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Daz Studio Y Carrara


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Tiene muy buen aspecto Gina. Sigue trabajándola, para intentar que no se parezca tanto a Victoria 7. Pero por el momento va muy bien.

 

Ray, aquí te dejo un link con un juego de luces. Necesitarás un entorno HDR para complementarlo, pero te puede servir para hacerte una idea de como va el tema de la luz

 

http://www.sharecg.com/v/82811/view/21/DAZ-Studio/Luces151121

 

Yo te recomiendo que te veas tutoriales de fotografía. En Youtube tiene muy buenos tutoriales de fotografía Toni De Ros. Muy buenos y muy bien explicados.

 

Ya que echas de menos algún render de Rebeca, aquí dejo otro. Con este render me voy a pasar tres pueblos, pero si Facebook lo permite, no veo porque nosotros no lo vamos a permitir. De todos modos si a alguien le ofende, que lo diga y lo quito. Lo importante es que no haya malos rollos.

 

rebeca_naked_in_forest_by_bestmanpi-d9q9

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Muchas gracias por los consejos y por el juego de luces. Rebeca está deslumbrante en estos últimos.

 

Yo por mi parte he estado leyendo y viéndome algún tutorial sobre entornos HDR porque cuando me lo has dicho me sonaba a chino... y bueno, me he puesto manos a la obra. Usando tu juego de luces, un entorno HDR e inspirándome un poco en tus dos últimos renders, he hecho esto. Espero que no te importe que beba un poco de tu creatividad. :) A ver qué os parece.

 

gina7-1634509.png

 

Con respecto al entorno HDR, he conseguido unos cuantos, pero no consigo que se vean en la vista previa. He mirado tutoriales y veo que, nada más cargarlos en Render Settings/EnvironmentMap deberían previsualizarse antes de renderizar, pero yo sólo veo el fondo gris por defecto de Daz. Seguro que es una chorrada, pero no doy con la tecla.

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Llevo unos días que no me pongo con el tema, mucho vicio tengo con Lara jajaja, voy a hacer algunas prácticas hoy.

 

A mí no me ofenden los renders de desnudos, los vuestros tienen elegancia y quedaron bonitos, y de todos modos no se ve todo, vamos que mientras no sea pornografía no creo que sea un problema ponerlos aquí xDD

 

Ray, la cara de tu modelo está preciosa, me encantan esos ojos azules :'D

 

He estado viendo un tutorial de crear personajes de cero con Blender, y es tan complicado que mejor uso un modelo ya hecho de base, que queda mejor y ahorra trabajo xDDD

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Ray, esa iluminación está muy bien. En DeviantArt puedes encontrar un montón de entornos HDR para utilizar en tus renders... y por supuesto que puedes sacar ideas de mis renders. Para mí es un honor saber que estoy ayudando a potenciar la creatividad de otros. También a veces yo saco ideas de los demás. Es normal devolver lo que te dan.

 

Ahora os comento algo espectacular que me ha ocurrido. Me acabo de enterar ahora

 

http://images.nvidia.com/content/quadro/vca/pdf/VCA_Daz3D_Success_Story_DEC-2015.pdf

 

Este link es un documento de Nvidia que habla sobre las mejoras en renderizado que se han producido en los trabajos realizados por los usuarios de DAZ Studio desde que se incorporó el motor de render IRAY. Uno de los cuatro renders de muestra que aparecen en el documento es mío. Es un render viejito, pues es de mediados del año pasado y desde entonces he mejorado mucho, pero no os hacéis una idea de la ilusión que me ha hecho verlo.

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¡Vaya! No debe existir mejor elogio que ese. Menudo reconocimiento hacia tu trabajo el incluir un render tuyo en un documento de Nvidia. Enhorabuena.

 

Gracias a los dos por los comentarios. Mariana, ya que lo mencionas, el color de los ojos lo he modificado con Photoshop de unas texturas que encontré que no me terminaban de convencer. La verdad es que me siento muy orgulloso de ver cómo aprendo cosas pasito a pasito.

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Ray, mi consejo es que no utilices Photoshop, sino que todo lo hagas en tiempo de render. Es la única manera de aprender a renderizar. Si algo no te sale como quieres, investigalo, porque todo se puede hacer sin postprocesado. Además de que el postprocesado mata el detalle de las texturas. Pero lo dicho. Si quieres aprender a renderizar, renderiza y el Photoshop déjalo para cuando quieras aprender Photoshop.

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Pero si modifico la textura antes de renderizar y no el render, no es postprocesado, ¿verdad? Quizá me expliqué mal, pero lo que quería decir es que busqué de dónde rescataba Daz la textura que no me convencía y lo que hice fue editarle el color. De este modo, cada vez que renderice, utiliza dicha textura modificada.

 

Por otro lado, sigo peleándome con los entorno HDR y cómo conseguir que funcionen bien.

 

Mientras, dejo otro render de Gina que me encanta.

 

8c58535ddf1ed302b243d3889a5ae34co.png

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Ok, en ese caso no es postproceso. Postproceso, como la palabra dice es cuando se toca la imagen obtenida del render. Si el render es la última parte a realizar no es postproceso. Así que sigue por ese camino. Por cierto, te habrás dado cuenta de que estás mejorando a pasos agigantados. Este último render está muy bien.

 

Un pequeño truquillo que yo utilizo para que la piel se vea más natural es ajustar la saturación (eso se hace en los parámetros del tone mapping) a un valor de 0.5 ó 0.6, dependiendo del render. El valor por defecto de 1 es altísimo si se quieren acabados realistas.

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Mecachis en la mar, mecachis en la mar, mecachis en la mar. Está pero que muy bien. En serio que lo está y teniendo en cuenta el poco tiempo que llevas con esto, está perfecto. Ya puedes publicarlo en la galeria de DAZ, que seguro que recibes bastantes votos. Yo ahora mismo tengo tres renders en el top. Para entrar en el top el render tiene que recibir al menos 28 votos durante el primer mes. A partir de un mes de la publicación el render abandonaría el top, pero permaneciendo en la galeria

 

http://www.daz3d.com/gallery/

 

Este es el link a la galeria

 

Posdata:

Eso sí, no mendigues votos como hacen algunos, que eso queda muy feo. Lo correcto es dejar que vote el que quiera. Pero mi voto lo tendrás, pues te ha quedado genial.

 

Reposdata:

 

... y ya puestos a dejar truquillos, en el tone mapping prueba con valores de Gamma=1.5 ó 1.8. El valor por defecto de 2.2 está bien para facilitar las cosas a quien no sabe iluminar, pero valores como los que te propongo hacen que la textura de la piel gane en detalle. Cuando consigas controlar todo eso, verás que no solo se ve el vello de la piel, sino incluso las venas debajo de la piel.

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Menuda sorpresa. Me alegra un montón que me digas eso, pero sobre todo me anima a continuar. Acabo de subir el render a la galería, a ver si gusta a la comunidad de DAZ. Probaré también con esos valores de Gamma, aunque todavía tengo que mucho que aprender de iluminación. Gracias de nuevo, es toda una motivación ver que lo que haces gusta a la gente.

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Sobre los votos en la galeria de DAZ, no te desanimes si recibes pocos votos. Yo tengo algunos renders que considero muy buenos y en cambio han sido poco votados.

 

Ya puestos, aquí dejo un render que hice hace unos días y que hoy entró al top de la galeria de DAZ. Los renders ligeros de ropa los voy a dejar abandonados y me dedicaré más a retratos de la cara como hacía antes, pero como tengo hechos varios, aún vereis alguno más

 

rebeca_in_forest_by_bestmanpi-d9qlzrn.jp

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Aquí va otro. No me terminan de convencer los renders tan de lejos, pero en este caso quería que se apreciara el columpio completo. Me di cuenta tarde de que las patas de la izquierda no terminan de dar en el suelo y la sombra queda mal, pero vaya, que no me apetecía renderizarlo de nuevo con lo que tarda.

 

Gina10d.png

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Claramente te vas superando de un render a otro. A parte de los fallos que has comentado, quizás la pose es poco cómoda. Tiene la espalda demasiado rígida y no da sensación de postura relajada. Por lo demás está genial.

 

Otro truquillo. En tus renders veo un cierto tono amarillento. Si es porque te gusta así perfecto. Si es porque lo produce el entorno del HDR, que sepas que eso se puede modificar. En los parámetros del Tone mapping, hay uno que se llama White Point que sirve para cambiar el tono general de un render sin tener que ir cambiando una por una todas las luces. Y si solo utilizas la iluminación de entorno, pues es la manera de cambiarlo.

 

¿Como funciona eso de cambiar el White Point?. Pues tienes que introducir los valores RGB (Red, Green and Blue) del tono que tu quieres que aparezca blanco, en este caso sería un tono amarillento. Yo utilizo el siguiente truco. Si quiero que se vea menos amarillo, aumento el amarillo y si viceversa. Ya sé que suena raro eso de aumentarlo para que se reduzca, pero es así. Para el rojo y el verde es lo mismo. Lo reduzco si quiero aumentarlo y lo aumento si quiero reducirlo. Como el máximo valor que puede tener un RGB es de 255. Si un tono ya tiene ese valor y necesitas aumentarlo para que se reduzca en el render, deberás disminuir los otros dos valores y es lo mismo que si aumentases ese. Un poco lioso de explicar, pero si lo entiendes es muy fácil de llevar a cabo.

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