Jump to content

Cómo jugar a Tomb Raider I en Windows XP


Mark

Publicaciones recomendadas

  • 2 weeks later...

Bueno al fin pude ponerlo.

 

Graficamente va perfecto, se ve muy bien, pero en el apartado de sonido, no me van los efectos, como por ejemplo las armas, los pasos, los gruñidos de lara, etc etc. Solo oigo la musica del menu, y el sonido ambiental, como los tambores y todo eso.

 

 

Alguna idea? Le he puesto el VDMsound ese, version 2.1 (la ultima). Lo he ejecutado dandole al derecho y a "run with VDMS", pero no va.

 

 

Por cierto, para que funcione con el notepad, hay que añadir el caracter "\" a la ruta que sale. Quedaria C:\TOMBRAID\tomb.exe

 

Que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al fin pude ponerlo.

 

Graficamente va perfecto, se ve muy bien, pero en el apartado de sonido, no me van los efectos, como por ejemplo las armas, los pasos, los gruñidos de lara, etc etc. Solo oigo la musica del menu, y el sonido ambiental, como los tambores y todo eso.

 

 

Alguna idea? Le he puesto el VDMsound ese, version 2.1 (la ultima). Lo he ejecutado dandole al derecho y a "run with VDMS", pero no va.

 

 

Por cierto, para que funcione con el notepad, hay que añadir el caracter "\" a la ruta que sale. Quedaria C:\TOMBRAID\tomb.exe

 

Que puede ser?

Que raro que solo se te escuche la musica del menu, ademas que la musica del menu es el sonido en formato CDA del CD que suele ser lo que mas problemas da y lo que siempre se suele oir son los efectos de las pistolas etc. a ti te pasa justo al reves o.O

 

Intenta darle al boton derecho/propiedades/VDM Sound/Advanced y activa y modifica el apartado sonoro a ver si funciona ¿los videos tampoco se te oyen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro que solo se te escuche la musica del menu, ademas que la musica del menu es el sonido en formato CDA del CD que suele ser lo que mas problemas da y lo que siempre se suele oir son los efectos de las pistolas etc. a ti te pasa justo al reves o.O

 

Intenta darle al boton derecho/propiedades/VDM Sound/Advanced y activa y modifica el apartado sonoro a ver si funciona ¿los videos tampoco se te oyen?

 

 

Gracias por responder.

 

Los videos, ni se oyen, ni funcionan se queda la pantalla en negro. Si no le doy a la tecla esc para saltarlos, no puedo jugar.

 

Eso si, lo que es el juego va perfecto, se ve muy bien, no va ni acelerado ni lento, pero el sonido es lo que me fastidia. Los videos hasta me da igual jeje.

 

Y tampoco quiero trastear mucho que me ha costado sudores hacerlo funcionar jaja.

 

 

Probaré eso que comentas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta!!!

 

Completamente funcional, videos, efectos de sonidos, todo jaja

 

 

He cambiado la opcion de DSP ver. que estaba en soundblaster 16, y la he puesto en soundblaster PRO, y el IRQ5, y arreglado. Haciendo esto, se me ven los videos, se me oye la musica de fondo (esto es por el sapucdex.exe, no se os olvide instalarlo junto con el vdmsound), y se oyen todos los sonidos!

 

 

Aqui dejo una captura con lo que hay que cambiar:

 

dibujo8ya4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

ayudarme por favor, lo he hecho todo lo que decian al principio pero cuando hago doble click en el icono de Tomb.vlp me sale lo siguiente:

en la barra azul de arriba: Subsistema MS-DOS de 16 bits

en el interior del recuadro: C:\DOCUME1\usuario\cofing1\temp\VLP%=AC.PIF

El directorio de inicio no es valido, compruebe su archivo PIF. Elija cerrar parta finalizar la aplicacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

he instaldo el tr1 siguiendo todos los pasosal pie de la letra pero no me va cuando le doy al archivo ejecutable que segun la guia tengo que crear yo mismo " Tomb.vlp " al darle me dice: The file 'C:\TombraidTOMB.EXE' does not appear to exist.

Do you want to continue?.

 

A Que de debe este mensaje de error ayudaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hace tiepo que no escribo pero ahora les traigo una solucion muy efectiva, capaz que muchos ya lo saben o ya dijeron de hacer eso, la cosa es que me consegui en una tienda de juegos (legalmente, antes de que pregunten) un emulador de PS me compre el juego para Play y me funciono de maravilla y estoy muy feliz con el resultado.

lo que tiene de contradictorio es el hecho de poder guardar solo cuando pasas de pantalla y el que no puedas jugar a los gold (porque me dijeron que no existen los gold para Play).

Bueno eso es todo espero que les sirva de ayuda a algunos desesperados que como a mi no le funciona ningun parche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Hola, pos a mi la verdad es q me a solucionado el mal funcionamiento q tenia del juego, me va el sonido, me va la musica de ambiente y en los menus, y se ve muy bien (tengo nvidia de 128mb)...

 

Ahora q tambien e visto un fallo en el 'tutorial', en la parte del archivo tomb.vlp

pone esto:

-----------------

[program]

 

workdir=C:Tombraid

 

params=

 

executable=C:TombraidTOMB.EXE

-----------------

y tendria q poner:

-----------------

[program]

 

workdir=C:\Tombraid

 

params=

 

executable=C:\Tombraid\TOMB.EXE

-----------------

le faltan las barras inversas.

 

Lo q si he notado es q va a pedales, muy despacio, en cuanto salen un par de animales se ralentiza bastante la imagen, eso porque puede ser??? la resolucion??? o quiza que el reproductor cd rom va despacio??? (aparte q hace mucho ruido), no se podria hacer una imagen del cd o algo asi, para poder jugar bien???? :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, efectivamente es mejor hacer una imagen del CD, para así no arruinar las lectoras ni tampoco tener que poner el CD cada vez que uno va a jugar.

Usa el Alcohol 120% para crear la imagen y montarla

o tambien puedes usar el Nero para crearla y montarla con el Daemon Tools

Yo uso este segundo metodo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...