Jump to content

Tomb Raider de capa caida


Xexi

Publicaciones recomendadas

A ver, yo recomendaría que (quien sepa inglés) lea los post de Eric Lindstrom. En el último dice lo siguiente:

 

"...but other websites are taking me out of context and writing sensasionalistic (and incorrect) headlines and summaries of what I'm saying..."

 

http://www.tombraiderforums.com/showthread...184#post3384184

 

Con esto quiero decir que Eric está diciendo exactamente lo contrario de lo que se da a entender en algún medio acerca del contenido descargable. Éste no fue cortado del juego con el fin de lanzarlo independientemente, ya que ese material había sido cortado ANTES de hacer el DLC y el motivo no estaba en absoluto relacionado con él.

 

En este post, Keir también desmiente este hecho:

http://www.tombraiderforums.com/showpost.p...p;postcount=990

 

Digo esto porque mirando en alguna web, me sabe mal que haya gente que en los comentarios posteriores, eche los perros sobre Crystal acerca de ese contenido descargable diciendo que es el causante de que el juego les haya resultado corto e incompleto.

En mi opinión, Underworld es un buen juego. Podría haber sido mejor, pero no lo ha sido por falta de tiempo. Todos los juegos tienen fallos y este es uno más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al leer a algunos usuarios, parece como si los primeros Tomb Raider hubiesen sido perfectos y totalmente insuperables, haciendo inutil cualquier tipo de esfuerzo encaminado a hacer algo mejor. Visto desde la perspectiva de esos usuarios, ¿para que seguir intentándolo, si va a ser imposible de superarlos?. Antes eso, hay una expresión que dice "Apaga la luz y vámonos".

 

Menos mal que somos muchos los que tenemos una actitud bastante más positiva que todo eso.

 

Si ponemos en un lado de la balanza las cosas positivas que ha aportado TRU y en el otro lado las negativas y si sois sinceros, tendreis que reconocer que tiene muchas más cosas positivas que negativas. Ha aportado muchas más cosas a Tomb raider, TRU que TR3, TR4 y TR5

 

A TR1 se le puede reconocer la originalidad

A TR2 se le puede reconocer la superioridad en todos los apartados con respecto a TR1

TR3, TR4 y TR5 no fueron nada más que variantes más o menos acertadas de TR2

TR6, a pesar del fracaso colosal que supuso en su momento, en el aspecto técnico representó un avance importante.

Legend, mejoró mucho al anterior Tomb Raider, por lo que se puede decir que comenzó a recuperar el rumbo perdido.

Anniversary fué un remodelado de TR1 y debido a que fué sacado como conmemoración del décimo aniversario, pues no lo voy a valorar.

TRU, mejoró a Legend en todos los aspectos... y recuerdo que como escribí más arriba, Legend es el Tomb Raider que comenzó a recuperar el rumbo perdido, como de hecho, una mayoría de fans reconoce.

 

Conclusión.... si dibujamos un gráfico de la vida de Tomb Raider, la línea de ese gráfico ahora mismo está subiendo. Si el problema es que para algunos todavía está abajo, no se puede culpar de ellos al actual Tomb Raider, sino al que la hizo bajar. Lo importante es que la línea esté subiendo y no me cabe duda de que lo está haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la ''perfección'' sólo la alcanza el primero.

Todo lo que tenga este, ya sean fallos o virtudes, lo hacen suyo, lo hacen único.

Ya lo que venga después, secuelas, precuelas, más secuelas y más todavia... pueden ser buenisimas, si, el mejor juego del año se podría decir. Pero seamos sinceros, llega un momento que todo cansa. Y no digo que ahora de repente todos nos pongamos las manos en la cabeza y dejemos de comprar juegos de Tomb Raider, sino que, como dije antes, el mundo del videojuego va y viene.

Acaso, ¿Todas las personas son capaces de aguantar su fanatismo más de 10 años? Yo creo, que NO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al leer a algunos usuarios, parece como si los primeros Tomb Raider hubiesen sido perfectos y totalmente insuperables, haciendo inutil cualquier tipo de esfuerzo encaminado a hacer algo mejor. Visto desde la perspectiva de esos usuarios, ¿para que seguir intentándolo, si va a ser imposible de superarlos?. Antes eso, hay una expresión que dice "Apaga la luz y vámonos".

 

Menos mal que somos muchos los que tenemos una actitud bastante más positiva que todo eso.

 

Si ponemos en un lado de la balanza las cosas positivas que ha aportado TRU y en el otro lado las negativas y si sois sinceros, tendreis que reconocer que tiene muchas más cosas positivas que negativas. Ha aportado muchas más cosas a Tomb raider, TRU que TR3, TR4 y TR5

 

A TR1 se le puede reconocer la originalidad

A TR2 se le puede reconocer la superioridad en todos los apartados con respecto a TR1

TR3, TR4 y TR5 no fueron nada más que variantes más o menos acertadas de TR2

TR6, a pesar del fracaso colosal que supuso en su momento, en el aspecto técnico representó un avance importante.

Legend, mejoró mucho al anterior Tomb Raider, por lo que se puede decir que comenzó a recuperar el rumbo perdido.

Anniversary fué un remodelado de TR1 y debido a que fué sacado como conmemoración del décimo aniversario, pues no lo voy a valorar.

TRU, mejoró a Legend en todos los aspectos... y recuerdo que como escribí más arriba, Legend es el Tomb Raider que comenzó a recuperar el rumbo perdido, como de hecho, una mayoría de fans reconoce.

 

Conclusión.... si dibujamosun gráfico de la vida de Tomb Raider, la línea de ese gráfico ahora mismo está subiendo. Si el problema es que para algunos todavía está abajo, no se puede culpar de ellos al actual Tomb Raider, sino al que la hizo bajar. Lo importante es que la línea esté subiendo y no me cabe duda de que lo está haciendo.

 

Concuerdo con lo que decis.

 

Es decir el TR1 es uno de los mejores por ser el primero y el segundo (Para mi el mejor de todos por lejos) mejoro todos los aspectos. A pesar de que el TR3 y TR4 pueden pecar de originalidad y frescura del 1 y 2, yo a estos dos juegos los veo que son muy superiores (Excepto en graficos) al TRU y al TRL, por ser mas largos, mas complejos, mas dificiles y mas completos, especialmente el 4 que volvio al Tomb Raider a los origenes y la forma de juego del 1.

 

Con respecto al TRC, es lo podemos considerar un refrito y trato de darle un nuevo aire a la serie con el TRAOD, pero como todos sabemos realmente no resulto ser lo que los fans esperaban, aunque vendio muchisimo el juego, pero tenia graves problemas de jugabilidad, graficos (aunque superiores a los Tomb Raider de la primera generacion) y donde lo unico que se salvaba era la historia

 

Es verdad que el Legend mejoro muchisimo el TRAOD, volviendo a la mayoria de los usuarios el gusto por Tomb Raider como los antiguos tiempos. yo le agradezo a Legend, pues cuando salio estaba con bronca con el AOD y me resulto muy confortante. Pero este Tomb Raider comparandolo con los antiguos era muy corto y demasiado lineal.

 

Aunque el Aniversario sea un remake del Tomb Raider 1, resulto ser un gran juego y para mi el mejor de los tres tomb raider que desarrollo hasta el dia de hoy Crystal. Finalmente llegamos al TRU: a pesar de que sus graficos son muchos mejores que el Legend y aniversario, este juego no me termino de convencer totalmente, demasiado corto, lineal y facil de terminar. Para mi el Aniversario y el Tomb Raider 2 son superiores, en lineas generales, al TRU. Esperemos que si salen proximo Tomb Raider no se cometan los mismo errores que paso con TRU, que a pesar de tener algunos bugs y por las otras cosas que mencione, me resulto un buen juego lo mismo.

 

Espero que lo cambios que le proporcionen a Lara en los proximos tomb raider revitalicen la saga a los viejos tiempos (y dorados para mi) de los Tomb Raider de CORE

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un refran que dice; se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Es lo que les ha pasado a Eidos y Crystal, vendian el oro y el moro de que iba a ser lo mas. Que si tal, cual,... mentiras para promocionar el juego.

 

El principal problema que le veo es que los ultimos TR's, son muy cortos,lineales (solo faltan las migas de hansel y gretel) , faciles... Nada que ver con los antiguos! Lara esta mas guapa que nunca y los paisajes tambien son mas bonitos, pero eso no es todo: La inteligencia artificial de los enemigos siempre ha sido PESIMA, la interaccion con el entorno NULA.

 

El juego se estreno en el 2008 y ya tocaba el juego que todos estabamos esperando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo que mas me impacto de la campaña del TRU fue que dijeron que "iban a hacer llorar al resto de compañias con el juego", sigo pensando que les ha rebotado la frasecita y los que han terminado llorando han sido ellos. Eso les pasa por no haber tenido en cuenta a España :@

 

Espero que haya una proxima entrega :--( ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mas me impacto de la campaña del TRU fue que dijeron que "iban a hacer llorar al resto de compañias con el juego", sigo pensando que les ha rebotado la frasecita y los que han terminado llorando han sido ellos. Eso les pasa por no haber tenido en cuenta a España :@

 

Espero que haya una proxima entrega :--( ....

 

A mi me hace gracia esa frase, lo dijeron para vender mejor el juego o realmente lo creian? yo creo k fue lo primero porque viendo lo que hay actualemnte en el mercado y lo que se viene para este año TRU se queda un poco atras.

 

Me parece muy bien lo que esta pasando con el juego a ver si se ponen en serio y se dejan de tonterias y consiguen algun dia poner la saga de tomb raider a la altura de otras grandes sagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...