Jump to content

Rejugando todos los Tomb Raider "canónicos"


PERICO

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, ¿cómo va eso? Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, vuelvo tras terminar el reboot de Tomb Raider (del cual ya os daré mi opinión; me ha gustado, pero me esperaba algo más).

 

Empiezo este hilo porque he decidido rejugarme toda la saga de Tomb Raider, ya que hace muchos años que no lo hago; es más, hay algunas entregas que sólo he jugado una vez, cuando salieron, por lo que las tengo bastante olvidadas.

 

Los más veteranos recordarán que en su momento abrí un hilo similar cuando rejugué el TR1 y 2 y luego otros usuarios hicieron lo mismo con el resto de entregas, la idea era ir comentando la experiencia de juego conforme rejugábamos cada entrega: si se han quedado viejos o ganan con el tiempo, cosas que nos llamen la atención, anécdotas, etc...

 

Así que si alguien me quiere acompañar, es bienvenido. Aviso que me lo tomaré con calma (no tengo mucho tiempo libre, y aparte quiero disfrutarlos, intentando coger los secretos, no mirar guías etc...) pero lógicamente cada uno puede ir al ritmo que quiera.

 

Esta es la lista de Tomb Raider que voy a rejugar, que basicamente son los "canónicos". Os pongo al lado la plataforma donde voy a jugar cada uno pero como es obvio hay otras opciones

 

  • ​Tomb Raider (lo jugaré en PS Vita)
  • Tomb Raider II (lo jugaré en PS Vita)
  • Tomb Raider III (lo jugaré en PS Vita)
  • Tomb Raider The Last Revelation (lo jugaré en PS Vita)
  • Tomb Raider Chronicles (lo jugaré en PS Vita)
  • Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad (lo jugaré en PS2)
  • Tomb Raider Legend (lo jugaré en PS3)
  • Tomb Raider Anniversary (lo jugaré en PS3)
  • Tomb Raider Underworld (lo jugaré en PS3)
  • Tomb Raider reboot (lo jugaré en PS3)

 

Dejo a un lado de momento las versiones no "canónicas": los Gold, entregas de Game Boy, móvil y the Guardian of Light.

 

Como digo, la idea es ir rejugándolos poco a poco, cada uno a su ritmo, disfrutándolos, cogiendo los secretos o limitándose a la trama, eso al gusto de cada cual. Lo único importante es ir comentando aquí de vez en cuando el progreso y haciendo los apuntes que considere.

 

¿Alguien me acompaña? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Guardian of Light aunque no tiene el nombre de Tomb Raider es más canónico que la mitad de esa lista. Es una paradoja xDDD

Si alguien quiere acompañarte estaría genial, aunque creo que hay bastantes temas para comentar nuestras impresiones, valoraciones, análisis, curiosidades de la saga como para abrir otro. Bueno, de momento lo dejo estar, seguro que está interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya voy acabando Grecia (ecuador del primer Tomb Raider) y la verdad que, aunque los años no pasan en balde en cuestión gráfica, y más teniendo en cuenta que estoy jugando en versión emulada de PSOne con lo que tengo los tradicionales dientes de sierra etc, la magistral jugabilidad hace que el tema técnico se te olvide a los pocos minutos de empezar una partida.

 

Elementos nostálgicos aparte (El primer oso, el T-Rex, el vértigo en St Francis Folly, Lara convirtiéndose en oro en el Palacio de Midas...) hay que decir que para ser un título de 1996 se deja jugar muy bien. Hay dos aspectos del juego que, rejugándolo ahora mas de 15 años después, me hacen ver aún más claro la clave del éxito, más allá del carisma de Lara Croft

 

  1. Que tiene una dificultad muy equilibrada, y además progresiva, dándote alguna pista al principio pero dejándote enseguida moverte con total libertad. Exploración 100% Todo un reto que te motiva a investigar, sin llegar a ser tan complicado como para tener que recurrir a una guía todo el rato (secretos aparte...). Cosa que se agradece con los juegos tan fáciles y sobre todo 'encarrilados' que sacan ahora (Uncharted)
  2. Que su mezcla de juegos (un cruce entre Prince of Persia, Alone in the Dark, Doom y alguno otro) era perfecta... y lo más importante... inédita hasta ese momento. Inventó un género en sí mismo, que ha sido copiado durante todo este tiempo, y aún a día de hoy funcione.

En fin, que aunque ya os lo confirmaré cuando acabe toda la saga 'canónica', creo que el primer Tomb Raider sigue siendo mi favorito.

 

¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino que mas allá del carisma de Lara Croft, era la misma Lara lo clave del éxito al ser una mujer aventurera en un videojuego, y mas aún, era un juego en 3D!

 

Yo tambien estoy rejugando los TR's (empezé desde que compré toda la coleccion de TR para Steam a solo 15 dolares). Pero como no soy muy continuista, tal vez lo juego un buen rato y lo dejo abandonado una semana. No hice tema ni nada por ese motivo!

 

Aún voy por el primer Tomb Raider, y como dices, dificultad equilibrada, mucha exploracion.

 

Y no sé si será mi afecto por la saga, o el juego en si, pero me pasa lo mismo que a ti, que se le olvida la cuestión técnica al los pocos minutos de empezar a jugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado unos días sin jugar. Voy por Egipto.

 

La verdad es que da gusto volver a disfrutar de estos Tomb Raider clásicos después de tantos años. Y yo creo que incluso tiene más encanto jugarlos con píxels sierra y clipping que las versiones limpias de PC, porque es así como -yo al menos- los jugué en su momento.

 

La única "jod.ienda" es el tener que esperar a encontrar un cristal para guardar la partida. En la parte de la Atlántida esto puede ser un problema (no hablemos ya de Tomb Raider III...)

 

¿Alguien sabe por cierto por qué -en las versiones de Playstation- volvieron a poner el tema de los cristales para guardar la partida en TR3 cuando en TR2 ya se había implementado el sistema de guardar cuando quieras?

 

PD- ¿Nadie más nos acompaña a Max y a mí? icon_sad.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los estoy re jugando pero no en ningún orden en particular, estoy jugando sola al TRAOD y voy en el apartamento de Matias vasiley, y con mi novio estamos jugando al guardián de la luz (aunque no es un canónico), estamos en el último nivel.

 

Por mi parte no tengo mucho tiempo libre, trabajo y estudio (estudio en universidad, música e inglés) y...tengo novio a todo le debo y quiero dedicarle tiempo; pero mi idea es ir de atrás para adelante en cuanto termine con este voy por el 5, y los juego en pc, toda mi vida los jugué en pc, por esto con ellos se me hace más fácil el teclado que el joystick

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso lo de jugar a la inversa. No es mala opción: de hecho es una forma de dejar los mejores Tomb Raider para el final (aunque los peores técnicamente). En cualquier caso, sé libre de ir comentando tus avances por aquí también, aunque vayas al contrario xD

 

Yo la verdad es que tengo ganas de hincarle los dientes otra vez al AOD, el cual sólo jugué una vez, en su momento, y aunque como a todos me decepcionó un poco, tampoco me disgustó del todo, pues tenía sus cosas buenas también (argumento, ambientación, música...) y además lo jugué en PS2, que tiene bastantes menos bugs que la versión de PC.

 

Jorge, te esperamos impaciente! Yo tengo poco tiempo también así que seguramente no tardes en pillarme (sigo en Egipto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que recuerdos me trae jugar el Tomb Raider 1. Desempolve mi vieja PlayStation. Al principio es chocante a nivel grafico, pero luego que uno se acostumbra, la ambientacion, la musica y la atmosfera es unico. Voy por el Coliseo :).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin hoy pude seguir jugando y terminar Egipto. Las momias, los centauros y los demonios alados son ahora coser y cantar, pero tiempo atrás recuerdo que eran un suplicio, máxime con esos gritos de locos que pegaban o esas apariciones repentinas que te ponían los cojones de corbata. El santuario del Scion me sigue pareciendo un nivel espectacular, con esa enorme esfinge, el plataformeo de alrededor y las estatuas subacuáticas. Y qué gran secreto el de la Uzis en la plataforma invisible ;) Ya sólo queda Atlántida, vamoos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto me encuentre menos ocupado me apunto sin dudarlo! Os voy a ir un poco a la zaga, pero no importa. Ya iré posteando re-impresiones. De momento, el último que rejugué fue el Legend hace unas semanas, pero eso no cuenta XD Colgaré mis impresiones cuando llegue a él yay.gif

Por cierto, una iniciativa genial ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...