Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

A mi me sigue preocupando en especial el tema de ser "mundo abierto". Aborrezco la mayoría de los juegos sandbox a los Assassin's Creed porque terminan por ser muy repetitivos y superficiales. Para mi el concepto "explorar" en TR es el de recorrer escenarios grandes y laberínticos, con mecanismos y puzles a resolver, sensación de soledad e incluso a veces de cierta claustrofobia en determinados puntos... no el de ir de una punta a otra todo el rato realizando misiones secundarias.

Tengo muchísimas ganas de un nuevo TR, pero la verdad es que me da miedo el resultado. Tampoco quiero otro juego a lo Rise, donde había momentos que te sentías Rambo. Para juegos de matar sin parar ya hay muchos en el mercado.

Publicado

Buenas! Muy interesantes las últimas noticias y vuestros comentarios. Me encantaría daros un me gusta o un me encanta cada vez que os leo. Aunque no sea demasiado dado a publicar, estoy por aquí 😄

En mi caso, recuerdo que el último Tomb Raider, a pesar de que tal vez fue el que más me gustó de la trilogía, me resultó repetitivo al ser mundo abierto y cambiar entonces menos de localización. 

Eché de menos la variedad de localizaciones de LAU. Hace poco rejugué las últimas dos trilogías y he visto que se me hace más ameno si me llevan más de la mano por muchas localizaciones diferentes como en esos juegos más lineales, que no que me suelten en un mundo abierto lleno de misiones dentro de una misma localización que me terminan por pesar.

Cuando en su época jugué a la trilogía Survivor, me dejé maravillar por la novedad del mundo abierto, pero creo que el próximo juego personalmente pide otra cosa.

También me he dado cuenta de que prefiero juegos cortos, de desarrollos más fáciles y económicos, que juegos largos de mundos abiertos repetitivos. Ojalá se volvieran a lanzar Tomb Raiders cada año. Ganarían más ellos y nosotros, aunque fuesen más cortos.

Al final habrá fanes de la saga de todos los perfiles, y edades, cada uno enamorado de una trilogía diferente. No será fácil contentar a todos, por lo que si TR12 lo convirtieran en un mix de todas las trilogías, tal vez sería lo ideal y más exitoso en ventas. Ejemplo:

- Que se sienta la soledad y variedad de localizaciones de las dos primeras trilogías y LAU.

- Que algún nivel concreto sea más grande, de acción y con algunas misiones secundarias para contentar a los fanes que se incorporaron a la saga en la última trilogía Survivor.

Publicado

Buenas gente:

La comunidad de Tomb Raider está dividida, no tanto como la saga Resident Evil que está más divida de la *****. La gente de Core Desing eran la leche.

1) Tomb Raider clásicos, los primeros y los auténticos.

2) Tomb Raider LAU. Desde que entró Crystal Dynamics, desde que entraron, no he visto que hicieron un Tomb Raider de verdad, nunca lo han hecho hasta día de hoy, se merece que alguien adquiera los derechos de la franquicia.

3) El reinicio de Lara, son muy buenos juegos pero no es Tomb Raider, tipo narrativo y Lara asesina, juego estilo a lo Uncharted. Al menos Squaere Enix quitó sus sucias mano a la pobre saga. Nunca quiso hacer los remaster.

Ahora mismo la nueva generación de jugadores, conoce lo que es Tomb Raider de verdad de los remaster, que es lo que queremos. Queremos este tipo de juegos con la tecnología actual y nada de cosas desde que entró Dinámicos Cristales y Square Enix, que ni siquieran ya saben hacer un buen Final Fantasy excepto el VII Remake y no entienden porqué ya no vende como antes.

Preocupasión de la gente: Que el nuevo Tomb Raider sea mundo abierto y que Lara viaja con la moto. Son solo rumores. Otro rumor que si he leído en noticias hace tiempo, quieren hacer la mezcla de Tomb Raider entre el reinicio de Lara y y los juegos clásicos, este me convence más para la saga.

El tiempo dirá. Ahora mismo no tengo prisa, estoy todavía consiguiendo ahora mismo trofeos del Tomb Raider III y desde que llegue la edición física del TR 4-6 a por ellos también, con el tiempo ya nos indicará si habrá TR LAU o no con DLC del Underworld incluido esta vez, que ni en PS3 con TR Trilogy han sacado.

Saludos camaradas, no se rindan.

Publicado

Hola, Álvaro! Me alegra verte por aquí, aunque no tengamos el nuevo juego al menos salen cosillas que nos dan de qué hablar :P
Y sí, es una lástima que no tengamos botón de like! jaja

Todos echamos de menos la variedad de ubicaciones por el mundo, siempre fue una tradición muy especial en la saga, hacía sus niveles mucho más interesantes. 
También echo mucho de menos las plataformas de la trilogía LAU, eran las mejores para mí, Lara saltaba con físicas realistas y tenía un set de movimientos muy amplio y divertido, me hacía sentir que Lara dominaba el entorno. El parkour semiautomatizado estilo Assassin's Creed que tiene la trilogía Survivor reduce demasiado el desafío de las plataformas.

El juego Indiana Jones y el Gran Círculo es un excelente referente en cómo equilibrar mapas abiertos, mapas laberínticos y mapas lineales, visitando diferentes países además. Es el mejor juego de aventuras que he jugado en mucho tiempo, mezcla elementos old school con mecánicas modernas, a parte de ser una muy fiel adaptación de Indy y su mundo.

El estilo Soulslike que mezcla zonas abiertas con laberínticas y lineales interconectando los mapas podría valer también para Tomb Raider.

Un sandbox a lo Ubisoft sería lo peor. Disfruté mucho Assassin's Creed: Origins y Odyssey como juegos de aventuras, pero son demasiado grandes y tienen taaanto relleno repetitivo (mata al general nº999, etc.) que cuando te los pasas al 100% tras miles de horas acabas hasta el moño del mapa y del juego (y eso que me encantan en lo demás).

Tengo entendido que la moda de los sandbox es, a parte de porque venden, porque los mapas son más fáciles de hacer que los niveles tradicionales.

Mi lista de deseos para TR12 es larga pero, como comentó Requiem en otro post, seguramente el nuevo juego tenga la fórmula Survivor con esteroides xD

Lo mínimo que le pido a Crystal es que vuelva la Lara Croft icónica y divertida y que haya más opciones de dificultad.

@CharlyTR El remaster de LAU lo veo muy probable, me hace muchísima ilusión porque fue la primera trilogía que jugué, su apartado artístico me enamoró y la Lara de Legend es mi favorita 😍
Además, así podré tener los DLC de Underworld en PC y jubilar mi XBox 360 xDD
La demo de Nicobass era espectacular, un remake de TR2 así hubiera sido una joya!

Publicado

TR LAU para mi no es Tomb Raider, son buenos juegos si, no son Tomb Raider, ni el reinicio de Lara, son buenos juegos y se quedan ahí.

Los TR de verdad son los de Core Desing, eso es los que tienen que hacer, no cosas raras.

Si saliese TR LAU Remater, el primero juego que jugaré si acaso es UnderWorld, a pesar que lo tengo platinado en PS3, me falta jugar el DLC. 

Por si no lo saben, estuve buscando información sobre Aspyr a ver si se animan a sacar un nuevo juego del estilo clásico ya que tienen el editor de mapas renovado, pues no, no lo van hacer, porque requiere mucho dinero para ello, en hacer historias nuevas, nuevas animaciones tanto en CGI, en tiempo real con su propio motor del juego y un largo etc. Tampoco pondrán de salida el editor de mapas oficial de Aspyr. Solo se limita hacer remaster. De milagro hicieron el Soul Reaver: Legacy of Kain Remaster, cosa que me llegará en estos días la versión de lujo.

Raro que no hayan dicho nada del TR LAU remaster. Aquí han dividido la comunidad, nada que ver con los clásicos.

Ojalá se dediquen hacer más variedad de países y zonas como los Tomb Raider de antes.

Publicado

Yo también empecé a jugar con la trilogía LAU, la verdad es que me haría una ilusión tremenda el que sacaran ese remaster. De hecho creo que somos muchos los que empezamos a jugar en esa trilogía, así que creo que las ventas podrían ser buenas. Me encanta la mecánica de plataformeo en esos juegos.

Respecto al tema sandbox, no tengo mucha idea, pero yo vi una entrevista de los responsables del Shadow y comentaron que tecnicamente la parte del mundo abierto fue la más complicada. No se si sería por limitaciones del motor gráfico o porque es lo habitual en otros juegos... lo que si que tengo claro es que no quisiera un TR de mundo abierto.

Publicado

Sacaron la trilogía TR LAU en TR Trilogy en PS3, ahora le toca en PS5, me la juego que terminarán por hacerlo, ya sería el tercer año de remaster.

Publicado

La trilogía de LAU saldrá en todas las plataformas donde han lanzado 1-3 y 4-6 Remastered es más que obvio, yo quiero jugar los DLC de Underworld. Habrá que ver las cosillas que añaden y modo foto seguramente y el modelo del Remastered 1-5 como traje o apariencia estaría bien por tener estas colecciones o partida guardada como premio de fidelidad o algo así.

Yo con que salga en PS4 tan feliz y tener las 3 colecciones, ahora estoy con Resident Evil a tope empezando la saga y tal.

Publicado

La trilogía LAU incluso aún hoy en día se ven con unos gráficos muy decentes. A poco que hagan pueden quedar realmente espectaculares! 😁

Publicado

Imagen casi completa de la nueva Lara Unificada... ¡y ojo a la nueva Amanda! ¡Me encanta! Aunque en vez de la camisa blanca vería mejor un top negro que enseñe sus tatuajes o una chaqueta de cuero, acorde a su estilo gótico.

Y Jonah se ha vuelto a poner en forma, parece The Rock xDD

GvQM-e3WIAATvIN?format=jpg&name=large

IMG-0900
Sobre Lara, en general me gusta mucho este modelo, creo que el top ahora luce muchísimo mejor, más ajustado a su figura, como un top deportivo, en anteriores modelos se veía demasiado arrugada y parecía una camiseta de estar por casa LOL

Lo que modificaría del traje son los shorts. Ya que esta Lara no es alta como la original, sino más bien bajita, creo que le favorecerían más los shorts de cintura alta porque estilizan la figura:

cn52600544.jpg

Hacer más cortas las perneras de los shorts también hace que las piernas se vean más largas y parezca más alta, como en Temple of Osiris:

lara-croft-and-the-temple-of-osiris-mode

P.D. Algunos fans sospechan que estas imágenes oficiales del juego World of Tanks han sido creadas por IA. De ser cierto... espero que Crystal tome nota, porque es con diferencia la mejor versión oficial que ha salido de la Lara Unificada en ¿cuánto? ¿dos años de crossovers? xP

• 2 weeks later...
Publicado

Presentación de la Lara Unificada en el juego World of Tanks. 

Saqueadora de Tumbas, cazatesoros y un icono de la aventura, Lara Croft es una exploradora intrépida que cree que lo extraordinario está en lo que hacemos, no quienes somos. Heredera del legado Croft, se ve atraída por el atractivo de lo desconocido, eligiendo una vida de aventura mucho más allá de los confines de su origen de clase alta.
Lara se comporta con elegancia y porte, pero es peligroso confundir sus buenos modales y carisma con debilidad. Valiente y tenaz, no le falta experiencia en batallas duras, y puede desarmar enemigos con su agudo ingenio tan fácilmente como con sus habilidades de combate.

Me parece una definición perfecta de Lara Croft, tiene referencias a la Lara Survivor pero no contradice la definición y personalidad de la Lara original que conocemos, es justo lo que esperaba de una Lara Unificada.

Confío en que esto es señal de que Crystal Dynamics ha corregido el rumbo tras las críticas de los fans y está devolviendo a Lara a sus raíces, ¡me renueva las esperanzas en el nuevo Tomb Raider!

image.jpeg

Publicado

Me parece una Lara Croft fantástica, ojalá vaya todo en esa línea y se recupere la Lara Croft que todos imaginamos cuando pensamos en Tomb Raider!

Publicado

@Mariana-SkullBull Me encanta es la Lara que muchos buscábamos y lo han conseguido, totalmente de acuerdo en lo que has dicho compañera.

Sobre Amanda, no me convence parece hecha por ChatGPT y parece una modelo, demasiada belleza para las cosas malas que hizo a Lara en Legend y Jonah han vuelto al modelo de 2013, me gustaba más el de Rise.

• 2 weeks later...
Publicado

@Javyer Es verdad que el modelo de Amanda luce muy IA en la cara, le falta el toque gótico, pero me gusta el peinado y el outfit xDD

Nueva versión de la Lara Unificada para Dead by Daylight, básicamente es el modelado de Call of Duty pero con la cara de Rise ligeramente modificada, ¿qué os parece? 

GxDg0kSXAAAslDX?format=jpg&name=large

De nuevo, pienso que este modelado funciona para la Lara jovencita (en Shadow este outfit queda genial como mod), para una versión realista de la legendaria Lara Croft tienen que currárselo más y darnos algo espectacular como los modelos de los fans. Y creo que la pose también es importante a la hora de representar a Lara Croft, en las colaboraciones Lara suele tener poses demasiado normales, le falta transmitir la confianza que definen a la Lara original.

GwYabB6WAAEYXzt?format=jpg&name=4096x409

La verdad es que me está pasando como a muchos fans y ya me estoy cansando de ver este modelo unificado reciclado una y otra vez en colaboraciones infinitas (de los fanarts de la Lara Unificada curiosamente no me canso, porque tienen más mimo)... ¡Basta de spin-offs, quiero novedades del nuevo juego y ver cómo será la Lara definitiva! 

Y creo que deberían volver al marketing que rompía la cuarta pared y presentaba a Lara Croft como una celebridad del mundo real con videojuegos basados en ella, esa idea de Core/Eidos realmente fue una genialidad y contribuyó a convertir a Lara en un icono popular más allá de los videojuegos.
El planteamiento de "Lara Croft es una persona normal como tú" era acertado para la historia de origen de la era Survivor, pero ahora funcionaría mucho mejor apoyarse en la ola de nostalgia por los '90 y 2000 para traer de vuelta a la Lara Croft estrella y así cerrar el círculo de la evolución de la Lara Survivor.