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Rumores e información del Próximo Tomb Raider


Ren Spyro

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No creo que el nuevo vaya a ser igual a los clásicos (aunque debería), Crystal se enfoca mucho en los jugadores casual que son el público mainstream, como mucho nos darán un equilibrio entre la fórmula clásica y la moderna.

Algo básico que tienen que hacer es añadir muuuchas más opciones de dificultad, como poder eliminar todas las pistas de la pantalla e incluso desactivar el mapa para que tengamos que orientarnos nosotros, como era el Modo Aguante que no había mapa y te tenías que buscar la vida para encontrar las tumbas y los refugios para no congelarte. Desactivar el slow motion de las trampas, que la cámara no te indique el camino de escalada, que Lara no entre en modo sigilo-combate automáticamente cuando hay enemigos cerca... que nos dejen sorprendernos y fallar en vez de dar tantas indicaciones y ayudas, básicamente.

 

No me importa que tengan en cuenta a los novatos y casuals siempre que me den la opción de tener una experiencia desafiante de verdad, como era antes. En Shadow mejoraron añadiendo opciones de dificultad, pero todavía tenía ayudas de más, y para los que somos ya jugadores experimentados es bastante molesto.

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Ahí está el problema. La propia Crystal Dimamics tocando los cojones y ovarios a los fans. 

 

Se rumorea mucho la mezcla de los Tomb Raider clásicos y modernos. 

 

Ya se habrá enterado que el juego tipo Square Enix no tiene bada que ver con los juegos clásicos. 

 

Debería haber otra compañía o hacer un spinoff sobre Tomb Raider clásicos, no como los de Square, como juego bien, como Tomb Raider deja que desear.

 

La buena noticia, por fin Square quitó sus sucias manos a la saga, se incluye a Enix.

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  • 3 weeks later...

Recientemente apareció listado en Metacritic el “Proyecto Tomb Raider” para PlayStation 5 y Xbox Series X, con el nuevo logotipo unificado.

La editora es Amazon Game Studios, por lo que debe tratarse del nuevo Tomb Raider.

El vicepresidente de Amazon Games dijo hace unos meses que "No queda mucho para tenerlo [el juego]" pero que "No queremos que se apresuren, tiene que ser de calidad porque el listón está muy alto".

https://www.3djuegos.com/juegos/el-senor-de-los-anillos-mmo-de-amazon/noticias/no-queda-mucho-para-verlos-nuevos-juegos-senor-anillos-tomb-raider-no-estan-lejos-como-creiamos-dice-vicepresidente-amazon

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Lo más triste de todo esto.. es que va a ser el primero y el último en PS5 todos los demás irán a PS6 más que seguro. Entre que los desarrollos son más largos y todo está más caro..

 

Por las expectativas tan altas que tienen.. podemos encontrarnos ante un TR 2013 2.0 que reviente en ventas la saga tras tantos años sin sacar juego, dejando de lado Remastered 1-6 esto igual significa algo..

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Yo de momento voy con las expectativas bajas, porque como sea verdad que es sandbox me espero lo típico de los mundos abiertos de Ubisoft. Ojalá que no, pero Crystal bebe bastante de Assassin's Creed, ya lo hicieron para las plataformas (más automatizadas), no me sorprendería que lo hicieran también para los mapas.


Pero por gusto he hecho una lista de cómo sería mi Tomb Raider perfecto:

 

- Los mapas grandes y laberínticos de los clásicos, y poder desactivar por completo el mapa en la máxima dificultad.
- Variedad de lugares por el mundo, tres o cuatro niveles con diferente ubicación, al menos. Con alguna zona urbana como en Angel of Darkness y otra que sea original y fantasiosa como las Islas Flotantes.

- Secciones acuáticas con puzles elaborados completamente bajo el agua, como en Underworld.
- Las mecánicas de plataformas de Underworld, era el que tenía más y mejores movimientos, acrobáticos pero con saltos realistas.
- Las trampas clásicas que te saltan encima sin previo aviso y apenas te dan tiempo a reaccionar, nada de tiempo bala para esquivarlas: si estás despistado, la palmas.

- Combinación de plataformas y trampas que sea desafiante.
- Un equilibrio entre puzles de mecanismos y llaves, puzles de físicas y puzles sofisticados en los que tienes que probar diferentes combinaciones hasta dar con la solución.

- Poder desactivar el 100% de la interfaz.
- Un sistema de combate con apuntado manual que combine tiros, saltos y plataformas de forma frenética (como el juego Wet), artes marciales con combos y el sistema de sigilo de Shadow.
- Vehículos para movernos por el mapa, pero sorteando obstáculos mortales como en los clásicos.
- El sistema de botiquines de Rise y Shadow, combinando vendas con hierbas o alcohol.
- Equilibrar el árbol de habilidades para que tenga más cantidad de habilidades nuevas y menos mejoras que reduzcan la dificultad.
- Variedad de fauna salvaje. Menos animalitos inofensivos y más peligros de todos los tamaños, incluyendo bichos venenosos como las serpientes o las arañas gordas.
- Enemigos mitológicos y sobrenaturales originales y variados, basta de que el 90% de enemigos sean mercenarios/soldados.
- Las opciones de diálogo de Angel of Darkness. Que podamos tomar algunas decisiones y ser un poco cabritos si queremos.
- Una Lara Croft bad bitch con todo su equipo clásico, y una historia con el tono desenfadado y divertido de Legend que NO gire en torno a temas personales de Lara: solo aventura y mitología. CERO dramas, son demasiado repetitivos ya.
- Soledad, nada de amigos detrás de Lara para acabar teniendo que ser salvados. Como mucho algún socio desde la distancia, como Zip, y personajes secundarios nuevos que sean relevantes para la historia y aparezcan cuando toque, pero nada más.
- Un villano que no sea cliché estaría bien, para variar.
- Nada de civilizaciones perdidas que siguen vivas y coleando, arruinan el misterio. Quiero civilizaciones perdidas fantasma que nos hagan preguntarnos cómo era la vida allí, y lo vayamos descubriendo solo mediante reliquias y documentos, como un arqueólogo, no que nos lo enseñen directamente como hicieron con Paititi.

 

Sé que la mayoría de estas cosas probablemente no las van a hacer, pero bueno, ahí quedan xD

 

 

P.D. Sabiendo que Crystal ya trabaja con el Unreal Engine 5 y que el reboot tiene ya 10 años, me pregunto si harán un remaster potente... Yo creo que sí. Estaría bueno que lo hicieran y actualizaran algunas cosas como la interfaz y añadieran más opciones de personalización de dificultad como en Shadow.

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