Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Es un foro pequeño. No necesitamos botón de reputación. Aquí todos somos la repera xDD. Lo que sí que hay, es un nivel de advertencia que sólo podemos ver los moderadores; por si acaso hay algún usuario con un comportamiento irrespetuoso o que no cumple las normas.

Publicado

Ouch, debo discrepar con tigo Requiem, no me parece pequeño este foro, en comparación con otros que dan verguenza, la verdad, jeje, aquí se habla de muchos temas, muchos juegos y con mucha gente maja y que ahora están flipando con los próximos lanzamientos, aunque hasta ahora ahora me pude controlar con las cosas que he visto en vivo,.... veremos como termino, biggrin.png .

Un abrazo!

Publicado
No se muy bien que me pasa con Dragon Age Inquisition, pero mi Hype no es muy alto. Para cuando esté barato..

tongue.png

Y yo que también me lo creía xDDD

@Sirio, gracias por querer darme un like pero creo que todos ponemos nuestro granito de arena en este foro y si no hay puntuaciones, tampoco pasa nada ¿no crees? wink3.gif

Y bueno, vengo a poner un poco más de información. Por un lado otra imagen:

tumblr_n6yf5aSyQA1sq2dy2o6_1280.jpg

Por otro, un nuevo gameplay mostrando más minutos y llevando a una qunari maga toda pija xD También se ve la cámara táctica que tanto gustó en Origins:

Qué queréis que os diga... Espero este juego como agua de mayo. Parece que han aprendido de los errores de DA2, aunque hayan cosas gráficamente que se le parecen mucho.

PD: POR CIERTO, que ayer se me olvidó comentarlo en el post de los trailers... En uno de ellos está Morrigan con su traje de Origins, ¿la visteis?

Capture.jpg

Me extraña verla así porque para Inquisition siempre la han enseñado con el traje orlesiano.

Publicado

Me ha encantado!. Los poderes son increíbles , el combate con el dragón es épico, los escenarios son preciosos, el sistema de conversación mezcla el de DAO con el de Mass Effect ( Más amigable, pero quizá algo más previsible al ser capaz de prever mejor las consecuencias de tus comentarios). .

Publicado

Mis impresiones de lo que se ve cuando lo juegan:

-La resolución a 720 le hace un flaco favor pero se entiende que es versión beta.

- El motor Scotch Brite luce muy bien, pero a pesar de que se percibe mayor amplitud en los escenarios que en Dragon Age 2, no se, lo noto bastante cerrado y pasillero. Espero equivocarme pero noto un camuflaje visual brutal y lo veremos cuando no podamos dirigirnos hacia ese punto al que te gustaría ir.

Por lo demás, se nota que se están esforzando mucho y los combates muy chulos.

Hubo un gameplay que me encantó, que sí se veía un mundo bastante Skyrim, pero tal vez solo era algo interno para ver como funcionaba el motor del juego, pero no tenía nada que ver con lo que se anda en el bosque de este video. Por otra parte, deberían ir cortando por mi parte esos pedazos de spoilers que muestran. Quiero descubrir todo en el momento.

Publicado

La eterna pregunta. Yo cada vez veo mejor un semi-open world con diferentes Hubs para explorar. Algo más encorsetado que te permita ir al grano. También, este tipo de estructura permite más variedad en las localizaciones.

Pensando en frío, el único open-world que me maravilló su planteamiento fue el Fallout 3: New Vegas, porque casi todo resultaba interesante o al menos sabía camuflar mejor los típicos problemas de estos juegos.

Publicado

Pero un semi open world como dices tiene que hacerse con mucho arte y no te choque la jugabilidad. En DA2 te dirigías a un punto y el juego se cerraba y comenzaba a cargar. Eran pequeños rings decorados por los bordes, y espero que en este sí se pueda hacer algo más de senderismo. No hace falta que sea Skyrim, pero este Dragon Age Inquisition pide a gritos que disfrutemos con el mundo que nos ofrece.

Publicado

Ok, entiendo lo que quieres decir. Que esté divido en hubs, pero que cada zona ofrezca gran libertad de exploración. Yo creo que será así.

Publicado

Para animar un poquillo el cotarro... Ahí van fichas de algunos personajes que serán nuestros compañeros en Inquisition. Lo pongo todo en spoiler por si alguien quiere llegar virgen al matrimonio (oigh) pero aquí se explican muy bien los carácteres de cada uno y un poco su situación:

Blackwall (el acompañante guarda gris):

[DRAGON AGE]: ¿Cómo es la vida de Blackwall antes de conocer a la Inquisición?

[sHERYL CHEE]: La Ruina ocurrió diez años atrás. La prominencia de los guardas grises está decayendo otra vez. Los guardas son conocidos por su Vigilia: se mantienen en guardia ante los engendros tenebrosos, ante la Ruina. Pero a Blackwall le interesa algo más que vigilar. Está totalmente fascinado con la idea de los guardas grises de la leyenda, los que se interponen entre el pueblo de Thedas y la Ruina venidera, actuando como un escudo.

[DA]: ¿Dirías que se ve como un defensor del pueblo?

[sC]: Para él, eso es un guarda gris: alguien que protege a los demás, que recibe un golpe para que no tenga que hacerlo otra persona. Y, si eso es un guarda gris, entonces su imperativo moral es actuar, aunque no haya Ruina. Hay más males en el mundo aparte de los engendros tenebrosos, y cree que es su deber hacer algo al respecto. Vive según el viejo dicho: "Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada".

[DA]: ¿Cómo se involucra con la Inquisición?

[sC]: Cuando la Inquisición intenta ponerse en contacto con los guardas grises, se encuentra con Blackwall. Viaja por su cuenta, como un solitario. Pero, con el mundo fuera de control, Blackwall ve la Inquisición como la última esperanza que tiene Thedas de restaurar el orden, y se da cuenta de que probablemente pueda hacer más bien con su apoyo que por sí solo.

[DA]: ¿Cómo describirías al personaje de Blackwall?

[sC]: Es un veterano. Ha pasado por muchas batallas, muchos conflictos, y sabe el precio que se paga. Es consciente de que, en las guerras, la gente que manda suele estar a salvo en sus fortalezas. Son los soldados los que mueren. Ha visto cómo la gente poderosa abusa del poder y lo usa para manipular a otros, y es algo que odia profundamente.

[DA]: ¿Cómo se ve a sí mismo en la jerarquía de la guerra?

[sC]: No va a ponerse por encima de los soldados rasos. Él no es mejor que ellos. A fin de cuentas, después de todo eso del bien y de proteger a la gente, quiere tomarse una copa con el resto de las tropas y compartir historias con ellas.

[DA]: ¿Cómo fue para ti escribir este personaje para Inquisition?

[sC]: Me lo pasé muy bien escribiendo el guión de Blackwall. Al menos parte de ello fue preguntarme por qué a alguien le atraerían los guardas grises. ¿Por qué decidir ser parte de eso? Un sacrificio heroico sigue siendo un sacrificio. ¿Qué clase de persona decidiría que morir por algo es mejor que vivir sin más?

Y me encantaría decir más, pero no lo haré. Vuelve a preguntármelo en octubre.

[DA]: Ser bueno y justo a veces puede irritar a otros personajes. ¿Cómo encaja Blackwall con sus compañeros de Inquisition?

[sC]: Hay claramente ciertos personajes con los que Blackwall se encuentra más a gusto que con otros. Aunque siempre controla su comportamiento, se relaja cuando está con determinada gente. Existe también la posibilidad de que sus relaciones cambien con el tiempo.

Toro de Hierro (el acompañante Qunari):

[DRAGON AGE]: ¿Cómo era la vida de Toro de Hierro antes de la Inquisición?

[PATRICK WEEKES]: Toro de Hierro era un agente interno de los Ben-Hassrath en una isla controlada por su pueblo, los qunari, pero amenazada por rebeldes y agitadores. Imagínate el equivalente en Dragon Age de una unidad antiterrorista federal y te harás una idea general. Cuando las cosas se ponían tensas, era él a quien enviaban los qunari para controlar la situación.

[DA]: Parece un trabajo exigente. Aunque, a juzgar por el diseño del personaje, parece estar a la altura de la tarea.

[PW]: Cierto, pero nadie aguanta un trabajo como ese toda la vida. Cuando Toro de Hierro no pudo más, sus superiores lo trasladaron al puesto en el que la mayoría de la gente fuera de los qunari piensa cuando se imagina a los Ben-Hassrath: espionaje en otros países. Le dijeron que montara un grupo de mercenarios, que aceptara encargos de los nobles y pasara información a los qunari.

[DA]: ¿Cómo acaba entrando en la Inquisición?

[PW]: El motivo oficial por el que Toro de Hierro se une es que sus superiores qunari quieren saber lo que hace la Inquisición. Los qunari tienen una opinión bastante negativa de la magia descontrolada, y un agujero gigante en el cielo es lo más descontrolado que puedes encontrar.

[DA]: ¿Y extraoficialmente?

[PW]: Extraoficialmente, Toro de Hierro ve cómo los demonios atacan a gente inocente y él quiere ayudar. Sabe que los agentes de la Inquisición acabarían descubriendo sus vínculos con los Ben-Hassrath, así que ha optado por ahorrar tiempo y ser totalmente sincero sobre su trabajo. Si el jugador es capaz de tolerar que Toro de Hierro envíe informes, el agente qunari puede proporcionar a cambio información valiosa de su red de espías a la Inquisición.

[DA]: ¿Cómo describirías el personaje de Toro de Hierro?

[PW]: Toro de Hierro es informal, simpático y confiado. Hay muy pocas cosas en el mundo que no pueda matar si hace falta, lo cual lo tranquiliza la mayor parte del tiempo. No tiene necesidad de competir con nadie ni de demostrar su valía, y no necesita alimentar su ego. Lo que sí necesita es gente en la que poder confiar para que le cubra la espalda y amigos con los que se pueda reír. Después de sobrevivir a años de horribles combates, Toro de Hierro ha aprendido a no tomarse nada demasiado en serio. A no ser que tenga que ver con los demonios.

[DA]: ¿Por qué los demonios?

[PW]: Toro de Hierro la tiene tomada con los demonios.

[DA]: ¿Qué distingue a Toro de Hierro de los demás seguidores de Inquisition?

[PW]: A Toro de Hierro le encanta la vida fuera de las exigencias del Qun, ahora que se ha acostumbrado a ella, y lo hace todo a lo grande. Come de más, bebe hasta ponerse malo y está dispuesto a meterse en la cama con cualquiera que lo aguante. Ha estado cerca de la muerte suficientes veces como para disfrutar de la vida siempre que tenga la oportunidad.

[DA]: ¿Cómo se lleva con sus compañeros?

[PW]: Toro de Hierro es un tipo tranquilo y simpático que se lleva bien con casi todo el mundo. Le encanta charlar con Cassandra después de los combates, por ejemplo, aunque muestra mucho más entusiasmo que ella por partir a la gente en dos. También sorprende lo bien que se lleva con Vivienne, que lo mantiene a raya cuando se pone demasiado alborotador.

[DA]: Has dicho "casi todo el mundo". ¿Hay gente con la que no se lleve bien?

[PW]: Los únicos con los que Toro de Hierro tiene problemas son los que van buscando pelea por los qunari. No intenta convertir a nadie, pero no piensa pedir disculpas por su forma de vida, y gente como Varric, que vio la peor cara de los qunari en Kirkwall, podría tomárselo a mal.

Vivienne (la acompañante humana maga):

[DRAGON AGE]: ¿Qué vida llevaba Vivienne antes de conocer al Inquisidor?

[MARY KIRBY]: Era, y sigue siendo, la encantadora oficial de la corte imperial. Ahora bien, los magos de Thedas no pueden ostentar poder político, por lo que su puesto era casi como el de un bufón de la corte de altos vuelos, alguien que hace trucos mágicos cuando se lo ordenan.

[DA]: Eso suena un poco humillante para alguien con tanto poder. ¿Cómo se enfrentó a ello?

[MK]: Vivienne aceptó el trabajo y lo convirtió en un puesto de consejera para la emperatriz. Consiguió ser una miembro respetada, y a veces temida, de la corte, no una rareza, y se acostumbró a decir a los nobles más poderosos del mundo qué debían pensar sobre la magia y los magos.

[DA]: Bien está lo que bien acaba, ¿no?

[MK]: Y luego el Círculo se desmoronó, comenzó una guerra por el trono orlesiano y alguien abrió el cielo. Así que... podría ser mejor.

[DA]: ¿Cómo acaba uniéndose a la Inquisición?

[MK]: Vivienne no es la clase de persona que se sienta de brazos cruzados mientras ve cómo el mundo se viene abajo a su alrededor. La Inquisición es el único grupo que al menos intenta enfrentarse al caos. De modo que recurre al único curso de acción lógico para alguien de la corte: los convoca a una fiesta.

[DA]: ¿Cuál fue tu parte favorita al escribir sobre este personaje?

[MK]: Fue divertido escribir el guión de Vivienne porque me permitía jugar con distintas formas de hacer a un personaje poderoso. Cualquier mago puede destruir a sus enemigos con fuego y hielo, pero Vivienne puede destrozar a sus rivales verbal, política y socialmente... y hacer que el hielo parezca la opción más suave.

[DA]: ¿Entra su personalidad en conflicto con sus compañeros, o encaja sin problemas con la Inquisición?

[MK]: Está muy orgullosa de su trabajo, y sus interacciones con cierto mago de la Inquisición pueden ser un poco... explosivas. En el buen sentido. En su mayor parte.

[DA]: Vivienne no parece alguien con quien interese meterse en líos. ¿Podrías ofrecer un ejemplo de cómo interactúa con gente que le cae mal?

[MK]: Sin duda.

Mi estimado embajador:

Creo que no nos conocemos, así que permitid que me presente. Soy la primera encantadora Vivienne, encantadora de la corte imperial de Orlais, consejera personal de la emperatriz.

Ha llegado a mis oídos el rumor de que pensáis asistir a la reunión que se celebrará en la casa de verano del duque dentro de tres semanas. Estoy segura de que este rumor debe de ser una escandalosa falsedad, embajador, pues ni a vos ni a nadie más de la embajada nevarra se ha remitido una invitación. Como anfitriona de la fiesta, confío en que no tenéis intención de aparecer en ella cual sucio jornalero ebrio de cerveza y osadía.

Sé que sois solamente el septuagésimo tercero en la línea de sucesión al trono de Nevarra, pero difícilmente es una posición tan baja como para que os arrastréis ante la condesa Montbelliard con la esperanza de que tenga en cuenta vuestra mano en algún momento. No lo hará, querido. A ella solo le gustan los hombres con dignidad. Quizá podríais manteneros sobrios y obtener alguna.

Estoy segura de que no hace falta que os diga, embajador, que el mundo se ha vuelto un lugar peligroso. Las guerras asolan el continente, el cielo está abierto y muchos dicen que se acerca el fin del mundo. En tiempos tan caóticos, es propio de quienes estamos en el poder ayudar a la restauración de la paz y el establecimiento del orden. Ya se han perdido vidas; ¿no deberíamos salvar las que podamos? Por tanto, os ofrezco esta amistosa advertencia: conmigo no se juega. Yo de vos no me precipitaría a mi propio final, querido. Si los demonios se salen con la suya, este llegará pronto de todos modos.

Atentamente,

Madame de Fer

"Está dispuesto a meterse en la cama con cualquiera que le aguante." LOL rofl.gif Y anda que la carta que envía Vivienne al embajador... Estas entrevistas son geniales rofl.gifrofl.gif

Publicado

Lei en otro foro que es posible elegir a varios personajes en distintas misiones, es cierto eso?

Publicado

Por supuesto y eso tiene sus repercusiones. La saga Dragon Age es muy superior en las interacciones sociales y de los NPCs a Mass Effect. Las cosas como son.

Publicado

La magia de Dragon Age Origins consiste básicamente en eso: en cada misión puedes elegir a las compañías que quieras y depende de cómo las enfoques (resolverlas al modo bueno o resolverlas al modo malo) hará que tus acompañantes reaccionen de manera positiva o negativa. Por ejemplo, no es lo mismo llevar a Alistair que llevar a Morrigan. La primera vez que jugué a Origins, como soy una buenaza insípida, con Alistair conseguí el máximo de aprobación y hasta romance. Con Morrigan me quedé en un -60 o así de reputación xDDDDDD No se me fue del grupo por puro milagro.

Lo bueno de este juego es que si quieres ser un buenazo, tienes compañeros para elegir. Y si quieres ser un cabr***zo, también xDDD

En DA2 la cosa ya cambia porque los personajes no se te irán del grupo aunque te odien a muerte. La barra de reputación consiste en amistad o en rivalidad. Tu puedes tener romance con uno de los personajes teniendo la barra de rivalidad al máximo. Bien llevado hubiese dado más juego a la idea de los romances porque no sería la primera vez que dos personas no coincidan en nada y sin embargo, la pasión haga que sigan juntas. Creo que Inquisition quieren hacer algo parecido a esto, veremos en qué queda.

Publicado

Noveno compañero de juerga confirmado: Cole:

tumblr_n7mvvw2Qqy1sptvdmo1_1280.jpg

tumblr_n7mvw1lOIG1qcy17ko2_1280.jpg

tumblr_n7mvw1lOIG1qcy17ko1_1280.jpg

Para no perder la costumbre, en este juego no podía faltar el humano que ha sido poseído por un espíritu. Este personaje concretamente, sale en la novela Asunder, protagonizada por Wynne y Shale. No me se mucho más porque no me he leído el libro pero bueno, ya sabremos más cuando juguemos tongue.png

Aquí una imagen explicativa de todos los compañeros que nos acompañarán:

tumblr_n7n5phMbmC1s47q9to1_1280.png

El del bigotillo a lo Errol Flynn, Dorian Pavus, me tiene acojonadita. Los demás son feos/normales pero es que el del bigote... Ojú. Es horrible.

Más cositas: un vídeo del doblador de Toro de Hierro, el qunari. No es que mate pero bueno, así dejo toda la información posible aquí juntita:

¿Y qué más? ¡Ah, sí! Atentos a los romances: actualmente se sabe que Cassandra (la 2º de los guerreros), Toro de Hierro (el 3º de la misma fila) y Sera (la 2º de la fila de pícaros) serán romanceables. Confirmado por Bioware. También dicen que habrán multitud de NPC's que podrán ser romances también. No se si esto es buena o mala idea pero si los hacen bien y consiguen darle más chicha al mundo del juego... Perfecto.

Publicado

A romancear a romancear que el mundo se va a acabar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¡¡¡QUÉ FEOS SON TODOS POR FAVOR!!! espero que mi Victoria pueda ser muy personalizable y guapísima porque de verdad... que asco de modelados.... el elfo con pelo y orejas de persona todavía y el mago.. sin ese bigote hortera... pero los demás..... xDDD los va a romancear quien yo te diga jajajajaja.