Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Nueva imagen de Lara Croft que fue revelada en el evento para fans por el 29º aniversario.

Large theater screen displays Lara Croft in teal top and brown shorts holding a blue item with strap over shoulder standing in yellowish sandy area. Theater has orange fabric ceiling panels dark walls and stage with small table holding microphone and bottle. Two orange chairs face screen with audience including people with gray hair seated in red chairs below.

¡Se puede ver que Lara lleva la trenza y hebilla dorada clásicas! 😍

Lara Croft appears in profile facing right with intense expression, mouth open and eyes narrowed. She has long brown hair tied in a braid over one shoulder. She wears a turquoise tank top exposing shoulders and midriff, with white bandages wrapped around her upper arms. A necklace with pendant rests on her chest. Her skin shows some dirt smudges. The background is a gradient purple sky suggesting sunset.

Me encanta que Lara lleve un look más clásico, pero la promo de esta temporada está siendo... casi inexistente. Seguimos sin tener un teaser, ni un trailer, y esta nueva imagen la podrían haber anunciado en las redes sociales o la página oficial en buena calidad en vez de en un evento exclusivo y "filtrarla".

Además, la showrunner solía hacer muchas entrevistas sobre la serie y ahora nada de nada... aunque cada vez que hablaba subía el pan, imagino que por eso ya no hace entrevistas xDD pero, para bien o para mal, nos daban una idea del enfoque que tendría la temporada, y es mejor eso que no saber casi nada.

En fin, habrá que seguir esperando a ver si revelan algo más antes del estreno.

Edit: Imagen en HD.

Imagen

• 1 month later...
Publicado

¡Trailer y poster de la segunda temporada de Tomb Raider: The Legend of Lara Croft!

Imagen

Edit: Pues el trailer tiene muy buena pinta, lo único que pido es que la historia sea una aventura de cazatesoros sin complejos, como siempre fue la saga antes del reboot, y que no sigan sobreexplotando los dramas de la trilogía Survivor. Con eso seré feliz xD

Por cierto, el canal oficial de TR ha desactivado los comentarios del trailer. Es absurdo. En el canal de Netflix los comentarios del trailer son mayormente positivos (al menos ahora), pero es que aunque fueran negativos todas las interacciones ayudan a que el trailer se posicione mejor en el algoritmo y le da mayor difusión. Al desactivar los comentarios básicamente se están pegando un tiro en el pie 🙄

Publicado

Hasta sale referencias de la peliculas de TR de Angelina Jolie. Como por ejemplo cuando le da unas golpiza al tiburon en la cara y al final del trailer Lara aparece vestida a la Lara-Angelina cuando va para las subastas con sus gafas con esa actitud prepotente jaja

CJ4GEMADOgUxLjEuOA==.webp

lara-croft-shark-puncher.webp

Publicado

Por lo que tengo entendido, se ha unido el Lore de las tres eras de Tomb Raider (Trilogia Survivor, juegos clasicos y Trilogia Underworld) en un unico Lore, y con esta serie que ocurre despues de los sucesos de Shadows y antes del inicio de la serie clasica, uniria todo en un unico Lore.

Me parece genial que hagan esto, aunque puede haber varios huecos tambien.

Saludos.

Publicado

Es tal como dices, han unido las tres eras en una sola línea temporal, básicamente la unificación es una nueva línea temporal donde retconean el lore anterior para unirlo todo.

A mí lo que no me convence es el retcon al lore de la era Survivor, lo veo innecesario, y la era LAU veo complicado incluirla porque toda la historia gira alrededor de Amelia y Richard Croft con un destino diferente al que tienen en el reboot, pero según la nueva serie de cómics anunciada (Tomb Raider: Lost Artifacts) esta era unificada viene después de Underworld, por lo que podemos concluir que LAU forma parte del universo unificado.

Yo prefiero simplemente una continuación del universo Survivor con una Lara que vuelva a ser como la clásica. Si van a reimaginar las aventuras anteriores, que sea con remakes a lo Resident Evil, si no es complicado seguir el hilo de todo el retcon a la saga, te deja con demasiadas preguntas.

Quizás usen nuevas temporadas del anime (suponiendo que la segunda temporada sea bien recibida y renueven), o la serie de Amazon, o los nuevos cómics, para explicar y rellenar los agujeros e inconsistencias de la unificación, pero creo que habría funcionado mejor en remakes, aunque supongo que lo descartaron para centrar los recursos en el nuevo juego y por eso tuvimos los remasters en lugar del nuevo remake/remaster de TR1 que cancelaron por el 2021.

En cualquier caso, creo que el nuevo juego será como un nuevo comienzo y no dependerá de haber jugado las aventuras anteriores para seguir la historia, creo que habrá guiños a la saga y tal pero en general se podrá jugar como una aventura independiente.

Publicado

Se puede unificar el Lore de las 3 eras. Pueden quedar cabos sueltos sobre los maestros que tuvo Lara como Von Croy y Conrad Roth de Survivor. En la primera temporada de la serie de Netflix ya se deja indicios de la Lara de la trilogia clasica. Se van a tener que hacer minimos retoques para que calce lo mejor posible

La cronologia por lo que se es:

Tomb Raider 2013

Rise of the Tomb Raider

Shadow of Tomb Raider

Temporada 1 y 2 de la Serie de Netflix

Tomb Raider 1 / Aniversario, 1 Gold, 2, 2 Gold, 3, 3 Gold, 4 Gold, 4, Chronicles, Angel de la Oscuridad

Tomb Raider Legend

Tomb Raider Underworld

Lara Croft y el Guardian de Luz

Lara Croft y el Templo de Osiris

Faltarian los comics y juegos que salieron en portatiles.

Publicado

Con respecto a Resident Evil (yo sou un gran seguidor de la saga), nunca hubo reinicios de la historia como sucedió con Tomb Raider. Los Remakes que salieron en los ultimos años respetan el Lore (y en ocasiones lo amplian) de lo contado con los juegos originales, etc. En esos Resident Evil se manejó mejor que Tomb Raider.

Publicado

Con RE me refiero a rehacer toda la saga con gráficos y mecánicas modernas, en el caso de TR sí haría falta modificar la historia para unificarlo todo de forma consistente. Lo que veo más complicado es rehacer la historia de LAU porque todo gira alrededor de buscar a la madre de Lara y el accidente en Nepal que llevaba al portal de Ávalon, mientras que en el universo Survivor:

Amelia sufre el accidente de Nepal sola, muere congelada y su cuerpo es metido en la cripta bajo la Mansión Croft. Y lo mismo con Richard Croft, en

LAU es asesinado por Natla mientras buscaba Ávalon para encontrar a Amelia, mientras que en el universo Survivor es asesinado por Trinity mientras investigaba mitos de la inmortalidad para resucitar a Amelia y por eso Lara está decidida a destruir a Trinity al final de la trilogía.

En un remake de LAU Lara podría estar buscando a un amigo que se perdió por el portal durante una expedición, en vez de su madre, pero para que el final de Underworld tuviera el mismo impacto emocional tendría que tratarse de un amigo cercano e importante para Lara, como Sam o Jonah. Pero igualmente muchos fans no verían bien que cambiaran demasiado la historia de los juegos anteriores, criticaron incluso el guiño a la búsqueda de Amelia que había en Anniversary.

Creo que, en vez de revolver más el lore y arriesgarse a mosquear a los fans, sería más fácil que Crystal simplemente se centrase en crear historias nuevas que sean buenas y traer de vuelta las principales características que los fans echamos de menos. Un excelente juego de aventuras con una historia realmente buena y memorable, creo que eso es lo que de verdad puede volver a unir al fandom.

• 2 weeks later...
Publicado

He visto el primer capítulo de la segunda temporada de The Legend of Lara Croft y, desgraciadamente, se han confirmado mis temores:

Nada más empezar han convertido a Lara Croft en una "justiciera" que ahora roba artefactos de los museos para devolverlos a su lugar de origen, y por supuesto sin recibir recompensa alguna por su trabajo.

Ni la era Survivor (que tenía a una Lara Croft más emocional y con complejo de salvadora, por ser jovencita y tal) llegaba a ser santurrona y absurda como esta serie. Esto no es Lara Croft y esto no es TOMB RAIDER, es un fanfic de la señora Tasha Huo y ya está.

Además, mucho hablar de "realismo", pero está el doble rasero de que personajes como Camilla o la esbirro del pelo azul de esta temporada lleven maquillaje hasta para entrar en combate, pero LARA CROFT no puede llevar maquillaje ni tacones en una fiesta formal y en su lugar tiene que llevar zapatillas con el vestido (estéticamente horrendo, en mi opinión) y por supuesto nada de maquillaje, cuando Lara siempre ha sido glamourosa y sexy en contextos así, y eso no tiene nada de surrealista.

No acepto como canon una adaptación que no representa a Lara Croft como es, sino como la showrunner desearía que fuera. Como fan, eso me toca muchísimo las narices y me saca completamente de la historia.

Si a alguien no le gusta Lara Croft y Tomb Raider como son, que se invente su propia IP con su propia protagonista, porque a mí no me interesa lo más mínimo ver una deconstrucción de Lara Croft.

No es lo mismo una historia de origen con evolución (como hacía el reboot), que darle completamente la vuelta a lo que es Lara Croft (una saqueadora de tumbas) porque ahora han decidido que el personaje está "pasado de moda" y es demasiado "inmoral" y se pongan a sermonear a los fans sobre lo malos que son los arqueólogos y saqueadores como la clásica Lara Croft, Richard Croft y Conrad Roth.

Y me da mucha pena, porque por lo demás la serie es bonita, tiene buena acción, tiene momentos divertidos, tiene fanservice y Hayley Atwell me encanta... Había potencial para algo genial pero, para mí, la diversión es arruinada por el guión, que ha ido de mal en peor. En la primera temporada fue el drama metido con calzador y como destrozaron a Roth porque patata, y en esta segunda temporada es el sermoneo anti-saqueadores/arqueólogos y convertir a Lara Croft en una justiciera porque patata. Estoy cansada y profundamente decepcionada, aunque ya se veía venir porque es un planteamiento que ya estaba en algunos spin-off de la Lara Unificada.

Espero de corazón que Crystal Dynamics (que recordemos, son productores del anime) hayan recogido cable después de las críticas del fandom y no tomen este camino en la historia de Legacy of Atlantis y Catalyst, porque los juegos y la nueva Lara Croft pintan brutales, les tengo unas ganas LOCAS y me decepcionaría una barbaridad que los arruinaran con un guión de ****** y profanando la identidad de Lara Croft.

Lo único que tienen que hacer es darnos la típica historia de aventuras en la que Lara Croft investiga mitos interesantes y salva el mundo de los malos, lo que importa es que los personajes tengan carisma y Lara Croft sea tan icónica, divertida y reina como era originalmente. Con eso basta. Realmente los fans no pedimos tanto, así que espero que Crystal hayan espabilado un poco y no arruinen esta oportunidad de oro de reavivar la saga.

Publicado

A mi me faltan algunos capítulos aún por terminar la temporada 2, pero me parece un salto de calidad muy grande respecto a la primera, precisamente en el guión y diálogos, también en las escenas. Lo de protectora de artefactos no es exactamente así, yo tampoco veo un problema en este sentido, además esta Lara de la serie es aún joven y está aprendiendo y madurando. De hecho me parece bien que se reflexione sobre el tema de a quién pertenecen las reliquias, sus orígenes, si los museos tienen la potestad absoluta,...creo que está muy bien llevado el tema en la serie.

Publicado

Bueno, así es como empieza, y creo que dejan bastante claro que la intención es redefinir a Lara Croft y predicar que "robar reliquias está mal y hay que dejarlo en el pasado".

Para mí eso es como coger a Deadpool y convertirlo en Superman. Hay personajes políticamente correctos y personajes políticamente incorrectos, no debería ser un problema que existan personajes como la clásica Lara Croft. La saga Tomb Raider nunca se tomó demasiado en serio a sí misma, si el precio de tomar un camino más serio y realista como el del reboot va a ser acabar cuestionando y cambiando los pilares principales de la saga y su protagonista, sinceramente, entonces voto por volver al estilo cartoon desenfadado y conservarla tal como es.

Seguiré viéndola para ver cómo acaba y saber todo sobre el rumbo que piensa (o pensaba) tomar Crystal Dynamics con la saga, y tiene sus cosas buenas, no lo niego, pero el primer capítulo me ha dado tremendo bajón, la verdad.