Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Sinceramente, esta noticia resulta bastante desalentadora. Ver que Tomb Raider: Legacy of Atlantis no incluirá doblaje en español de España —y que solo el español latinoamericano aparece con doblaje completo— se siente como un paso atrás enorme para muchos de nosotros.

Durante décadas, Tomb Raider siempre ha salido con un doblaje español (de España) digno y reconocible, algo que se ha convertido en parte de la identidad de la saga para los jugadores de aquí. Pensar que Legacy of Atlantis podría ser el primer juego principal que no lo incluya es realmente triste y frustrante. Da la sensación de que se está dejando de lado a una comunidad que ha sido muy fiel y apasionada desde hace años.

De verdad espero que sea simplemente un error en la lista de idiomas y no una decisión definitiva. Sería tremendamente decepcionante que una franquicia tan icónica dejara de apoyar a una parte de su base de fans que siempre ha estado ahí.

IMG_0822.jpeg

Publicado

Sip. Justo lo acababa de mencionar en otro sitio, pero creo que merece tema aparte. Es un poco faena, la verdad.  La pela es la pela y hay que ahorrar costes. Los fans españoles de videojuegos nos vamos a tener que ir acostumbrando cada vez más a esto. :(

No parece un error. También lo mencionan en el Q&A de la página oficial.

Publicado
hace 1 hora, requiemsoul dijo:

Sip. Justo lo acababa de mencionar en otro sitio, pero creo que merece tema aparte. Es un poco faena, la verdad.  La pela es la pela y hay que ahorrar costes. Los fans españoles de videojuegos nos vamos a tener que ir acostumbrando cada vez más a esto. :(

No parece un error. También lo mencionan en el Q&A de la página oficial.

Me parece una cerdada se mire por donde se mire…estoy contento por los anuncios pero reconozco que esa decisión me ha chafado un poco los ánimos…

Publicado

Es una faena a los fans españoles, sí. Lo puedo entender cuando se trata de un RPG con muchos diálogos y modesto presupuesto, pero ¿Tomb Raider? Tiene más acción que historia, no creo que cueste tanto doblar las cinemáticas y diálogos in-game, especialmente si hablamos del remake donde Lara va a estar completamente sola salvo cuando aparezcan los villanos.

Vamos, que no lo doblan por racanería, pero tampoco me voy a quejar mucho de Amazon porque un remake ya es mucho más de lo que esperaba jeje

Publicado

Se puede conseguir. Yo soy el que inició el correspondiente tema en Steam cuando Microsoft sacó el Age of Empires II: Definitive Edition sin doblaje español de España. Y tras hacer mucho ruido, rectificaron y lo doblaron con el juego ya lanzado, ojo. Eso ha permitido que después todas las expansiones de AOE2DE vengan dobladas.

https://steamcommunity.com/app/813780/discussions/0/1630790506932351003/

Si nos movemos, podemos conseguirlo.

Publicado

!Firmado!

Ya está bien que nos tomen por tontos, llevamos desde 1998 con el maravilloso doblaje en castellano y ahora NO NO y NO yo no soy de latinoamerica, soy de España y exijo mi doblaje en castellano y a los Italianos también el de Italia. Podemos ser muchas cosas pero tontos ni pasar por el aro no es una de ellas, son una panda vagos que por ahorrarse cuatro perras, esto ya no es los 90 con las pelis de Disney que nos llegaban dobladas de México creo.. hasta La Bella y la Bestia que ya empezaron a doblarlos en castellano. Tienen dinero y recursos maldita sea..

Publicado

Cuando era pequeño, por lo general nos llegaban los videojuegos en inglés puro o con el doblaje de España, y era comprensible porque eran otros tiempos, incluso con TR hasta Rise recibimos un doblaje para Latam, lo que nunca me imaginé es que la industria mantendría la costumbre del doblaje Latino, pero comenzaría a dar la espalda al doblaje en España y optar por localizar solo los textos y ya, lo cual no me parece justo.

Lo ideal es que existan ambos doblajes, porque por decir si en Sudamérica a veces hay quejas por usar demasiados modismos de México, para España cambian demasiadas cosas.

Otra cosa, Amazon aqui en Latam con Prime Video ha hecho cosas polémicas, una es el uso de IA para doblajes de anime y por ende de pésima calidad, teniendo que retirarlos y pedir disculpas, la segunda es mandar sus producciones a estudios de doblaje poco reconocidos y entregando doblajes de baja calidad que tuvieron que volver a hacer de cero, ahora si en estudios de doblaje reconocidos y de calidad.

Con TR hay una cosa curiosa, la voz de Lara suena extraña por momentos, no me atrevería a decir que es IA porque no suena robotizado o como esos doblajes que les comento, pero si creo que es posible que hayan contratado a un estudio de doblaje mas "barato", algo de lo que Amazon sería responsable ya que Crystal había contratado antes a un estudio de calidad para Rise, Shadow e incluso Avengers, y no es porque hayan cambiado a la actriz Marisol Romero, en el doblaje de la serie de Netflix también la cambiaron, pero la nueva voz no desentona y hace buen trabajo, sino que eso, a veces parece que habla rápido o con una entonación que no convence. Al ser un trailer puede ser algo temporal y que ya en el producto final sea de calidad, esperemos sea el caso.

Regresando al doblaje para España, tocara hacer mucho ruido y difundir, porque la petición llevara apenas menos de 100 firmas al escribir esto, como comentan es posible lograrlo, solo es llamar la atención de Crystal y Amazon para lograr que rectifiquen, aun hay tiempo para que llegue de día uno el doblaje y no por parche.

Publicado

Muchas gracias por el enlace, Ren, ya he firmado la petición y compartiré el enlace, con suerte sumaremos suficientes para que cambien de idea. Aunque yo juegue con voces originales, los fans y la saga merecen mejor trato, no tiene sentido traer de vuelta la saga por todo lo alto y luego racanear en el doblaje.

Publicado

Yo soy de Argentina. Pero me parece mal que hayan sacado el doblaje en Español (España), ya que es un clasico en está franquicia, como en Resident Evil (me encanta la voz de Ethan en Español de España)

Ojala lo agreguen.

Saludos.