Jump to content

Los Animales Como Enemigos En Los Juegos.


supercroft

Publicaciones recomendadas

Lo único que se debe de matar en un videojuego son zombies, vampiros y nazis. Cualquier otra cosa, queda feo. Por otro lado, estoy muy de acuerdo con la primera intervención de requiem en este tema.

 

Tambien quisiera destapar la venda que hacer ver a los animales como si todos fuesen bambi. Los animales salvajes, por naturaleza atacan en manada, normalmente atacan al más debil y no dudan en asesinar a las crias recien nacidas de otras especies. Quiero decir con esto, que los animales no son tan inocentes como hoy en día se nos quiere hacer creer. Hay documentales que ponen los pelos de punta y en ese caso, las salvajadas no vienen de humanos, sino de animales. Los animales, no solamente matan por comer. En ocasiones matan mucho más de lo que van a poder comer despues. Son más, como nosotros, de lo que nos pensamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy cierto eso que dice Best, de hecho yo he visto varias veces como un perro callejero mata a un gato simplemente por instinto, no los mata nisiquiera para comerlos sino que se va tan pancho y los deja ahí tirados y a mi me entra una rabia de ver eso!! :@ Los animales llevan el instinto asesino en su naturaleza, sobretodo sino son domesticados y amaestrados. Un perro puede hacerse amigo de un gato si se les cría juntos, pero sino el perro por regla general y siempre que se vea en ventaja irá a atacar a un gato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga... Yo no lo veo algo tan escandaloso teniendo en cuenta que los animales actúan por instinto y las personas actuamos de manera fría, calculadora y rastrera. Matamos a animales y personas sin ni siquiera despeinarnos. Hacemos daño a cualquiera que se nos ponga delante... Para mi no hay punto de comparación. Yo no diría que los animales son tan buenos como nos imaginamos. Más bien diría que alguna clase de gentuza no se le puede comparar a cualquier animal; no les llegan ni a la suela de los zapatos.

 

Y otra cosa en la que no estoy de acuerdo... Eso de que en los videojuegos solo se deberían matar a zombies, vampiros y nazis... ¿Es que los nazis no son personas? ¿Eso no es hipócrita por parte de la sociedad? Vale que provocaron una guerra pero muchos alemanes no querrían ir al frente para defender la causa de un tipo con bigote. Vale también que cuando hay una lucha eres tu o ellos pero estoy segura de que muchos soldados alemanes debían pensar exactamente lo mismo que debían pensar los americanos antes de meterse en semejante fregado: en sus familias y en el deseo de regresar a su casa. ¿Porqué unos merecen vivir y otros merecen morir? Y que conste que hablo de los soldados rasos, que normalmente son los que en los videojuegos debes matar. No hablo de las altas esferas que tenían la misma mente retorcida que Hitler.

 

Por cierto, ya que menciono el tema de los nazis... ¿Sabiais que Hitler adoraba a los animales? Tenía un inmenso cariño hacia los perros. Curioso, ¿eh? Nadie es 100% malo ni 100% bueno. Todos somos café con leche. Lo que pasa es que unos tiran más hacia el café y otros tiran más hacia la leche.

 

Y por último no, no soy ni de Greenpeace ni de PETA. Que conste xD Ni tampoco soy pro-nazi ni nada de eso. Pero espero que se me haya entendido lo suficiente como para que no penséis eso de mi xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es nada común que un animal mate a otro si no es por alimentarse. Matar a un animal que no suponga una amenaza me parece mal, pero no es el caso del juego. Otra cosa es que se recrearan en ello y eso, que matar a humanos en un juego no esté igual de mal visto no me parece sincero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga... Yo no lo veo algo tan escandaloso teniendo en cuenta que los animales actúan por instinto y las personas actuamos de manera fría, calculadora y rastrera. Matamos a animales y personas sin ni siquiera despeinarnos. Hacemos daño a cualquiera que se nos ponga delante... Para mi no hay punto de comparación. Yo no diría que los animales son tan buenos como nos imaginamos. Más bien diría que alguna clase de gentuza no se le puede comparar a cualquier animal; no les llegan ni a la suela de los zapatos.

 

Y otra cosa en la que no estoy de acuerdo... Eso de que en los videojuegos solo se deberían matar a zombies, vampiros y nazis... ¿Es que los nazis no son personas? ¿Eso no es hipócrita por parte de la sociedad? Vale que provocaron una guerra pero muchos alemanes no querrían ir al frente para defender la causa de un tipo con bigote. Vale también que cuando hay una lucha eres tu o ellos pero estoy segura de que muchos soldados alemanes debían pensar exactamente lo mismo que debían pensar los americanos antes de meterse en semejante fregado: en sus familias y en el deseo de regresar a su casa. ¿Porqué unos merecen vivir y otros merecen morir? Y que conste que hablo de los soldados rasos, que normalmente son los que en los videojuegos debes matar. No hablo de las altas esferas que tenían la misma mente retorcida que Hitler.

 

Por cierto, ya que menciono el tema de los nazis... ¿Sabiais que Hitler adoraba a los animales? Tenía un inmenso cariño hacia los perros. Curioso, ¿eh? Nadie es 100% malo ni 100% bueno. Todos somos café con leche. Lo que pasa es que unos tiran más hacia el café y otros tiran más hacia la leche.

 

Y por último no, no soy ni de Greenpeace ni de PETA. Que conste xD Ni tampoco soy pro-nazi ni nada de eso. Pero espero que se me haya entendido lo suficiente como para que no penséis eso de mi xD

 

Me da que Best decía lo de los nazis y zombies de forma irónica XD Por lo demás, estoy de acuerdo.

 

Por otro lado, a lo que han dicho Best y Cristina, me gustaría hacer una aclaración. Calificar a un animal (entendiendo como animal a los no-racionales, o menos racionales mejor dicho) como bueno o malo, como que actúa con bondad o con maldad, es bastante antropocéntrico. Los animales actúan según "instintos" (lo pongo entre comillas porque no todos los comportamientos animales vienen determinados genéticamente, sino que gran parte son adquiridos, aprendidos). Si un animal ataca a otro, lo hace bien por competencia (aunque no lo creáis, en el comportamiento del perro y el gato ambos se sienten amenazados por el otro, y atacan no por maldad, ni por alimentación, sino simplemente por excluir al competidor del territorio propio), bien por motivos de reproducción (competencia nuevamente) o bien por depredación. Por así decirlo, son más básicos que nosotros, que normalmente tenemos causas... menos nobles, por así decirlo. Decir que un animal actúa con maldad, salvo raras excepciones, sólo cabe cuando uno se refiere a una especie determinada de animal, o sea, nosotros. Al hecho de atacar presas débiles, enfermas o viejas no se le denomina maldad, sino "depredador prudente", y es un hecho que potencia la selección natural de los individuos más fuertes (presión evolutiva que se llama XD). Los grandes depredadores no matan indiscriminadamente, cosa que haría extinguirse las presas y sería contraproducente (y eso sólo lo hacemos nosotros, por otro lado XD). Si los leones matan a crías de otros machos, o las ratas macho inducen químicamente que la hembra aborten si es de otro macho, tampoco es una cuestión de crueldad (que eso son términos morales y, por ende, sólo nuestros XD), es puro instinto de supervivencia de los genes propios. Por lo demás, somos casi la única especie que acabamos con individuos de nuestra propia especie sin motivo. Los demás, previamente pasan por una etapa de intimidación (intentando no gastar energía en una lucha) y después, si no resulta, se pasa a un ataque generalmente no letal, aunque secundariamente acarree la muerte, pero no es esa la intención. Así que, acabando ya con mi perorata biológica (para algo la estoy estudiando XD), decir que los animales actúan como es normal que lo hagan. Nosotros, por contra, no XD

 

Y esto llevado al tema en el que estamos, reitero que en el juego no se plasma como que Lara vaya matando por placer, sino por supervivencia, como cualquiera haría dado el caso. Los animales atacan, ella se defiende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga... Yo no lo veo algo tan escandaloso teniendo en cuenta que los animales actúan por instinto y las personas actuamos de manera fría, calculadora y rastrera. Matamos a animales y personas sin ni siquiera despeinarnos. Hacemos daño a cualquiera que se nos ponga delante... Para mi no hay punto de comparación. Yo no diría que los animales son tan buenos como nos imaginamos. Más bien diría que alguna clase de gentuza no se le puede comparar a cualquier animal; no les llegan ni a la suela de los zapatos.

 

Y otra cosa en la que no estoy de acuerdo... Eso de que en los videojuegos solo se deberían matar a zombies, vampiros y nazis... ¿Es que los nazis no son personas? ¿Eso no es hipócrita por parte de la sociedad? Vale que provocaron una guerra pero muchos alemanes no querrían ir al frente para defender la causa de un tipo con bigote. Vale también que cuando hay una lucha eres tu o ellos pero estoy segura de que muchos soldados alemanes debían pensar exactamente lo mismo que debían pensar los americanos antes de meterse en semejante fregado: en sus familias y en el deseo de regresar a su casa. ¿Porqué unos merecen vivir y otros merecen morir? Y que conste que hablo de los soldados rasos, que normalmente son los que en los videojuegos debes matar. No hablo de las altas esferas que tenían la misma mente retorcida que Hitler.

 

Por cierto, ya que menciono el tema de los nazis... ¿Sabiais que Hitler adoraba a los animales? Tenía un inmenso cariño hacia los perros. Curioso, ¿eh? Nadie es 100% malo ni 100% bueno. Todos somos café con leche. Lo que pasa es que unos tiran más hacia el café y otros tiran más hacia la leche.

 

Y por último no, no soy ni de Greenpeace ni de PETA. Que conste xD Ni tampoco soy pro-nazi ni nada de eso. Pero espero que se me haya entendido lo suficiente como para que no penséis eso de mi xD

 

He quedado ANONADADA... Completa y absolutamente de acuerdo con vosotros Ali y Victor!!

 

Ahora bien, lo que yo he entendido de Best es que por regla general y lo que es aceptado en la sociedad... en los juegos lo único que se ha de matar son zombies, vampiros y nazis... y que todo lo que escape a ello está comunmente mal visto. Es una crítica que ha establecido hacia la "moda" y lo que es cómun ver y es considerado aceptado y rechazado en el mundo videojueguil, no necesariamente manifiesta que estuviera de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, pues mira... Yo lo interpreté como que el hombre lo decía serio xD Será que no le conozco tanto como para encontrar el tono irónico de sus palabras xD Lo siento Best, por si malinterpreté tus palabras. Ya me parecía raro que incluyera a los nazis pero bueno... Se me subió la bilirrubina, como dice la canción blush.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que no pasa nada por que salgan animales (o cualquier otro enemigo ya sean humanos o cualquier cosa). En muchos Tomb Raiders (la mayoría) aparecen perros (por ejemplo), y en el juego los mato porque sino matan a Lara. Pero yo tengo perro y no me voy a liar a tiros con él. Quiero decir, que porque aparezca en el juego no lo voy a hacer en la vida real.

Pero hay mucha gente que piensa que porque salga algo malo en un juego o una película, luego va a haber alguien que haga lo mismo en la vida real y no tiene por qué ser así (aunque haya algún caso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... con lo de matar zombies, vampiros y nazis, en realidad quise decir eso mismo. Es lo que más se mata en los videojuegos y seguramente es porque es lo menos dañino moralmente. Para empezar, los zombies y los vampiros, ya están muertos, así que matarlos no debe de ser malo... y el tema de los nazis, pues no sé, pero creo que algo hicieron en su día para estar tan mal vistos. Me suena que tiene algo que ver con seis millones de judios.

 

Como dije en mi anterior intervención, los animales, no son todos bambi... y por otro lado, quiero matizar que aunque supuestamente el ser humano es más inteligente que otras especies, tiene la tendencia a creerse el centro del mundo y el salvador de la humanidad. El ser humano tiene bastante mentalidad de superhéroe y suele pensar que es el responsable de todos los males del mundo y eso no es así. Somos unas tristes pulgas en un perro y tenemos miedo a matar al perro. Cuando al perro le molestemos demasiado, no tiene más que arrascarse y acabará con todas las pulgas.

 

Por otro lado, estudios no influenciados por la manía persecutoria que parece impulsar a los estudios realizados sobre la afición a los videojuegos, parecen indicar que lejos de fomentar la violencia, los videojuegos violentos, apaciguan al jugador. Sirven como válvula de escape para descargar toda la violencia que llevamos dentro. En el fondo el videojuego, a parte de entretenido, sirve como un remedio para males mayores. Es un poco como lo de los programas de televisión, de cotilleos de famosos (telebasura). En el fondo este tipo de programas, cumplen su función social, puesto que si la gente se dedica a cotillear sobre Paquirrín y demás impresentables, de algún modo es tiempo que no se dedica a criticar al vecino de al lado.

 

... ahora os dejo, que voy a matar unos zombies. Es lo mejor, para despues de llegar de trabajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, creer que vamos a acabar con el planeta es demasiado egocéntrico, la Tierra estaba antes que nosotros y nos sobrevivirá, eso seguro, pero lo que sí somos es responsables de la gran mayoría (por no decir todos) los problemas del mundo que nos atañen a nosotros. Por seguir con tu símil, vamos a originar que el perro se rasque y se quite de encima a las pulgas, llevándose a otras cuantas víctimas por delante. Además de que sí que somos responsables de los problemas que sufren un sinfín de especies más, pero bueno, dejo aquí el tema que entonces no paro XD XD XD

 

En resumen, que quejarse de que haya animales como enemigos es como quejarse (como dijo Jose Redfield en su intervención) del color de piel de los enemigos en RE5. Si se matan animales, o zombies negros, no es que se odie a unos o a otros y vayamos a llevar esto a la vida real. Se les mata porque, en el juego, son peligrosos, atacan y pueden matar al personaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, estudios no influenciados por la manía persecutoria que parece impulsar a los estudios realizados sobre la afición a los videojuegos, parecen indicar que lejos de fomentar la violencia, los videojuegos violentos, apaciguan al jugador. Sirven como válvula de escape para descargar toda la violencia que llevamos dentro. En el fondo el videojuego, a parte de entretenido, sirve como un remedio para males mayores.

Esto es lo que yo decia con el ejemplo que di anteriormente. En cualquier caso, lo que hace el videojuego es impedir que ocurra en la vida real. ¿Para que desahogarte con una persona, si lo puedes hacer con simples polígonos que no afectan a nadie? Aunque repito, no es todos los casos, que hay algunos que solo lo hacen por diversión y no necesidad de desahogo.

 

http://www.majedkhalil.info/los-videojuegos-violentos-desahogan-la-agresividad-infantil/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Para que desahogarte con una persona, si lo puedes hacer con simples polígonos que no afectan a nadie?

......

Por ejemplo, cuando salió Tomb Raider Legend, recuerdo que las acrobacias que le implementaron al juego le influenciaron a muchas personas. Con eso, personas en la vida real quisieron aprender acrobacias.

Influencia es lo que nos afecta.

Besos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumen, que quejarse de que haya animales como enemigos es como quejarse (como dijo Jose Redfield en su intervención) del color de piel de los enemigos en RE5. Si se matan animales, o zombies negros, no es que se odie a unos o a otros y vayamos a llevar esto a la vida real. Se les mata porque, en el juego, son peligrosos, atacan y pueden matar al personaje.

 

En el ejemplo de los zombies negros de Resident Evil, tambien había pensado yo, pero es que si están en África, es normal que los zombies sean negros... y aún así, tambien pusieron zombies de raza blanca... y te voy a decir más. Yo no debo de ser racista, porque ponía el mismo empeño en matar a unos zombies que a los otros... y por otro lado, eran cuatro o cinco zombies que se repetían, porque maté al mismo ni sé la de veces... y esto me recuerda un chiste. En EE.UU es atropellado un hombre, cada cinco minutos. Pobre hombre. Yo no sé como todavía se atreve a salir de casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......

 

 

Por ejemplo, cuando salió Tomb Raider Legend, recuerdo que las acrobacias que le implementaron al juego le influenciaron a muchas personas. Con eso, personas en la vida real quisieron aprender acrobacias.

Yo no me refiero a eso, me refiero a polígonos que no pueden contraatacarte físicamente y con los cuales te puedes desquitar. Los polígonos afectan, sí, pero no de todas las formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...