Jump to content

Duda: Von Croy Y Su Habilidad De Agarrarse.


Adngel

Publicaciones recomendadas

Buenos días/tardes/noches.

 

Llevo algunos días tratando de hacer que Von Croy, se cuelgue de una grieta, y se desplace por ella para superar un foso, pero aún no lo he conseguido, y por ello la creación de este tema. (a ver si hay suerte :P )

 

De acuerdo con el tutorial de TrForge:

http://trforge.net/advent/2010/day15/index-en.php#chapter2_3

 

Cuya traducción sería algo así:

<1> VON_CROY salta hasta el hueco, y se mueve mano sobre mano hacia el lado. Para ello, debes montar la construcción correctamente para que esto pueda funcionar: El lado plano del AI_FOLLOW debe estar girado hacia el hueco. Este hueco debe se exactamente 6 click's sobre el suelo porque VON_CROY sólo salta esta altura. El sólo se puede mover hacia la derecha, no hacia la izquierda. En el punto donde se supone que él debe subir hasta el siguiente AI_FOLLOW, se debe colocar (sin ningún codebits activado); Este tiene que estar también girado hacia el hueco y a la misma altura que el formador, que tenía el codebit <1> activado. El siguiente (tercer) AI_FOLLOW debe de estar en la cima del hueco dónde el se pondrá de pié trepando. Si tu no construyes esto correctamente, VON_CROY tan sólo se colgara tontamente ahí, o caerá de nuevo hacia el suelo y después correrá detrás de Lara.

 

También es posible que él escale directamente esos 6 click's. Para ese propósito, tu debe situar en el segundo AI_FOLLOW; en el mismo sector (que el AI_FOLLOW inicial) y no a la derecha. El tercero debería estar en la cima otra vez. Entonces, él saltará al borde y subirá a la primera.

 

Bueno, pues algo tengo que estar haciendo mal porque mi Von Croy, se engancha a la grieta, y ahí se queda o_O

 

VC0.jpg

 

Creo que los AI_FOLLOWS los he colocado como dice el Tutorial:

 

VC1.jpg

 

Más he probado una nueva sala vacía (sin desniveles ni fosos ni nada), con una nueva cadena de AI_FOLLOWS pero nada, se comporta de igual manera. (Ni de ESTE a OESTE ni de NORTE a SUR)

 

He tratado de sacar el proyecto de Angkor Wat con el tr2prj para ver cómo estaba hecho (posición números de OCB y tal), pero este me ha sacado el proyecto y no me ha situado los AI_FOLLOWS ¿?¿? (me sitúa los estáticos, los personajes móviles, pero no los objetos de malla nula como AI_FOLLOWS o FIRE_EMITERS ¿?¿?)

 

 

En fin, no es un problema del fin del mundo, (si no se puede, pues le pongo unas barras para los monos y sigue el nivel tranquilamente), pero antes de rendirme quería preguntar a ver si alguien lo ha conseguido y si es una solución posible.

 

 

Cosas que me temo, es que tenga que ser en la habitación número tal o que sólo pueda hacer esa habilidad si el AI_FOLLOW tiene el nº de OCB cual... pero en el tutorial no dice nada de ello, de modo que tampoco sé que puede ser :detective:

 

Bueno, tanto si sí como si no, gracias por tu tiempo :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adngel, me alegra que estés creando un nuevo nivel.

La explicación es confusa, yo la interpreto distinto a lo que tú has hecho.

El primer AI y el segundo van al principio, y el tercero queda solo.

Lo que es confuso es a qué altura debe estar el segundo y tercer AI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando este asunto de Von Croy y debo decir que intentando lo que dice el tutorial a mi no me funciona y siguiendo tus pasos de la imagen del LE no he conseguido ni siquiera que Von Croy se cuelgue de la grieta. :eins: llega al primer AI Follow con el codebit 1 pulsado y ahí se queda sin agarrarse a la grieta, pero......

 

Siguiendo las instrucciones del tuto y recreando tu sala, cuando Von Croy llega al primer AI Fllow le he añadido un trigger adicional flipeffect 45 lo que hace como si Von Croy hablara con Lara y voila, empieza la acción hasta seguir al segundo AI Follow, sube hasta pararse en el tercer AI Follow.

 

post-729-085894400 1320784769_thumb.jpg

 

th_voncroy.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ains, me sigue sin salir >.<

 

He puesto el flipeffect 45, pero me actua de la misma manera (se cuelga de la grieta y se queda ahí plantado).

 

También he añadido 14 ai follows para el flipeffect pueda tener el nº14 en el timer, pero @@

 

bueno, voy a almorzar y ahora preparo otra sala con un trayecto más corto para hacer probaturas,por lo menos, ya está confirmado que poder hacerlo, sí puede hacerlo :smartass:

 

/------------------------------/

 

Nada >.<

 

El Flipeffect 45 no termina por activarme ninguna cámara, descargué este proyecto de VonCroy y sus cutscenes.

 

http://www.trsearch.org/Items/2877

 

He intentado activar la cutscene del AI_FOLLOW 0, pero aunque lo he hecho igual que en ese proyecto, (altura, rotación, número de habitación, la secuencia de vídeo no se me activa, Von Croy llega al AI FOLLOW 0 y si tengo los bits 2+5 activados, entonces realiza su animación de sacarse el libro (que no cambia el mesh) y la animación de hablar, esta animación la hace de forma repetitiva, y aunque yo pise el flipeffect 45, la "secuencia" no se inicia.

 

 

Quizás por esto no me funciona tampoco la secuencia de Pemon en el nº14 :eins: ...

 

Seguiré con mis probaturas a ver si es por el exe que tengo O.o

 

/----------------------------/

 

Por fin. Aunque, es algo extraño.

 

En mi script entre las opciones, está el renglón:

 

DemoDisc= DISABLED

 

En cuanto lo he puesto a ENABLED, el comportamiento de Von Croy ha sido diferente, para empezar, una vez lo activaba, este andaba directamente al 1º AIFOLLOW, y segundo, el flipeffect 45 ha funcionado correctamente.

 

Ahora, según la información del NGCenter, dice que si esa opción está activada, sólo se podrá jugar al 1º nivel O.o ...

 

Bueno, al menos Von Croy ya supera la grieta XD

 

/---------------------------/

 

Vale, conclusión errónea (menos mal :rofl: )

 

No ha sido por poner el DemoDisc a ENABLED; ha sido por poner el nivel de prueba como el 1º nivel. El mismo nivel, poniéndolo en el 1º lugar y en el 6º lugar, Von Croy funciona bien cuando está en el primer nivel, pero en el 6º funciona, pues como me funcionaba a mi, mal XD

 

Bueno, esto ya me deja las cosas un poco más claras, voy a probar ahora mi nivel grande a ver si la teoría es cierta.

 

/-------------------------------/

 

Bieen, ya funciona 8D

 

Efectivamente, al colocar el nivel, como 1º nivel, Von Croy ha tenido un cambio notable de actitud, lo que me ha forzado a tener que hacer cambios en el camino, pero finalmente ya está todo más o menos solventado y funcionando como debería.

 

Aún así mañana escribiré los cambios que he tenido que hacer más en profundidad por lo menos para que quede archivado (que en mi cabeza se me olvidan XD).

 

Gracias a los dos :3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...