Jump to content

Eidos Montreal NO desarrolló Shadow of The Tomb Raider


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Como lo oyen. Square Enix fue responsable del pulido final y diseñó el concepto del juego, pero todo el trabajo duro lo hizo una empresa domiciliada en Singapur llamada Virtous. Los caminos de la subcontratación son inescrutables. ¿Y esa labor no podía hacerla Crystal Dynamics?. 

8366B506F22086AAD4665ED5196279D3E6BBD3F9

E6281AF5462F47055AC6F9696F1D6BF56D74BDE7

AE201EF7F9D4A2B7CC0189A51FAEB99FFAE326CC

 

En efecto, si yo lo he visto, vosotros también.  Ya tenían planeado sacar 9 DLCs desde el principio y las tumbas estaban encorsetadas por una duración determinada.

 

Fuente: VIRTUOS GAMES. Gracias a IvánTrFan por el aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¿WHAT?!

Deadpool Suprise GIF - Deadpool Suprise Suprised - Descubre & Comparte GIFs

 

Vaya, si es real me parece muy mal que no se les mencione como desarrolladores (o co-desarrolladores), en todas partes dicen que es de Eidos solamente.

Me sorprende que les dieran solo un año para desarrollar el 85% del juego (de marzo de 2017 a abril de 2018)... Supongo que Crystal no podría participar por el Avengers, lo que no entiendo es qué hacía Eidos mientras tanto 🙈

 

Nunca veremos el 8º DLC y ahora nos enteramos de que iba a existir un 9º... al menos que nos den una explicación para tanta cancelación, porras.

Pero hay algo que no me cuadra, ahí dice que los 9 DLC debían desarrollarse en el plazo mencionado (marzo/17 y abril/18), por lo que ya deberían estar terminados antes del lanzamiento del juego en septiembre, sin embargo los fueron sacando uno cada mes tras el lanzamiento y el 8 no lo terminaron. Mi no entender xD

 

Gracias por la info, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pedido la fuente original, pero IvánTrFan me ha dicho que se lo pasó otro usuario.  Parecen capturas de algún vídeo de youtube, en concreto, de una conferencia para desarrolladores de Canadá (XDS).

https://en.wikipedia.org/wiki/External_Development_Summit

Los 9 DLC son el mandato inicial, tal vez, dejaron de hacerlos por falta de tiempo o porque no les convencía el resultado final. También sorprende ese "2 Main Game" ¿Estarán colaborando en TR Ultimate Edition? De ser esta información correcta, ciertamente, fue un poco feo no nombrarlos en los créditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me cuadra todo...

 

¿Porqué todo mundo puso a parir al Shadow? Por ser tan continuista y no aportar nada nuevo a la fórmula... ¿Porqué no lo hizo? Fácil: El juego fue encargado al outsourcing, sacas a Crystal de la ecuación para proteger su prestigio (Porque ojo: El trato con Marvel ya estaba firmado y SE debía mantener el perfil alto con Marvel's Avengers) y dejas a Eidos como la encargada del Shadow por si todo sale mal.

 

Viendo esto, ahora todo tiene sentido... Y ojo, que Virtous participó en juegos de la talla de Uncharted 4, TLOU Remastered y el propio Rise of the Tomb Raider 😮.

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Virtuos

 

Encima nos sueltan la bomba de que eran 9 DLC los planificados... Seamos honestos aquí, fue una mala estrategia planear tanto DLC, lo ideal era algo como Rise: Un DLC como Baba Yaga con HUB propio e historia, nuevos modos de juego como los zombies, el Endurance y rescate del remanente, para coronar con una mansión y celebrar el 20 aniversario de la saga: Recursos bien utilizados, porque eso de tanto DLC de apenas una hora de duración con historias que parecen sidequest del juego principal no atrajo al público, no se vende el Season Pass y hasta una cancelación del 8vo DLC tuvimos que enfrentar por esta polémica decisión.

 

Que nadie se sorprenda si el TRUE termina siendo real y volvemos a escuchar el nombre de Virtous, no me extrañaría para nada... Al igual que el nombre de Crystal Northwest como encargada principal, porque por alguna razón se le quita el crédito a este estudio tras bambalinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que dice Ren Spyro creo que también se encargaron del remastered de Batman Return to Arkham para PS4 y Xbox One supervisado por Rockstady y he de admitir que hicieron un buen trabajo el adaptar los juegos al Unreal Engine 4, se nota mucho más en Arkham Asylum es increíble lo que hicieron.

wodc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...