Jump to content

Como crear un outfit de Lara?


Publicaciones recomendadas

Hola,el resultado extraño que has visto en la foto,esta hecho con Strpix no con TRViewer.En un mismo wad meti lara skin y lara skin joints tanto del modelo legend como del anniversary (que a este es al que le iba a sustituir los meshes de las botas por las botas del modelo legend).

Abri ese wad en el Strpix y exporte en dfx las botas legend.Despues importe y sustitui los meshes exportados(las botas) en el modelo anniversary para cambiarselas y se sustituyeron en su lugar sin problema,es mas,no tuve ni que retexturizarlas ni nada.Guarde y todo lo demas,y en el wad del tutorial(trle),sustitui Lara skin y Lara skin joints,pero en el juego se ven esas cosas raras..lo del TRViewer no tengo ni idea de como va,pues

para empezar nisiquiera he podido abrir el wad del outfit legend que me descargue,asi que ni he podido probarlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Retomo este post porque tengo una duda similar.

 

Uso outfits de Po Yu, y quiero de cintura para arriba el de underworld y de cintura para abajo el outfit arqueológica.

 

Pues bien los archivos skin y skin_joint del "outfit arqueológica" los renombré y copié al wad donde tengo el outfit de "underworld".

 

Luego abro el wad en el Strpix y veo que efectivamente, estan los meshes de los dos outfits.

 

Mi duda es, como sustituyo los meshes que quiero por los otros.

 

Saludos! :hello:

 

EDIT:

 

Conseguí averiguar como exportar e importar los meshes, lo hice, pero le desaparece un mesh de la espalda y le aparece por ahí otro... (no presteis atención a las texturas tengo que cambiárselas)

 

larameshloco.png

 

¿Como soluciono lo del mesh de la espalda y el que le "cuelga"?

Parece que el fallo esta en el mesh de la cintura. El mesh de la cintura del outfit underworld es más pequeño que el mesh del outfit arqueológica. Alguna idea?? :--(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Eso que le cuelga parece ser el skin joint de la cintura ¿no? :eins:

 

Tal vez te falte remapear los vértices.

 

Coge el outfit original en el Strpix, busca el skin joint de la cintura y arriba en las opciones de Solid, Texture y tal, pon la de los Vértices, Points o como se llamen >.<, es un modo en que sólo se ven los vértices como cuadraditos verdes.

 

A parte, en alguna libreta o algo así, empieza a pinchar en cada vértice con Control+Click (creo que era), abajo en la barra gris del programa, te tiene que mostrar qué número tiene ese vértice. (Sólo los vértices que "unen" con otro polígono, los de los bordes para entendernos).

 

Una vez hayas acabado de apuntar todos, abre tu outfit, busca ese skin joint, y creo que en la pestaña de Edit, o por ahí, había una opción llamada Remap. Lo que tienes que hacer es volver a apuntar los vértices de tu nuevo polígono, que serán diferentes a los del polígono original. Pues en esa opción Remap, pones tu vértice que sea, y el vértice que debería ser (tal y como estaba en el polígono original).

 

Por ejemplo, si mi cuello fuera un skin joint, y tuviera un vértice en mi arteria, en el polígono inicial puede que sea el nº21, pero al modificarlo yo, ha pasado a tener el nº 36, (lo que haría que en el juego, ese vértice se fuera al 5º pino...) pues lo que tengo que hacer con el Remap, es cambiarlo para que vuelva a tener el nº21 y se dibuje en su posición correcta (unido a mi cabeza).

 

Si es el problema que creo, haciendo eso debería arreglarse.

 

Que no cunda el pánico, difícil no es, pero algo laborioso sí, pues hay que mirar varios vértices, y si es un polígono muy complejo, pues son más vértices que anotar :S

 

 

/---------------------/

 

Como alternativa, he visto que en el TRNGLE, trae varios programas extras y uno de ellos parece que tiene relacción con esto del remapeado de vértices, a lo mejor te ayuda :S pero yo personalmente no lo he probado :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho lo que me has dicho. Apunté los vértices de la cintura del outfit original.

 

Modifiqué el outfit original añadiéndole de cintura para abajo el otro.

 

Pero, al mirar los puntos de la cintura (barriga, ombligo y lumbares) sigue teniendo los mismos números en los vértices... :eins:

 

 

EDITO: No sé si te referías a la cintura por el objeto con ombligo, lumbares ó si te referías a la cintura esta:

cinturam.png

 

Esta última si que aparece con los números de los vértices cambiados.

 

He apuntado todos los vértices que se unen al objeto cintura (con el ombligo) Y estos sí, aparecen cambiados, pues bien, les he cambiado el número y les he puesto los que tenían originalmente y he guardado.

 

Todo sigue igual, con el mismo error. Ahora vuelvo a entrar en Strpix miro los vértices y se han vuelto a cambiar de número... yo ya no entiendo nada. :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la casilla Before pongo los números de vértices que tiene al cambiar el outfit y en After pongo los vértices que tenía originalmente.

 

Las cinturas no son del todo iguales (ninguna de las últimas de Po Yu que he mirado lo son).

 

¿Alguien podría probarlo?

 

He intentado combinar de cintura para arriba este outfit: http://www.trsearch.org/Items/3188

Con este outfit de cintura para abajo: http://www.trsearch.org/Items/3540

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...