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Tomb Raider 4: The Next Revelation


Escorpio

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Una vez hace mucho tiempo intenté recrear un nivel de autor que me gustó mucho basado en el tr3 y pasarlo a un nivel del motor tr4 debido a que la mayoría se juegan basados en este motor.

 

El autor, muy acertadamente me dijo; No hay que ser más papista que el papa y lo dejé.

 

Mi sugerencia es no crear remakes, lo más seguro es que siempre van a ser peor que los originales, se podrán mejorar en cuanto a texturas, objetos, animados, Lara etc. pero el remake será siempre el que ya hemos jugado y disfrutado, en el supuesto caso de que alguien lo consiguiera (Cosa que dudo) lo más probable es que una vez que lo empezáramos a jugar, por aquello de la curiosidad, al poco de jugarlo lo dejáramos aparcado.

 

Como bien sabes Escorpio, hay verdaderas joyas de niveles de autor que superan los niveles originales del tr4 y en mi modesta opinión sería ir para atrás.

 

La nostalgia y la melancolía en este caso no es lo mejor, independientemente de la dificultad y el tremendo tiempo que requeriría.

 

Siempre o casi siempre estoy dispuesto a ofrecer mi ayuda, pero en este tipo de proyectos no son de mi apetencia.

Mi TR favorito ha sido el TR2 y muchas veces he pensado en hacer yo un remake del mismo y siempre he vuelto a pensar en lo que me dijo ese autor que he mencionado al principio.

 

La decisión es vuestra, pero sugiero que antes de emprender una idea de esta magnitud, le dediquéis tiempo al/los editor/es y los programas adicionales para comprender en profundidad este tipo de ideas, es más me gustaría poder jugar a algún nivel de autor de alguno de los usuarios de este foro, además de los ya conocidos como los de Marcos y algún otro.

 

Saludos y Feliz Año Nuevo

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Gracias por la contesta Pemon, imaginaba que dirias algo asi.

 

Lamentablemente creo que voy a desobedecerte :blush: este ha sido un impulso para mi, es la primera vez que me decido a cojer un editor y a intentar hacer algo, estoy leyendome el manual e intentando hacerlo todo.

 

Mira el buen ejemplo de Angelina, mira que comparacion de imagen mas buena, mientras que no le veo tanta dificultad, puesto que es un motor de TR4 a TR4 asi que tenemos todos los objetos, animaciones, puzzles y resto intactos. Se que es un proyecto largo y que como tu dices, seguramente no acabara, pero me gustaria intentarlo aunque sea por una sola vez, este TR fue mi punto de salida a la saga, y es algo que nunca olvidare, pese a su extrema duracion y a su dificultad. Por ello me gustaria guardarle un puesto de honor en niveles de autor, y que gracias a la ayuda de Angelina y, si se animan, otras personas creo que podremos lograrlo, aunque tarde demasiado tiempo.

 

Se trata de que participemos una cantidad de gente del foro, no necesariamente especialistas en niveles de autor me gustaria, eso si, que si el proyecto sigue adelante, ofrezcas tu increible ayuda y conocimientos para las dudas que tengamos (sobre todo yo).

 

Angelina, tu cambio de textura ha sido increible, voy a ponerlo en el primer post diciendo que es exactamente en lo que consiste el proyecto, me alegra muchisimo que participes en el, ahora solo queda intentar animar a mas gente... gracias de todo corazon, de verdad. :abrazos:

 

 

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Invitado Angelina Jolie
Gracias chicos, de verdad, no sabeis cuanto agradezco esta ayuda.

 

Por mi parte ya hoy he aprendido a crear columnas, salientes, texturizar y ahora ando practicando con iluminacion, no parece tan complicado esto del editor, veamos como se pone mas adelante...

 

 

Si usas Dxtre3D practica mas la iluminacion ya que se torna mas dificil por la gam del editor. Si usas TRLE(NGLE) practica geometria y texturizacion ya que se complica con la opcion de dibujar manualmente la geometria...

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Apuntame ahi tambien... Ja ...ya me he animado... Voy a comenzar a texturizar un nivel a ver como queda (EL palacio de cleopatra porsupuesto XD) y vemos a ver como me sale....

 

Ahora mas tarde subo un par de Imágenes...

 

Ammm yo Tambien estaria dispuesto retexturizar El Gold... del TR4

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fallen angel; tiene buen aspecto.

 

Como has conseguido y con que programa has cambiado las texturas?

 

Si se va a seguir adelante con el proyecto deberíais organizaros bien para que haya comunicación en cuanto a este tipo de cosas, no vaya a ser que uno haga unos cuartos de un tipo de texturas y en el mismo nivel se varien por otras.

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Me descargue el mapa del nivel con sus texturas y objetos, y lo unico que hice fue con las texturas originales, añadir otras de tru que se pareciesen, a tamaño 256 x 256, para luego ir sala por sala texturizandolas manualmente. Escorpio tienes razon en lo de las texturas mas marrones, pero ten encuenta, que el angkor fue abandonado en el siglo IX y fue reencontrado en el siglo XV rodeado de una espesa selva lo que produce que el templo tenga una alta humedad y tenga un color gris en su roca, por lo que le deberia añadir mas vegetacion en el suelo, para que pareciese mas al Angkor real XD.

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