Jump to content

Shadow da problemas de retrocompatibilidad en ps5


Daviz

Publicaciones recomendadas

Se viene nueva actualización para el Shadow of the Tomb Raider,  al menos para PS5 ya que parece ser que da problemas de crasheo constante.

 

link

 

Espero que para cuando por fin tenga ya mi play esté solucionado porque es el Tomb Raider del reinicio que más ganas tengo de rejugar en esa consola. Es mi favorito de los 3 😁. Ojalá sacaran una edición con los 3 juntitos mejorando los gráficos y esas cosas. Sobre todo adaptar los juegos con el Dualsense, que parece que el mando lo está petando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienen que actualizar primero el de PS4 para arreglar los fallos de la retro con PS5. Eso al menos es lo que han hecho con The Last of Us Remastered, God of War 3 Remastered y God of War 2018. Como la arquitectura de la 5 es pòr así decirlo similar a la 4 por no decir igual mas o menos, tienen que asegurarse primero que la actualización y los errores que puedan surgir testearlo primero en PS4. Que alguien me corrija si me equivoco pero algo leí por los foros del tema y era algo asi.

 

Por lo pronto por ejemplo en The Las of Us Remastered los tiempos de carga son rapidisimos pasando de tardar 2 minutos a 10-15 segundos una barbaridad que lo hayan conseguido con PS4 y sin SSD de por medio.. tiene sus méritos, con el GOW de 2018 creo que han hecho exactamente lo mismo.

 

Por cierto una pregunta para quienes tengan la PS5 para un futuro. ¿La actualización que te dan gratis la versión de PS5 por tener el de PS4 es temporal o es para siempre?. Lo pregunto porque si pasan 4 años me la compro, no sé si se mantendrá esa actualización, o tendré que pasar por caja a por la versión de PS5 por ejemplo del Miles Morales que ofrece esta opción. Aunque en ese tiempo se que estarán todos o la mayoría a 20€  no me importa tenerle repetido ya que no voy a importar ni partidas ni nada, me gustaría saber si han dicho algo y tal. Si hay que pillarlos de nuevo en la 5 en físico que es lo que tengo claro que haré pues adelante, pero si se mantiene la actualización me harían un favor porque solo cogería repes algunos puntuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he aquí un afectado de estos problemas, para poder llegar a la batalla final por ejemplo tengo que bajar todo efecto de sonido cuando aparece Rourke, pues algún SFX crashea el juego entero. 

 

Es problema del Shadow, ningún otro juego me ha dado problemas en la PS5, así que mas vale que actualicen, porque mucho ojo, si se juega Shadow en su versión 1.0 (La Beta con otro final y todo) corre de maravilla, no obstante si se instala la actualización 2.0 (Definitive Edition) comienza el calvario de crasheo. 

 

Como comenta Javi, los juegos de PS4 corren de forma nativa en PS5, no se trata de emulación y las actualizaciones igual llegan como en PS4 (Misma versión y tamaño), las instalaciones son iguales y debe ser una arquitectura idéntica, tal es el caso que por ejemplo Rise y Shadow, sin tener actualización o implementar Game Boost corren a 1080p y 60 FPS como una roca y sin tener soporte oficial, con los modos Rendimiento incluidos pensados para PS4 Pro logramos el rendimiento superior. 

 

@Javi: Es oferta permanente en todo juego que incluya el paso de generación a otra, con colocar el Bluray de PS4, la PS5 detectará si hay versión nativa e instalará la versión de PS5 o bien le llegará la actualización. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el dato! Me fio más de ti porque otros me habían dicho que era temporal de un año, y los deportivos tipo FIFA NBA cuando lleguen en 2022 ya no podrías actualizarlos, con Call of Duty no sé si pasara lo mismo, se que te cobran 10€ plus por pasarte a la versión de PS5 bueno da igual, se agradece.. Es como tener el de PS5 dentro del de PS4 una cosa rara pero mola. Y si se me pasa la oferta me da igual se pillan en formato PS5 en físico y a correr.

 

The Last Guardian también corre a 60fps en su versión base 1.00 sin actualizar. Eso he leido en algunos foros.

 

También vengo a decir que lo mire detenidamente y el que tenga un disco duro externo en PS4 podrá usarlo en la 5, lo que significa que podrás pasar todos los juegos al externo dejando la 4 pelada, y te ahorras la instalación del disco. Eso si importante al cargarlos desde el externo van a correr como si fuese la PS4, si los juegos no están instalados como tal en el disco duro del sistema no aprovecharan las bondades del SSD. Yo tengo uno de 4 TB si.. puede parecer bastante y apenas llego a un TB  pero si te paras a pensar si metes todos al saco al final no es tanto lo que tienes la verdad hice la prueba y todavía me sobraba 2 TB y pico, yo por lo pronto no voy a usar la retro cuando tenga la 5 no sé es ocupar espacio bruscamente cuando lo puedes ahorrar para los nuevos que vengan.

 

Otra cosa la 5 de 1 TB es poquisimo estuve mirando y el sistema ocupa más de 100 GB más o menos dejando libres 665 GB creo más o menos por lo que poniendo las cartas sobre la mesa es un modelo casi de 500 GB menuda estafa? podríamos decirlo así. Espero que aprendan a comprimir bien y que pesen lo menos posible los juegos porque en un abrir y cerrar de ojos no te llega ni para 5 juegos, por poner un ejemplo Miles Morales y Spider-Man Remastered te chupan 105 GB tela..  modelos futuros por favor 2 TB minimo.

 

Ahora lo más curioso de la gente, recuerdo años atrás hartos de tanto remastered que pedían retrocompatibilidad, ahora que la tienen parece que han cogido gusto a pillar refritos me explico, estando la retro el tiempo que ahorran en hacer un remastered no sé es absurdo. Ahora muchos quieren por ejemplo el The Last of Us 2 formato PS5 yo creo que no necesita remastered, todas las mejoras que añadirías a esa versión yo creo que es más fácil meterlas en la retro con actualización que hacer otra versión para dicha consola no sé. Ahí esta Ghost of Tsushima 60fps con la retro sin necesidad de remastered, pues así con todos. Si alguno necesita un remastered lo comprendo pero espero que ya deje de ser algo habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

El Shadow es uno de los juegos de este mes que darán gratis con la subcripción de PsPlus y me parece un gran error ofrecerlo en este servicio sin antes haber arreglado los problemas de crasheo que está provocando jugarlo en PS5. Square debería espabilar porque ya me estoy oliendo las críticas. Si ya este juego es el más infravalorado de la nueva trilogía, esto empeorará más la imagen del juego. Qué lástima.

A veces pieso que esta saga está gafada. Cuando por fin consiguen levantar cabeza en 2013, después todo fue cuesta abajo con una apestosa exclusiva de 1 año, que aun hay gente ardida por ello, para terminar con un cambio de equipo que en general echó atrás a muchos provocando desconfianza en la caliad del título, cosa que, personalmente, después de acabarlo agradecí el, porque creo que hicieron el mejor juego de la trilogía del Reborn (auqnue tampoco me iba a quejar si le hubiesen metido un poco más de esa acción que sobraba en el del 2013).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho, ha sido la propia Sony la que ha dado solución a los problemas del Shadow con la más reciente actualización de PS5.

 

Puedo confirmar esto de 1ra mano, tras leer que en el Forums comentaban que al actualizar la consola todos los problemas se habían ido, hoy instalé el juego en la consola con el firmware más reciente instalado, el juego fue actualizado a la 2.0 y con todo el DLC instalado, he ido directo a la batalla final donde siempre se me crasheaba el juego y oh sorpresa, he recorrido de principio a fin el tramo final sin problema alguno. 

 

Supongo que el haber reportado los problemas desde la consola ha valido la pena, porque los de Montreal no movieron ni un dedo... En fin, el caso es que no hay de que preocuparse, Shadow llegará bien al PS Plus 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Ren SpyroDe verdad que cómo me alegro de leer eso. Ya me estaba temiendo las quejas.

 

Pues no me queda de otra que agradecer a Sony por arreglar el juego, pues si esperamos a que Square Enix mueva un dedo por un juego que ya lo tienen más que enterrado... aviados vamos. Ahora sí que voy a poder disfrutar bien de la última trilogía cuando por fin consiga hacerme con una PS5 😊.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

@Daviz

 

Se ve que Square Enix desde hace tiempo no mueve un dedo para la saga, es más, como sabrás en pleno 2022, me alegro que quitara sus sucias manos en la daga de Lara, encima ni han sacado la versión para PS5 ni en digital ni en formato físico lo deja con problemas de compatibilidad, ahora ya corregido. Uncharted 4 si hay en disco para PS5, este si que es bien compatible y no hay quejas de fallas. ;) Hubo conversión del TR 2013 de PS3 a Ps4 pero no lo habrá en sus sagas más nuevas de PS4 a PS5. 😒

 

La mejor noticia es esta.

Embracer, interesada en 'remakes, remasters' de Tomb Raider, Deus Ex y Legacy of Kain

 

Hay muchas esperanzas de todo tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...