Jump to content

!Se actualiza la web de DXTRE3D¡¡


Publicaciones recomendadas

Lo único que no me gustaba es que no se pudiesen modificar las líneas de las paredes (los cuadrados).

 

Edit: ¿El Script será igual que en TRLE? Es que acabo de leer algo en la página oficial que no me había dado cuenta antes, y es que el Fexengine tiene tu propio motor, por eso lo pregunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El tema de los triggers será similar que en los editores actuales?

 

Exactamente los mismo triggers mas algunos nuevos que se me ocurran.

 

 

Por cierto, ¿estará disponible en español cómo el DxTre3D? Espero que sí. La verdad es que casi prefiero el DxTre3D por estar en español.

 

Supongo que el archivo de lenguaje actual que se tiene para dxtre3d 2.x traducirá la mayoria de los rotulos que tiene dxtre3d 3.x, se tendra que actualizar el archivo LNG pero no recomiendo que se haga ese trabajo en esta etapa que todo esta periodo de construccion.

 

Lo único que no me gustaba es que no se pudiesen modificar las líneas de las paredes (los cuadrados).

 

En todas las versiones del editor, las lineas de las paredes (los cuadrados) se mueven haciendo CTRL+cursor arriba/abajo despues de selccionar la pared con ctrl+click, sin envargo la linea se mueve conservando su horizontalidad, sigo con mi terquedad de no permitor deformar el cuadrado moviendo arriba/abajo solo alguna esquina.

 

 

jejeje... Hoy es lunes... Espero Turbo pueda liberar la pruebita, y si me encanta: Regreso a la edicion de niveles ;)

 

Si, ya es Lunes, pero no terminé de preparar lo que deseo liberar, voy a necesitar unos dias mas, ya no soy el mismo de la epoca enque trabajaba en el editor anterior cuando era joven y vigoroso, ahora me he vuelto viejo, gordo y peresozo, me paso el dia viendo videos de Lady Gaga en Youtube, suena y suena Alejandro y ra-ra-ga-ga-o-la-la en mis parlantes...

 

Pero para no quedar mal, adjunto como attachment, les paso un pequeño, diminuto, cortisimo nivel demo que esta incluido en el paquete que voy a liberar en unos dias, pero les advierto que el nivel es bien corto;

 

buena suerte. :hello:

 

Turbo Pascal.

test.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descargando el nivel! No me importa que sea corto, quiero ver las delicias que nos aguarda éste nuevo engine que hemos visto wub.gif

 

EDITO: WOOOW!! Se ve GENIAL! Si hasta parece AOD!! drooler.gif, la iluminación es excelente, las texturas bump lucen de maravilla, Lara es un poco complicada de manejar, pero no me importa, sé que aún faltan cosas por pulir... Pero todo se ve muy bien! FELICIDADES ^_^

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lara es un poco complicada de manejar, pero no me importa, sé que aún faltan cosas por pulir...

 

Hey, es el segundo comentario que me dicen sobre que el manejo de Lara esta un poco raro... :dunno: , hacerla trotar por el cuarto es exactamente igual que en el tr1-tr5, con las flechas del cursor, al menos mi manera tradicional que siempre he usado me sale igual, mantengo presionado cursor arriba con el dedo de enmedio (el que mostramos para ser groseros y decir f*ckyou) mientras con los 2 dedos indice y anular estan prestos para presionar las teclas de cursor derecha/izquierda para controlar la direccion de Lara.

 

Lo unico que tengo cambiado en fexengine, es que la tecla de ALT sirve para saltar y tambien para subirse a un bloque, la tecla CTRL le cambie la funcion y solo sirve para que Lara se suelte cuando esta colgando de un borde; estoy copiando el metodo usado en el principe de persia, de que un boton es para agarrarse y subir, y otro para soltarse.

 

Me gustaria que me comentes que cantidad de FPS se ejecuta el demo en tu compu, tanto en 800x600 y tambien maximizado a pantalla completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey, es el segundo comentario que me dicen sobre que el manejo de Lara esta un poco raro... :dunno: , hacerla trotar por el cuarto es exactamente igual que en el tr1-tr5, con las flechas del cursor, al menos mi manera tradicional que siempre he usado me sale igual, mantengo presionado cursor arriba con el dedo de enmedio (el que mostramos para ser groseros y decir f*ckyou) mientras con los 2 dedos indice y anular estan prestos para presionar las teclas de cursor derecha/izquierda para controlar la direccion de Lara.

 

Lo unico que tengo cambiado en fexengine, es que la tecla de ALT sirve para saltar y tambien para subirse a un bloque, la tecla CTRL le cambie la funcion y solo sirve para que Lara se suelte cuando esta colgando de un borde; estoy copiando el metodo usado en el principe de persia, de que un boton es para agarrarse y subir, y otro para soltarse.

 

Me gustaria que me comentes que cantidad de FPS se ejecuta el demo en tu compu, tanto en 800x600 y tambien maximizado a pantalla completa.

 

XD lo que pasa es que siento como que se gira muy rápido aveces, o como que costase un poco que diera vuelta en otras, y para dar saltos al frente sin carrera, en TR tradicional sólo presionando arriba y salto lo realizaba, pero en Fexengine corre un poco y salta, lo que me es un poco dificil, más que nada sería eso, o que suele atorarse un poco en los techos, lo de los bordes y trepar con Alt no es nada complicado ^_^, de hecho me gusta más.

 

Acerca de los FPS, mi demo va entre los 60 y 120 Frames, en 800x600, en Pantalla completa no supe cómo maximizarlo.

Tengo de PC:

 

-Windows 7

-1GB de RAM

-Procesador Intel Celeron 2.00 GHZ

-Tarjeta de video Intel GM965

 

 

 

Otro dato, es que me sucedió un bug, que consiste en que Lara, al saltar de muro en muro, traspasa el techo y queda sobre el escenario.

 

Captura bug.JPG

 

 

 

Eso sería todo. Un :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en Pantalla completa no supe cómo maximizarlo.

Tengo de PC:

 

Solo haz doble click en el centro del la barra de titulo de la ventana, tambien puedes cambiar a otros tamanos arrastrando el borde de la ventana con el mouse.

 

-Windows 7

-1GB de RAM

-Procesador Intel Celeron 2.00 GHZ

-Tarjeta de video Intel GM965

 

Hey, tienes una compu mas o menos humilde como la mia, sin tarjeta de video especializada, no tienes idea lo que he tenido que hacer para mantener funcionando el engine sin regirme en la tecnologia mas nueva como los shaders y haci hacer posible que el motor funcione con caracteristicas decentes en tarjetas no especializadas.

 

[quote

en TR tradicional sólo presionando arriba y salto lo realizaba, pero en Fexengine corre un poco y salta, lo que me es un poco dificil,

[/quote

oh si, saltar y agarrarse y saltar corriendo es algo que no esta implementado todavia tal como lo deseo, hay algunos jugadores que les gusta esta clase de desafio, pero yo odio en el tomb raider el tener que saltar perfecto justo en el borde, por eso estoy haciendo que al igual que el agarre automatico cuando se cae de una plataforma tambien el correr saltando cuando este en el borde sea automatico; lo mismo que un saltar y agarrase a un borde no tiene que ser perfecto por el usuario, usando una dstancia tolerable sera suficiente para que automaticamente se agarre a un borde o a un objeto.

 

Otro dato, es que me sucedió un bug, que consiste en que Lara, al saltar de muro en muro, traspasa el techo y queda sobre el escenario.

 

oh, mi primer engine-cheat-bug, :good: lo voy recordar con mucho carino, snif, snif. :--(

 

Acerca de los FPS, mi demo va entre los 60 y 120 Frames, en 800x600,

 

si el desktop lo pones a calidad de color de 16 bits, correra mas rapido.

 

gracias por el feedback.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel está muy bien:wink:

Lo único malo que se he visto es que no tiene sonido, que Lara es algo lenta y que salta muy poco (es decir, movimientos y sonido). Pero es la versión Alfa solo.

 

Una pregunta: ¿Al darle al ejecutable siempre saldrá una imagen al principio o se puede poner la pantalla de títulos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel luce muy bien, pero coincido con la gente, el control de lara es muy torpe XD

Queria preguntarte, para importar modelos, hay un "tope" de poligonos en skeletal meshes? Cuando lo liberes me gustaria hacer pruebas importando modelos muy definidos, con bumps y demas capas, haber que tal luce en fexengine :P

Y nada mas, te comento como me rulaba la prueba en mi portatil, es un hp pavilion dv6:

-Windows 7 64 bits

-6 Gb de RAM

-Procesador AMD Thurion II Dual-core Mobile M520 2.30 Ghz

-ATI mobility Raedon HD 4650 serie con 1024 mb dedicados

 

Y en windomedit mode me corre a 120- 200 frames. Aunque en el principio y en zonas puntuales se ha disparado a 200-720 frames.

En pantalla completa la tasa de frames me aumenta a una media de 176, y en otras zonas, como antes, de 250 a 720 frames.

 

Espero que te sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento no puedo decir mis datos :P , ya que el ordenador me esta funcionando con la placa base. Me he comprado una targeta grafica a la que no le llega suficiente energia y me tengo que comprar un amplificador. Puede que luego o si no mañana ya lo tenga, en cuánto lo haga pongo los datos. ;)

 

Edit: me va entorno a los 300fps. Estas son las caracteristicas de mi ordenador:

 

-Windows 7 32bits

-2Gb de RAM

-Procesador: ADM Athlon 64 x2 Dual Core Processor 5000+ 2.60 GHz

-Targeta gráfica: NVIDIA GeForce GTS 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turbo Pascal;

He hecho algunas pruebas con el Test level y al igual que los demás Lara se mueve como ralentizada, como si la gráfica no está a la altura de este engine, como si jugara al TRLengend en este ordenador (portátil) donde suelo jugar a los niveles de autor sin problemas de fluidez en el movimiento de Lara al que estamos acostumbrados.

Creo que es esto a lo que se refieren sobre el manejo de Lara, las teclas son exactamente igual excepto las que comentas sobre Alt y Ctrl

 

Características del portátil:

 

System Information

------------------

Time of this report: 7/21/2010, 19:25:33

Machine name: xxxxxxx

Operating System: Windows XP Home Edition (5.1, Build 2600) Service Pack 2 (2600.xpsp_sp2_gdr.050301-1519)

Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)

System Manufacturer: Hewlett-Packard

System Model: Pavilion dv4000 (EA025EA#ABE)

BIOS: Ver 1.00PARTTBLX

Processor: Intel® Pentium® M processor 1.60GHz

Memory: 1014MB RAM

Page File: 601MB used, 1839MB available

Windows Dir: C:\WINDOWS

DirectX Version: DirectX 9.0c (4.09.0000.0904)

DX Setup Parameters: Not found

DxDiag Version: 5.03.2600.2180 32bit Unicode

 

Algunas cosas que he notado aparte de los bugs mencionados;

 

En resolución de 800x600

FPS entre 65 y 110 más o menos dependiendo de donde se encuentre Lara en el cuarto, en espacio abierto menos FPS y en rincones o lugares oscuros por la iluminación mayor FPS.

 

En el Test level, Lara atraviesa los estáticos.

Si da pasos atrás de un saliente, Lara no se agarra al saliente, solo y no siempre hacia adelante.

He notado que los pasos clásicos para saltar de un bloque a otro no corresponden con lo acostumbrado, si lo normal es que con 3 pasos son suficientes para poder saltar sin caerse al suelo en este caso no ocurre.

 

En resolución de 1288x772

Los FPS son entre 20x60 dependiendo de lo mismas razones que en la primera resolución.

 

Dejo algunas imágenes sobre algunas circunstancias encontradas.

 

 

 

En la zona inclinada, la animación de Lara sobre trepar a izquierdas o derecha es muy curiosa y necesita mejorarse

 

Saludos

 

Edit: efectivamente a 16 bits Lara se mueve más fluida y parecido a lo acostumbrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho algunas pruebas con el Test level y al igual que los demás Lara se mueve como ralentizada, como si la gráfica no está a la altura de este engine, como si jugara al TRLengend en este ordenador (portátil) donde suelo jugar a los niveles de autor sin problemas de fluidez en el movimiento de Lara al que estamos acostumbrados.

 

Bueno, ya me estoy preocupando, si el FPS es mayor de 40 entonces el manejo de Lara deveria sentirse normal...bueno al menos lo que yo siento como normal, es decir yo siento que manejar a lara no es torpe, no tengo problema de guiarla hacia la direcion que deseo; pero he de confesar que hace mucho tiempo que no juego ninguno de los tomb raiders, y talves lo que uds notan es la diferencia notable entre la velocidad de rotacion entre estos 2 programas.

 

Para probar esta teoria, estoy poniendo como atachment esta version modificada del levplayer.exe, el zip tambien incluye un archivo set.txt el cual lo editan con el notepad, solo tiene 2 lineas con 2 valores, el primer valor es el factor de rotacion cuando lara esta en modo de reposo, el segundo valor es el factor de rotacion de Lara cuando esta trotando, les pido que hagan algunas probas afinando los valores hasta que este a su guso y me comenten que valores les parece bien. los valores estan en formato decimal, tomen en cuenta que en mi lado del mundo utilizamos el punto como separador decimal.

 

He notado que los pasos clásicos para saltar de un bloque a otro no corresponden con lo acostumbrado, si lo normal es que con 3 pasos son suficientes para poder saltar sin caerse al suelo en este caso no ocurre.

 

No se procupen por esto, no me he puesto a afinar el salto todavia, pero es probable que no quede como lo tradicional, en tomb raider lo saltos requieren de una exactitud de un pixel, algo que he aprendido a odiar desde que juego el Prince de persia, el cual me ha mostrado que esto no es necesario, deseo incluir un factor de tolerancia que permita hacer saltos sin frustraciones.

LevPlayer.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado el test y tengo que decir que es muy curioso ver algo así :roll:

Lo que más me ha gustado han sido los bump maps, las sombras y las curvas, o que lara interactúe en otros tipos de sectores.

El test, en mi portátil (es muy simple el pobre), iba a 7 - 20 fps. Era soportable, pero los niveles de autor suelen irme a 30 - 70 fps (depende de la configuración)

El movimiento de lara coincido con el resto en que es algo torpe, como en AoD, y los saltos son incontrolables, no se si lo has hecho a propósito pero los saltitos hacia atrás desplazan a lara más de lo normal, y cando camina, más rapido. Además, cuando corres lara se aleja cada vez mas y mas de la cámara hasta que la pierdes, y esto no es un problema solo para controlarla, a veces la camara atraviesa paredes, o hasta lara directamente.

(Aunque he comentado algunos errores, no es porque lo ecuentre malo, el proyecto, solo lo digo para corregirlos :wink:)

 

PD: Ahora lo he estado jugando y iba a 30 fps, y sinceramente, así lara no se mueve torpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...