Jump to content

GameTrailers Presenta: Retrospectiva de Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Es increíble cómo juegos de finales de los 90 pueden ser tan increíblemente variados, incluso más que los actuales, sobre todo teniendo en cuenta el contexto en el que salieron estos juegos. Sólo hay que mirar, por ejemplo, la variedad de vehículos que podían usarse en los clásicos. Me siguen maravillando estos juegos, y a veces me pregunto por qué, a parte de mirar hacia adelante, no echan un poco la vista atrás de vez en cuando los de Crystal para ver que hay cosas que eran perfectas en la saga, cosas que no necesitaban cambiar. Pero bueno, siempre queda rejugar los clásicos, que son, obviamente para mi gusto, infinitamente más entretenidos que los actuales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué gran vídeo y homenaje a una saga tan veterana como Tomb Raider. Sin duda, ha marcado un antes y un después en el mundo virtual. Sobretodo algo que me sorprende y que me encanta es que un juego protagonizado por una mujer siga en nuestros días (y más ahora que da tanto que hablar). No estoy muy al tanto del catálogo videojueguil del mercado, así que a lo mejor me equivoco en eso de la prota femenina. El caso es que pese a que somos hombres, muchos nos podemos identificar con Lara y con los valores que representa, que son universales.

 

Ojalá, ojalá hubiese vivido la época Core. Pero bueno, conocí la saga tarde y por general los videojuegos hasta los 16. El caso es que opino lo mismo que Víctor: Crystal (si es que no lo tiene pensado todavía) debería coger más de la vieja escuela y aplicarla, porque de hecho sería algo que no solo contentaría a los viejos gamers, si no a los nuevos. Por ejemplo, el TR3 lo tenía todo o el TR2, y por lo poco que he podido jugar son auténticas maravillas (eso sí, los controles nefastos xDD).

 

En definitiva, gran homenaje a una gran saga. Espero ver pronto los próximos dos capítulos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los controles no son tan nefastos xD Hombre, acostumbrados a jugar hoy en día claro que se ven anticuados e incómodos pero en aquellos tiempos, aquello era lo más de lo más xD Aún recuerdo la gran novedad que fue para mi eso de poder pulsar una tecla para poder pasar a la vista de Lara y poder ver todo el entorno xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente, dadas las limitaciones, el boton de mirar es genial, desgraciadamente ahora pudiendo mover con el Stick izquierdo la camara, o con el apuntado manual, pierde su utilidad, pero mira que fue muuuy creativo :)

 

En su tiempo, si que hubo inovacion, a veces me pregunto porque con TRC / AOD se cargaron tantas cosas de la saga, era claro que se saturaron, pero hay que ver todo lo que ha llovido desde entonces, y aun tenemos TR's, que aunque no le guste a muchos, Crystal levanto la saga inyectandole un poco de frescura en cuanto a jugabilidad, pues si, se cargaron en el camino muchisimas cosas, pero bueno es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Alizam, digo lo de nefasto porque me mal acostumbraron con el Legend, cuyo control no tenía nada que ver con los de Core. Es que madre mía... no me extraña que durasen lo suyo, si es que tenías que tirarte cinco minutos para dar un salto a un saliente que estaba a menos de un metro xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuestión de costumbre Mister. Yo antes jugaba con una fluidez increíble a los juegos clásicos (conseguida tras horas y horas jugando XD), pero claro, llega el control automático (da igual desde donde o hacia donde saltes, que vas a agarrarte sin problemas a tu objetivo) y entonces ya el anterior parece muy complicado y muy malo. Para mí, la mayor evolución en los juegos nuevos es la cámara (y evidentemente, las animaciones), pero por lo demás, el control antiguo lo considero muy cómodo (que esto puede que sea porque me llevé desde el 1996 hasta el 2003 jugando frecuentemente con él XD).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, es cierto que con los controles de ahora nos lo ponen muy fácil, es ir al grano y no romperse la cabeza con los saltos ni esas cosas. Pero es que yo pienso: vale, estoy manejando a una tía atlética, que hace acrobacias de campeonato... ¿tengo que dar cuatro pasos para atrás para luego correr hasta un borde en el que saltar con milimétrica precisión para que esta acrobática y exuberante belleza se agarre? xDD Es más que nada el contexto que rodea al personaje.

A los pocos juegos que he jugado han sido el Mario de la 64 (que salió por la época Core) y este que no me acuerdo ahora de carreras en las que te salía una máscara tiki que decía Ukaká o algo así y te protegía de los ataques de los demás coches xD

El caso es que esos controles estaban muy bien implementados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso te digo lo de la costumbre. Sólo tienes que ver algunos vídeos de youtube para que veas el vicio que tienen algunos. Cuando te acostumbras, ya a ojo vas viendo cómo calcular los saltos sin ir poco a poco, sino casi a saco. Además, eso de que un fallo de cálculo te cueste la vida es un incentivo, porque sí, es una supermujer, pero le confiere "falibilidad", o sea, el factor fallo, puedes fallar y matarte porque estás en un sitio peligroso, y puedes con todo pero te va a costar XD No sé, son sutiles diferencias entre ambos juegos, tonterías en muchos casos, pero que le dan ese no-se-qué que tenían los juegos antiguos... Ains qué nostalgia por Dios jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que no he matado de veces a Lara porque en los saltos súper largos no hacía ese último pasito justo en el borde, que Lara corría sin suelo rofl.gif Bueno, y sigo matándola en los niveles de autor xD Pero lo que dice Víctor es cierto, a base de costumbre ya sabes si en un salto necesitas carrerrilla o puedes saltarlo tal cual.

 

¿Y qué me decís del famoso truco de que Lara esté cayendo desde un sitio alto y en el último segundo, antes de llegar al suelo, hacer una voltereta para que la barra de salud no bajara tanto? xD

 

Ains, son tantas cosas... A mi me resulta muy cómoda esa jugabilidad. Tanto que en todos aquellos juegos antiguos que no tengan movimiento de cámara modifico los controles expresamente para poder jugar con las mismas teclas con las que juego a los TR antiguos (saltar - espacio, acción - ctrl, cuatro flechas de dirección...). Tal vez sea por eso por lo que me siento muy cómoda xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...