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Perdonad mi novatismo, pero si quisiera poner una foto de Camilla Luddington con la cara llena de pintura especial para la captura de movimiento facial, tal que así:

 

X1kL34A.jpg

 

¿iría en este hilo?

 

Edito: TR tendrá rostros hiperrealistas con está técnica de vanguardia llamada Mova. El anterior juego tenía 90 puntos de captura. Ahora 7000!!!.

http://atomix.vg/2014/08/07/rostros-absolutamente-reales-tendra-el-nuevo-juego-de-tomb-raider-gracias-a-nueva-tecnologia/

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Sip, puede ir aquí perfectamente. Gracias Demer xD. Menudas pintas que nos lleva Camilla!. No tenía ni idea que para la animación facial era necesario esta clase de ungüentos fluorescentes xD.

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De hecho no sabía que existiera esta técnica. Lo normal es poner puntitos en lugares específicos, no este chorreo por toda la cara. Pero supongo que esto hará la animación facial más precisa si cabe. Por cierto, estoy leyendo todo tipo de bromas obscenas al respecto que me abstendré de comentar aquí, aunque os las podéis imaginar.

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Gracias Demer. No lo había pensado, y ahora has hecho que tenga la mirada sucia xDD.

Y sip, es increíble lo que ha avanzado las animaciones en los videojuegos. Creo que es uno de los aspectos tecnológicos en los que más esfuerzo se ha invertido en los últimos tiempos. También en el cine.. es que vamos.... vi el otro día la segunda del Planeta de los Simios y es espectacular como están hechos. No hay límites en la captura de movimiento.


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¡¡Wow!! ¿en serio 7000 puntos de captura? madre mía... esto es avance gordo, con lo impresionante que era ya la expresividad de Lara en el anterior, no puedo esperar a ver gameplay D:

 

Gracias por la foto :P

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Y yo me pregunto, ¿el anterior TR también utilizó esta tecnología de captura de movimiento o la usan en este por primera vez? o_O

 

EDITO: Creo que es la primera vez que la usan, al leer esta noticia me ha resuelto la duda.

 

Fuente: http://www.somosxbox.com/mova-la-tecnologia-de-captura-de-movimientos-de-tomb-raider-rise-tomb-raider/

 

 

 

Aunque no sabemos nada del título, al menos conocemos la tecnología de captura facial que utilizará para crear una Lara más humana que nunca. La actriz que interpreta al icónico personaje, Camilla Luddington, ha publicado en su cuenta de twitter cómo funciona esta tecnología, en la que se aplica una pintura que reacciona a la luz fluorescente y que simula7000 puntos de ‘anclaje’ con los que después recrear todas y cada una de las expresiones, algo muy lejos de las 90 bolitas, de media, que se usaban antes para estos menesteres.
Como todo, la tecnología avanza y estamos viendo cambios impresionantes, como los de juegos como Beyond, L.A. Noire, RYSE o el futuro Quantum Break. Veremos esta nueva tecnología si se asienta en los estudios y, ante todo, qué resultados da en el nuevo Tomb Raider.
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Y yo me pregunto, ¿el anterior TR también utilizó esta tecnología de captura de movimiento o la usan en este por primera vez? o_O

En el anterior utilizaban un casco con cámaras apuntando directamente a la cara.

 

fRoVYnF.jpg

 

El problema que veo en la nueva técnica es que sí, es más precisa, pero obliga a hacer captura de movimiento facial por un lado y el resto del cuerpo por otro. Puede quedar descoordinado (véase L.A. Noire).

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Quisiera saber sobre la captura de Uncharted 4. Es que me impresionó saber que el trailer de la E3 no era CGI y si gameplay, así que talvez sabiendo lo que usaron en este, podríamos tener una idea de lo que serán los gráficos de TR =D

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En el anterior utilizaban un casco con cámaras apuntando directamente a la cara.

 

fRoVYnF.jpg

 

El problema que veo en la nueva técnica es que sí, es más precisa, pero obliga a hacer captura de movimiento facial por un lado y el resto del cuerpo por otro. Puede quedar descoordinado (véase L.A. Noire).

 

Sip, Y también como apunta algún medio a nivel de texturas, físicas y modelados también tiene que rallar a un nivel excelente para que no resulte extraño. El todo debe sumar mas que las partes y no al revés.

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Bueno, yo no dudo que los modelados del cuerpo vayan a estar a la altura de las caras, normalmente lo han estado, lo que me pregunto es si cuidarán más las físicas porque en el anterior las descuidaron en los saltos... cambiar de dirección en el aire era irreal, y a veces Lara hacía cosas raras cuando saltaba desde una rampa xDD

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Yo he flipado mas con los comentarios que hace la gente en las noticias que he leido sobre esta nueva tecnologia... Guarros, guarros everywhere :rofl:

 

En cuanto a Mova... Impresionante, me muero por ver el nuevo rostro de Lara en movimiento... Ha de ser una delicia tanto detalle...

 

Por cierto, esteo es solo Next Gen claro esta... De confirmarse la version PS360... ¿Capamiento total? Siendo asi se repite el caso de TRU Wii / PS2 :roll:

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Por cierto, esteo es solo Next Gen claro esta... De confirmarse la version PS360... ¿Capamiento total? Siendo asi se repite el caso de TRU Wii / PS2 :roll:

Recién ahora la pagina de TR hizo un post en facebook comentando que no solo las capturas serán como lo mostrado por Camilla, como también tendremos a todos los escenarios lo más realista posible y nunca visto en juegos.

 

Supongo que ahora si debo quedarme triste por si sale la versión old-gen... xDD

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Pero si se confirmó ya hace tiempo que este juego saldría cross gen, es decir ps3, ps4, xbox 360, xbox one y pc. Por eso nos sorprende tanto que el Lara Croft the temple of Osiris solo salga para la nueva generación.

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Eso dicen algunas revistas, pero no está confirmado oficialmente.

 

Yo dudo que salga para la pasada gen, se están trabajando el nivel de los modelados de caras y escenarios con técnicas de nueva gen, como Ryse, no es como Assassin's Creed 4 que en PS4/XBOne es como los demás AC pero en mayor HD... Por lo que han dicho ROTTR será como AC:Unity por ejemplo, que por su nivel es imposible en las anteriores consolas.

 

Lo veo mejor así, lo siento por los que no tengan consolas nuevas claro, pero quiero que la secuela avance, que no se queden a medias como pasó con Underworld y menos aún que hagan unos ports cutres como los de éste para PS2. Es mucho mejor que se centren en hacer algo a la altura de la nueva gen, en todos los aspectos, a que intenten abarcar demasiado y se queden a medias.

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