Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Que hagan Tomb Raider de verdad, el mejor ejemplo, Tomb Raider I-III Remastered con la tecnología de ahora. Los propios escenarios eran puzzles.

Publicado

No creo que el nuevo vaya a ser igual a los clásicos (aunque debería), Crystal se enfoca mucho en los jugadores casual que son el público mainstream, como mucho nos darán un equilibrio entre la fórmula clásica y la moderna.

Algo básico que tienen que hacer es añadir muuuchas más opciones de dificultad, como poder eliminar todas las pistas de la pantalla e incluso desactivar el mapa para que tengamos que orientarnos nosotros, como era el Modo Aguante que no había mapa y te tenías que buscar la vida para encontrar las tumbas y los refugios para no congelarte. Desactivar el slow motion de las trampas, que la cámara no te indique el camino de escalada, que Lara no entre en modo sigilo-combate automáticamente cuando hay enemigos cerca... que nos dejen sorprendernos y fallar en vez de dar tantas indicaciones y ayudas, básicamente.

No me importa que tengan en cuenta a los novatos y casuals siempre que me den la opción de tener una experiencia desafiante de verdad, como era antes. En Shadow mejoraron añadiendo opciones de dificultad, pero todavía tenía ayudas de más, y para los que somos ya jugadores experimentados es bastante molesto.

Publicado

Ahí está el problema. La propia Crystal Dimamics tocando los cojones y ovarios a los fans. 

Se rumorea mucho la mezcla de los Tomb Raider clásicos y modernos. 

Ya se habrá enterado que el juego tipo Square Enix no tiene bada que ver con los juegos clásicos. 

Debería haber otra compañía o hacer un spinoff sobre Tomb Raider clásicos, no como los de Square, como juego bien, como Tomb Raider deja que desear.

La buena noticia, por fin Square quitó sus sucias manos a la saga, se incluye a Enix.

• 3 weeks later...
Publicado

Recientemente apareció listado en Metacritic el “Proyecto Tomb Raider” para PlayStation 5 y Xbox Series X, con el nuevo logotipo unificado.

La editora es Amazon Game Studios, por lo que debe tratarse del nuevo Tomb Raider.

El vicepresidente de Amazon Games dijo hace unos meses que "No queda mucho para tenerlo [el juego]" pero que "No queremos que se apresuren, tiene que ser de calidad porque el listón está muy alto".

https://www.3djuegos.com/juegos/el-senor-de-los-anillos-mmo-de-amazon/noticias/no-queda-mucho-para-verlos-nuevos-juegos-senor-anillos-tomb-raider-no-estan-lejos-como-creiamos-dice-vicepresidente-amazon

Publicado

Mejor tarde que temprano y no quede como lo fue TR 6.

Quiero saber su nuevo sistema de juego.

Que no sea como el Shadows por Dios.

Publicado

Lo más triste de todo esto.. es que va a ser el primero y el último en PS5 todos los demás irán a PS6 más que seguro. Entre que los desarrollos son más largos y todo está más caro..

Por las expectativas tan altas que tienen.. podemos encontrarnos ante un TR 2013 2.0 que reviente en ventas la saga tras tantos años sin sacar juego, dejando de lado Remastered 1-6 esto igual significa algo..

Publicado

Yo de momento voy con las expectativas bajas, porque como sea verdad que es sandbox me espero lo típico de los mundos abiertos de Ubisoft. Ojalá que no, pero Crystal bebe bastante de Assassin's Creed, ya lo hicieron para las plataformas (más automatizadas), no me sorprendería que lo hicieran también para los mapas.

Pero por gusto he hecho una lista de cómo sería mi Tomb Raider perfecto:

- Los mapas grandes y laberínticos de los clásicos, y poder desactivar por completo el mapa en la máxima dificultad.
- Variedad de lugares por el mundo, tres o cuatro niveles con diferente ubicación, al menos. Con alguna zona urbana como en Angel of Darkness y otra que sea original y fantasiosa como las Islas Flotantes.

- Secciones acuáticas con puzles elaborados completamente bajo el agua, como en Underworld.
- Las mecánicas de plataformas de Underworld, era el que tenía más y mejores movimientos, acrobáticos pero con saltos realistas.
- Las trampas clásicas que te saltan encima sin previo aviso y apenas te dan tiempo a reaccionar, nada de tiempo bala para esquivarlas: si estás despistado, la palmas.

- Combinación de plataformas y trampas que sea desafiante.
- Un equilibrio entre puzles de mecanismos y llaves, puzles de físicas y puzles sofisticados en los que tienes que probar diferentes combinaciones hasta dar con la solución.

- Poder desactivar el 100% de la interfaz.
- Un sistema de combate con apuntado manual que combine tiros, saltos y plataformas de forma frenética (como el juego Wet), artes marciales con combos y el sistema de sigilo de Shadow.
- Vehículos para movernos por el mapa, pero sorteando obstáculos mortales como en los clásicos.
- El sistema de botiquines de Rise y Shadow, combinando vendas con hierbas o alcohol.
- Equilibrar el árbol de habilidades para que tenga más cantidad de habilidades nuevas y menos mejoras que reduzcan la dificultad.
- Variedad de fauna salvaje. Menos animalitos inofensivos y más peligros de todos los tamaños, incluyendo bichos venenosos como las serpientes o las arañas gordas.
- Enemigos mitológicos y sobrenaturales originales y variados, basta de que el 90% de enemigos sean mercenarios/soldados.
- Las opciones de diálogo de Angel of Darkness. Que podamos tomar algunas decisiones y ser un poco cabritos si queremos.
- Una Lara Croft bad bitch con todo su equipo clásico, y una historia con el tono desenfadado y divertido de Legend que NO gire en torno a temas personales de Lara: solo aventura y mitología. CERO dramas, son demasiado repetitivos ya.
- Soledad, nada de amigos detrás de Lara para acabar teniendo que ser salvados. Como mucho algún socio desde la distancia, como Zip, y personajes secundarios nuevos que sean relevantes para la historia y aparezcan cuando toque, pero nada más.
- Un villano que no sea cliché estaría bien, para variar.
- Nada de civilizaciones perdidas que siguen vivas y coleando, arruinan el misterio. Quiero civilizaciones perdidas fantasma que nos hagan preguntarnos cómo era la vida allí, y lo vayamos descubriendo solo mediante reliquias y documentos, como un arqueólogo, no que nos lo enseñen directamente como hicieron con Paititi.

Sé que la mayoría de estas cosas probablemente no las van a hacer, pero bueno, ahí quedan xD

P.D. Sabiendo que Crystal ya trabaja con el Unreal Engine 5 y que el reboot tiene ya 10 años, me pregunto si harán un remaster potente... Yo creo que sí. Estaría bueno que lo hicieran y actualizaran algunas cosas como la interfaz y añadieran más opciones de personalización de dificultad como en Shadow.

Publicado

Deseo que sea como los remaster con la tecnología actual.

Crystal Dynanics no sabe hacer Tomb Raider de verdad, por eso pasa lo que pasa.

• 8 months later...
Publicado

¡Nuevos rumores con posible fecha de lanzamiento!

La filtración fue posteada en Reddit (el post original ya fue eliminado), como siempre hay que cogerlo con pinzas, puede que sea falso o puede que sea un rumor creado por la propia Crystal Dynamics para levantar los ánimos del fandom que, tras la ausencia de Tomb Raider en la presentación de Amazon Games en el Summer Game Fest, está empezando a desesperarse en las redes sociales.

No revela nada argumental ni jugable, a diferencia de los pasados rumores, sino más bien los supuestos planes de Crystal y Embracer respecto a la saga en general, incluyendo los remasters y adaptaciones de Netflix y Amazon. Todo suena bastante plausible, aunque eso no confirma que sea cierto, el tiempo lo dirá.

Os dejo con la traducción del post original:

Para aclarar la situación a quienes esperan el próximo juego: el equipo de Crystal Dynamics es consciente de la impaciencia de los fans por el próximo Tomb Raider. Sin embargo, bajo la dirección estratégica de Embracer Group, la franquicia se está posicionando para alcanzar un mayor alcance en el mercado. Esto incluye una serie de colaboraciones iniciadas tras la renovación del acuerdo de publicación con Amazon Games en el verano de 2023. Como parte de esta estrategia, Embracer solicitó que todos los títulos anteriores de Tomb Raider se remasterizaran antes del lanzamiento del nuevo juego para ganarse el cariño de los fans de todas las épocas. Embracer solicita a la franquicia que siga los pasos de Resident Evil y su futuro rival, Silent Hill.

• El próximo juego principal no se llama ni se llamará "Tomb Raider 12", ya que se ha eliminado por completo el sistema numérico. Internamente, el proyecto se conoce con el nombre en clave "Black Diamond", y el título real aún está por determinar.
  • El proyecto experimentó una importante reestructuración creativa en el verano de 2023, junto con los despidos inesperados.
  • Las filtraciones de "Society of Raiders" formaron parte de un experimento controlado para evaluar la reacción de los fans y ver si la idea podría ser aceptada en otro título y para orientarla al máximo hacia el título actual.
  • Los rumores sobre la elección de Sophie Turner como Lara Croft para la próxima película [serie], escrita por Phoebe Waller-Bridge, son ciertos. Si bien Daisy Ridley era considerada una de las principales candidatas, conflictos de agenda debido a su compromiso con un nuevo proyecto de Star Wars, junto con problemas de salud personales, la llevaron a retirarse y se la consideró no apta. Se espera que el rodaje comience a finales de julio, con Sicilia como uno de los destinos.
  • El guion de la película se ha revisado significativamente para equilibrar mejor la Lara "Superviviente" con elementos de su interpretación "Clásica", ya que solo habrá una Lara Croft en los diferentes medios: la "Lara Croft Unificada". El equipo ejecutivo consideró que la versión original era demasiado clásica y no tan apropiada para el mercado.
  • La segunda temporada de The Legend of Lara Croft está programada para su lanzamiento en octubre, dependiendo de los retrasos de producción en Legendary.
  • Las remasterizaciones de LAU, desarrolladas en colaboración con Aspyr (su último trabajo), se lanzarán el 14 de febrero de 2026. Sin embargo, esta fecha sigue siendo arriesgada. Se están considerando múltiples ventanas de lanzamiento para cada juego para evitar retrasar aún más el título principal. No se realizarán remakes, ya que consideran los títulos antiguos "obras maestras". Las conversaciones sobre una remasterización de Survivor Trilogy se detuvieron debido a recortes presupuestarios.
  • El próximo juego principal está previsto para mayo de 2026 (Grand Theft Auto VI podría causar un retraso o un mes de lanzamiento anticipado). Se ha programado un evento para fans el 14 de febrero de 2026 para celebrar anticipadamente el 30.º aniversario de la franquicia, donde se espera un primer vistazo del título. Si las fechas cambian, el juego podría presentarse en The Game Awards, aunque el plazo de inscripción no se abre hasta septiembre y los planes están sujetos a cambios.
  • También se están debatiendo ideas sobre una declaración sobre el futuro del título principal este verano.

FUENTE: https://www.reddit.com/r/TombRaider/comments/1lfjc5v/comment/myonjjo/

Publicado

Bueno, tomando esto como "verdadero" (Como bien indica Mariana, todo con pinzas), lo cierto es que ya me suponía que el guion aquel filtrado y los últimos reportes correspondían a Crystal tanteando las aguas para saber hacia dónde dirigirse: Pasó con TR Origins que ellos mismos filtraron todo y así se encaminaron a lo que terminó siendo el reinicio.

Así que se estaría planeando, como Capcom con RE Requiem, lanzar título principal por los 30 años de la saga, pero esto ya estará sujeto a validación debido al retraso de GTA VI... Era de esperarse, y con lo hermética que es Rockstar, ni para saber si habrá un segundo retraso de GTA y puedan mantener sus planes originales... Miedo me da porque precisamente, si la estrategia es tener LAU Remastered en febrero y luego el siguiente TR al mes o dos, ambos lanzamientos pueden salir con tropiezos.

Quitando el factor GTA VI y centrándonos en LAU Remastered, es un poco arriesgado lo de febrero, independientemente de que igual tienen a RE Requiem de por medio y pueda eclipsarlos, si ya se están sincerando en que es una fecha un tanto prematura, podría repetirse la historia de AOD Remastered que salió tan poco trabajado a diferencia de TR4 y TR5, como comentaba Javy lo suyo sería que saliese en abril, coincidiendo con el 20 Aniversario de Legend y sin competencia de otras sagas, no obstante esto podría canibalizar lanzamientos si el nuevo TR igual estaría por llegar antes que GTA VI, así que, si al final mantienen la idea y termina por salir como lo planeado en febrero, veo llegar a TRU como el más afectado, pues trabajan en orden de lanzamiento y seguramente Legend y Anniversary sean los que más mimos estén recibiendo, dejando a un TRU con modelados actualizados, texturas retocadas, los DLC de la 360 y otra promesa de "Mejorar con parches" más adelante... Eso tampoco se lo pueden volver a permitir, si la intención es que los Remasters resalten el relanzamiento de la saga que representará el nuevo TR, como sea que se vaya a llamar.

Hablando ahora del nuevo TR, lo deberían anunciar como muy tarde, en los Game Awards, como indica este reporte, porque un anuncio con fecha de lanzamiento cercana genera mucha expectación, como ocurrió con Shadow o como lleva Capcom por ejemplo que anuncia los RE cuando están a punto de ser lanzados. Así, al anunciar el nuevo TR en diciembre, estarían dejando una ventana de 4 a 6 meses, dependiendo de su estrategia de lanzamiento, donde tendrán que jugar bien para esquivar al titán de Rockstar y que sea un lanzamiento que la gente espere y vaya a comprar.

Sobre la propia Lara... Madre mía, aquí viene otro aluvión, y no culpo a los desarrolladores en Crystal, ni a los guionistas de los otros proyectos que terminan por seguir órdenes, pero que la cúpula ejecutiva en Crystal diga que Lara Clásica es demasiado ¿Clásica? (Por algo así se le conoce, ¿No?) para el mercado actual, son palabras hirientes para los fans. Y vaaaale, entiendo por qué lo dicen, la razón es la misma excusa habitual: Vivimos en otros tiempos donde hay nula tolerancia a lo que no es políticamente correcto, según ellos, porque sabemos que ha habido casos de éxito como podría ser Deadpool & Wolverine o el propio éxito de TR I - III Remastered tras la polémica que se inventaron con el mensaje de advertencia. Aquí yo digo, ¿De verdad no pueden tener más cuidado con sus declaraciones? Cada que hablan sube el pan y los fans (Sobre todo los más adeptos a la era Core) terminan odiando y boicoteando lo nuevo por estas controversias.

Insisto en algo, ellos mismos están generando polémica por declarar que Lara Unificada era la combinación de toda la saga (Core - LAU - Survivor), incluso llegando a decir en la caja de TR1 de la Evercade que los juegos del reinicio eran una precuela a TR1, lo cual obviamente casi mata de un infarto a muchos fans y tuvieron que dar reversa 🙄, no obstante, por filtraciones, reportes como este y el cómo están representando a Lara en sus visitas a otros juegos, dan el mensaje contrario.

Como comentó Mariana, en el cross over con Hero Wars, Lara "Unificada" soltaba perlas como que no era una ladrona y que debían regresar los tesoros a sus dueños originales, ni mencionar el juego de mesa de TR: Shadows of Truth que, ¡Por cierto! Acaba de ser cancelado por "Diferencias creativas con el dueño de la licencia", es decir, diferencias con Crystal Dynamics :rofl:, ponía que los jugadores formarían un grupo de buscadores de la verdad, seguramente liderado por Lara, quienes quieren detener a todo aquel que quiera robar artefactos para sí mismo y propios fines... Ejem, ¿Lara Clásica? :roll:.

Lo tienen tan fácil: Dejarse de tonterías e indicar lo que realmente está pasando: El proyecto de unificación es brindar a Lara sobreviviente elementos clave de la apariencia de Lara Clásica (Short, camiseta verdeazulada y trenza), mantener elementos propios (Piolet, colgante de jade y las pistolas de Roth), dando un look acorde a la nueva etapa de Lara, donde ya no estará tan metida en dramas personales y saldrá a la aventura por gusto o a "Buscar verdades", recibiendo con ello un ajuste a su personalidad que debería ser más relajada y carismática, pero manteniendo esa empatía que ha caracterizado a Lara sobreviviente, siendo la intención que esta amalgama, sea del agrado del público.

Yo hago esta declaración siendo representante de Crystal Dynamics y sé que no contentaré a los fans más adeptos a Core, que lo que realmente esperan es el regreso de Lara Clásica sin censura, pero al menos los mantengo tranquilos y no les miento en la cara, mientras a muchos otros fans, de LAU y del reinicio por ejemplo, los dejo con expectativa de ver cómo se materializará todo y de igual forma, llamo la atención del público en general para dejarlos con ganas de conocer esta nueva faceta de Lara.

Pero bueno, tocará ser pacientes y esperar noticias, cuando tengan que llegar, tras el SGF me quedó claro que esto va a tardar mucho más, así que ya no me emociono cada que anuncian un evento y espero ver alguna noticia del nuevo TR.

Y, por supuesto, muchas gracias a Mariana por la info :abrazos:

Publicado

A ver que se cuece.

Espero que gracias a los Tomb Raider I-III y IV-VI Remastered hagan un Tomb Raider al estilo claro con la tecnología moderna Unreal 5. No un Tomb Raider narrativo a lo Uncharted como el reinicio de Lara que hizo Square Enix, qu si, es buen juego, pero no es Tomb Raider estos últimos.

Aún se necesita más tiempo en salir el juego principal, ya que hay rumores de hacer TR LAU. Olvídense de sacar un TR propio clásico por parte de Aspyr, está centrado solo en hacer remaster y se queda ahí, ni siquiera el editor de niveles a pesar que lo tienen hecho.

Saludos.

Publicado

Es que el 14 de Febrero de 2026 es Sábado, sigo diciendo que es mejor que lo saquen el Martes 7 de Abril para coincidir con el 20º aniversario del lanzamiento de Legend y que espero que salgan en todas las plataformas donde está 1-6, es decir, PS4, PS5, PC, Switch, Xbox One y Xbox Series S/X que espero que si.. quiero jugar los DLC de Underworld en PS4 y no quiero cambiar la consola por jugar los DLC de un juego de 2008 que sería el colmo.

Sobre el nuevo juego, no necesariamente tiene que salir antes de Mayo, puede salir el resto del año, el bombo de GTA VI tampoco es que vaya a durar el año entero sacarlo antes puede perjudicar mira Shadow of the TR y la cantidad de parches para luego remasterizarlo para solucionar todos esos problemas.

Publicado

Se dice que en el 2022 volvió Crystal Dynamics empezar el desarrollo del juego con el Unreal 5 a tope. Mucho han cambiado. Lo último que se, que quieren hacer el juego una mezcla de los últimos juegos con los clásicos.

El reinicio de Lara que son buenos juegos pero no es Tomb Raider, ya que es tipo narrativo y a lo Uncharted, la protagonista se volvió muy asesina en el Rise, y no cuela.

Miedo me da. Crystal Dynamics ha hehco muchos TR pero no han hecho uno que digan ¡¡¡Wuaaaaaaaaaaauuuuuuuuu!!!

Los TR ya no son como antes, al menos estos remaster demuestran el interés real que hay.

Publicado

Gracias a ti por la nueva info, Ren! :D y totalmente de acuerdo con lo que comentas 👍

Yo si no anuncian TR12 en los VGA:

:rofl::rofl::rofl:

Ojalá que sí haya teaser a finales de año, estaba llevando bien la espera hasta que vi la demo técnica de TW4, ahora necesito desesperadamente ver a Lara en UE5... 😍 Doy por hecho que el in-game no se verá como en una demo técnica, pero el potencial me da mucho hype por cómo se pueda ver TR12.

Anyway, dejo mi opinión sobre la "filtración", ya que el otro día no tuve tiempo xD

Veo lógico que sea cierto que las filtraciones que han ido saliendo sean una forma de tantear el terreno y descartar lo que no es bien recibido. También hicieron una serie de encuestas en el 25º aniversario sobre las preferencias de los fans en outfits, armas, localizaciones, etc., recuerdo que en niveles ganó Tailandia y curiosamente en las filtraciones (y las nuevas estatuas de la Lara Unificada) Lara viaja a la India, que es muy similar a Tailandia en ambientación. 
Está claro que Crystal Dynamics quiere saber la opinión del fandom, ahora falta ver hasta qué punto la tienen en cuenta en el próximo juego... Estoy bastante segura de que al menos las pistolas gemelas volverán, porque iban a estar en Shadow pero fueron descartadas y pienso que fue para reservarlas como "novedad" para la era de la unificación.

Por otro lado, creo que la unificación tenía un gran potencial pero la están vendiendo fatal y les está saliendo el tiro por la culata.

Lo primero, revelar a la Lara Unificada en colaboraciones con modelados que, por lo general, lucen inacabados y no están a la altura de la clásica ni la Lara Survivor, me parece un error. Obviamente, TR12 tendrá su propio modelado nuevo en UE5, pero en las RRSS y foros gran parte del fandom se ha desmoralizado porque la Lara Unificada mostrada hasta ahora básicamente no está a la altura de las expectativas, ya que incluso los modelados fanart de la comunidad lucen mejor. 
Las colaboraciones eran una gran oportunidad para levantar el hype de cara al nuevo juego, pero en general han conseguido el efecto contrario por la falta de mimo, excepto en Fortnite donde Lara sí luce muy bonita y ha gustado.

Otro problema son las contradicciones respecto a cómo están ejecutando la unificación. Por un lado, lo que comenta Ren que liaron metiendo la biografía Survivor en el remaster de los clásicos, y por otro que el anime de Netflix lo anunciaron como puente entre la trilogía Survivor y Tomb Raider I, pero luego la showrunner nos dice que la nueva Lara se convertirá en la Lara de Legend. No hay una visión clara y sólida para esta unificación, hubiera sido más sencillo simplemente completar la evolución de la nueva Lara y ya está, sin mezclar líneas temporales.
También ha sido contraproducente que el anime recicla demasiados temas de la historia de la era Survivor que no necesitaban ser refritos de nuevo. Lara tenía una personalidad más clásica en algunas escenas, pero en otras involucionaba demasiado, por lo que ha dividido al fandom a pesar de ser una serie divertida en general.

En la serie live-action de Amazon tendremos a una Lara Unificada madurita, ok, vamos progresando, pero el casting de Sophie Turner no está ilusionando a los fans o el público mainstream. A mí Sophie me cae bien y le daré una oportunidad, pero no la veo como Lara, la verdad.
Las dos primeras pelis de Tomb Raider no eran geniales, pero Angelina era perfecta para el papel y Lara tenía tanto carisma, atractivo y presencia que las pelis hicieron más grande aún el icono popular que era Lara Croft.

Los ejecutivos que siguen invalidando a la Lara Croft clásica por ser políticamente incorrecta están completamente ciegos. 
Todas las características políticamente incorrectas y anti-heroicas de la clásica son lo que la convirtieron en un icono en primer lugar: es una saqueadora de tumbas a la que le importa un comino lo que la sociedad piense de su estilo de vida, es un sex-symbol, es una aristócrata millonaria que vive en una mansión, es una chuleta con las armas, sigue sus propias reglas...
Tiene rasgos de la fantasía de poder masculina y la femenina, y además su diseño es inconfundible, como el de Mario o Indiana Jones. No hay que confundir que un Tomb Raider no triunfe por culpa de algunas mecánicas anticuadas y problemas técnicos conque Lara Croft esté "pasada de moda". ¿Estaba pasado de moda Batman porque algunas de sus pelis fueran un mojón y fracasaran? Claro que no, solo necesitaba a un director que estuviera a la altura y supiera hacerlo brillar otra vez, como demostró Nolan: lo hizo más realista, pero conservando todas sus características icónicas.

Muchas compañías utilizan la estrategia de criticar (además, injustamente) su propia franquicia para vender su nueva visión a un público nuevo que nunca ha sido fan, dando por hecho que los fans existentes nunca los van a perder, y se equivocan. Esta es la razón por la que el fandom de Tomb Raider está tan dividido y (como bien señala Ren) muchos de los fans veteranos odian todo lo que venga de Crystal Dynamics xP

El juego de mesa Tomb Raider: Shadows of Truth (cuya cancelación se veía venir) es un claro ejemplo de que si llevas la corrección política demasiado lejos es absurdo y contraproducente. GTA es de las sagas más políticamente incorrectas que existen, literalmente eres un criminal y a la gente le ENCANTA, las ventas de GTAV son demenciales, es de los juegos más vendidos de la historia. La mayoría de la gente no compra videojuegos para que les sermoneen sobre moralidad, quieren fantasías de poder divertidas y buen gameplay.
También hay casos de juegos maduros que tratan temas morales, como The Witcher o The Last of Us, pero funcionan porque plantean dilemas morales complejos e interesantes sin caer en el sermoneo: te invitan a reflexionar, con un guión excelente, y tú sacas tus propias conclusiones. El Shadows of Truth era en plan: "Recordad niños, ¡robar está mal y hay que concienciar! ¡Di no al colonialismo!", pero lo peor es que atacaba directamente el pilar principal de la saga: ser cazatesoros en una saga llamada TOMB RAIDER.
Lara Croft es una anti-heroína, lo cual no significa que no tenga sentido de la moral, pero tiene, digamos, una moral flexible y oportunista xDD Esterilizar a un protagonista de todo rasgo potencialmente ofensivo (por pequeño que sea) es un error, porque entonces el personaje acaba siendo un santurrón plano y aburrido, y eso no le gusta a nadie.

La Lara Survivor es más similar al héroe típico (más modesta y algo idealista, aunque no deja de ser una saqueadora-coleccionista) y funciona porque es jovencita y algo ingenua, es una pre-Croft, por así decirlo, pero no podría reemplazar a la Lara Croft original, sencillamente no tiene el mismo impacto. Es como comparar a Nathan Drake con Indiana Jones, el primero es muy popular, pero el segundo es una leyenda.

Quiero confiar en que Crystal Dynamics tomará nota de las críticas de los fans respecto a la unificación, y el próximo juego y Lara estarán a la altura de las expectativas. Para hacer una Lara Unificada basta con tomar como referencia a la Lara de Legend o Angelina, que tenían todas las características icónicas de la original pero eran algo más emocionales y sociables, y continuar con la línea temporal Survivor conservando todo el lore del origen y el nuevo equipo como herramientas adicionales.
Reescribir y redefinir otra vez a Lara Croft es totalmente innecesario, solo liaría más las cosas y cabrearía al fandom.

En cuanto al lanzamiento de TR12, veo más probable que lo retrasen a que lo adelanten al lanzamiento de GTAVI... es mejor hacer esperar y sacarlo bien que sacarlo con problemas técnicos, y lo mismo para LAU Remastered. El remaster de la trilogía Survivor lo acabarán haciendo tarde o temprano, son de las entregas más exitosas de la saga, quizás se lo reserven para el 15º aniversario del reboot (que caería en marzo de 2028) ya que son juegos que todavía se conservan muy bien en gráficos y gameplay.