Jump to content

Acerca de mis niveles


Danath

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Mi nombre es Jordi (Danath en trle.net) y soy de Cataluña. Soy un autor de niveles bastante nuevo, empecé en verano del 2017.

Al comenzar quería hacer un nivel para celebrar los 20 años de TR2 y acabé haciendo una miniaventura de 3 niveles ( Lost Temple of the Pyrenees ), hecha con el motor de TR2. Desde entonces me he especializado en crear niveles para ese juego. Aunque sólo tengo 2 completos y una demo. 😜

 

La demo es de un juego completo que estoy creando para TR2 de 9 niveles, The Ancient Jade Mask. El progreso lo voy poniendo en Tombraiderforums: Hilo de TRF

Actualmente estoy creando el nivel número 7.

 

Estoy interesado en leer opiniones sobre mis niveles, si alguien por aquí los ha jugado. Así también puedo encontrar aspectos en los que mejorar. Cualquier comentario es bienvenido.

 

No sabía muy bien el título que ponerle al hilo. Perdón si parece spam jaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Bienvenido Danath!

Siempre es un placer sumar al foro un nuevo miembro y más aún cuando siente pasión por los niveles de autor.  Eres un usuario de TR Forums bastante activo, así que conocía tu proyecto desde hace tiempo 😁. Tiene una pinta magnífica y parece muy ambicioso. Últimamente están sacando niveles de gran calidad basados en TR2...,  supongo que la fiebre del aniversario ha generado una gran competencia.

Si necesitas betastesters, ya sabes donde encontrarme. Yo me autoinvito :).

 

No te preocupes por el nombre del tema,  casi todo está permitido mientras no haya faltas de ortografía.

 

Un saludo,

Requi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias requiemsoul.

 

Me alegra que conozcas mi proyecto, me está costando mucho hacer algo tan grande pero bueno, poco a poco voy haciendo. No soy tan tan creativo como otros autores con más fama pero me defiendo jeje.

Es algo enorme para mí poder crear un juego entero para TR2. 😄 Sin embargo, para poder terminarlo necesito el parche de un usuario de TRF llamado Arsunt, gracias al cual en un futuro cercano el límite de texturas será ampliado para TR2. El editor Dxtre3D tiene un gran defecto que hace que las texturas se multipliquen en el nivel compilado cuando no deberían. Y el límite es muy bajo de por sí en ese juego ( 2048 texturas totales en un nivel ).

 

Ese parche de Arsunt implementa características de la versión de PS1, como el inventario ondeante, las barras de salud y oxígeno a color ( y con escalado ), etc. Y luego añade cosas extra increibles como el límite de dibujado muy superior y pantalla ancha con aspecto corregido.

 

Me alegra mucho que en estos últimos 2 años hayan aparecido autores para TR2, había una carencia muy grande de niveles buenos. El compañero Feder ( que supongo conoceréis por aquí ) lanzó The Hidden Dagger y esa fue una inspiración muy grande para intentar hacer mi propio juego. Los otros autores de TR2 ahora mismo aparte de Feder son thewolf y Topixtor. Nicolas Lepy lanzó un juego el año pasado y luego está el misterioso "ex Core Design", con el cual intenté contactar pero no me respondió. 🤔

 

Sobre hacer de tester, tranquilo que seguro me saldrán interesados debajo de las piedras en TRF. 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicación. Ya veo que pilotas bastante sobre el tema como no podía ser de otra manera debido a la magnitud del proyecto en el que te has embarcado.

Feder es un fenómeno, uno de los mejores creadores de la actualidad. El nivel del ex trabajador de Core me gustó bastante a excepción del último reto carente de toda lógica. Espero que no cometas el mismo error :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, siempre me ha gustado entrar al detalle de cómo son las cosas "por dentro". Me metí de lleno en el terreno de TR2, y al ser mi favorito me da una satisfacción extra el conocer al detalle cómo funciona.

 

Los 2 juegos de Feder ( Hidden Dagger y Templars Secret ) puede que sean mis favoritos, y su manera de crear los niveles se asemeja a la mía en cuanto a la jugabilidad, sin dificultad excesiva o tramos frustrantes. Muchos autores se pasan con la dificultad, pero ese es otro tema...

 

Tranquilo que no hay cosas frustrantes o excesivamente difíciles en mi juego, y 100% asegurado que no hay nada como el maldito puzzle de las palancas que comentas. En uno de los niveles hay una combinación de palancas, pero con una pista como en TR3.

 

No entiendo para nada las notas tan altas que se llevó ese nivel de ExCore, pero en fin, trle.net no brilla precisamente por su imparcialidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un placer ver gente nueva en el foro, sobre todo creadores de niveles de autor. Si gente como tu no tendríamos la suerte de poder seguir jugando a uno de nuestros juegos favoritos :)

Me encantan los niveles basados en el TR2 puesto que es mi favorito, ósea que mas contento estaré!!

A ver si puedo jugar tus niveles, que a veces se nos acumula las tareas pendientes xD

 

 

Un Saludo y Bienvenido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Neptunno. 🙂

Si puedes jugar algún nivel mío me gustaría leer tu opinión, siempre estoy interesado. Me he dado cuenta que las opiniones de la gente que los juega suelen diferir bastante de los análisis... 😛

 

Estaría genial que mi juego pudiera inspirar a nuevos autores para TR2, hay muy pocos para mi gusto jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Bienvenido Danath!

 

Yo tambien llevo siguiendo bastante tiempo tu proyecto desde TRFasí como varios comentarios tuyos en algunos temas del mismo. Me alegro que gente como tú siga manteniendo vivos los motores más clásicos de Tomb Raider deleitándonos con obras como las vuestras.

 

Ahora mismo ando apretado de tiempo, de hecho tengo el nivel Kartvelishvili aún sin terminar, cuando saque algo de hueco y lo acabe empezaré alguno tuyo, de hecho, me suele atrapar más los niveles de TR2-TR3 que los "modernos" de TR4/TRNG/NGLE xD, supongo que porque TR3 y sobre todo TR2 los consideraría mis favoritos por más veces jugados en mi infancia. :P

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zynkel!

 

No sé si voy a seguir haciendo cosas para TR2 después de este proyecto, siento como que estoy llegando a mi límite con este motor. No soy tan hábil para inventarme puzzles o situaciones nuevas.

 

Yo los que más he jugado son TR2 y TR1, en ese orden.

Espero que te guste algún nivel mío. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Supongo que se puede explicar recurriendo al sesgo cognitivo de autoridad. Como el creador del nivel es un profesional que participó en la saga, asumimos de antemano la calidad y reputación de su trabajo, lo cuál condiciona nuestro juicio posterior. A esto hay que sumar el factor nostálgico. De todos modos,  en ningún momento dije que no tuviera fallos gordos o que fuera una obra maestra. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Nyah dijo:

En cuanto a ti, Danath, supongo que ya me conoces ;) Igualmente te doy la bienvenida al foro! Espero que Arsunt saque un parche para la música que se desvanece cuando te sumerges en el agua porque me tiene negro 😠 

 

Hola Nyah, gracias.

De hecho, estuve hablando con Arsunt hace unas semanas sobre el asunto de la música en el agua. Me dijo que seguramente podrá añadir una función a su parche para que no se vaya la música debajo del agua. 🙂

 

hace 3 horas, requiemsoul dijo:

Asumimos de antemano la calidad y reputación del nivel porque su creador es alguien profesional que participó en la saga,  lo cuál condiciona nuestro juicio posterior.

 

Yo no acabo de creerme eso, por esos fallos tan garrafales de diseño como el puzzle del final, impropios de un profesional.

Con este nivel ya se vió la "imparcialidad" imperante en trle.net 🙃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, buenas Danath, me reconocerás como "adrielvicio" xD. Por aquí tengo otro nick si, bueno, cosas que pasan xDD. Como ya sabrás ya he jugado todos los niveles que has sacado hasta el momento y en general me han gustado bastante, así que estoy deseando que salga tu próxima aventura para degustarla en todo su esplendor. Y el nivel ese del que habláis , el del ex trabajador de Core este, a mí realmente no me gustó en muchos aspectos, muy repetitivo por momentos, con enemigos a patadas que prácticamente no te dejan ni respirar en salas muy parecidas unas a otras, el puzzle del final que ni siquiera tiene pista visual por lo que sé (pensaba que había sido yo que no la había visto sin más pero por lo que parece no), la parte en la que te aparecen mil millones de rocas de golpe me pareció extremadamente difícil... , no sé, desde luego para nota del Hall de la Fama no lo vi. Prefiero mucho más de los últimos que ha salido el de "Snowy Glacier" de thewolf, a ese le vi mucha más madera, ese ni me importaría que estuviera en el Hall de la Fama sinceramente. En fin, un placer que hayas decidido dar el paso de entrar a este foro, Danath, toda una alegría tenerte por aquí :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese nivel al que se refieren lo deje a los 10 minutos de haberlo comenzado,no me parecio "profecional" del todo.Mas parecido a un nivel de principiante en el cual comete errores tales como 250 rocas que caen, o cantidades ilogicas de enemigos.

Por mi lado termine el de Dario que esta bien para ser una demo,algo asi como 20 minutos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Carlinter dijo:

Como ya sabrás ya he jugado todos los niveles que has sacado hasta el momento y en general me han gustado bastante, así que estoy deseando que salga tu próxima aventura para degustarla en todo su esplendor. Y el nivel ese del que habláis , el del ex trabajador de Core este, a mí realmente no me gustó en muchos aspectos, muy repetitivo por momentos, con enemigos a patadas que prácticamente no te dejan ni respirar en salas muy parecidas unas a otras, el puzzle del final que ni siquiera tiene pista visual por lo que sé (pensaba que había sido yo que no la había visto sin más pero por lo que parece no), la parte en la que te aparecen mil millones de rocas de golpe me pareció extremadamente difícil... , no sé, desde luego para nota del Hall de la Fama no lo vi. Prefiero mucho más de los últimos que ha salido el de "Snowy Glacier" de thewolf, a ese le vi mucha más madera, ese ni me importaría que estuviera en el Hall de la Fama sinceramente. En fin, un placer que hayas decidido dar el paso de entrar a este foro, Danath, toda una alegría tenerte por aquí :)

 

Hola Carlinter, gracias. 🙂

La idea era que pudiese terminar el juego antes del fin de año, pero no lo veo ahora mismo. De todas maneras tampoco me paga nadie, así que... 😛

 

A mí me parece que Snowy Glacier se merece el mismo reconocimiento o incluso más que el nivel de ExCore, y no entiendo la nota tan alta. Bueno SÍ la entiendo pero paso de repetirme, tú creo que ya sabes lo que opino de los "analistas" de trle net. 🙄

Aunque la trampa de rocas me pareció divertida, sólo es cuestión de ir con cuidado. 😄

 

hace 19 horas, McRaider dijo:

Ese nivel al que se refieren lo deje a los 10 minutos de haberlo comenzado,no me parecio "profecional" del todo.Mas parecido a un nivel de principiante en el cual comete errores tales como 250 rocas que caen, o cantidades ilogicas de enemigos.

Por mi lado termine el de Dario que esta bien para ser una demo,algo asi como 20 minutos.

 

 

Fíjate como va el tema gustos. El nivel de Daro a mí me pareció un asco debido al principio tan obtuso que tiene, que tienes que quedarte como al 5% de salud.... 😕 El resto del nivel me gustó! Floating Islands es de mis niveles favoritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenes razon,el comienzo es algo irritante,despues de eso esta bien.

Encontre que si te colgas cerca de la trapdoor o sea, derecha o izquierda de esta, y no en frente de la palanca,salvas mas vida y no te agarra la cuchilla,igualmente la caida final quedas casi seco pero no moris..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...