Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 4 minutos, Ren Spyro dijo:

Para hoy, un video corto de las calles de Roma:

Un gran detalle es que ahora podemos ver el vestido azul de Lara colgado en la verja del inicio del nivel, justificando así el cambio de atuendo de Lara jeje!

Por fin algo del Chronicles. Se ven buenos detalles, lo que comentas del vestido azul, y también los balcones en las paredes de la parte funambulista. Junto con las hojas del primer nivel de TLR, va a ser un lujo revisitar los niveles.

Publicado

Aquí hay más capturas del AOD.

MbsP1MR.jpeg

Ips65Cm.jpeg

Están creando listas de reproducción en Spotify.

No me termina de convencer el modelo nuevo de Kurtis, en mi opinión se ve muy muy inferior en comparación al de Lara.

!Lo del Chronicles es precioso! Ojala podamos seleccionar el vestido de noche, si tenemos el de las vegas a lo mejor con suerte.. pero quién sabe.

Publicado

El Chronicles siempre me ha parecido el TR más flojo, pero desde luego tiene niveles interesantes y se ve que va a recibir el mismo trato de mejora, así que perfecto. El nivel de Camboya de TR4 se ve muy apetecible y Lara joven está perfecta.

Por cierto, yo aún espero el próximo juego este mismo año 2025, que desde 2019 ya han tenido tiempo para desarrollarlo (más de 6 años) y planearlo. Es una locura lo que tardan ahora los desarrollos de grandes títulos, pero aún así me parece que el juego debería lanzarse ya a finales de este año y dar señales de vida muy pronto, tan pronto como en febrero o marzo tras TR4-6.

Los remasters son geniales y era necesario revalorizar estos juegos en la actualidad, pero llevan promocionando con figuras, la serie y cameos de la nueva Lara en decenas de videojuegos menos en el próximo Tomb Raider. Y si quieren relanzar TR Legend, Anniversary y Underworld, que no lo tengo tan claro, eso no va a influir ya en la ruta que tengan para el nuevo Tomb Raider. Ayer mismo se puso a la venta por sorpresa un remaster/remake de Ninja Gaiden 2 y se anunció la nueva entrega Ninja Gaiden 4 para este mismo año, así que con Tomb Raider lo mismo, pueden salir los remaster 4-6 ahora en febrero y el próximo juego en noviembre. Veremos...porque al menos a mi la espera me está desesperando ya.

Publicado

La verdad es que sí, ya tocaría al menos ir anunciando en forma el siguiente TR este año, con un trailer al menos, porque la espera se está haciendo demasiado larga.

Por desgracia el desarrollo se ha entorpecido tanto por muchas situaciones: Si bien en 2019 Shadow finalizaba su ciclo con la Definitive Edition y el último DLC, tanto Crystal como Eidos Montréal estaban metidas de lleno en el desarrollo del juego de Avengers, el cual llegó en 2020 en plena pandemia, lo que sabemos que atrasó desarrollos y demás, tras esto supimos que el desarrollo de TR regresaba a Crystal Dynamics, los cuales empezaron la pre-producción del nuevo TR por lo que se sabe a finales de desarrollo de Avengers, esto tras hallar código del nuevo TR dentro del juego de Marvel, no obstante el desarrollo a todo vapor no inició al parecer hasta inicios de 2022, puesto que en 2021 se anunciaba que Crystal había sido contratada por Microsoft para desarrollar Perfect Dark junto a The Initiative (pues este estudio primerizo se vio rebasado y no pudo con el desarrollo), y cuando Square Enix aún era propietaria de TR y demás, se dió el anuncio que el nuevo TR iniciaba labores en Unreal Engine 5, esto durante un evento de Epic Games y Unreal Engine de inicios de 2022, luego vino la transacción con Embracer y el resto es historia.

Así que si tomamos todo en cuenta, a lo mucho el nuevo TR tiene 3 años en desarrollo en forma, esto sin saber realmente qué tan avanzado está porque por ejemplo del mentado Perfect Dark ya tuvimos un avance con gameplay el año pasado, y de TR solo sabemos (Sin contar filtraciones) que lo publica Amazon Games (Los cuales indican que "todo va bien" y que anunciarán todo "a su debido tiempo") y que el juego usará UE5, nada más. A mi percepción, han terminado absorbidos por el juego de Microsoft y esto ha pasado factura al nuevo TR.

Dicho todo esto, seguramente sea, entre otras razones más, lo que llevó a Crystal a darle luz verde a Aspyr y Saber para desarrollar estos Remasters, pues saben que el próximo TR tomará aún tiempo y que los Cross Over en otros juegos, cameos y series no iban a ser suficientes para calmar las ansias de los fans y, desde luego, buscar generar ingresos durante este largo tiempo de espera.

De hecho veo totalmente llegar LAU Remastered el siguiente 14 de Febrero, ahora en 2026, si Aspyr y Saber pudieron hacer I-III y la Remasterización de Soul Reaver en simultáneo, seguramente estén dando los toques finales a IV-IV y trabajando en LAU tras bambalinas.

Una alegría porque finalmente tendríamos la saga completa en todos los sistemas de forma accesible y modernizada, pero si, eso no quita que la espera por el nuevo TR se esté volviendo cansada e insoportable 🫠. Y ojo al dato, el próximo año es el 30 Aniversario de la saga, por lógica deberíamos tener algo XD.

Publicado

La verdad es q no hay mucha diferencia grafica entre TRCronicles original y el Remastered, casi todo se ve igual... si lo rellenaran de cosas y mas vegetacion y eso se veria mas notable. Con el TR1,2 y 3 Remastered si se veia bastante el cambio a los originales, porque eran juegos viejos y usaban graficos de aquella epoca. Pero del 4,5 y 6 no es tanto la diferencia del cambio.

Publicado

Las imágenes de Lara y Kurtis a lo DJ valen como wallpaper jaja xD

@Ren Gracias por el resumen de eventos, ya se me habían olvidado la cantidad de complicaciones que hubo entre Shadow y TR12 xD

Creo que además de todo eso Eidos Montreal hizo el Marvel's Guardians of the Galaxy, así que tanto Crystal como Eidos han estado liados haciendo juegos que no tenían nada que ver con TR. Y me imagino que el nuevo juego querrán sacarlo lo más pulido posible, para que no les pase lo que a Ubisoft, empezar una nueva era con mal pie sería muy malo para la saga y para los estudios.

Creo que el nuevo lo anunciarán en el 30º aniversario, en 2026, o que lo anunciarán en los VGA de este año y se lanzará el próximo, y mientras tanto tendremos más remasters y la segunda temporada del anime. Con eso soy feliz, pero sí me gustaría que sacaran al menos una imagen oficial para ir levantando el hype, como hicieron con el reboot de 2013.

Publicado

Ojala la trilogía LAU hagan como con Metal Gear Master Collection que se pueden comprar por separado, más que nada porque entre que han metido el Legend en el PS Plus (Yo les dejé 20€ en el) que puedan hacer lo mismo con Anniversary y que después saquen la trilogía Remasterizada sería una buena alternativa para quienes hayan pillado Legend y Anniversary (si le meten en el PS Plus en el futuro..) para no cobrar 2 veces ambos juegos, primero en el PS Plus (que se pueden comprar sin tener la suscripción importante) y ahora con el Remastered. Yo sé que pasaría por caja mil veces por apoyarles , pero a lo mejor al resto de usuarios no les sentaría bien esta practica.

Sobre la fecha de lanzamiento el 14 de Febrero de 2026 es Sábado dudo que lo saquen un fin de semana pero oye mejor, aunque yo lo pondría el 7 de Abril que es Martes y es cuando se lanzó originalmente Legend en 2006 sería una buena fecha y las plataformas pues imagino que sean las mismas que 1-3 y 4.5, es decir, PS4, PS5, PC, Switch, Xbox One y Xbox Series S/X. Una posible versión para la Switch 2 lo dudo.. porque al ser juegos de PS2 y PS3 no veo yo necesaria una versión para la nueva consola si ya es retrocompatible.

Publicado

Yo lo que no me explico es de que viven la buena gente de Crystal Dynamics. Tienen que estar quemando financiación por un tubo. Son demasiados años ya sin sacar un proyecto que les genere sustanciales beneficios. Tiene que anunciarse sí o sí es menos de dos años. A este paso sale para la próxima generación de consolas.

Publicado

@Javy Pero la trilogía LAU tendría que venir con una buena mejora gráfica en modelados, texturas y todo en general, modo foto, alguna que otra mejora jugable, posible contenido extra... si solo le subieran resolución y 60fps como si fuese un port para consolas, pues sería algo timo si ya está disponible en digital y no habría ningún incentivo para comprarlo. Si finalmente lo hacen, imagino que se lo currarán y valdrá la pena igual que los remasters de Core.

Yo lanzaría a partir de ahora todos los Tomb Raider el 14 de febrero para hacerlo tradición jaja

¿San Valenqué? Yo solo conozco el día de San Lara Croft :rofl:

Imagen

@Requi Es verdad, se podría ir a PS6 y todo xDD pero lo más lógico sería que saliera para las dos generaciones, versión old gen y next gen.

Publicado
hace 10 horas, requiemsoul dijo:

Yo lo que no me explico es de que viven la buena gente de Crystal Dynamics. Tienen que estar quemando financiación por un tubo. Son demasiados años ya sin sacar un proyecto que les genere sustanciales beneficios. Tiene que anunciarse sí o sí es menos de dos años. A este paso sale para la próxima generación de consolas.

Hace poco leí acerca de la dificultad de usar Unreal Engine 5 para los equipos de desarollo que nunca han trabajado antes con este motor. Pensé inmediatamente en Tomb Raider. No sé si podrán estar teniendo algún tipo de retraso por esto.

Por otro lado, ¿estáis seguros de que vamos a tener un Remaster de LAU? Las mejoras gráficas implementadas en la 1ª y 2ª trilogía diría que no superan gráficamente a los gráficos originales de la trilogía LAU. Por ejemplo, las nuevas texturas de la primera trilogía NO veo que sean 4K, o al menos no se ven totalmente definidas cuando he jugado a esa resolución. En cambio, creo que el reclamo para un remaster de LAU serían texturas a 4K y poco más. Y en ese caso, por mi parte pediría nuevos parches para las dos primeras trilogías, que igualen las mejoras que implementen en LAU. 🤣

Publicado

¡Jeje! Si, desde luego las remasterizaciones actuales quizá se queden un poco cortas en varios apartados, pero esto creo yo es por una razón y va con el tema de los motores gráficos: El motor de Core. Por más que lo vitaminen y depuren, es un motor de ¡30 años de antigüedad! Y es que Aspyr lo dejó bien claro al hablar de I-III: Nosotros deseamos trabajar con el motor original y preservar todo, pues tenemos el código fuente y podemos trabajar con el motor original, filosofía que se trasladó a IV-IV al seguir usando el motor original en los 3 juegos. De hecho por eso tenemos todos curiosidad particular con el AOD, al mantener el uso del AOD Engine de igual forma para esta nueva colección.

Otra opción que quizá tenían Aspyr y Saber era portear los juegos a un motor más moderno, dígase Unreal, Unity o hasta el Foundation Engine, pero creo que es mejor como lo han hecho porque viendo lo que pasó con la GTA Trilogy, es por mucho mejor lo que tenemos con TR la verdad.

Con LAU, aparte de mejorar modelados, resolución, texturas y demás, creo que el reclamo central sería TRU: Depurar esa jugabilidad tan tosca para dejarla más fluida y que por fin tendríamos los DLC en todas las plataformas, puesto que Microsoft ya liberó la restricción hace unos años (Y no es que importe mucho ahora, todos sabemos que Xbox se ha reestructurado a ser más una Third Party) y como ocurrió con los TR Gold estaría todo incluido en el paquete. Eso sí con LAU si que podrían hacer un poco más si optasen por portear los juegos al Foundation Engine que dió vida a la trilogía del reinicio, de hecho para el 25 aniversario Square lo había planificado con un Remaster de TRA hecho por Virtuous, pero se terminó cancelando al resultar complicado para el estudio portear el juego al motor más reciente. No obstante, Aspyr se especializa en esto y teniendo acceso a todo lo que necesiten (Pues Crystal tiene todo su código fuente a la mano y listo), podrían hacer eso y meter modelados y texturas de mucha más calidad. Eso sí, con un año de desarrollo no creo que alcance, así que yo creo que seguirán una línea similar a lo visto.

Sobre el tema de UE5, esa bien puede ser otra razón para la demora del juego, porque Crystal venía usando su motor desde siempre, quizá cambiando de nombre en el camino (Crystal Engine a Foundation Engine) pero la base siempre fue la del motor de Soul Reaver, del cual vimos su remasterización con un tratamiento similar a TR hace poco.

¿Hubiera sido más rentable mantener el Foundation Engine para agilizar el desarrollo del nuevo TR? Es posible, pues incluso el juego de Avengers se hizo en el Foundation Engine, podrían haber continuado con esa versión del motor y solo ir agregando cosas conforme lo necesitasen, no obstante, en palabras de los desarrolladores de Eidos Montréal, el motor ya no daba para más, siendo un auténtico milagro montar Paititi en Shadow, ya que el motor estuvo al límite para procesar la propia ciudad, todos los NPC y demás cosas. Es por esto que no fue sorpresa que se anunciase el salto a UE5, tanto Crystal como Eidos hicieron este cambio, no obstante como ha señalado Alvaro, ambos son estudios sin experiencia en Unreal... Ojalá esto no pase factura al nuevo TR y salga todo como debe ser.

@requiemsoul Pues al parecer Crystal está viviendo del capital tanto de Microsoft como de Amazon, pues ambas están inyectando dinero a sus respectivos desarrollos: Perfect Dark y TR, ambos proyectos de UE5 y quizá por ello el tiempo de desarrollo tan largo, no obstante ambos proyectos deben generar ganancias sí o sí al publicarse porque de otra forma, tela marinera. Un caso aún más particular es el de Eidos Montréal, lo único que sabemos es que igualmente están contratados por Microsoft para ayudar al desarrollo del nuevo Fable: Otro caso como el de Perfect Dark, pues pusieron a PlayGround Games, estudio de Forza Horizon, a hacer un RPG (Si, Microsoft tiene unas decisiones de lo más creativas XD), no obstante, los de Montréal atravesaron una oleada de despidos de 100 personas en enero del año pasado y para más INRI, nuevamente cancelaron un nuevo Deus Ex. Adam Jensen tiene más gafe que Lara, si... Y de ahí en fuera no sabemos que otra cosa esté haciendo Eidos Montréal... ¿Estarán como antaño apoyando a Crystal con el desarrollo del nuevo TR con tumbas y adicionales? Yo por pedir, ojalá hiciesen la secuela de Guardianes de la Galaxia, su juego es toda una joya y si no brilló fue por el batacazo del Avengers, la gente se dió cuenta tarde que eran proyectos muy diferentes y este último es de gran calidad, por ello creo que una secuela podría funcionar.

@Mariana-SkullBull Todos tenemos esa cita particular para el 14 de Febrero :rofl:

Publicado

Ya falta poco para que salga esta joya. Por otro lado, hoy finalicé el Lara Croft y el Templo de Osiris, que era el único que me faltaba jugarlo.

Publicado

@Ren. Es verdad. Crystal Dynamics tiene dos socios capitalistas muy potentes detrás.  Esperemos que estas nuevas aventuras coloquen al estudio en el sitio que deseamos y pueda depender menos de financiación externa.

@Oráculo. Muy buenas, Oráculo. ¡Cuánto tiempo sin verte! ¿Qué te pareció The Temple of Osiris? A mí me gustó un poco más Guardian of Light.

@Mariana.  Cierto. Es probable que hicieran eso.

Me parto con ese formato de meme. Nunca falla.  Hace poco leí un comentario en redes sociales de que no somos conscientes aún de la cantidad de parejas que van a romper cuando salga el GTA VI jaja!  Hay prioridades y prioridades. xD

Publicado

Para hoy no uno, ¡Dos nuevos videos!

El primero nos muestra el renovado modo foto, que permite ahora colocar cámaras Fly By por nosotros mismos, ¡para crear escenas en movimiento personalizadas!

El segundo enfocándose en algunos de los atuendos de Lara:

Nuevo Blog de PlayStation con más detalles:

https://blog.es.playstation.com/2025/01/28/tomb-raider-iv-vi-remastered-llega-el-14-de-febrero-con-la-nueva-funcion-con-movimiento-para-la-camara/

Han añadido novedades QoL comunes y otras de infarto, comencemos con las comunes:

• Contador de munición del arma equipada en pantalla durante combate.

54284677871_b7c3497de6_4k.jpg

• Opción para omitir las cinemáticas manteniendo un botón presionado.

54283790047_16762f012f_4k.jpg

Ahora pasemos a las mejoras de infarto: ¡Nuevas animaciones!

• Ahora tras deslizarse por una pendiente, si mantenemos el botón de avanzar presionado, Lara se incorporará rápidamente. Una animación ya presente en TR4 pero que no había sido implementada hasta ahora.

• Al estar de espaldas en un borde, si presionamos el botón correspondiente (Ya sea modo de control clásico o moderno), Lara se colgará del borde de forma segura, ¡Sin tener que dar un paso atrás y arriesgarnos a caer! Igualmente una mejora a lo que vimos en TR I - III con controles modernos que era mantener pulsado el botón de agarre para que Lara al caer girase y se agarrara al borde.

• Una acción similar ocurrirá si estamos de frente al borde, Lara se girará y se colgará del borde de forma segura al pulsar el botón de acción / agarre.

• En los controles modernos, si Lara está detenida y pulsamos el botón de girar, en lugar de dar el clásico giro de tirarse al suelo para rodar, simplemente dará media vuelta. Si queremos hacer el giro de siempre, este se implementa al pulsar el botón girar al estar corriendo.

Igualmente confirman que los clásicos trucos de munición infinita o saltar nivel estarán presentes, Aspyr informará en su página de soporte durante el lanzamiento como funcionan. Imagino que será como siempre: en Consolas / Mando la secuencia de botones, en PC pulsando HELP o GUNS mientras Lara ve al norte y se está deslizando o está subiendo a una plataforma o bloque.

Y como adicional, para la gente que se estaba quejando de algunos trajes, pues han añadido variantes: El clásico directo de las FMV (Blusa clásica y no leotardo) y el traje de sigilo con gafas negras para que la gente use el que más le guste.

image.pngimage.png

Esto no tiene precio: La joven Lara busca venganza por decirle fea a su versión OG :rofl:

attachment.php?attachmentid=10124&d=1738

Me han sorprendido con todo lo que se ha implementado en esta nueva colección, ¡Hace quedarse a la anterior incluso corta! :wow: 

Publicado

!Increible es quedarse corto! Se han currado más esta colección que la anterior!

Por cierto me fijado en AOD que ya no está la escalera de la izquierda de al lado de la ventana para subir más arriba, donde Lara te explicaba lo del salto con el botón andar pulsado y el botón acción para agarrarte a la cornisa. Y lo sigo viendo igual en gráficos no sé si es impresión mía pero no he notado mejoras gráficas.

Supongo que todas esas mejoras y añadidos del modo foto las metan en el 1-3 mediante actualización.