Jump to content

Como crear un outfit de Lara?


Publicaciones recomendadas

Hola,estoy haciendo un nivel y me gustaria crear mi propio outfit de Lara.La cuestion es que he estado mirando los que hay disponibles para

descargar en Trsearch,pero el problema es que me gusta el cuerpo estilizado y manos de los modelos Underworld,pero necesito la vestimenta Anniversary,

esto es importante para mi porque lo que estoy haciendo es un remake de un tomb raider antiguo,asi que he pensado en intentar de hacerlo yo misma a mi manera.

Tambien he pensado en que podria coger un outfit de Underworld y cambiarle el traje por el de Anniversary,pero no se si eso se puede hacer,la verdad es que

no tengo idea de como va eso.Alguien podria explicarme como se hacen los outfits,porfavor?,y que pasaria si extrayese el modelo de Lara Anniversary directamente

del juego?,ese se podria despues usar de alguna manera en el trle?

Que opciones tengo?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo de extraer el traje directamente de anniversary, es muy complejo, porque piensa en la texturizacion del traje y a la hora de importar poligonos y recortando... Es un muermillo XD ( yo de hecho estuve probando a importar a lara del aod, y directamente ni me abria el tr4, estando todo correctamente importado ( poligonos, texturas, posicion de meshes...)

La opcion de usar una lara de trsearch es mas sencillo, si usas modelos comunes entre los distintos editores de trajes.

Si usas el traje underworld de poyu, y lo que pretendes es usar su mismo modelo de anniversary con sus texturas ya recortadas, yo te recomiendo lo siguiente:

Mete el traje de tru como lara_skin y lara_skin_joints en un wad, y luego importas por consiguiente los mismos slots del traje de anniversary pero como animating1 y animating1_mip.

Te recomiendo que hagas esto con trajes editados por poyu, porque el solo edita meshes, no los crea de nuevo, y generalmente la forma de sus meshes y la cantidad de texturas por cada uno suele ser parecida.

Entonces deberias abrir dos stripx, y cada uno con los meshes de cada traje ( por un lado, pongamos el mesh0, con un stripx tienes abierto el wad por el slot 0, que seria el de tru, y el slot X que seria el de anniverary) y ya deberias ir seleccionando textura por textura hasta poder texturizar el traje de tru con las texturas de anniversary.

Es un metodo un poco pesado, pero yo cuando lo he hecho me ha solido salir bien la jugadilla, y te ahorras comeduras de cabeza de ir buscando tu por tu parte las texturas ya recortadas, e ir importando.

Espero ver sido de tu ayuda y suerte con tu proyecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo entiendo muy bien,pero aun asi lo intentare,gracias.

Lo que yo quiero es mantener el cuerpo estilizado,brazos y piernas largas y delgadas y manos del modelo underworld de Poyu o Trangel,por ejemplo,pero con la apariencia y traje de anniversary.

No entiendo el porque los outfits basados en anniversary no estan tan estilizados,pues en el juego ya se veia a una Lara bastante estilizada y delgada,en fin..

Con tu metodo esto es posible?,aparte me gustaria saber como se crea un outfit por si acaso me diese por intentar el hacer yo uno.

Y si extraigo con el TRL TOOL y el GRAVE ROBBER el modelo de lara anniversary directamente del juego,y cuando digo modelo me refiero a la malla de Lara con sus texturas y todo,entonces,habria alguna manera de ponerla en el trle?

Lo que no se si en el anniversary por ejemplo,como en el legend y demas los modelos de Lara van tambien por meshes como en los tom raider antiguos o ya van de otra manera,

porque si no van por meshes y lo extrayese,seria como una estatua inmovil,no?,es decir no podria animarlos ni nada.Si extraigo el modelo directamente del juego y no va

dividido por meshes,habria alguna manera de dividirla por meshes para que funcionase?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como poder meter, se puede. Pero hay que remapear ( que es poner una serie numerica a los vertices del "abujero" del brazo, por ejemplo.)

Para crear trajes usa metaseq.

Mira, basciamente en un mismo wad tienes que tener el traje de underworld de poyu, en los slots tradicionales:

Entonces, en un mismo wad:

-Lara_skin

-Lara_skin_joints

Y luego importas a este wad el traje de anniversary asi:

-Animating1

-Animating2

Y luego guardas y ya a texturizar, es sencillo.

 

Para meter el traje de anniversary, tendrias que abrir con un programa de edicion, y cuidar que haya un maximo de 1000 caras/vertices por mesh, luego poner en una posicion por defecto y luego importar, remapear ect....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.Si es posible meter en un nivel a Lara extraida directamente del juego,remapeando y demas,

entonces,porque se hacen los outfits de anniversary,legend,underworld..?

No seria mejor usar a una Lara extraida directamente del juego?

Ahora te hago esta pregunta porque pensaba que eso,lo de meter en el trle a una Lara sacada directamente del juego era imposible,

por temas de cantidad de poligonos y sobre todo porque creia que en los tomb raider modernos,Lara ya no iba dividida por meshes

como en los antiguos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora nadie lo ha hecho, es un trabajo muy duro extraerlo y remapearlo y retexturizarlo y ect...

Y ademas, tú mismo te has contestado. Los polígonos no los soportaría ni con el TREP, pero los meshes los estableces tú con el editor de modelos 3D, Metasequoia o 3DsMax o como se llamen. De todas formas, por eso no se puede hacer.

 

Falta muuucho para que alguien haga eso, por no decir que no se podrá hacer por soporte del motor :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Hola,he intentado hacer lo que me comentaste de cambiarle al modelo underworld la ropa por la de anniversary,y...

no hay por donde cogerlo!,algo estoy haciendo mal,me ha salido un desastre,ni lo he terminado.Hay que tener en cuenta que es la

1 vez que intento algo asi..entonces he pensado en otra opcion,cambiarle las botas,por ejemplo.Yo tengo el modelo anniversary de Poyu

y he pensado en ponerles las botas del modelo legend que me gustan mucho mas.Me gustaria intentar eso que supongo no sera tan

complicado,es decir sustituir meshes.He visto imagenes de un nivel de autor en que sale el modelo Lara anniversary pero con las botas

de underworld,eso ha sido lo que me ha dado la idea de que si se puede hacer.Creo que seria con el Strpix,pero no estoy segura..

si me puedes ayudar,porfavor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que te puedo ayudar :)

Es con la misma tematica de antes: Tener dos laras en un mismo wad y en slots distintos, luego lo unico que tendrias que hacer es exportar los meshes de las botas de legend e importarlas en el slot de las botas de anniversary.

Haciendolo asi te ahorrarias de texturizar todos los meshes de nuevo y con un poco de suerte remapear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola X34,lo primero es que gracias por responder,me alegra de que intenteis ayudarme.He intentado abrir el outfit de lara legend que

viene en un wad,pero parece que el TRViewer no abre wads,asi que con eso ya me pierdo..

Podrias explicarme los pasos a seguir para sustituir meshes con TRViewer?,pero desde el primero hasta el ultimo porfavor,que si no,me conozco y en la mitad del proceso me voy a perder..

Es por si con el Strpix no me sale,aunque sea poder acceder a tener otra opcion para intentarlo por otro lado.

 

Gracias.

 

Hola,he hecho lo que me has dicho y todo esta perfectamente menos esto:

 

6plvzl.jpg

 

Como se ve en la foto, desde las botas hasta las rodillas han aparecido esos "artefactos" :?

¿Que he podido hacer mal? ¿Es posible que tenga que remapear? Las piernas en si funcionan correctamente salvo por el detalle que acabo de comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PatriciaConde, si el ultimo mensaje que aparece en un tema es el tuyo y no hace mas de un dia de su publicacion, usa el Boton Editar que tienes debajo a la derecha de cada mensaje que posteas, asi evitas la repiticion de tus mensajes en un mismo tema. Sobre tu problema, no puedo ayudarte porque no soy un entendido, en nada podran ayudarte con el problema. Intenta solucionar eso que te he dicho jeje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...