Jump to content

Harry Potter y el caliz de fuego


Invitado KurtisTrent

Publicaciones recomendadas

Pues perdonad mi opinion pero la pelicula como sus tres antecesoras es sumamente infumable. No solo es aburrido y lineal el actor principal que nos deleita con su cara de no saber donde se encuentra durante toda la pelicula que el argumento no tiene ni pies ni cabeza (si no te has leido antes los libros, claro ), empieza a entretenerte la primera media hora, cuando derepente pierdes completamente el rumbo del argumento y solo te muestran escenas con imagenes de magia y fantasía que en ocasiones no vienen a cuento. Sin ningun misterio por que cada una de las peliculas del mago empiezan y terminan del mismo modo, la unica duda que podria tener el espectador es, ¿Que profesor será esta vez el malo? ( Totalmente lineal ), esto con pinceladas de actores que no tienen la minima importancia en la pelicula pero que como el libro los trata deben estar hay, otros personajes que no aparecen siendo a mi parecer totalmente necesarios para el entendimiento de la pelicula, ... terminas la peli y dices, me cachis, yo me creia que el malo era la profesora McGonagall ¡¡¡

 

Sin lugar a dudas el libro es la mejor elección,a no ser que quieras tragarte 3 horas de fantasia sin pies ni cabeza y muy buenos efectos especiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Lorenzo. A mí los libros me convencen poco y las películas nada.

Por ejemplo, estoy hasta las narices de que todo el protagonismo se lo lleve el Potter. Diréis... ¿y qué quieres? Si es Harry Potter y esto... Harry Potter y lo otro... Harry Potter y lo de más allá...

Pues ahi está la respuesta. La mismísima originalidad del título (nula por completo) ya dice de la originalidad del argumento y de la trama. Yo entiendo que sea un libro infantil, y se nota, lo que pasa es que se le ha dado un boom excesivo y con las pelis ya ni te cuento...

Por ejemplo, un buen libro es en el que la trama se hace cargo de todos los personajes, aunque el protagonista esté bien definidio, ejemplos hay por un tubo. En cambio, en estos se hace cansino tanto Potter, tanto Potter, todo le pasa a Potter, Potter por aquí y Potter por allá y a los demás que les den morcilla. ¡Todo le pasa a Potter! Hermione es cien mil veces más valiosa, inteligente y capaz que él, pero él tiene que chupar cámara y tinta t odo lo que haga falta... hasta aburrir.

Fíjate que hasta en el Cáliz de Fuego todos le cogen manía porque tenga que dar por saco hasta en un campeonato en el que no pinta nada... si es que les entiendo, caray! ¿La escritora no sabe enriquecer individualmente a cada uno de los protagonistas?

Y bueno, según me han dicho, en la peli aun es más parco, que ni siquiera ponen los combates de los otros concursantes, sólo los del Potter.

Los libros son buenos, pero no tan buenos como los pintan, hay cosas muchísimo mejores y personalmente no estoy de acuerdo con este boom que se le ha dado. Y las pelis no son más que un pobre reflejo de lo que ya es un reflejo. Estoy muy contenta por la autora, que tenía una vida difícil y ahora la tiene más que solucionada, pero hay otros autores que han hecho trabajos mucho mejores en el campo de la literatura infantil y no se les ha reconocido casi nada. No es justo.

En cuanto a la peli, me va a tocar ir a verla por dar gusto a mi novio que le encantan estas cosas... :thumb: pero en fin... las dos primeras fueron absolutamente insoportables, la tercera estuvo un poco mejor, yo la calificaría de soportable, y ésta ya veremos... por lo que me han contado no va a ser mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parte estoy de acuerdo con Ana María y Lorenzo. Los libros son muy predecibles. No me gusta nada que el chaval vaya por ahí todo atormentado cuando realmente es el cherif y podría barrer a todos con un gesto de la mano (yo en su lugar ya me habría pasado al Lado Oscuro). Todos empiezan igual y acaban igual (el único que cambia un poco esto es el último, y tampoco lo cambia demasiado, solo lo modifica ligeramente). Sobre las películas, la que más me gustó fue la primera. La segunda, vaya (pese a que de los libros es el que más me gusta), para mi gusto, no se supo llevar a la gran pantalla el ambiente oscuro que tiene éste segundo libro (y que no debió gustar, porque es algo que desaparece en los otros). La tercera no me gustó nada de nada. Solo se parecía al libro en el título y en que el chaval era igual de cargante. Esta cuarta peli, me tocará verla antes o después con mi hermano pequeño, pero la verdad es que no me llama nada. Los efectos especiales serán buenísimos, sí, pero que una peli tenga muchos efectos no significa que sea buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por donde empiezo ... pues si, me ha gustado bastante, aunque la peli en general la he visto un poco ... fria, por decirlo de alguna manera. Se ciñe mucho al libro, pero hay cosas que se la salta, o cuentan la mitad. Hubiera estado muy bien ver el partido del mundial completo y no solo las presentaciones, por ejemplo. Despues la forma de contar la historia, algunas veces se hace muy rapida y otras muy corta, la verdad es que este punto de la pelicula a sido un tanto extraño, por lo menos para mi gusto.

 

Eso si, en general la pelicula esta genial, me ha encantado y se la recomiendo tanto a grandes como a pequeños, aunque esta vez los pequeños puede que salgan algo traumatizados, ya que hay momento en la pelicula bastante crueles. Y no, no da miedo (a un niño, a lo mejor), pero si que hay pruebas , como ya he dicho, bastante crueles que no son para niños. Howarts se a convertido en un instituto maltratador de niños !! , donde estan sus derechos !!, por dios ... que duro es ser mago :(. Y yo, sigo diciendo que Harry me caeee maaaaal !!, es demasiado estupido y creido, que viva Hermione y Cho Chang!!, queremos sexo en howarts ya!!. Definitivamente, la saga se deberia llamar 'Hermione Granger' .... xDDDDD

 

La ultima parte de la pelicula, simplemente genial, no cuento nada, pero es lo que mas me ha gustado y eso si que da un poco de respeto, pero sin llegar al miedo. Los efectos, pues como siempre cada vez mejores y muy logrados. Magia por todos lados y un universo muy amplio, nuevo y a la vez conocido por todos. Tambien se respeta el Hogarts de la tercera entrega, pera mi es el mejor y el mas realista.

 

Otro punto flaco que le veo a la pelica ... bueno y tambien al libro, es que no es tan 'sorprendente' como el tercero, pero aun asi todo un lujo. La historia del trecer libro, a mi parecer es la mejor hasta el momento, ya veremos como esta el 5º cuando me lo lea. En definitiva, que he salido del cine con una sonrrisa de oreja a oreja, me ha gustado como si fuera uno de esos niños, aunque tiene sus fallos. Lo malo de todo esto es que despues de ver la pelicula, querreis ir corriendo a por el 5º libro ... (si no habeis leido el 4º claro esta, si lo habeis leido ya sabreis de que va la historia ...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por donde empiezo ... pues si, me ha gustado bastante, aunque la peli en general la he visto un poco ... fria, por decirlo de alguna manera. Se ciñe mucho al libro, pero hay cosas que se la salta, o cuentan la mitad. Hubiera estado muy bien ver el partido del mundial completo y no solo las presentaciones, por ejemplo. Despues la forma de contar la historia, algunas veces se hace muy rapida y otras muy corta, la verdad es que este punto de la pelicula a sido un tanto extraño, por lo menos para mi gusto.

 

Eso si, en general la pelicula esta genial, me ha encantado y se la recomiendo tanto a grandes como a pequeños, aunque esta vez los pequeños puede que salgan algo traumatizados, ya que hay momento en la pelicula bastante crueles. Y no, no da miedo (a un niño, a lo mejor), pero si que hay pruebas , como ya he dicho, bastante crueles que no son para niños. Howarts se a convertido en un instituto maltratador de niños !! , donde estan sus derechos !!, por dios ... que duro es ser mago :(. Y yo, sigo diciendo que Harry me caeee maaaaal !!, es demasiado estupido y creido, que viva Hermione y Cho Chang!!, queremos sexo en howarts ya!!. Definitivamente, la saga se deberia llamar 'Hermione Granger' .... xDDDDD

 

La ultima parte de la pelicula, simplemente genial, no cuento nada, pero es lo que mas me ha gustado y eso si que da un poco de respeto, pero sin llegar al miedo. Los efectos, pues como siempre cada vez mejores y muy logrados. Magia por todos lados y un universo muy amplio, nuevo y a la vez conocido por todos. Tambien se respeta el Hogarts de la tercera entrega, pera mi es el mejor y el mas realista.

 

Otro punto flaco que le veo a la pelica ... bueno y tambien al libro, es que no es tan 'sorprendente' como el tercero, pero aun asi todo un lujo. La historia del trecer libro, a mi parecer es la mejor hasta el momento, ya veremos como esta el 5º cuando me lo lea. En definitiva, que he salido del cine con una sonrrisa de oreja a oreja, me ha gustado como si fuera uno de esos niños, aunque tiene sus fallos. Lo malo de todo esto es que despues de ver la pelicula, querreis ir corriendo a por el 5º libro ... (si no habeis leido el 4º claro esta, si lo habeis leido ya sabreis de que va la historia ...).

 

La verdad es que no calificaria esta pelicula como fria, sino como aburrida y lineal. Te doy toda la razón en lo de que hay buenos efectos especiales por todos lados, pero hay tantos que te llegan a ahogar de una manera brutal, cuando ves que no hay ni un solo plano donde no haya algún retoque con el ordenador, por lo que he oido por ahi que a los protagonistas (lo pluralizo aunque estaria mejor dicho el protagonista, como dice Ana María) les retocaron la cara para borrar espinillas y otros desperfectos de la piel, lo que digo para mi gusto demasiado efecto.

Y lo ultimo, que cuando sales de la pelicula en vez de darme ganas de leerme el siguiente libro, me dan ganas de quemarlos todos y poner una denuncia para que me devuelvan los 6 euros de la entrada. ajjaja, Y ya que hablabas del quinto libro, pa mi es el peor de todos, los mejores el segundo y el cuarto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Howarts se a convertido en un instituto maltratador de niños !! , donde estan sus derechos !!, por dios ... que duro es ser mago :hug:.
Es totalmente increíble. Que el típico gallito de pelea de la clase pueda echarte un hechizo que te dé sarpullido por una semana es algo totalmente ridículo. Pero lo peor es esto:

 

¿por qué narices tres mocosos idiotas y engreídos tienen que salvarle el culo al colegio, dejando a los profesores como si fueran unos incompetentes? Yo si fuera profesor les meto un pescozón y les mando castigados a la torre, y confiscación de varita después de clase. ¡¡Habráse visto!!

 

¿a qué viene eso de que siempre hay un profesor malo malote que maltrata a los pobrecitos niñitos?

 

¿por qué Harry siempre tiene que ser el centro de todo? aiss que cansino el niño...

 

¿por qué a ese pobre crío lo tienen todos los meses de verano maltratándolo sus tíos?Se tendría que denunciar a los Dursley por maltrato infantil y al colegio por permitirlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo soy fan ACERRIMA de harry Potter desde antes de las películas. me parece una historia encantadora, que atrapa y que esta lleno de cosas totalmente mágicas, donde la autora colocó toda su imaginación y formó un mundo extraordinario...bueno, la película fue para mi un tanto decepcionante. Por qué? simplemente porque la historia la hicieron añicos y la volvieron a hacer. Los efectos, son alucinantes. Pero me quedo con la historia verdadera, no con la que proyectaron en la pantalla...

 

Ana María: No han colcoado los combates de los demás aprticipantes del torneo porque en el libro no salen. JK Rowling no escribe de forma omnipresente. Escribe todo lo que Harry puede ver porque su historia ciertamente se centra en él. Por eso no se puede ver los combates de los demás porque se supone que el esta dentro de un lugar esperando su turno :lmao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es cierto, pero desde luego que no esté en el libro no significa que tenga que ser así. Pueden añadirse unas buenas escenas, el problema de esta película, que finalmente pude ver ayer en el cine, es que es como las otras: una adaptación literal del libro con muchos efectos especiales para entretener.

Personalmente yo habría suprimido la escena del baile, que no pinta nada en la trama general, y hubiera añadido esos combates. Por otra parte, se notan muchísimo los cortes de escena, canta que han quitado mucho material para acortar la película.

Lo que mejora un poco la película es la presencia de los buenos actores de siempre: Alan Rickman, con el poco papel que le dan, lo borda, y desde luego me gustó mucho la interpretación de Ralph Fiennes, a pesar de lo poco que daba su papel en este capítulo.

A Emma Watson la vi bastante sosa, en comparación con las películas anteriores. Y bueno, fuera de los efectos especiales, era bastante monótona, porque todo me lo sabía ya y me lo esperaba. Las adaptaciones a cine deberían ser más intuitivas, como fue en El Señor de los Anillos, aunque he de reconocer que esta película está tan bien como la tercera, ya que la primera y la segunda eran auténticos muermos, a mi modo de ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad la adaptación no es literal en absoluto. Suprimieron un montón de cosas que son importantes en el libro, como por ejemplo lo de Crouch y el hijo, lo que realmente pasó...cambiaron toda la historia. mataro al pobre tipo y nunca se supo por qué...se supone que Crouch no debia aparecer en un buen tiempo porque estaba siendo utilziado por Lord Voldemort bajo un tipo de maldición llamada imperius (permite al que la haga tener control de la persona hechizada) Por otra parte me molesta absolutamente que hayan prescindido de Perci Weasley, personaje CLAVE en el 5to libro y que hayan puesto a Ojoloco como un indigente más que como un tipo que luchó durante años cn las fuerzas del mal y esto le dejo secuelas espeluznantes en su cuerpo (que decepcio el ojo mágico y la "pata de palo" e vez de onerle una garra le pusieron un cómodo zapato metálico...) me molesta que no hayan puesto el combate de Harry tal cual fue o que el laberinto no haya tenido NINGUNA de las pruebas que en el libro aparece (no sabes cuanto esperaba la famosa esfinge y el acertijo que Harry tenía que descubrir) Me molestan los diálogos sin fundamento y los cortes de acción. me molesta la escena inicial donde aparece el chico este Barty y me molesta tremendamente NAGINI la serpiente (me la imaginaba más grande). me indigna el terrible uso del partido de Quidditch tan esperado por tantos fans...de verdad...esta es la peor que han hecho...destrozaron una historia fascinante, la mejor que ha escrito Rowling hasta el momento, tomaron la trama real y la botaron a la basura haciendo un guión que no tiene pies ni cabeza, dejando de lado personajes importantes y colocando escenas absolutamente inutiles como la de las lecciones de baile de mcGonagall (que no aparece en el libro)...como es eso que los gemelos weasley estan en el mismo salon de hermione, ron y harry? estan en una biblioteca? que yo sepa Snape no cuida la biblioteca...y por qué Hermione aparece con un hermoso vestido cuando edbia llevar TUNICA D GALA? Por qué las gemelas Patil estan en la sala comun de griffindor si es bien sabido que parvati es de esta cas pero su gemela es de Hufflepuff? por qué los chicos de las otras instituciones llegan con esos bailecitos ridiculos? por qué demonios todo pasa ta rapido y sin exlicacion alguna? donde estan Winky y Dobby? Donde esta la lucha de hermione por los elfos domesticos? Donde esta la intriga de quien sería el malo esta vez? Donde dejaron toda la trama que se desenvuelve alrededor de Snape? Donde están los hermanos de Ron? y los padres? y cuando Rita la periodista se convierte en escarabajo y por eso todo el mundo sabe historias que los protagonistas nunca contaron? Por qué nunac se sabe que Hagrid es medio gigante, crucial en el 5to libro? Dónde demonios está Fudge el ministro de magia al final? esto es parte importante para el 5to libro...realmente fatal...FATAL...estoy indignada de como Mike Newell me surpimió todo tipo de ilusión colocada en este libro...estuve esperando desde el anuncio de la primera película por esta cuarta edición...y aun no me puedo creer que hayn destrozado mi libro favorito de la saga de esta manera...perdon lo largo...tenia que desahogarme....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Keyla...Bravo!!!:welcome:

No he visto la pelicula...pero para que no me pasara otra vez eso mismo que te ha pasado a ti ahora.

 

Cuando vi la tercera se me cayo la pelicula a los pies,casi me echan del cine de lo enfadada que me puse.En esta pelicula deja en el aire muuuchisimas cosas como por ejemplo quienes fueron los creadores del Mapa de Merodeador, osea quienes son Lunatico,Cornamenta,Canuto y Colagusano....y para que servia la casa de los gritos...etc(entre otras muxas cosas),Asi que decidi que de esta ultima no quiero saber nada de nada,porque se que van a suprimir cosas importantisimas....y procuro no hablar de este tema porque se me me enroyo y no acabo!!!!.

 

Asi que...VIVA EL LIBRO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Keyla, coincido en todo lo que has dicho :thumb: La adaptación fue buena, pero efectivamente quitaron demasiadas escenas importantes, además de otras dejarlas excesivamente recortadas. Un ejemplo de esto es el principio, en el mundial de quiddich, magnífica presentación y el estadio es estupendo, total para que el ministro diga "puede empezar el torneo" y Harry se encuentre de repente en la cabaña, cuando ya se ha acabado!!! Hay cortes que dejan mal sabor de boca.... pero este corte mata a un caballo! :eek: Por no hablar de los mortífagos que de repente están sembrando el caos y de repente está todo oscuro... y casualmente Harry es el único matao que está ahí tirado en el suelo :¿que?:

 

Y otra cosa... ¿cuántas veces sacan la varita Ron y Hermione? Creo que ninguna vez... casi que parece que el único que tenga varita en todo Hogwarts es Harry jajaja :P

 

Por último mencionar que no me gustó nada la intervención de Colagusano en el ritual final. Desde luego hay que tener aguante para cortarse una mano y quedarse como si se hubiera hecho un razguño :( No digo que debería haber sido más gore pero que hubiera demostrado que le duele, porque así no tiene ningún sentido que le suplique a Voldemort que le cure... aunque tampoco es que suplique demasiado... más bien parece que esté esperando un caramelo como recompensa jajaja :D

 

Por cierto... buena pregunta lo de las gemelas Patil. Yo también me di cuenta :welcome:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...