Jump to content

Problema con PS3


Cristina

Publicaciones recomendadas

Hace poco compré un juego y llevo poco más de una semana jugando más de seguido de lo que solía jugar habitualmente. Aunque nunca he llegado a estar más de 3 horas seguidas jugando, el tiempo que más suelo estar es entre 1 y 2 horas.

El otro día para mi sorpresa pongo el juego y no lo leía. Después de sacar y meter tres veces el disco al final lo leyó y pude jugar con normalidad. A los dos dias vuelvo a intentar jugar y vuelve a pasar lo mismo pero esta vez no me lee el juego de ninguna manera. Le puse un DVD y enseguida lo reconoció. Le puse el juego despues pero nada. La apagué y decidí mirarla tranquilamente cuando tuviera más tiempo.

Al día siguiente volví a poner el juego nuevo y nada, probé con TRU sabiendo que con este juego nunca me pasó eso para descartar que fuera un error del disco y no lo leía. Puse un limpiador de Cds y tampoco lo reconocía y luego probé de nuevo con el DVD que le puse el día antes y ya tampoco lo leía.

Lo que me resulta raro es que cuando le pongo un disco nada más ponerlo solo hace durante un segundo el ruido de intentar leerlo pero después no oigo ningún ruido de que siga intentando leerlo. Auque en la pantalla arriba a la derecha se observa que el circulo da vueltas como si estuviera trabajando en ello pero me parece que la lente no sigue haciendo por intentar leerlo :eins:. En la PS2 por ejemplo si le cuesta leer un disco oyes un ruido extraño, pero se oye que está trabajando en leerlo aunque luego al final no pueda, pero es que en esta ni siquiera oigo el ruido de que intente leerlo.

Todas las demás funciones de la PS3 me funcionan con normalidad. Decir que la tengo unos tres años y que no la he usado mucho. A veces me he tirado meses sin tocarla y cuando juego nunca me tiro excesivamente tiempo. Me mosquea que esto me haya pasado al poco tiempo del error ese que pasó con la dichosa actualización, pero no se si tendrá o no alguna relación porque pasado el día de aquel error me funcionaba con normalidad.

 

Recuerdo que hará 3 años me pasó algo parecido con la PS2. Aunque no leía los juegos pero la diferencia es que esta si leía las películas. Tras tirarse un tiempo así milagrosamente la consola se arregló sola y hasta el día de hoy sigue funcionando de maravilla. Aunque no creo que tenga la suerte de que me pase lo mismo con la PS3 :S ya que esta no me lee ningún tipo de disco.

 

¿Hay alguna manera directa de obligar a la PS3 de leer un disco? ¿Puede haberse descalibrado la lente? Y si esto es así, ¿Abría alguna manera de poder yo arreglarla?

Agradecería mucho que me dierais algún consejo o vuestra opinión sobre lo que creeis que le pasa a mi consola :sad: . Estoy muy disgustada :--( ya que si la lente se rompió la consola verdaderamente me salió muuuuy mala porque no la he usado demasiado y yo siempre la he tratado muy bien, y estaba pendiente de no jugar en exceso para que no se calentara demasiado. Pensé tambien que la lente podría estar sucia pero como no lee el Cd limpiador no me sirve de nada.

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de hacer varios intentos fallidos por que leyera algún disco me he decidido por pedir una lente nueva por internet e instalarla yo misma guiandome con los tutoriales de montaje que viene en You Tube, además no parece demasiado complicado. Así me ahorro la mano de obra y semanas de espera.

También probé con el sistema de autolimpieza que incorpora la PS3 pero tampoco me sirvió.

Mirando por internet descubrí que mucha gente ha sufrido este problema con los modelos de 60GB y el de 40GB (este último es el que tengo) e incluso muchos señalan que le pasó esto despues de realizar actualizaciones y aquellos que no actualizan la consola no suelen tener ningún problema. Esto resulta desconcertante.

De todas formas parece que la esperanza de vida de esta lente (al menos en los modelos que he mencionado) no suele ser demasiado larga. La mayoría se la fundían durante el periodo de garantía, pero a mi sin embargo debido al poco uso no se me estropeó hasta los tres años.

Cuando reciba la lente ya os contaré el resultado, espero no estropearla más cuando la desmonte :roll:.

Y bueno, por experiencia avisar a los que tengan modelos antiguos de PS3 que tengan mucho cuidado con las largas horas de viciadas y que cuiden bien esa delicada lente :--( .

Tengo la duda de si la de la nueva PS3 Slim será más resistente, pero ya me gasté 500€ en su día y de momento no tengo ganas gastarme otros 300€ para comprobarlo... :@.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la primera versión de 60 GB, y de momento ahí está como una cosaca aguantando. Cierto es que también la conecto muy de tarde en tarde y la uso para juegos muy concretos. También es muy cierto que las versiones que mencionas según los foros dió bastante problemas a mucha gente con el lector. Así que el día que me pase y fallezca, no dudaré en hacer lo mismo que tú y la cambiaré yo mismo. Eso si, paciencia cuando la montes :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo mi PS3 desde hace tres años, la de 40GB, y nunca me ha dado ningún problema con la lente. :S Y eso que mentiría si dijera que la uso poco. La uso de vez en cuando, pero cuando me pongo con ella puedo llegar a estar horas y horas jugando. Esperemos que nunca me de ese problema, porque yo no soy de los atrevidos que son capaces de cambiar la lente ellos mismos.

 

Espero que no te cueste mucho arreglarla, Cristina. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leído en los modelos de PS3 fueron modificando la lente.

Por ejemplo los primeros modelos de 40GB y creo que tambien el de 60Gb, tienen el modelo KES-400AAA y despues salieron otras de 40GB y las posteriores de 80Gb con el modelo de lente KES-410ACA . Por supuesto en la Slim volvieron a cambiar el tipo de lente por la KES-450AAA. Cuando vas a poner la lente debes asegurarte de coger el modelo compatible o podría no funcionar.

Tambien hay lentes hechas de cristal que son las buenas y otras que son las malas de plástico y que son japonesas que se funden enseguida.

Hay que tener en cuenta más cosas de las que en un principio parece.

Lo que pienso es que Sony fue modificando la lente a raiz de darse cuenta de que muchas consolas salían defectuosas.

Veremos en que queda todo cuando haga mi...chapuceja :rofl:. Y si no funciona me tocará comprar la Slim :eins:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el otro día recibí la lente y hoy como es fiesta por aquí y no se trabaja decidí cambiarla.

Me he tirado cerca de dos horas y con muchos nervios por si metía la pata sobre todo al desenchufar los conectores que alguno era super pequeño. Antes de volver a montarla por completo decidí probarla y... funcionaba!!! Vuelve a leerme los juegos.

Asi que gracias a dios, mi PS3 ha resucitado!!! :999: :ura1: :banana:

Estoy super contenta, porque ha merecido la pena el esfuerzo :cry: . Además como ya lo tenía todo perdido no tenía nada que perder por desmontarla e intentarlo y por suerte he tenido éxito.

Espero que esto sirva de experiencia a aquellos que les pudiera pasar algún día lo que a mi. Y como curiosidad mi PS3 es el modelo antiguo de 40GB con lente del tipo KES-400AAA.

 

:jump2: :jump3: :jump4: :jump:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Cristina por tu éxito y paciencia :) . Tienes unas manos de oro y un pulso de cirujano para hacer lo que has hecho, y le vamos a tener que decir a Sony que te contrate, ya que se te da mejor poner las lentes que a sus cadenas de montaje o técnicos que lo hicieron.

La verdad que internet tiene cosas malas, pero otras son increibles para aprender cosas de otros. A mi también me encanta trastear en montaje y desmontaje y hace un tiempo me empapé de tutoriales en Google para montar un PC nuevo desde cero, y me animé y compre todo lo necesario por componentes sueltos y lo monté en un fin de semana, y encima funciona de maravilla :P .

 

De nuevo me alegro que te funcione y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que no se que pasaría con las primeras PS3 que a mucha gente le ha pasado lo que a mi o_O. Una metedura de pata de Sony, que por algo poco despues cambiarían el modelo de la lente, lo malo que las nuevas lentes por lo visto no son compatibles con el modelo antiguo.

Ahora me da respeto jugar mucho por si vuelve a estropearse :S.

Anda que montar un PC desde cero si que tiene mérito! :omg: Eso si que es lioso y complejo! Tienes que sentirte muy orgulloso no solo por conseguir que funcione sino porque todo lo has puesto a tu gusto y ningún técnico te va engañar diciendote que le ha puesto esta memoria o esta gráfica y luego le pone otra inferior. Ya me gustaría a mi saber hacer eso!

 

Saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...