Jump to content

Kaliyamerger Beta Version


DarIOI

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Tanto tiempo de no verlos.

Bueno pues, no me acuerdo si había anunciado que estaba trabajando sobre esta herramienta; se trata de KaliyaMerger, una aplicación que permite abrir archivos WAD, y pasar objetos a un archivo TR. La idea principal de utilizar esta herramienta, es evitar hacer el proceso engorroso de utilizar el TRLE, el Tombpc, el wadmerger, etc.

La interfaz del programa es sencilla, muy parecida a la del fexmerger de Turbo Pascal; con tan solo un boton que hace el proceso de Merging!

La version que lanzo es Beta, es decir, cumple con la función para la que se ha hecho, pero no es muy estable; existen crasheos y algunos

bugs. Lo que me interesaria es ver en primer lugar, si corre en sus máquinas, y despues si funciona bien con los wads y TRs con los que intentan trabajar.

Sepan que yo soy un novato con estas cuestiones de hacer herramientas sofisticadas y que no tengo mucho tiempo para dedicarme de lleno, asi que sean pacientes y bien críticos!

Mucha suerte y happy raiding!

Kaliya Merger.rar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nombre me recuerda a alguien!

 

Por cierto Dario, un gusto verte por la zona de edicion de niveles otra vez, y felicidades por haber conseguido crear una herramienta bastante util, aunque sea sólo una beta, estoy seguro de que la irás perfeccionando poco a poco. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nombre me recuerda a alguien!

 

 

Hola Max, tanto tiempo. Si justamente fue ella quien me dio la idea de hacer esta herramienta, asi que es como una especie de tributo a ella. :abrazos: Espero que pase pronto a verla...

 

@suikaze: Ya se cual es el problema que causa que los wads se vean azulados, creo que en breve lo arreglaré.

 

Bueno pues, segun veo, el programa es medianamente estable. Me alegro por mi!! :jump3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran trabajo con el programa! funciona muy bien :)

Una pregunta, habria posibilidad de realizar una opcion, pero con la posibilidad invertida? quiero decir: objeto de un tr4 -> Wad?? Estaria muy bien poder extraer objetos de un tr4 sin tantisimo fallos, como de texturizacion, entre otros, que da wadmerger, seria muy util :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmm, pues no tengo planificado implementar esa funcion ya que para hacer la conversion de TR a WAD, existe un programa ya

hecho por Michiel, el famoso TR2WAD:

 

http://www.skribblerz.net/tr2wad.zip

 

saludos!

 

 

Ese programa no sirve, tiene demasiados bugs, como por ejemplo, extrae los objetos mal texturizados, o sin texturas, algunas veces me los ha extraido deformes... entre otros. Por eso te comento lo de poder implementar esa opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicitaciones Darío por esta iniciativa!!

Lo probaré en mi pc y te cuento.

Respecto a pasar un objeto desde un archivo tr a uno wad, el TRWest es excelente, muy sólido y no genera ningún error.

La ventaja es que se puede intercambiar slots con un solo clic (por ej. un animating 1 agregarlo como animating 16)

La desventaja es que el TRWest no muestra vista previa del objeto, entonces, hay que saber previamente qué slot ocupa el objeto que necesitamos.

 

post-800-019789400 1283186960_thumb.jpg

 

 

Además, se necesita un programa adicional de funcionamiento muy simple: TR Wad to TRWest (que corrige la incompatibilidad entre el TRWest y el Wadmerger).

Con este programa se abre el wad previamente y listo, el wad se hace compatible para ser usado con TRWest.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno saber que sigues ahí Dario. 8)

Muy bueno y creo que necesario programa, especialmente para los usuarios del Dxtre3d. :smartass:

 

He hecho algunas pruebas y te cuento lo que he notado y como es un programa beta, algunas sugerencias.

 

Aparte del asunto del color que ha comentado Suikaze Raider, cuando agrego un Moveable desde Source al Target si tiene el mismo ID este lo coloca repetido en el ultimo lugar.

 

Este objeto custom Horizon: http://www.trsearch.org/Items/3507 no lo mueve al Target correctamente, se ve todo negro, no he probado ningún otro ni tampoco con estáticos que sean customs. :eins:

 

Sugerencias: Creo que sería bueno tener la opción de que se pudiese eliminar cualquier objeto Moveable o Estático de la lista de la ventana Target.

 

Veo que el Spin factor tiene por defecto 1.2 he cambiado este valor a mayor y menor y lo que noto es que el movimiento es mucho más rápido, sería conveniente poder hacerlo a menor velocidad.

 

Cuando se pulsa sobre un Moveable se ve relativamente bien centrado en la ventana , pero los estáticos no, una opción de "Centrar"?

 

Poder tener la posibilidad de superar los 4095 en el Target Stats o que por lo menos el programa no dé error con la posibilidad de usar el archivo .tr4 creado con el TREP y así poder superar los 4095

 

Por último; tener los nombres de los moveables en ambas ventanas con su correspondientes nombres, i.e. Lara_skin, Door1, Horizon etc.

 

Bueno ya es suficiente no vaya a ser que te desanime y no deseo eso.

 

Un abrazo boludo. :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmm, pues no tengo planificado implementar esa funcion ya que para hacer la conversion de TR a WAD, existe un programa ya

hecho por Michiel, el famoso TR2WAD:

 

http://www.skribblerz.net/tr2wad.zip

 

saludos!

 

Varios ya se quejan de los problemas con el TR2WAD,si bien no deja de ser un mal programa trae dolores de cabeza,TRWEST como apunta Marcos, tambien tiene lo suyo..ademas necesitas otro programa para solucionar temas de incompatibilidad.

 

Tu programa puede reunir lo que le falta a los otros..continua evolucionando la criatura,continua.. :naughty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fernando, :hello:

pues muchas gracias por tus sugerencias las voy a tener en cuenta :)

 

 

Poder tener la posibilidad de superar los 4095 en el Target Stats o que por lo menos el programa no dé error con la posibilidad de usar el archivo .tr4 creado con el TREP y así poder superar los 4095

 

 

bueno, con respecto a lo de las 4096 texturas, esa fue una limitante que puso Turbo Pascal en sus herramientas por un error de lógica; el otro día lo contacté y me dió unos parches para que en sus programas acepten mas de 4095 texturas. Aca les atacho los rar's :roll:

fexmerger.rar

DXtre3D REV 2M.rar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...