Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 4 minutos, Ren Spyro dijo:

Para hoy, un video corto de las calles de Roma:

Un gran detalle es que ahora podemos ver el vestido azul de Lara colgado en la verja del inicio del nivel, justificando así el cambio de atuendo de Lara jeje!

Por fin algo del Chronicles. Se ven buenos detalles, lo que comentas del vestido azul, y también los balcones en las paredes de la parte funambulista. Junto con las hojas del primer nivel de TLR, va a ser un lujo revisitar los niveles.

Publicado

Aquí hay más capturas del AOD.

MbsP1MR.jpeg

Ips65Cm.jpeg

Están creando listas de reproducción en Spotify.

No me termina de convencer el modelo nuevo de Kurtis, en mi opinión se ve muy muy inferior en comparación al de Lara.

!Lo del Chronicles es precioso! Ojala podamos seleccionar el vestido de noche, si tenemos el de las vegas a lo mejor con suerte.. pero quién sabe.

Publicado

El Chronicles siempre me ha parecido el TR más flojo, pero desde luego tiene niveles interesantes y se ve que va a recibir el mismo trato de mejora, así que perfecto. El nivel de Camboya de TR4 se ve muy apetecible y Lara joven está perfecta.

Por cierto, yo aún espero el próximo juego este mismo año 2025, que desde 2019 ya han tenido tiempo para desarrollarlo (más de 6 años) y planearlo. Es una locura lo que tardan ahora los desarrollos de grandes títulos, pero aún así me parece que el juego debería lanzarse ya a finales de este año y dar señales de vida muy pronto, tan pronto como en febrero o marzo tras TR4-6.

Los remasters son geniales y era necesario revalorizar estos juegos en la actualidad, pero llevan promocionando con figuras, la serie y cameos de la nueva Lara en decenas de videojuegos menos en el próximo Tomb Raider. Y si quieren relanzar TR Legend, Anniversary y Underworld, que no lo tengo tan claro, eso no va a influir ya en la ruta que tengan para el nuevo Tomb Raider. Ayer mismo se puso a la venta por sorpresa un remaster/remake de Ninja Gaiden 2 y se anunció la nueva entrega Ninja Gaiden 4 para este mismo año, así que con Tomb Raider lo mismo, pueden salir los remaster 4-6 ahora en febrero y el próximo juego en noviembre. Veremos...porque al menos a mi la espera me está desesperando ya.

Publicado

La verdad es que sí, ya tocaría al menos ir anunciando en forma el siguiente TR este año, con un trailer al menos, porque la espera se está haciendo demasiado larga.

Por desgracia el desarrollo se ha entorpecido tanto por muchas situaciones: Si bien en 2019 Shadow finalizaba su ciclo con la Definitive Edition y el último DLC, tanto Crystal como Eidos Montréal estaban metidas de lleno en el desarrollo del juego de Avengers, el cual llegó en 2020 en plena pandemia, lo que sabemos que atrasó desarrollos y demás, tras esto supimos que el desarrollo de TR regresaba a Crystal Dynamics, los cuales empezaron la pre-producción del nuevo TR por lo que se sabe a finales de desarrollo de Avengers, esto tras hallar código del nuevo TR dentro del juego de Marvel, no obstante el desarrollo a todo vapor no inició al parecer hasta inicios de 2022, puesto que en 2021 se anunciaba que Crystal había sido contratada por Microsoft para desarrollar Perfect Dark junto a The Initiative (pues este estudio primerizo se vio rebasado y no pudo con el desarrollo), y cuando Square Enix aún era propietaria de TR y demás, se dió el anuncio que el nuevo TR iniciaba labores en Unreal Engine 5, esto durante un evento de Epic Games y Unreal Engine de inicios de 2022, luego vino la transacción con Embracer y el resto es historia.

Así que si tomamos todo en cuenta, a lo mucho el nuevo TR tiene 3 años en desarrollo en forma, esto sin saber realmente qué tan avanzado está porque por ejemplo del mentado Perfect Dark ya tuvimos un avance con gameplay el año pasado, y de TR solo sabemos (Sin contar filtraciones) que lo publica Amazon Games (Los cuales indican que "todo va bien" y que anunciarán todo "a su debido tiempo") y que el juego usará UE5, nada más. A mi percepción, han terminado absorbidos por el juego de Microsoft y esto ha pasado factura al nuevo TR.

Dicho todo esto, seguramente sea, entre otras razones más, lo que llevó a Crystal a darle luz verde a Aspyr y Saber para desarrollar estos Remasters, pues saben que el próximo TR tomará aún tiempo y que los Cross Over en otros juegos, cameos y series no iban a ser suficientes para calmar las ansias de los fans y, desde luego, buscar generar ingresos durante este largo tiempo de espera.

De hecho veo totalmente llegar LAU Remastered el siguiente 14 de Febrero, ahora en 2026, si Aspyr y Saber pudieron hacer I-III y la Remasterización de Soul Reaver en simultáneo, seguramente estén dando los toques finales a IV-IV y trabajando en LAU tras bambalinas.

Una alegría porque finalmente tendríamos la saga completa en todos los sistemas de forma accesible y modernizada, pero si, eso no quita que la espera por el nuevo TR se esté volviendo cansada y insoportable 🫠. Y ojo al dato, el próximo año es el 30 Aniversario de la saga, por lógica deberíamos tener algo XD.

Publicado

La verdad es q no hay mucha diferencia grafica entre TRCronicles original y el Remastered, casi todo se ve igual... si lo rellenaran de cosas y mas vegetacion y eso se veria mas notable. Con el TR1,2 y 3 Remastered si se veia bastante el cambio a los originales, porque eran juegos viejos y usaban graficos de aquella epoca. Pero del 4,5 y 6 no es tanto la diferencia del cambio.