Jump to content

Aliens vs Predator


thb

Publicaciones recomendadas

  • 2 months later...

Saludos Raiders! Como vais? Supongo que perdidos por ahí de un juego a otro a la espera del regreso de nuestra querida Lara Croft.

 

Las comparaciones son odiosas pero, como ya dije en su momento, me gustan los juegos donde la ambientación y la trama te permiten libertad de exploración, una dosis de misterio y arqueología.

 

Soy un fan aférrimo de la saga ALIEN y Predator, incluso las Alien vs Predator, pero hasta ahora no había jugado a ningún juego de la saga, aunque tuve contacto con el Alien Resurrection de PSOne en su momento.

 

Debo decir que tampoco me gustan para nada los shooters en primera persona pero esta vez me he atrevido con ALIEN VS PREDATOR (PS3) descartando a mi amigo Kratos que no me ha convencido en absoluto (más de lo mismo a un ritmo frenético que te deja con un dolor de cabeza insoportable).

 

Bueno, a primera vista el juego me ha sorprendido grátamente y ya no solo por la ambientación sino por su carencia de bugs y su fluidez gráfica. Está muy cuidado en muchos aspectos, incluso la banda sonora, los doblajes y el guión me lo espereba más flojo.

 

Lo que más me gusta de este juego es que no tienes porqué ir corriendo o sete acaba el tiempo (excepto en algunos momentos de la trama que o te espabilas o la cagas). Me estoy tomando mi tiempo, observando y disfrutando de todos los detalles, cada encuentro con un alien (en el modo marine) me lo tomo como un reto para sacarle el máximo partido, no voy a matarlo así a la primera (spoiler: si disparas a las piernas se te arrastrará como un poseso hasta incarte el diente... pero tomate tu tiempo, retrocede lentamente y disfruta de su agonía, es fantástico).

 

En modo alien es una pasada, una experiencia única y un punto de vista nuevo que las pelis no han sabido aprovechar. Es mucho más interesante incluso que en el modo marine. Actuar con sigilo para capturar a tu presa se las trae pero hay maneras de conseguirlo, como el siseo que llama la atención de aquel que merodea por los alrededores y se caga los pantalones... Simplemente me parece muy logrado.

 

El modo Predator me lo reservo para más adelante (de aquí a unos meses cuando me lo vuelva a pasar y tenga ganas de vivir la experiencia desde otro enfoque). Precisamente es lo que más valoro de este juego, que la historia no se repite en ningún modo, ni tampoco los escenarios al completo. Por eso tienes la sensación de estar jugando a una ampliación del juego, que en este caso no te la dan previo pago para descargártela online (como en AC2). Solo por eso merece un gran aplauso.

 

No me importa que sea un shooter que no "evoluciona" o aporta nada nuevo al género. Es un juego perfecto para los fans de la saga que quieran saborear la sensación de estar en la piel de una de las tres (o las tres) especies y a disfrutarlo.

 

El modo online no me gusta tanto pero se agradece. A falta de poder jugar con alguien conocido con quien plantear retos concretos y exprimir aun más sus posibilidades prefiero el modo historia.

 

Por cierto que la saga continua. En breve tendremos en las pantallas la tercera de Predators y en un año y medio Ridley Scoot nos traerá la esperada Alien 5 (el origen)... porque ¿nadie se ha preguntado qué era aquello fosilizado que estaba sentado ante una especie de arma o telescopio?

 

Saludos Raiders!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...