR4, settomb.TR4) (cuentan mayusculas y espacios) con eso minimo, cuando lo metas en el MS-DOS es decir:

 

Inicio - Programas - Accesorios - Simbolo del sistema

 

cd.. hasta k llegues al C: y desde hay metes estos dos comandos:

 

"cd archivos de programaCore Designtrlescript"

"script script.txt"

 

y ese script copiado a la carpeta raiz hara k cuando pongas el juego, y pulses nuevo juego, aparezca la lista de niveles, pero con otro "Ruinas de la Costa" al principio, ese será tu nivel, para cambiar el nombre, abres el spanish.txt sustituyes el "Ruinas de la costa" por el nombre de tu nivel, y lo vuelves a pasas lo del script script.txt

 

Y por ahi pues ya tendras para empezar.

 

(si de momento es mucho lio y no tienes ganas de romperte la cabeza en este momento, puedes hacer en la carpeta data, borrar algun nivel de los originales, cambiarle del nombre al tuyo por el k has borrado y ponerlo. por ejemplo "tut1" o "coastal" etc... si no furula prueba copiar tu script. dat k esta en tu carpeta script, y entonces ya tendría k furular.

 

Hay más cosas sobre los scripts pero tp kiero amargarte mucho, a ver si sale esto.

 

¿Cual editor usas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es problema del nivel. habia algo referente a la barra de carga.

 

Si se corta nada más comenzar, es problema del script k no encuentra el archivo.

 

Si se cortaba por en medio, creo k era problemas del proyecto o de sobrecarga de texturas (muy pocas veces ocurre, pues estos problemas suelen salir normalmente en el tom2pc)

 

Si se cortaba por el final problema del wad.

 

Si se corta cuando ha terminado la carga, es que hay un problema en kien sabe donde, pero k esta ahi nada más empezar, creo k este es el k me dices, revision:

 

-¿Has asegurado de k todo tiene texturas o mejor dicho de k no hay texturas de otro tga k no estas usando? explicandome mejor, esto me dio por usar un projecto k tenia texturas de cleopatra, pero lo use pk tenia 200 habitaciones, cree nuevas habitaciones use mi pack de texturas, pero se me olvido borrar una habitacion de el anterior nivel k tenia texturas de cleopatra. esto me provoco el erro k me dices. Es una posible razón.

 

- ¿En tu wad, hay algun skinJoint con efecto Shining? no lo creo, pero esto tb provoca ese error.

 

- ¿En tu wad, estas seguro de k no hay ningun objeto k sobrepase los 200 vertices y k haya sido utilizado? Esto normalmente es si has hecho tu algun objeto, normalmente si te los descargastes deberían esta correctos :lmao:, pero aun asi no estaria mal que para comprobar si es algun objeto el k te ocasiona el problema lo mejor es borrar temporalmente TODOS los objetos de el projecto, colocar 1 Lara y comenzar a ver si va. Si va es k es un objeto del wad k te esta fastidiando, si no, pues sera otra cosa.

 

¿y pk mas puede ser? en fin si caigo en algo mas te aviso, en principio si lo de las texturas no es, prueba el borrar los objetos, guardar el projecto en otro lugar y compilarlo en .TR4, a ver k sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi los scripts y demás los tenía una maníaaaaaaa, no me salian, siempre tenían errores :jumper: pero con lo que nos ha dicho Andgel nos va a ayudar a más de uno, al menos a mí,por que yo con el tema de los script estaba muuuu verde.., Gracias Adngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi los scripts y demás los tenía una maníaaaaaaa, no me salian, siempre tenían errores :jumper: pero con lo que nos ha dicho Andgel nos va a ayudar a más de uno, al menos a mí,por que yo con el tema de los script estaba muuuu verde.., Gracias Adngel

 

les he echado un vistazo como son los script.dat, y el problema es que para editarlos hay que pasarlos de formato *.dat a un formato *.txt donde evidenmtemente hay muchos parametros y numeritos que no son adecuados para trabajar en modo de texto.

 

lo mismo pasaba con el tombpc.dat del TR3, habia que llevarlo a un texto, modificarlo y guardarlo de nuevo a *.dat.

despues de tantas demandas, hubieron programadores que se propusieron a crear programas donde directamente se encargaban de abrir el *.dat y traducir todos esos parametros en una interfaz grafica y "divertida", donde no habia que entender ningun valor como $005405$ o cosas asi, todo estaba bien detallado.

me da la impresion que se deberia crear programas que lean los script interpretando aquellos parametros raros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El editor oficial tiene los script.txt del TR4, muy utiles para trabajar, los puedo añadir si quereis. Pero claro, ya no sé como conseguir los de las otras versiones.

 

http://www.tombraiderfans.com/showthread.p...ighlight=Script

 

En este post tb se habla de la conversion de script para extraer lo .txt aunke no me deja muy claro el modificar scripts de otras versiones, pero bueno tal vez alguien le vea más sentido.

 

Por ultimo para aquellos que quieran saber más sobre los códigos de los scripts de TR4:

http://www.trsearch.org/Tutorial.php?actio...ion=gettut&id=6

 

aunk está en ingles, si hay alguna duda, pos k sepa k yo tb toy dispuesto a ayudar. :jumper:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro :jumper: Khr15. Si algo más, aki tamos.

 

Muy util la herramienta Dario, para aquellos que no quieran editar desde el blog de notas, pues con este programilla pueden hacer lo más utilizado del script, (y sobre todo a la hora de sacar el .dat es más comodo k el MS-DOS). a ver si le saco partido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ultimo para aquellos que quieran saber más sobre los códigos de los scripts de TR4:

http://www.trsearch.org/Tutorial.php?actio...ion=gettut&id=6

 

aunk está en ingles, si hay alguna duda, pos k sepa k yo tb toy dispuesto a ayudar. :wave:

 

este documento es MUY INTERESANTE, con esto basta.

traducido y puesto en un Topic en especial, ya tariamos listos!! :D

 

muy buen trabajo a todos!!! :jumper:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...