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Como hace tiempo que no posteo nada en este tema, voy a dejar dos de los dos últimos renders que he hecho. Uno de ellos es de hoy mismo. Son sencillos, pero me gustan. El del primer plano del perfil de la cara está sin retocar (tal cual salió del renderizador de DAZ). Al otro, le he añadido algún efecto de luz, con Paint Shop Photo Pro.

 

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Se llama renderizado al proceso de realizar una imágen con acabado fotográfico, partiendo de un modelo 3D. La iluminación, encuadre, composición de la escena, etc... son procesos que forman parte del renderizado. Render, es el resultado final del renderizado.

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Dejo una variante del último render que os mostré el otro día. Al contrario que el otro, este lleva bastante procesado posterior, para intentar conseguir una piel más natural. Espero que os guste.

 

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Yo es que no he estado muy metido nunca en esto de hacer trabajos con renders, pero lo cierto es que te quedan geniales. Este último se ve perfecto en suavidad y tono de piel.

  • 2 weeks later...
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Para mi sorpresa y regocijo, hoy han puesto mi anteúltimo render como portada en la Web oficial de DAZ Studio. Bueno, en realidad han puesto tres o cuatro que se van rotando cada ciertos segundos, pero uno es el mío, que es lo que cuenta.

 

He hecho una captura de pantalla, de la web, que guardaré para siempre.

 

Gracias, DAZ... y Don Tana, por abrirme las puertas a este mundo.

 

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  • 2 months later...
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Os dejo el último. Espero que os guste. Intenté recrearme en la riqueza de tonos de color que puede dar la luz. Más o menos me ha salido lo que buscaba. La chica no está retocada. Está tal cual salió del render. He retocado la imagen del fondo, en Paint Shop Pro.

 

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  • 2 weeks later...
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El otro día me he comprado Reality 4, que para los no familiarizados con el tema, diré que es un plugin para DAZ Studio, que conecta a esta aplicación con Lux Render. El tratamiento de la luz es ahora completamente distinto y mucho más realista. Tendré que aprender de nuevo a iluminar, pero de momento aquí os dejo con este render. Aunque aún no consigo la riqueza de matices que con los últimos renders hechos en DAZ, creo que no me ha quedado nada mal. Lo malo de Lux Render es que los renderizados llevan mucho tiempo, pero todo lo demás son ventajas. Una de las mejores cosas que tiene es que se puede detener un renderizado y continuarlo en otra ocasión. Así no es necesario tener el PC ocupado continuamente, sino que se puede renderizar un rato cada día. Por otro lado, no consume tantos recursos como DAZ Studio y el PC no se resiente tanto mientras se está dedicando al renderizado y se pueden hacer otras cosas mientras.

 

No está retocado. Esta tal cual ha salido del renderizador.

 

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  • 1 month later...
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Y quien necesita figuritas de coleccionista de Tomb raider u otro juego. En este vídeo imprimen en 3D un modelo hecho en DAZ Studio. En un futuro, cuando esta tecnología esté más asequible a todos los públicos, todos podremos imprimir nuestros modelos.

 

  • 3 months later...
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Hace tiempo que no cuelgo nada, así que aquí os dejo uno de mis últimos renders. Para quien no lo sepa, DAZ Studio ha sacado hace un tiempo la versión 4.8 Beta, la cual incorpora un nuevo motor de render, muchisimo más potente que el anterior. Está basado en la física de la luz y puede funcionar con la CPU o con la GPU (tarjeta gráfica). En este último caso es impresionantemente rápido. La calidad de los materiales es ahora muy superior y el tratamiento de la luz, mucho más real.

 

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Otro render más. No sé, pero siento que poco a poco voy mejorando y eso me sirve. En este caso también está renderizado en DAZ Studio con IRAY. Os recuerdo que IRAY es gratuito y que viene incorporado en DAZ desde ya.

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Del nivel de mejora que vas alcanzando con DAZ no puedo opinar ya que no he estado metido en ello nunca, pero es evidente que se te nota maestría en su uso y dominio general del trato de la luz, y también decirte que este último trabajo te ha quedado fantástico y muy original. Y el anterior no lo es menos.

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Gracias, Vonjose!

 

Os dejo lo último que he parido. A mí me encanta. Espero que también os guste a vosotros.

 

Con respecto al anterior, a parte de cambiar los complementos de ropa y eso, he modificado el material de las alas para que parezcan más angelicales. He modificado la posición e intensidad de los tres puntos de luz que había y he añadido un cuarto punto de luz. La posición de la cámara también es distinta.

 

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