Jump to content

Derechos de la Mujer Pide a Crystal Dynamics "Retirar Escena De Violación"


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Tomb Raider: Crystal Dynamics desmiente los rumores sobre una escena de intento de violación

 

La posibilidad había levantado una enorme polvareda.

 

tomb_raider_9-2016106.jpg

 

 

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que hubiera una escena de intento de violación en Tomb Raider protagonizada por su protagonista, Lara Croft, acosada por un grupo de bandidos. El factor surgió de unas palabras de Ron Rosenberg, productor de Crystal Dynamics, que según él fueron mal interpretadas y en las que aseguraba que `ella era tomada como prisionera por bandidos en la isla que intentaban violarla y que la convertían en un animal arrinconado´."Hemos tenido un gran E3 con Tomb Raider y hemos recibido una respuesta fantástica del público y la prensa, con el juego recogiendo abundantes premios del show basándose en la nueva dirección de la franquicia", declaró Darrell Gallagher. "Por desgracia no ha quedado claro en una reciente entrevista del E3 el tema del supuesto intento de violación y las cosas no han sido comprendidas. Antes de que esto se nos vaya de las manos déjenme que se lo explique"."En la historia de Tomb Raider buscamos los orígenes, y queríamos llevar a Lara Croft a una historia de exploración que nos permitiera ver cómo se convierte en la posterior heroína de los juegos de Tomb Raider. Uno de los momentos definitorios para ella fue incorrectamente descrito como un `intento de violación´, cuyo contenido fue mostrado en el E3 de este año donde más o menos un millón de personas han visto nuestro tráiler llamado Crossroads", corrigió. "Aquí es donde Lara se ve obligada a matar a otro ser humano por vez primera. En esta sección en concreto, a pesar de que hay un tono de amenaza y de drama, nunca se va tan lejos. El asalto sexual de cualquier tipo no es un tema que vayamos a tratar en el juego".

Fuente 3Djuegos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la gente es muy burra, lo mismo pensaban que si fallabas la QTE a Lara le iban a hacer de todo ... Han exagerado demasiado, si a Drake intentaran violarlo seguro que nadie tenía objeciones (a no ser que fuera un ruso barbudo, claro :eyes: )

 

De momento, no creo necesario cerrar el tema porque seguramente van a salir más noticias sobre el asunto (y como han dicho más arriba, los de PETA seguro que también se van a quejar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Crystal Dynamics explica el intento de "violación" de Lara Croft

 

tomb-raider-lara-croft-reborn-pc-playstation-3-xbox-360_139656_post.jpg

 

Crystal Dynamics ha vuelto a hablar de la ya famosa escena del tráiler que por muchos ha sido interpretado como un intento de violación de la joven Lara Croft en el reboot de Tomb Raider, el que habla esta vez es el global Brand director Karl Stewart.

 

"Rosenberg ha dicho algo que de seguro no está en nuestro vocabulario ni en nuestra comunicación. Es su opinión personal y como ya hemos dicho, no es lo que queremos comunicar.

En realidad se trata de una situación patológica con intimidación física.

Hemos usado este medio y esa intimidación física para hacer más fuerte el personaje de Lara, para reforzarla y llevarla más allá del punto de rotura en el que se da cuenta de la dificultad de la situación y de su voluntad de sobrevivir".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Situación patológica con intimidación física ". jejej! Me encanta cuando se utiliza una prosa técnica para confundir al vulgo xD.

CD debería dejar de explicarse y justificarse por una escena que está bastante clara y que para nada es gratuita. Sin embargo, lo que empieza a ser gratuito es que saquen tantas veces este tema, empezando uno a pensar que es una maniobra orquestada por la propia CD para que se hable del juego y llamar la atención. Parece que les gusta esta "polémica" que se ha montado. Ocurriendo lo que ocurre en el mundo, lo que si que es escandaloso es que alguien se escandalizase por aquello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AY SON UN FASTIDIO!!! No existe tal violación xD espero que Crystal haga caso omiso a toda esa forrada.

 

Es decir, si en esa escena llega a ser una mujer lesbiana la que intenta sobrepasarse con Lara no habría problema alguno porque son dos mujeres. Y si le pega un tiro en la cabeza, es una mujer la que dispara así que no hay problema tampoco.

JAJAJAJA me lo imaginé y todo xD sería medio raro... Igual estoy de acuerdo en lo que decís.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya comentaba en casa ¿Hay algo más pro-feminismo y más pro-derechos de la mujer que una chica que al ver que un baboso se propasa le mete una patada en los mismísimos,le arranca una oreja y se lo carga? rofl.gifrofl.gifrofl.gif

Si me dices que la muestran frágil, que el tipo llega más lejos, que la fuerza de alguna forma.... pues entendería la necesidad de cierta censura para evitar fomentar esas actitudes a los jugadores pero creo que está quedando muy clara la actitud "Si te intentas propasar con una chica lo puedes pagar muy caro".

 

¿Qué más quieren? unsure.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí es que esta queja me parece de un absurdo completamente fuera de lugar. ¿En qué cabeza cabe esta petición de censura? ¿Censura de qué? Si al menos se viera una escena de violación, pero es que es un INTENTO... Totalmente estúpido. Deberían preocuparse más de otras cosas, como la desigualdad laboral de la mujer, que cobra menos que un hombre haciendo el mismo trabajo, en vez de enfadarse por una escena donde se demuestra la superioridad de Lara sobre el ruso y no al contrario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí NI SIQUIERA llega a ser un intento de violación... no veo que esté a puro forcejeo con ella, no veo que le intente quitar alguna prenda ni nada. Simplemente la está acariciando xD y no es que ''acaricia'' alguna de sus partes... ejem, ejem... Así lo veo yo... no sé ustedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pregunto si en juegos como GTA donde puedes apalear a prostitutas tuvieron también este tipo de problemas rolleyes.gif

Quizás es que apalear a una mujer que se dedica al oficio más antiguo del mundo sí está bien porque "se lo ha buscado" no sé... digo yo si será esa la mentalidad de la gente que protesta por cosas como esta.... pues anda que no hay juegos y películas censurables por escenas fuertes de violaciones, asesinatos, maltratos psicológicos y físicos.... pufff cantidad.... yo creo que han aprovechado que el juego estaba teniendo mucho tirón para darle publicidad a su causa, causa que me parece muy bien, defender los derechos de la mujer pero que, en esta ocasión se ha salido de madre completamente y no tiene argumentaciones válidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Leyendo los últimos avances del juego insisten que esa polémica sobre el "intento de violación" fue a todas luces desorbitada y que la escena fue sacada totalmente de contexto. Es más, en PC Gamer han podido comprobar que ocurre si no ejecutamos correctamente la QTE y es lo siquiente:

el ruso arroja a Lara al suelo y la dispara en la cabeza"

 

Sin embargo, esta información ha tenido como resultado otro debate sobre la hipocresía en los vidoejuegos al considerar que está mejor considerado socialmente un asesinato que una violación o que de este modo nunca se alcanzará la madurez del cine o la literatura.

 

Yo la única conclusión que saco es que la gente somos volubles y nunca estamos satisfechos con nada jeje!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...